Ver la Versión Completa : I have a problemon
The Chaolo
24/05/13, 11:25:12
Buenas, os voy a intentar exponer el problema que tengo. Me han traido un 510 con el siguiente problema:
Se supone que el movil esta rooteado y que se le instala una rom, concretamente por lo que me han apuntado esta: "G510-0010 Emotion VI 1.0 V100R001C17B173". Yo tengo un Nexus asi que no controlo mucho de como funciona el tema en este terminal pero os intentaré explicar el problema.
Al encender el movil aparece el logo de la rom pero se queda eternamente ahi. Puedo entrar en Recovery y me da las siguientes opciones: reboot system now, apply update from sdcard, los wipes, touchscreen firmaware upadate, apply upadate form ADB.
He probado a hacer un factory reset pero sigue haciendo exctamente lo mismo. En la sdcard me encuentro con una carpeta "dload" y dentro de esa carpeta 4 archivos: update.app, update_cust.app, update_vendor.app, y sd_update (texto).
El propietario del terminal dice que borró alguna carpeta...por si sirve de algo el dato. Se que faltan muchos datos para que podais ayudarme pero es de lo que dispongo para intentar solucionar el tema...
Mis preguntas son: ¿hay alguna forma de revertir todo el proceso y volver a dejar el terminal ok? a alguien se le ocurre alguna solucion? cualquier cosa me ayudaria....Gracias de antemano!
Por cierto si intento darle a apply update from sdcard y le doy a algun app de los que he mencionado aparece este error: "update package´s ext name error. Installation aborted."
apachusque
24/05/13, 11:37:07
Si no arranca, deberás seguir las instrucciones del "force upgrade":
4.2 Force upgrade
Step 1. A MICRO SD card of 2G or more should be available. The MICRO SD card made by Sandisk, Kingstone, or Kingmax is recommended.
Step 2. Format the MICRO SD card (This operation is optional).
Step 3. Copy the Software: main package to a directory named dload.
Step 4. Copy the entire dload folder (with UPDATE.APP in it) to the root directory of the MICRO SD card.
Step 5. Make sure your handset is power off. Insert the MICRO SD card into the handset. Press the VOLUME UP and VOLUME DOWN key, and then press the POWER key to power on the phone and enter the Software Upgrade Mode.
Step 6. When the progress bar stop, the phone will restart, if not , you need to remove the battery manually.
Comprueba que en la carpeta dload exista el update.app.
De todas formas, comprueba que sea la versión G510-010 (versión china). Eso lo puedes ver debajo de la batería.
En la web oficial huawei.com puedes encontrar los de la G510-0200, que es la que se vende aquí.
http://download-c.huawei.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=&flay=software&downloadID=NDcxNDM=
Imagino que la china, podrás encontrarla en la página china de Huawei.
Un saludo.
ruben.13287
24/05/13, 11:39:56
tienes que instalar la rom en la raiz de la sd en una carpeta que ponga dload, y con el movil apagado y y mientras lo enciendes presionar las 2 teclas del volumen a la vez osea todo a la vez y tendria que empezar la instalacion.aqui te dejo la rom del 173 https://mega.co.nz/#!3YFGQaxS!dle-yiO1Q94CRvQvOJAyRjjiSIUy2CnjGdv_4FPEU3I
zeporisto
24/05/13, 11:43:46
en ningun momento veo que haya dicho que el movil es chino. y esa rom que nombras, parece china. no?
ruben.13287
24/05/13, 11:48:15
pone que es el G510-0010, ese es el modelo chino, el nuestro es el G510-0200 si no estoy confundido vamos..
The Chaolo
24/05/13, 11:48:50
OK, gracias voy a probar con vuestras soluciones y a ver que pasa. Pondre aqui los resultados. Muchas gracias!
