PDA

Ver la Versión Completa : Problema con 3G al actualizar con Stock ROM Huawei

menu151
24/05/13, 04:13:08
Hola amigos

Creo que cometi un error, decidi instalar la rom que esta en la pagina de Huawei y e perdido el 3G, como lo puedo recuperar, creo que lei que se puede con otro Y300 sin modificacion, tengo otro pero no esta rooteado, se puede obtener aun asi?

Gracias y espero que me puedan ayudar y a otros que les paso tambien

Movistar Mexico

menu151
24/05/13, 19:56:29
alguien ayudeme :( el 2G es un asco es muy lento :S

Pdvye
24/05/13, 20:45:56
Hola, yo no sé mucho del tema pero para ayudarte escribo lo poco que sé

Quizá se ha cambiado la configuración de APN de tu celu. Verifica eso y si está cambiado consiguete las de tu operador de México buscando en google o si puedes viendola desde el otro celu

La otra opción, que muy seguramente solucionará tu problema, es que rootees ambos terminales y hagas un backup completo con TWRP del que está bien y lo instales en el que está mal. Esto requerirá de más tiempo ya que debes pedir los códigos del bootloader a huawei

(info sale en este mismo foro y si decides hacerlo comparte el backup completo con wipes y de tu operadora en el post de backups oficiales)

Saludos!

Silv3rX
24/05/13, 20:57:06
Grave error amigo... Tu modelo si es el Y300-150 has instalado la version para el Y300-0100 (europeo) con lo cual has instalado la version de WCDMA en lugar de tu pais que es si no recuerdo mal la americana (CDMA).

No se si habrá alguna manera por lo menos de instalar los archivos o kernel necesarios para que funcione el modo CDMA.

menu151
24/05/13, 21:28:28
Grave error amigo... Tu modelo si es el Y300-150 has instalado la version para el Y300-0100 (europeo) con lo cual has instalado la version de WCDMA en lugar de tu pais que es si no recuerdo mal la americana (CDMA).

No se si habrá alguna manera por lo menos de instalar los archivos o kernel necesarios para que funcione el modo CDMA.

Funcionara si hago un backup completo de un terminal que no tiene rom modificada y se lo instalo al mio? en caso de que si que opciones tengo que seleccionar en el recovery al hacerlo?

gracias

menu151
24/05/13, 21:30:59
Hola, yo no sé mucho del tema pero para ayudarte escribo lo poco que sé

Quizá se ha cambiado la configuración de APN de tu celu. Verifica eso y si está cambiado consiguete las de tu operador de México buscando en google o si puedes viendola desde el otro celu

La otra opción, que muy seguramente solucionará tu problema, es que rootees ambos terminales y hagas un backup completo con TWRP del que está bien y lo instales en el que está mal. Esto requerirá de más tiempo ya que debes pedir los códigos del bootloader a huawei

(info sale en este mismo foro y si decides hacerlo comparte el backup completo con wipes y de tu operadora en el post de backups oficiales)

Saludos!

el APN esta bien, lo copie tal cual viene en el otro terminal que no esta rooteado, el problema viene cuando escaneas las redes moviles, recuerdo que antes aparecia Movistar 2G y 3G ahora solo sale 2G :(

y claro que hare el backup completo de la ROM para cualquier otro que la necesite solo necesito que me digan como se hace en el TWRP para no fallarle y que salga completo

:cucu:

Pdvye
24/05/13, 22:15:42
Básicamente tienes que hace un wipe completo completo y luego tickear todas las opciones dentro de la opción backup de TWRP como dicen más o menos aquí:

(...)las 7 casillas de"Select Partitions to Back Up:" que son estas: (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fmega.co.nz%2F%23%21yNVGwAb Y%21blOmRV5RZPI1wIC4foBdEBRqgs4c4RZdPJX43VQi9Yw)
-Boot
-Recivery
-Cache
-Cust
-System
-Data
-Internal SDcard
Solamente hacer wipe y tiquiar las 7 casillas (...)

