Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Diversos problemas G3 y ya no se que hacer
bruenor7
24/05/13, 08:50:46
Hola:
Aprovecho para presentarme en el foro. Soy Alfonso y me temo que mas que ayudar a los demas soy yo el que necesita ayuda. Si alguien ha pasado por lo mismo que yo y ha encontrado una solucion se lo agradecere mucho porque compre el G3 (despues de que se me cayera el ZTE y se destrozara el pobre) pensando que hacia una compra fantastica y esto se ha vuelto una pesadilla.
No me gusta molestar, asi que antes de ponerme a pedir ayuda he buscado mil y un foros con cada uno de los problemas, e inevitablemente en cada uno llego a un callejon sin salida en el que o bien nadie dice como soluciono el problema o bien dan soluciones diferentes pero nadie acaba tampoco diciendo si esa solucion en concreto le funciono.
Al poco de tener el telefono ya me quede un dia sin conexion a internet ni llamadas. Puse restablecer configuracion de fabrica y se arreglo.....hasta unos dias despues en que lo volvio a hacer y ya he perdido la cuenta de las veces que me lo ha hecho. Aparte la conexion a internet es patetica. Estoy con Movistar Fusion y sin embargo con el S3 mini de mi mujer conectamos a toda ostia. He seguido links que decian que si habia una app china que comenzaba por I que habia que eliminar, otros dicen que eso no afecta, total nada en claro y el problema persiste.
Bateria, juas, la risa ya. Que dura 3 dias?. A mi me dura de las 8 a las 2 de la tarde y eso con suerte. Probe el Lightflow para quitar los leds rojos, tengo el cpuspy para controlar que entre en deep sleep....y lo hace :cry:. Pero anoche ya me saco de quicio y por eso estoy ahora escribiendoos esto implorando ayuda. Lo deje cargado al 100%. Lo apagué, no la pantalla, no. Lo apague TOTALMENTE. Y esta mañana el ponerlo en marcha esta el tio al 46% de bateria. Yo es que flipo.
Por favor alguien sabe como arreglar todo esto de una vez por todas?. Si hay que rootear se rootea, instalar la ROM que sea, me da igual, pero que funcione bien de una puñetera vez porque mi mujer ya me miro con mala cara cuando lo pedi a jiayumobile shop en lugar de comprar uno cualquiera a la propia movistar y ahora cuando me falla pues ya os podeis imaginar el retintin.
Gracias por adelantado si alguien puede echar un cable.
Saludos
Alfonso
chinakonan
24/05/13, 17:29:47
Yo saber no lo sé, pero probaría a rootearlo y meterle una rom, si ered d Sevilla te lo hago sin problemas
bruenor7
24/05/13, 19:58:46
Bueno, te cuento que lo he hecho esta tarde. A falta de algun dato mas y que total no perdia mucha cosa con probar porque mal, lo que se dice mal.....ya va, o sea que empeorar no podia demasiado.
Asi que lo he rooteado, metido la Volcano de Silverius y estoy haciendo pruebas. No puedo decir mucho de momento. El lunes, ya podre dar algun dato para la gente que tenga estos mismos problemas, si me lo ha arreglado o no.
Toy pelin lejos de Sevilla, en Tarragona, y no vengo desde la mili. Y tengo ganas de volver, aunque no a rootear el movil sino a disfrutar de la ciudad y de las tapas. :D
Saludos
chinakonan
24/05/13, 22:37:31
Jejeje que tngad suerte, por aquí estaremos
cron0s729A
25/05/13, 00:54:42
buenas, pero el problema que tienes cual es exactamente? que la conexión a internet te deja de funcionar y que la batería te dura poco? son solo estas dos cosas? el wifi te funciona bien o solo te falla la conexión de datos? en qué ranura SIM has puesto tu tarjeta? en la 1 o la 2?