The Chaolo
24/05/13, 11:50:11
Os contesto yo. El nombre que he puesto de la ROM es para el 0010 pero el movil es 0200, lo acabo de mirar. Lo que quiero saber es como solucionar ese conflicto que supongo que sera el que hace que no arranque el movil...entonces si el problema es que ha intentado instalar una ROM para el modelo chino en un modelo que no es chino....que se supone que tengo que hacer para solucinarlo?? vaya cacao....
ruben.13287
24/05/13, 12:04:15
entonces tienes que seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587634
The Chaolo
24/05/13, 12:15:02
Por lo que leo en este tutorial hay pasos en los que se da por hecho que el terminal arranca, en mi caso no paso de la pantalla del logo de la ROM asi que no creo que pueda seguir algunas de las instrucciones que pone...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587634
The Chaolo
24/05/13, 12:33:56
Si sigo este tutorial en el primer punto ya me da problemas, me dice que verifique los permisos root...pero mirando con el unloock root me dice que si esta rooteado. Estoy muy limitado con este cacharro...teniendo en cuenta que lo unico que puedo hacer es entrar en recovery y trastear por ahi, ¿alguna posible solucion?
opazoadrian
24/05/13, 12:54:48
No es que no arranque porque hayas instalado una ROM del modelo chino. El problema viene en que ha descargado una ROM del modelo chino, la ha flasheado, y ahora no arranca por algo que habrá borrado. Con lo cual el oeminfo hack no se puede hacer.
Ahora vamos a a solución más fácil y viable. Pregúntale si tiene el Bootloader desbloqueado. Si es así pasa a instalar éste recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614606
Pero no instales el recovery usando el script que hay, ya que para eso necesitas el móvil conectado y encendido. Extrae la imagen del recovery y flashealo mediante Fastboot, usando estas herramientas pero cambiando el recovery por el que hayas sacado del link de arriba.
Herramientas fastboot gracias a HERRERO7: http://www.mediafire.com/download/o55vbwpwobpwg85/Herramientas+Modo+Fastboot+%5BSymAnd%5D%5BV2%5D.ra r
Después de haber flasheado el recovery (tiene un pequeño bug, pero da igual), puede buscar cualquier MOD ROM y flashearla. Así podrás encender el móvil. Aquí ya puedes descargar cualquier UPDATE.APP oficial y flashearla o dejarle una ROM.
En caso de no tener el Bootloader desbloqueado... Es una putada X-D no puedes hacer nada de lo que te he dicho y tendrás que usar este programita para que te lo manden (puede tardar días....)
Herramienta desbloqueo bootloader gracias a davek_7: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591921
Y ya cuando lo tengas desbloqueado hacer todos los pasos que te he dicho.
Espero que te sirva de ayuda...
Un saludo.
The Chaolo
24/05/13, 13:09:48
No es que no arranque porque hayas instalado una ROM del modelo chino. El problema viene en que ha descargado una ROM del modelo chino, la ha flasheado, y ahora no arranca por algo que habrá borrado. Con lo cual el oeminfo hack no se puede hacer.
Ahora vamos a a solución más fácil y viable. Pregúntale si tiene el Bootloader desbloqueado. Si es así pasa a instalar éste recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614606
Pero no instales el recovery usando el script que hay, ya que para eso necesitas el móvil conectado y encendido. Extrae la imagen del recovery y flashealo mediante Fastboot, usando estas herramientas pero cambiando el recovery por el que hayas sacado del link de arriba.
Herramientas fastboot gracias a HERRERO7: http://www.mediafire.com/download/o55vbwpwobpwg85/Herramientas+Modo+Fastboot+%5BSymAnd%5D%5BV2%5D.ra r
Después de haber flasheado el recovery (tiene un pequeño bug, pero da igual), puede buscar cualquier MOD ROM y flashearla. Así podrás encender el móvil. Aquí ya puedes descargar cualquier UPDATE.APP oficial y flashearla o dejarle una ROM.
En caso de no tener el Bootloader desbloqueado... Es una putada X-D no puedes hacer nada de lo que te he dicho y tendrás que usar este programita para que te lo manden (puede tardar días....)
Herramienta desbloqueo bootloader gracias a davek_7: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591921
Y ya cuando lo tengas desbloqueado hacer todos los pasos que te he dicho.
Espero que te sirva de ayuda...