En el post de backups oficiales: -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595291 salen más detalles y el procedimiento completo. Saludos!

dr_avila
24/05/13, 22:49:10
tienes un problema con el modem como ya te dijeron... alguien en el foro tuvo el mismo problemaa y lo soluciono... busca bien

piratadefusta
24/05/13, 22:59:21
el tema del 3G ya está comentado ampliamente
hay que comprobar la carpeta "cust" que está en la memoria interna del teléfono.
hay dos carpetas.. una lost+found (dejarla como está ) y la otra hay que modificar el nombre por "yoigo" o "movistar"..una vez modificado el nombre entrar en la carpeta y modificar el nombre de la única carpeta que hay..y dejarla con el nombre "es".
hacer una restauración del teléfono y listo..tendreis 3G y otras sopresas...

para hacerlo debeis ser root (que si habeis hecho el cambio ya lo sois) y con un programa tipo "root Browser"...

:ok:

menu151
24/05/13, 23:39:38
Básicamente tienes que hace un wipe completo completo y luego tickear todas las opciones dentro de la opción backup de TWRP como dicen más o menos aquí:

En el post de backups oficiales: -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595291 salen más detalles y el procedimiento completo. Saludos!

Muy bien, eso lo realizare ya que me llegue el codigo, lo mande este lunes y aun no me a llegado nada, despues les paso la ROM stock de Movistar MX

menu151
24/05/13, 23:55:06
el tema del 3G ya está comentado ampliamente
hay que comprobar la carpeta "cust" que está en la memoria interna del teléfono.
hay dos carpetas.. una lost+found (dejarla como está ) y la otra hay que modificar el nombre por "yoigo" o "movistar"..una vez modificado el nombre entrar en la carpeta y modificar el nombre de la única carpeta que hay..y dejarla con el nombre "es".
hacer una restauración del teléfono y listo..tendreis 3G y otras sopresas...

para hacerlo debeis ser root (que si habeis hecho el cambio ya lo sois) y con un programa tipo "root Browser"...

:ok:

Okey, en este momento tengo de nuevo la ROM de SymAnd, aun tengo solo 2G, veo en la carpeta cust, aparecen varias operadoras, la mia es de Movistar Mexico, en este caso debo poner es o mx? y a que restauracion te refieres, viene siendo desde dentro del telefono o desde el recovery

:gracias:

menu151
25/05/13, 01:01:12
cambie en la carpeta de telefonica y movistar a mx por si acaso, hice factory default en recovery y sigue en 2G, lo hice bien?

piratadefusta
26/05/13, 19:50:24
hola, comprueba que trasteando no tengas cambiado para operar solo en 2G...es raro..

te decia "es", pero si tu operadora está en México..pues eso.. La operadora...la que tengas...yo tengo "yoigo" pero podria ser "movistar" toda vez que comparten red...y "es" por que "de momento" estoy en ese país.

:-)

dr_avila
27/05/13, 02:57:47
cambiaste el modem de uno que trabaja en la banda 1900 (?) (u otra) a uno que trabaja en 2100 por lo que el 3g no te funciona. No tiene nada que ver con la carpeta cust. Revisa bien el foro.

Alkalinorap
27/05/13, 03:22:11
Lo que te has cargado son las dos particiones del módem, como bien dice el usuario de arriba. Para recuperarlo, debes pedir a algún compañero del Y300 con esa banda y con la ROM original, que extraiga por adb las particiones del modem en formato .img

Leonardo777
27/05/13, 04:59:29
Yo tengo los mismos problemas con mi equipo y300 movistar chile actualice la rom B175 y no tengo ni 3G ni la barra de notificaciones, he hecho cada una de las cosas y los tutoriales que he visto en el foro y aun asi siguo con el mismo problema , creo que el problemita este pasa porque las rom oficiales estan hechos para ascend Y300-0100 y no para el modelo Y300-0151 america y visto desde ese punto de vista creo que los usuarios de america de este equipo no deberian actualizar ninguna rom de las que aparecen , si me equivoco , porfavor corrijanme.

menu151
27/05/13, 05:30:25
Lo que te has cargado son las dos particiones del módem, como bien dice el usuario de arriba. Para recuperarlo, debes pedir a algún compañero del Y300 con esa banda y con la ROM original, que extraiga por adb las particiones del modem en formato .img

Haber compañero, explicame como hacer eso, tengo otro termianal, talvez mañana me llegue el codigo, no basta con hacer un backup de la rom desde el recovery e instalarlo en el terminal sin 3G?, debe ser con el adb?

Saludos

dr_avila
27/05/13, 06:45:44
busca bien en el foro, otro usuario tambien tuvo el problema y lo soluciono.