artagerges
25/05/13, 01:03:14
Yo el G3 acabe por venderlo xD me tenía hartito y va muy lageado... mala compra hice u.u
cron0s729A
25/05/13, 01:06:59
lo malo de estos teléfonos cuando son nuevos y los compras recién sacados al mercado es que tienen muchos fallos. yo por ejemplo tengo un lenovo a820 y a pesar de comprarlo 2 meses después de que saliera al mercado he tenido que arreglar 4 fallos grabes (gps, agenda de contactos, calendario y corrupción de datos al trabajar con nombres de ficheros con acentos). Y eso que es "lenovo", se supone, buena marca...
bruenor7
29/05/13, 08:45:00
Bueno, ahora con mas datos puedo contar mas cosas para los que tengan los mismos problemas. cronos729A la tarjeta de datos la puse en la ranura 1, o W. Ya habia leido previamente que si la pones en la otra no chuta.
Los fallos al parecer son bastante conocidos y habituales. Se pierde la conexion a internet y las llamadas aleatoriamente y luego, tambien de manera muy aleatoria y sin ningun patron fijo ni nada que se le parezca, empiezas a perder bateria a manos llenas. De durar 2 dias como se supone que deberia durar un trasto de 2750 resulta que dura unas 7 horas o menos.
¿Soluciones que le he encontrado?, o mas bien dicho parches porque esto tiene toda la pinta de ser como aquellos castillos de naipes que cuando lo miras dices uyyyy que poco durara esto, pues he rooteado, metido la ROM de silverius, Volcano 1.1 y con eso en teoria arreglas el problema de la conexion y de que el famosisimo bug de que no entra en Deep Sleep se solucionara. El consumo excesivo de bateria no se arreglaba ni por esas asi que opte por sacar fisicamente la misma, soplar un poco y volver a meterla, vamos un poco como lo del famoso "salir y volver a entrar de los informaticos". Y milagro, ahora va todo "bien". El gasto es el que toca, un 50% diario con un uso normalito y la conexion no se ha ido, aunque puntualmente hace alguna cosita rara. Ayer al mediodia en casa perdio toda la cobertura asi por las buenas sin motivo aparente y tuve que reiniciarlo, con lo cual recupero todo, pero vamos que eso no es normal ni deseable.
Si me preguntais la opinion, pues ahora NO volveria a comprar el G3. Me compre un movil para el dia a dia, whatsapp, llamadas y bajar alguna aplicacion que necesito y que con el ZTE Skate no tenia nunca sitio para bajarme, pero la verdad, para otra ocasion preferire elegir cualquier terminal de los que me ofrece Movistar que al menos estan probados (mi mujer tiene el Samsumg Galaxy III mini y le va de coña).
Supongo que de los errores se aprende.
Saludos
Tampoco es lo mismo comprar el movil chino en españa que hacerlo en china por el tema de la garantía.
Puedes comprar estos móviles en tiendas como
LAE (Barcelona), Jiayu.es (Valencia), PowerplanetOnline (Murcia)
Te costarán un poco más caros por los impuestos, pero dormirás tranquilo con la garantía que dan.
cron0s729A
29/05/13, 09:18:14
supongo que has tenido mala suerte con este terminal (aunque yo he oído muchas opiniones favorables al mismo).
la verdad es que antes que hacerme un contrato con el señor movistar pagando las llamadas a precio de oro para que luego te den un terminal de mierda prefiero arriesgarme.
Total, por 100-150€ escasos tienes un quad-core con 4GB-ROM/1GB-RAM. Y movistar/vodafone/orange, qué te dan? un teléfono de mierda con un procesador de 600megas sin memoria interna y encima lentos de narices. Eso, además de pagar las llamadas mucho más caras que con simyo, pepehone o jazztel por ejemplo con lo cual no pagas un galaxy mini, pagas un galaxy S4.
prefiero arriesgarme.
saludos!
bruenor7
29/05/13, 11:16:27
No se las tarifas que teneis. Nosotros estamos con lo de Movistar Fusion y nos sale el adsl de casa por 29,90 y luego por cada movil que añadamos 20 euros mas con 500 minutos de llamadas y 1 gb de consumo de internet. No me parecio mala oferta ya que tanto a mi mujer como a mi nos interesaban esas tarifas para los moviles.