Un saludo.
bueno me lo tengo que volver a leer todo detenidamente porque asi a simple vista me he hecho la picha un lio jajaja pero bueno, una pregunta...como puedo saber si tiene el bootloader desbloqueado o no?? porque el no creo que lo sepa...hay alguna manera de saberlo yo?? Muchas gracias por la info, seguro que me será de gran ayuda :ok: La parte de extraer la imagen del recovery y usar esas herramientas y tal...no la entiendo muy bien la verdad...si me lo puedes explicar version "soy mas tonto que pichote" te lo agradeceria jajaja ;) Descomprimo la carpeta del recovery y dentro de la carpeta que pone " files" me encuentro un archico de imagen que pone "recovery" (supongo que sera esta la imagen a la que te refieres). Luego en la carpeta de herramientas tengo muchas carpetas, y muchos archivos, entre ellos un archivo de imagen que pone "recovery-new" y algunos .rar y demas, que tengo que sustituir?? Y esto se supone que debo meterlo en la sd y luego?? Lo siento por mi ignorancia...:) Me he dado cuenta de que al entrar al recovery no hay ninguna opcion que me deje instalar desde la sd, la unica es la de apply update from sdcard, pero no me deja flashear ninguna archivo, esto puede ser porque no tenga el bootloader desbloqueado??
Gracias!
The Chaolo
24/05/13, 14:57:08
Vale me autocontesto. Ya lo he entendido, pero he comprobado que el Bootloader esta bloqueadisimo. Gracias por la info y espero que me envien el codigo de desbloqueo!! Comentare el resultado en cuanto lo pruebe! Gracias a todos ;)
nekito22
24/05/13, 15:13:44
Una pregunta a todos: Y si se vuelve a descargar la rom ( Aqui me sale de la pagina oficial pero creo que hay que registrarse o algo (http://www.huaweidevice.com/cn/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDIyNTk=) ) y la instala de nuevo y sin borrar ningun archivo... ¿no puede ser que consiga arrancar y luego se le pueda hacer lo del oeminfo hack??
Solo pregunto desde mi ignorancia xD
opazoadrian
24/05/13, 18:27:12
bueno me lo tengo que volver a leer todo detenidamente porque asi a simple vista me he hecho la picha un lio jajaja pero bueno, una pregunta...como puedo saber si tiene el bootloader desbloqueado o no?? porque el no creo que lo sepa...hay alguna manera de saberlo yo?? Muchas gracias por la info, seguro que me será de gran ayuda :ok: La parte de extraer la imagen del recovery y usar esas herramientas y tal...no la entiendo muy bien la verdad...si me lo puedes explicar version "soy mas tonto que pichote" te lo agradeceria jajaja ;) Descomprimo la carpeta del recovery y dentro de la carpeta que pone " files" me encuentro un archico de imagen que pone "recovery" (supongo que sera esta la imagen a la que te refieres). Luego en la carpeta de herramientas tengo muchas carpetas, y muchos archivos, entre ellos un archivo de imagen que pone "recovery-new" y algunos .rar y demas, que tengo que sustituir?? Y esto se supone que debo meterlo en la sd y luego?? Lo siento por mi ignorancia...:) Me he dado cuenta de que al entrar al recovery no hay ninguna opcion que me deje instalar desde la sd, la unica es la de apply update from sdcard, pero no me deja flashear ninguna archivo, esto puede ser porque no tenga el bootloader desbloqueado??
Gracias!
No, en las herramientas fastboot sólo tendrías que borrar el recovery-new.img y poner el recovery.img de CWM. Después cambiarle el nombre a recovery-new.img y darle al script llamado cambiar-recovery.
opazoadrian
24/05/13, 18:28:29
Una pregunta a todos: Y si se vuelve a descargar la rom ( Aqui me sale de la pagina oficial pero creo que hay que registrarse o algo (http://www.huaweidevice.com/cn/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDIyNTk=) ) y la instala de nuevo y sin borrar ningun archivo... ¿no puede ser que consiga arrancar y luego se le pueda hacer lo del oeminfo hack??
Solo pregunto desde mi ignorancia xD
No. El oeminfo hack es para escapar de una ROM china sin problemas. Y él ya instaló una ROM china. Según cual haya sido a lo mejor no funcionaría, pero puede probar. Si se entera de cual fue la que instaló puede hacer la prueba.
nekito22
24/05/13, 18:54:03
No. El oeminfo hack es para escapar de una ROM china sin problemas. Y él ya instaló una ROM china. Según cual haya sido a lo mejor no funcionaría, pero puede probar. Si se entera de cual fue la que instaló puede hacer la prueba.