DiegoBaeza
27/05/13, 19:00:01
si perdiste el 3g, aqui te dejo las particiones del modem:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=292756&d=1368110958
los postee aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8656144&postcount=20).
solo hay que ejecutar el archivo install-modem_st-windows.bat con el celular iniciado normal y rooteado.

nos cuentas, pues no estoy seguro si solo con esos archivos basta, si se necesita otra particion o incluso si quedaras con mi imei.

menu151
27/05/13, 20:39:42
solo hay que ejecutar el archivo install-modem_st-windows.bat con el celular iniciado normal y rooteado.

nos cuentas, pues no estoy seguro si solo con esos archivos basta, si se necesita otra particion o incluso si quedaras con mi imei.

que pasaria si me quedo sin imei?

DiegoBaeza
27/05/13, 21:12:08
porsiacaso primero haz un respaldo con este programa:
ToolBox5iromV1.0.4.2.apk (http://pikachukaki.googlecode.com/files/ToolBox5iromV1.0.4.2.apk)
con esto te aseguras que no perderas tu imei, pero si realizas un backup con este programa estando sin 3G, si haces un restore volveras a quedar son 3G, pues lo que hace es sacar una imagen de las particiones 5, 10 y 11 (oeminfo, modem_st2 y oemsbl respectivamente).
(asumo que tienes rooteado el celular)

lgla
27/05/13, 21:16:40
Yo lo probé y funciona perfectamente, no cambió mi IMEI agradezco al compañero por estos archivos. :gracias:

menu151
27/05/13, 21:17:58
porsiacaso primero haz un respaldo con este programa:
ToolBox5iromV1.0.4.2.apk (http://pikachukaki.googlecode.com/files/ToolBox5iromV1.0.4.2.apk)
con esto te aseguras que no perderas tu imei, pero si realizas un backup con este programa estando sin 3G, si haces un restore volveras a quedar son 3G, pues lo que hace es sacar una imagen de las particiones 5, 10 y 11 (oeminfo, modem_st2 y oemsbl respectivamente).

Lo voy a hacer, esperame un momento no te me vayas :P...

menu151
27/05/13, 21:49:49
Me pide permisos de root :(, lo hice encendido normal con depuracion usb y en el recovery montando todas las particiones

DiegoBaeza
27/05/13, 22:41:40
lo siento, pero primero hay que rootear el celular para poder instalar las imagenes.

lgla
27/05/13, 22:48:10
Compañero debes tener rooteado el terminal, yo al igual que tu perdí el 3G por flashear la ROM del Y300-0100 que se encuentra en la página huaweidevice.com. Me toco rootear nuevamente mi terminal, y ejecutar el archivo BAT que el compañero DiegoBaeza adjuntó en su respuesta, luego reiniciar y listo, funciona el 3G.:ok:

menu151
27/05/13, 23:27:11
lo siento, pero primero hay que rootear el celular para poder instalar las imagenes.

Si tengo el superuser como icono en mi cel, deberia estar rooteado no?, o tengo que instalarlo de nuevo en el recovery

menu151
27/05/13, 23:28:33
Compañero debes tener rooteado el terminal, yo al igual que tu perdí el 3G por flashear la ROM del Y300-0100 que se encuentra en la página huaweidevice.com. Me toco rootear nuevamente mi terminal, y ejecutar el archivo BAT que el compañero DiegoBaeza adjuntó en su respuesta, luego reiniciar y listo, funciona el 3G.:ok:

Amigo, que rom tienes instalada en este momento, es la de SymAnd o una stock de alguna operadora?

secre89
27/05/13, 23:49:15
hola chicos yo tenia de fabrica la y300-0100 y tengo el problema q con el 3g activado no puedo recibir ni llamar, puede ser por la rom¿?

DiegoBaeza
28/05/13, 00:09:03
Si tengo el superuser como icono en mi cel, deberia estar rooteado no?, o tengo que instalarlo de nuevo en el recovery

eso y el archivo binario "su" en la carpeta /system/bin
como hiciste el root despues de instalar el update.app?

menu151
28/05/13, 00:16:37
eso y el archivo binario "su" en la carpeta /system/bin
como hiciste el root despues de instalar el update.app?

creo que ya se cual es el problema, bueno primero, en este momento tengo la rom SymAnd, despues de que instale esa rom de la pagina oficial la quite inmediatamente, segundo, instale el SU que viene en la rom de SymAnd desde el recovery, ahora ya me cambio el icono en el escritorio del cel, ahora aparece un simbolo asi # y atras un logo como de superman :P, creo que ahora si deberia funcionar pero en este momento no tengo el cable usb

lgla
28/05/13, 00:27:42
Amigo, que rom tienes instalada en este momento, es la de SymAnd o una stock de alguna operadora?