El SIII mini no lo quise pillar precisamente por lo que decis, te venia a salir por 240 euros pero visto ahora ya no me parece tan caro, supongo que a cada uno le va la historia segun sus necesidades. En informatica me encanta probar procesadores nuevos, tarjetas graficas, lo que sea pero el movil solo quiero que funcione y no me de mas problemas de los que ya tengo.
Saludos
cron0s729A
29/05/13, 11:27:05
la movistar fusión está bien pero en fibra óptica, para adsl yo ni de coña me la pillo. antes me cojo o jazztel o pepephone.
con jazztel tienes adsl 30mb + nacionales gratis desde fijo + 100min de llamadas desde móvil +100mb internet móvil rápido y con tarifa plana para cuando pases de los 100mb. Todo esto con impuestos, cuota de linea, etc. 40€ limpios.
Y si quieeres una linea extra +15€ con las mismas condiciones. Si usas whatsapp y line para llamar para qué quieres 500minutos al mes? no los usas! a mi con 100min. me sobran. Aunque esto también depende de las necesidades de cada uno. Movistar te sale por 50€ como poco +20€ por linea adicional. Si soys dos con movistar te sale por 70€/mes, con jazztel te sale por 55€/mes.
Movistar es para fibra óptica porque por 70€/mes tienes un internet de pm. Pero con todos los servidores de descarga directa capados merecen la pena 100mb? para qué los va a usar? para emule y el microtorrent que van a 100kb/s? yo creo que no merece la pena! pero bueno, para gustos los colores...
saludos!
bruenor7
29/05/13, 12:33:17
El problema son las coberturas. Lo mire en su dia con Jazztel y Orange y nada de nada. Me ofrecian como mucho adsl 6 mb. Esto es un pueblecito y hay pues, lo que hay. Asi que pillamos Movistar porque nos ofrecian al menos 10 mb. (Ni siquiera 20 mb, nadie).
Tal vez el año que viene nos tengamos que mudar por cuestiones de trabajo a Tarragona capital y entonces, con mas opciones ya miraremos mas compañias, mientras tanto, ya te digo, pocas opciones hay.
Saludos y gracias por las opciones y los precios, tomo nota.
artagerges
29/05/13, 14:16:24
Sinceramente como Movistar ninguna en ADSL... pese a quien le pese es la que mejor servicio da y la mas baratita en calidad/precio, estuve en Orange y jamás tuve ADSL vergonzoso... yo PASO de empresas sin líne y que tienen que alquilarsela al jefe (Movistar / ONO) estas 2 son las únicas de fiar. Jazztel en Madrid Centro al menos es infame, no funciona, se corta todo el rato (Buscad en google: jazztel microcortes) vamos es el infierno.
Yo tengo Fusion 100 (Fibra 100Mb) me cobran 59€ + IVA con mi línea movil de 500 minutos, 1GB de internet y SMS me va de película y no lo veo tan caro, sí, merece la pena yo tengo que subir archivos al FTP y ahora van a 12MB/s, descargo juegos y películas de MEGA y bajan al tope de la linea (Test de velocidad me da 103 megas), no sé a ti pero a mi el uTorrent me va a tope de línea ;) será que no sabes configurarlo/usarlo.
@bruenor7 que no te parece caro el Galaxy SIII Mini 240€??? joder macho es un terminal INFAME y que da mil y un problemas de antenas (Como casi todo samsung) pasate por el foro del Galaxy S III Mini verás lo que se cuece :)
Lo que pasa que has dado a parar con uno de los peores por no decir el peor telefono chino que ha pasado por mis manos (Un Star y este los peores)... como dije vendelo y comprate uno bueno como el Lenovo A820/A830 verás que estos problemas serán cosa del pasado, te va a costar menos y además son Quad Core
cron0s729A
29/05/13, 19:35:37
Sinceramente como Movistar ninguna en ADSL... pese a quien le pese es la que mejor servicio da y la mas baratita en calidad/precio, estuve en Orange y jamás tuve ADSL vergonzoso... yo PASO de empresas sin líne y que tienen que alquilarsela al jefe (Movistar / ONO) estas 2 son las únicas de fiar. Jazztel en Madrid Centro al menos es infame, no funciona, se corta todo el rato (Buscad en google: jazztel microcortes) vamos es el infierno.
yo tengo adsl de jazztel y te aseguro que no tengo ningún micro-corte. Habré tenido 2 en 3 meses y eso que navego bastantes horas al día.