Claro, por eso digo, el propietario dice que instalo la rom "G510-0010 Emotion VI 1.0 V100R001C17B173" (he visto que se descarga de la pagina oficial de china) y que borró alguna carpeta... Supongo que si se la vuelve a bajar completa se podrá instalar y una vez instalado el movil encenderá bien auque sea con la rom china y ya si podrá utilizar el oeminfo hack.
Yo probaría a hacer eso ya que peor no puede quedar xD
The Chaolo
24/05/13, 19:10:52
Claro, por eso digo, el propietario dice que instalo la rom "G510-0010 Emotion VI 1.0 V100R001C17B173" (he visto que se descarga de la pagina oficial de china) y que borró alguna carpeta... Supongo que si se la vuelve a bajar completa se podrá instalar y una vez instalado el movil encenderá bien auque sea con la rom china y ya si podrá utilizar el oeminfo hack.
Yo probaría a hacer eso ya que peor no puede quedar xD
jejeje eso es lo que primero que he probado pero no me arranca igualmente :gracias: ya he pedido el codigo para el bootloader porque esta bloqueado...en cuento me llegue y lo pruebe todo, pongo los resultados. Gracias a todos!
The Chaolo
26/05/13, 13:52:41
Bueno he conseguido hacer todos los pasos, pero al intentar instalarle la ROM la ha instalado pero se ha reseteado el movil y no me dejaba entar al Recovery. Ahora ya he conseguido volver al recovery pero solo me deja usar el stock y el twrp (pero no me va el control tactil), el cwm por algun motivo no me deja volver a ponerlo, no me entra en modo recovery si lo instalo. Vamos...que ahora mismo estoy peor que antes porque ni siquiera puedo usar el recovery para flashear alguna rom...alguna solucion??? :( He intentado haciendo wipe factory reset, lo he intentado mil veces pero no hay manera...por algun motivo no me deja entrar al cwm, a los otros dos si, pero como ya digo el twrp no me deja hacer nada, no me va el control tactil y con el de stock no puedo hacer nada...no tengo ni idea que puede haber pasado...
The Chaolo
26/05/13, 16:00:03
Nadie?? Necesito una ayudita por favor ya no se que hacer :(
The Chaolo
27/05/13, 09:21:15
Bueno voy a intentar describir paso a paso lo que hice para ver si asi alguien puede saber que pasa. 1) recibo el codigo para el bootloader y lo desbloqueo. Todo ok 2) flasheo el nuevo recovery (cwm). Funcionando sin problema 3) pongo el .zip de una ROM en la raiz de la sd y desde recovery, instalo. Todo el proceso ok, pero en un momento dado aparece un mensaje en pantalla (a penas me da tiempo a leer pero me parece distinguir algo sobre "root permission..." y se reinicia. 4) se queda en la pantalla de inicio como siempre, pero nada mas. Ya no me deja acceder al recovery mediante cwm, tengo que flashear el recovery stock o el twrp, pero este ultimo no me deja usarlo porque no reconoce tactil. 5) estoy desesperado, ya no se que hacer... 6) pido ayuda...... alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto?¿
opazoadrian
27/05/13, 09:27:05
Bueno voy a intentar describir paso a paso lo que hice para ver si asi alguien puede saber que pasa. 1) recibo el codigo para el bootloader y lo desbloqueo. Todo ok 2) flasheo el nuevo recovery (cwm). Funcionando sin problema 3) pongo el .zip de una ROM en la raiz de la sd y desde recovery, instalo. Todo el proceso ok, pero en un momento dado aparece un mensaje en pantalla (a penas me da tiempo a leer pero me parece distinguir algo sobre "root permission..." y se reinicia. 4) se queda en la pantalla de inicio como siempre, pero nada mas. Ya no me deja acceder al recovery mediante cwm, tengo que flashear el recovery stock o el twrp, pero este ultimo no me deja usarlo porque no reconoce tactil. 5) estoy desesperado, ya no se que hacer... 6) pido ayuda...... alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto?¿
Prueba a volver a reflashear una stock desde el dload, preferiblemente la b173, y después mete el TWRP de kra1o5 mediante fastboot. Luego instala la sisco 0.4 o la Touchme v7 para probar si te funciona bien el móvil. Sino, vuelve a escribir aquí y probaremos otras cosas.