Tengo la B175 que se descarga en huaweidevice.com creo que es la version internacional.

menu151
28/05/13, 00:29:55
Tengo la B175 que se descarga en huaweidevice.com creo que es la version internacional.

Okey, entonces te quedaste con la oficial y reparaste el 3G? como te a funcionado esa version esta fluida? no se cuelga o lagea?

Saludos!

lgla
28/05/13, 01:24:59
Okey, entonces te quedaste con la oficial y reparaste el 3G? como te a funcionado esa version esta fluida? no se cuelga o lagea?

Saludos!

La rom funciona muy bien, viene sin las apps de la operadora. Lo unico que debes hacer es colocarle los APN de tu operadora. Y si quieres le borras con Root Unistaller las aplicaciones de fabrica que no te gusten. Yo la uso y aunque no es una cyanogenmod va bien.

menu151
28/05/13, 04:06:30
hola chicos yo tenia de fabrica la y300-0100 y tengo el problema q con el 3g activado no puedo recibir ni llamar, puede ser por la rom¿?

Trata de reinstalarlo, cual rom tienes?

menu151
28/05/13, 04:10:24
Ya recupere el 3G :), muchas gracias por la ayuda DiegoBaeza

secre89
28/05/13, 18:14:19
Trata de reinstalarlo, cual rom tienes?

tengo la de fabrica y300-0100

menu151
28/05/13, 23:36:21
tengo la de fabrica y300-0100

Haz un wipe completo e instalalo nuevamente

secre89
29/05/13, 14:15:32
Haz un wipe completo e instalalo nuevamente

es la b166 por si sirve de algo

menu151
29/05/13, 19:24:46
es la b166 por si sirve de algo

puedes reinstalar una de las que estan aqui en el foro en la seccion de BACKUPS OFICIALES, esas son B166

Leonardo777
30/05/13, 06:53:19
Mira lo hice y no funciona creo que la unica forma de hacerlo es instalando la ron Y300-0151/B166 movistar chile yo tendria que hacer un downgrade he intalar la rom . El punto es quien tiene la rom B166 movistar chile ¡ojala alguien la compartiera ! y asi solucionar el problema que muchos tenemos con este equipo.

Leonardo777
07/06/13, 04:52:57

Me quedo super bien ahora tengo 3G

choclos
07/06/13, 10:11:31
Muchísimas gracias tenia este problema y no había encontrado como solucionarlo pero con la ayuda de Leonardo777 se arreglo en un instante muchas gracias:dios:

jessgalo2012
17/06/13, 19:50:35
Muchas gracias por el aporte, la verdad que me funciono super bien ahora si me tira todos los datos de las demas operadoras....:ok:

piratadefusta
19/06/13, 20:08:28
a ver si lo entiendo, bajo el archivo, lo dejo por ej. en el escritorio..le doy al .bat y me dice que no encuentra el "device"...ademas del root.. que si lo está.....

jessgalo2012
22/06/13, 04:16:40
Te cambia el imei,hay alguna forma de que se pueda solucionar, ya que si hago el backup y restauro mi imei me vuelve a dejar sin 3G

jk500
09/07/13, 09:17:16
gracias amigo me sirvio mucho que dios te bendiga graciotas :)

menu151
09/07/13, 21:36:24
Te cambia el imei,hay alguna forma de que se pueda solucionar, ya que si hago el backup y restauro mi imei me vuelve a dejar sin 3G

yo no tuve que perder el IMEI como es que lograste perderlo

jessgalo2012
10/07/13, 22:51:27
No es que lo alla perdido el imei sino que me lo cambio al cuando realice el proceso que comenta el compañero DiegoBaeza, si te da el 3G pero cuando quise colsultar mi imei me aparecia una numeracion que nada que ver con el imei que venia en el telefono ni el que venia en la caja, de echo el mismo DiegoBaeza comenta que al momento que corres el bat puedes quedar con el imei que el tiene, verifica los comentarios que el dice en la pagina 2 de este tema.

menu151
11/07/13, 00:50:08
No es que lo alla perdido el imei sino que me lo cambio al cuando realice el proceso que comenta el compañero DiegoBaeza, si te da el 3G pero cuando quise colsultar mi imei me aparecia una numeracion que nada que ver con el imei que venia en el telefono ni el que venia en la caja, de echo el mismo DiegoBaeza comenta que al momento que corres el bat puedes quedar con el imei que el tiene, verifica los comentarios que el dice en la pagina 2 de este tema.