Eso de los micro-cortes es de cuando al principio que ponían a todo el mundo 20mb aunque estuvieses muy alejado de la centralita. Entonces claro, fallaba.
Hoy día, si estás lejos de la centralita te reducen un poco la velocidad 2-4mb y no hay ningún tipo de fallo en el adsl ni pérdida de sincronismo (te lo aseguro yo que lo tengo). Otra cosa es que vivas en una zona donde las líneas estén hechas un desastre y por supuesto ahí te va a fallar tanto el señor movistar como jazztel.
Desde luego yo no creo que pagar casi el doble por el hecho que sea movistar aporte nada, en el adsl me refiero (en la fibra si). Pero bueno, que cada uno que haga lo que quiera.
Saludos!
artagerges
29/05/13, 20:00:06
yo tengo adsl de jazztel y te aseguro que no tengo ningún micro-corte. Habré tenido 2 en 3 meses y eso que navego bastantes horas al día.
Eso de los micro-cortes es de cuando al principio que ponían a todo el mundo 20mb aunque estuvieses muy alejado de la centralita. Entonces claro, fallaba.
Hoy día, si estás lejos de la centralita te reducen un poco la velocidad 2-4mb y no hay ningún tipo de fallo en el adsl ni pérdida de sincronismo (te lo aseguro yo que lo tengo). Otra cosa es que vivas en una zona donde las líneas estén hechas un desastre y por supuesto ahí te va a fallar tanto el señor movistar como jazztel.
Desde luego yo no creo que pagar casi el doble por el hecho que sea movistar aporte nada, en el adsl me refiero (en la fibra si). Pero bueno, que cada uno que haga lo que quiera.
Saludos!
Joder macho si el barrio salamanca de Madrid está alejado de la central que venga dios y lo vea xD, en Madrid centro en los mejores barrios Jazztel no funciona, y en el extraradio se de gente que lo de los cortes es mucho mas exagerado... sera cosa de Madrid y el monopolio de Movistar a lo mejor...
Pero a mi Movistar me parece mas barato sinceramente me ahorro malos tragos y gano en servicio.
cron0s729A
29/05/13, 20:45:52
pues yo vivo en el barrio de la eixample de barcelona que es uno de los que se supone que son mejores también y tengo la centralita a casi 1km. La verdad es que es una tomadora de pelo total que en el centro de bcn estemos así...
Si quieres ver a qué distancia la tienes de tu casa la centralita puedes hacerlo aquí (aunque esto creo que es solo para adsl):
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
La distancia a la centralita es la misma de forma independiente a tu proveedor de internet por eso digo que es lo mismo uno que otro.
saludos!
artagerges
30/05/13, 14:38:00
Teoricamente con la fibra estoy conectado a 2100 metros de la central xD
bruenor7
06/06/13, 08:38:44
Bueno, acabo el tema diciendo que hoy, dos semanas despues de la instalacion de la Volcano 1.1 de Silverius el Jiayu G3 funciona como deberia. No he vuelto a tener mas problemas ni de conexion ni de consumo excesivo de bateria ni de nada.
La bateria dura 2 dias con uso normal, algo de navegacion, mucho whatsapp y pocas llamadas.
En fin, que para el que tenga los problemas que yo contaba ya sabe que existe al menos una solucion, solucion que por otra parte ya podrian tener en cuenta los fabricantes porque sacar un producto al mercado y que te lo tengan que poner a punto los usuarios..... bueno, menos mal que siempre hay gente como Silverius que se preocupan y tienen la capacidad para arreglarlo.
Saludos a todos y gracias
Alfonso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.