The Chaolo
27/05/13, 09:39:21
Me puedes explicar como reflashear una stock desde el dload? La descargo y que mas debo hacer? Es que estoy intentando ponerme al dia con este movil, pero todos estos sistemas son un poco liosos y contra mas leo, mas me lio. Lo de la carpeta dload en la sd y tal no lo domino mucho...no sabes cuanto te agradezco que contestes opazoadrian, te estas ganando el cielo :-) Muchisimas gracias por todo! Siento las molestias...
opazoadrian
27/05/13, 10:04:44
Me puedes explicar como reflashear una stock desde el dload? La descargo y que mas debo hacer? Es que estoy intentando ponerme al dia con este movil, pero todos estos sistemas son un poco liosos y contra mas leo, mas me lio. Lo de la carpeta dload en la sd y tal no lo domino mucho...no sabes cuanto te agradezco que contestes opazoadrian, te estas ganando el cielo :-) Muchisimas gracias por todo! Siento las molestias...
Pues descargar la b173, descompirmes la carpeta dload en la SD. Quitas la batería durante 10 segundos y la vuelves a poner. Enciendes presionando las dos teclas de volumen y el botón de encender a la vez y empezará a flashear.
The Chaolo
27/05/13, 10:22:31
Pues descargar la b173, descompirmes la carpeta dload en la SD. Quitas la batería durante 10 segundos y la vuelves a poner. Enciendes presionando las dos teclas de volumen y el botón de encender a la vez y empezará a flashear.
Perfecto, en cuanto llegue a casa esta tarde lo probaré y escribo los resultados. Muchas gracias :gracias:
The Chaolo
27/05/13, 16:06:04
Bueno he probado a flashear la b173 pero a mitad de proceso me dice que no puede actualizar. Pruebo con otra o directamente paso?? Lo que no entiendo es porque no me funciona el control tactil con el twrp...
The Chaolo
27/05/13, 17:39:34
Nada por ahora, sigo atascado. Que estres!!! :loco: No me deja actualizar firmware de ninguna forma, siempre el error de Update failed justo cuando empieza el paso 2, installing
Bueno he probado a flashear la b173 pero a mitad de proceso me dice que no puede actualizar. Pruebo con otra o directamente paso?? Lo que no entiendo es porque no me funciona el control tactil con el twrp...
Hola
Yo tambien deje el movil como un pisa papeles,
Tuve que formatear la sd,
crear su carpeta dload
y descargar la B173 dentro, una actualizacion de la misma casa Huawei
flashear de nuevo y volvio a arrancar,
Luego pasas al recovery
el tactil del recovery use el del compañero Kra105( pero primero tienes que hacerlo por cable)
pero para instalar el recovery tienes que estar primero el bhotaleder desbloqueado,
te contesto desde el movil y me como las letras
The Chaolo
27/05/13, 17:58:42
A que te refieres con hacerlo por cable?? Yo ya he probado flashear la b173 pero me da error...mi problema es que pude desbloquear el bootloader, instalar el recovery cwm perfectamente, utilziarlo, flashear una ROM pero al acabar la instalacion el movil se reinició y ahora no me deja instalar de nuevo ese recovery y el twrp tactil no puedo usarlo, no funciona la pantalla por algun motivo que desconozco...vamos que estoy mas perdido que una cabra en un garaje...
The Chaolo
27/05/13, 18:40:40
Prueba a volver a reflashear una stock desde el dload, preferiblemente la b173, y después mete el TWRP de kra1o5 mediante fastboot. Luego instala la sisco 0.4 o la Touchme v7 para probar si te funciona bien el móvil. Sino, vuelve a escribir aquí y probaremos otras cosas.
Alguna idea mas opazoadrian?? :cry:
nekito22
27/05/13, 18:47:24
Segun he leido hay un twrp que no funcionaba el tactil.
Este es el que te a recomendado el compañero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591253 y lo de hacerlo con el cable se refiere a que hay que hacerlo desde el pc, en ese post pone las instrucciones.
