PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Acabar con el consumo excesivo de batería de Maps.

Izanx
24/05/13, 09:29:55
Llevo mucho tiempo buscando, leyendo y demás sobre el excesivo consumo de batería de la aplicación Maps. Continuamente con el BetterBatteryStats veía que ese proceso consumía muchísimo aún sin usarlo.

En un foro, llegue a leer que el problema era de la ubicación, más concretamente en la versión 4.1.2 aparece algo así, "Permitir ubicación a los servicios de google". No recuerdo exactamente porque estoy en 4.2.2 y ahora ha cambiado.

Bien, como decía, en un foro leí que desactivando esa opción se solventaba el problema, lo probé y es cierto, a raiz de desactivarlo, el proceso se quedaba inactivo cuando no lo usaba y no consumía batería. Es una posible solución, el problema es que al no tenerlo activo, te olvidas de que los servicios de google funcionen correctamente y sobre todo Google Now!

Bueno pues después de mucho trastear he encontrado una opción, y tras dos días de prueba, solventa por completo el consumo.

Solución:

1. Abrir Maps
2. Menú Ajustes
3. Ajustes de Ubicación
4. En Ubicación, elegir la opción "No actualizar tu ubicación"
5. Asegurarse que esté desmarcada la opción "Compartir Ubicaciones"
6. Desactivar el "Historial de ubicaciones".

Explicación:

Google quiere controlar a los usuarios "en cierto modo". Así que por defecto vienen activadas esa serie de opciones que lo que hacen es constantemente actualizar nuestra ubicación (he llegado ha ver 2200 ejecuciones de maps en segundo plano en 24 horas, lo que viene siendo 1,5 veces por minuto) y enviarla a sus servidores para preservar nuestro "Historial de ubicaciones" para que nosotros podamos consultar en cada momento donde hemos estado... como si yo no lo supiera.

Sin la opción 6 desactivada no he probado, pero como es una cosa que no necesito para que la quiero, supongo que al desactivar las otras, la 6 quedará inactiva y solo nos servirá para ver el historial de otro dispositivo, pero como no lo uso, pues lo quito.

Al desactivar estas opciones, maps ya permanece inactivo y no se ejecuta a no ser que yo lo haga y puedo llevar todas las opciones de ubicación activas para que los servicios de Google funcionen correctamente, mas concretamente el que a mi me interesaba, Google Now!

Si creen conveniente publicarlo en el general o algo para todos los usuarios, ya que esto no es específico para el S3, que ya el moderador lo mueva a donde vea conveniente.

Saludos.!

joni_camero
24/05/13, 09:53:22
Pues ami, se me mete en latitude, cuando me meto en ajustes de ubicación... no se donde está esta opción.

Izanx
24/05/13, 10:03:39
A mi me salen las opciones que adjunto en las dos capturas. Supongo que tendrás alguna versión mas antigua, porque yo Latitude ya no lo tengo instalado, va integrado dentro del Maps.

cantavro
24/05/13, 10:19:14
A mi me salen las opciones que adjunto en las dos capturas. Supongo que tendrás alguna versión mas antigua, porque yo Latitude ya no lo tengo instalado, va integrado dentro del Maps.

Tienes que esperar a que cargue (a mi no me tarda nada), y ya te saldrá todo.
El paso 4) está pulsando sobre la primera opción de la captura de la derecha.

Yo tengo el Maps greenifycado, y menuda diferencia de consumo y rendimiendo.

scabioman
24/05/13, 10:59:29
muy bueno, a ver si así le quito más despertares nocturnos

viktorcillo
24/05/13, 12:01:38
es justo lo que me venia pasando unos dias atras hasta que ayer di con eso y mano de santo oigan!