Ver la Versión Completa : 50 megas al día de internet, ¿Por qué?
Buenas,
el caso es que tengo un galaxy sIII desde hace unos meses y nunca me llegan los datos a fin de mes. Es curioso pq antes tuve un nexus durante 1 año y la primera mitad del año no solia llegar al límite y la segunda sí, y antes un galaxy SI y nunca llegaba. Vamos, que desde hace un año mi consumo teórico se ha disparado pero yo no hago más con el móvil que antes.
Mirando el consumo, veo que es casi de 50megas diarios por internet y no lo entiendo, ¡sólo lo uso para correo, fb, noticias...! no descargo nada si no hay wifi. Al principio creía que era porque whatsapp ahora descargafa las fotos sin avisar, pero es que ya no me lo hace y sigue teniendo un consumo excesivo, y como no lo veo normal, supongo que será algo en la configuración que haga que esté intentando sincronizarse todo el rato o algo.
¿Alguien puede ayudarme?
:gracias:
ephreon
24/05/13, 11:30:51
Los 50mb son del explorador de internet?
O de alguna aplicación especial? Sabes cual es?
NACHOJB
24/05/13, 11:56:18
Mira: Ajustes / uso de datos: Desplazas hacia abajo o arriba (discusion tonta sodre si subes el dedo o bajas la pagina). Y te aparecen todos los consumos realizados por las aplicaciones. Si usas mucho el correo puedes espaciar mas el tiempo de actualizacion de la bandeja de entrada. Otra cosa que te puede estar consumiendo muchos datos son las actualizaciones automaticas de las aplicaciones que tienes instaladas para lo cual vas a la "play store" boton derecho ajustes / actualizar automaticamente/ no actualizar.......
ManuFlores
24/05/13, 12:09:21
EL correo desde la aplicacion suele comer bastante
Ya había consultado el uso de datos por aplicaciones y sí, hablo solo del navegador.
No actualizo aplicaciones salvo que haya wifi. Y no tengo ningua aplicación de correo salvo la nativa de gmail, cuenta que no uso.
¿Sinceramente, me niego a pensar que gasto 50megas diarios por meterme en el correo, fb, diarios o cosas así, por mucho que use el móvil
alex_57
24/05/13, 13:07:21
La aplicación que mas me consume a mi es Instagram, que me consume así como 4 veces más que la segunda, que es Twitter, pero de normal gasto unos 30 Mb diarios... :ok:
Algo mal configurado tendrás, tengo un S3 también y al ver el post he aprovechado para ver el consumo que hago yo. Evidentemente cada mes es diferente y en algún mes si tengo agotado el total (500mb), pero suele ser por algún motivo concreto del cual suelo ser conocedor. Sin embargo este mes que no he hecho ninguna cosa rara, llevo 277mb hasta la fecha. A ver si te sirve de referencia :)
PD: Cuando digo cosa rara me refiero a usar la tarifa de datos en modo wifi para otros dispositivos, o bien descargar intencionalmente alguna cosa prq la necesito, o bien hacer demasiado uso de Tunein Radio con la tarifa ( este último consume una burrada).
YAGUAZO
27/05/13, 03:07:07
Me pasaba lo mismo reinicie el dispositivo (lo puse de fabrica actualize y listo)
Pues acabo de reiniciar el terminal, pensando que así iría todo bien, y lo mismo: 50 megas de datos móviles (wifi otros 50) entre ayer y hoy.
Y lo dicho: son de Internet (ninguna aplicación) y solamente lo uso para meterme en algunas webs de normal uso (facebook, marca, hotmail) varias veces al día. Para cosas que pesen, uso wifi o el portátil, que es lo que uso para internet. El móvil sólo lo uso para cuando estoy fuera de casa.
En mydatamanager te viene un gráfico de uso de datos y me ponen 30 megas en una hora en la que apenas lo he usado 15 minutos. el 80% del consumo proviene de primer plano y no segundo.
¿qué fallo hay? ¿Algún error de configuración? Acabo de reiniciar hace 2 días el dispositivo a como venía de fábrica y sigue consumiendo una barbaridad.
Gracias!
Pues acabo de reiniciar el terminal, pensando que así iría todo bien, y lo mismo: 50 megas de datos móviles (wifi otros 50) entre ayer y hoy.
Y lo dicho: son de Internet (ninguna aplicación) y solamente lo uso para meterme en algunas webs de normal uso (facebook, marca, hotmail) varias veces al día. Para cosas que pesen, uso wifi o el portátil, que es lo que uso para internet. El móvil sólo lo uso para cuando estoy fuera de casa.
En mydatamanager te viene un gráfico de uso de datos y me ponen 30 megas en una hora en la que apenas lo he usado 15 minutos. el 80% del consumo proviene de primer plano y no segundo.
¿qué fallo hay? ¿Algún error de configuración? Acabo de reiniciar hace 2 días el dispositivo a como venía de fábrica y sigue consumiendo una barbaridad.
Gracias!
Con el navegador de serie o con el chorme?? prueba a utilizar otro navegador a ver que tal...
Es con el navegador de serie. Voy a probar con el chrome como dices a ver qué tal.
Por cierto, el navegador nativo no debería ser el chrome siendo de google?
davidmelena
25/06/13, 16:09:53
prueba el opera, y dentro de este escoge la opción todoterreno...verás que consume bastante menos que por ejemplo el dolphing
salu2
prueba el opera, y dentro de este escoge la opción todoterreno...verás que consume bastante menos que por ejemplo el dolphing
salu2
Yo uso el dolphing en casa y fuera el Opera Mini, equivale al Opera normal con la opción todoterreno viene mas preparado para ahorrar datos y no tienes que estar cambiando de una opción a otra.
mangel93
25/06/13, 16:20:35
Es con el navegador de serie. Voy a probar con el chrome como dices a ver qué tal.
Por cierto, el navegador nativo no debería ser el chrome siendo de google?
No porque en muchos androids ginger y eso no es compatible el chrome aparte de que va algo petado.
Rudjerus
25/06/13, 18:19:09
a mí me pasa lo mismo...
berguis
25/06/13, 18:40:32
Prueba en ajustes, uso de datos, ves las apps que consumen datos y le cancelas el uso de datos en segundo plano, que solo consuma cuando lo utilices, yo lp tengo asin por k solo tengo 100mb/mes. Y llego justo.
davidmelena
25/06/13, 22:53:04
Probad el opera chavales.... No hay color con el consumo
btn4500
26/06/13, 17:33:42
Teneis una aplicacion que se llama Droidwall que permite escoger que aplicaciones pueden o no conectarse a internet. Pero hay que leer muy bien la descripción porque hay limitaciones por version de android.
luego teneis IPTablesLog que monitoriza en tiempo real que aplicaciones están realizando conexiones a internet.
Espero haber ayudado.
darkopro
26/06/13, 18:53:08
Prueba el juice defender, es de lo mejorcito que hay para gestionar el 3G (a parte de otras cosas) sin temer a hacer una mala configuración que haga que tengas problemas con el móvil. Aplicaciones que se pueden conectar o no, frecuencia con la que quieres que se sincronicen las aplicaciones, horas del día que quieres que haya mayor sincronización y horas en las que menos (o incluso que no haya)... un sin fin de opciones y explicadas al castellano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.