The Chaolo
27/05/13, 19:07:00
Segun he leido hay un twrp que no funcionaba el tactil.
Este es el que te a recomendado el compañero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591253 y lo de hacerlo con el cable se refiere a que hay que hacerlo desde el pc, en ese post pone las instrucciones.
Ah vale ahora lo entiendo. El problema con ese sistema desde el pc es que me daba el siguiente error:
"adb server is out of date. killing...
*daemon started successfuly*
- exec ' /system/bin/sh ' failed: No such file or directory (2)
remote object '/data/local/tmp/check-root' does not exist
-exec ' /system/bin/sh' failed: No such file or directory (2)
ERROR: Check ROOT permissions
Lo que no entiendo porque me dicee que chequee los permisos root. Igual el problema es que no puedo poner el movil en modo depuracion, porque no puedo pasar de la pantalla de inicio...y por eso no me deja hacerlo asi. Ni idea...
Utilizando las herramientas de modo fastboot y utilzando el de cambio de recovery con la imagen del enlace que me has pasado me ocurre el problema de la pantalla tactil.
jujudos
27/05/13, 19:30:58
Tienes que volver a rootear y reinstalar el recovy TWRP para que te funcione el tactil.
The Chaolo
27/05/13, 19:39:57
Tienes que volver a rootear y reinstalar el recovy TWRP para que te funcione el tactil.
Pero...¿como vuelvo a rootear si no puedo pasar de la pantalla de inicio? En el caso de hacerlo utilizando algun programa no creo que pudiera...porque por algun motivo me dice que no esta conectado el dispositivo...yo creo que el problema viene de que no puedo acceder al movil para ponerlo en depuracion usb...Vaya dolores de cabeza que me esta dando este movil :loco:
Gracias a todos.
opazoadrian
27/05/13, 20:19:45
Dejate de chorradas y mete el recovery por las herramientas fastboot y así no necesitas ni ser root ni gaitas, que vas a acabar liandote más xDD
The Chaolo
27/05/13, 21:02:00
Dejate de chorradas y mete el recovery por las herramientas fastboot y así no necesitas ni ser root ni gaitas, que vas a acabar liandote más xDD
Si por las herramientas fastboot puedo meterlos, pero el twrp no me deja usar el control tactil y el cwm lo flasheo pero luego no entra en recovery...mantengo power y volumen + eternamente y nada de nada....vamos que no puedo hacer nada de nada, y no puedo rootear ni mandangas varias porque no puedo activar la depuracion usb....asi que...estoy en un punto muerto.
The Chaolo
28/05/13, 21:41:58
Bueno parece que al final he visto la luz al final del tunel. Muchas gracias a todos y en especial al compañero opazoadrian por su incalculable ayuda y su inmensa paciencia!! Suerte!!!
dannybf
05/07/13, 11:55:40
pero cuenta como lo has solucionado que me he leido toda tu historia y me has dejado con la intriga ^^
Supongo que lo habrás hecho, pero has probado a instalar el update de la versión 200 sacada de la pagina de huawei España??.
has usado el twrp original de kra1o5?? y el de la rom lewa?? creo que ese es compatible con la base band china y quizás funcione el táctil y eso.
No se que ha pasado, yo cuando una rom me da problemas meto la versión b173 del móvil en la carpeta dload y reinicio dando a los tres botones. Se restaura y lo vuelvo a rootear y le pongo el twrp de kra1o5
joder, no salían mensajes en mi pc, escribo y hasta se ha solucionado, jajajajaja. Pues nada, me alegra ver que lo has solucionado.
michael0510
05/07/13, 18:59:19
Jajaja tan buena que estaba la historia hasta parecía novela ... como le hiciste carnal¿?¿ nos has dejado con la intriga
javi1983
08/07/13, 13:35:52
hola haber si alguien me puede orientar, mi problema es que tengo el Daytona con el imei desconocido
Tengo instalada la b173 soy root pero a la hora de cargar el backup me dice que lo carga correctamente hago wipes pero no lo carga, la pregunta es como cambiar el recovery por que poniedo el movil en fastboot es lo que me dice que esta bloqueado gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.