:o ahora que lo veo si me cambio el imei por el de DiegoBaeza

jessgalo2012
11/07/13, 15:56:41
Ves que si, yo que lo que hice fue bajar un respaldo del mismo foro del amigo yurei, pero aun asi te sigue dejando solo con el 2G, es buscado en la web pero no e encontrado alguna otra solucion sobre esto, nose si haciendo un bakups completo de una terminal limpia te pueda resolver este inconveniente.

vespot
31/07/13, 00:25:41
Pues yo ya soy root, tengo mi bootloader desblokeado, instalado el supersu, y solo el archivo de DiegoBaeza no me jala, me sale la ventanita negra con tres veces escrito Error: divice not found y Error: Check Root Permitions, la verdad es que no se como es que ustedes pudieron hacer la instalacion de tales archivos modem, si me pudieran ayudar, yo necesito las particiones del modem en formato .img o en algun otra forma que se ponga desde WTRP, soy de Movistar Mexico, por favor estoy desesperado

menu151
31/07/13, 02:00:07
Pues yo ya soy root, tengo mi bootloader desblokeado, instalado el supersu, y solo el archivo de DiegoBaeza no me jala, me sale la ventanita negra con tres veces escrito Error: divice not found y Error: Check Root Permitions, la verdad es que no se como es que ustedes pudieron hacer la instalacion de tales archivos modem, si me pudieran ayudar, yo necesito las particiones del modem en formato .img o en algun otra forma que se ponga desde WTRP, soy de Movistar Mexico, por favor estoy desesperado

si te sale lo de los permisos es porque no esta totalmente rooteado, ami me paso eso, instala el SuperSU desde la Play Store y abre la aplicacion y rootealo, si te dice que va a eliminar otra aplicacion de Root le das que si, despues conecta nuevamente tu cel a la PC e instala de nuevo los datos del modem

vespot
31/07/13, 02:08:14
si te sale lo de los permisos es porque no esta totalmente rooteado, ami me paso eso, instala el SuperSU desde la Play Store y abre la aplicacion y rootealo, si te dice que va a eliminar otra aplicacion de Root le das que si, despues conecta nuevamente tu cel a la PC e instala de nuevo los datos del modem

Esto si que es nuevo para mi, como que no soy root, baje el root cheker y me dijo que si soy root, bueno entonces pero como le hago para rotearlo desde la aplicacion, ahi si para que veas estoy perdido :(

vespot
31/07/13, 02:51:41
Amigo si me explicas los pasos de "abre la aplicacion y rootealo" te lo agradeseria mucho

menu151
31/07/13, 05:17:46
Amigo si me explicas los pasos de "abre la aplicacion y rootealo" te lo agradeseria mucho

simplemente instala el SuperSU, buscalo en la Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es instalalo en tu cel, una vez instalado lo abres, y creo que te va a decir que si quieres instalar los archivos binarios para el acceso root, le dices que si, una vez instalados te va a decir que si quieres eliminar otros programas de root que tengas ya que solo debes tener una aplicacion de SuperUser, despues de eso reinicia tu cel en modo FastBoot y lo conectas a la PC, instalas los archivos de Diego y listo!

vespot
31/07/13, 06:27:50
Ok entiendo, pero mira, yo hize root mi cel con este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333 ahi dice como desbloquear el bootloader y poner el supersu, yo nunca he puesto el superuser, por lo mismo me extraña cuando me dicen que el supersu quitara otras cosas, ahora bien cuando el supersu me dice lo de los binarios, me da dos opciones, intalarlos en modo normal o en TWRP/CWM cual le doy, yo tengo como recovery el TWRP mas no se cual le tenga que poner, de verdad, ya casi me doy por vencido :(

vespot
31/07/13, 07:03:17
simplemente instala el SuperSU, buscalo en la Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es instalalo en tu cel, una vez instalado lo abres, y creo que te va a decir que si quieres instalar los archivos binarios para el acceso root, le dices que si, una vez instalados te va a decir que si quieres eliminar otros programas de root que tengas ya que solo debes tener una aplicacion de SuperUser, despues de eso reinicia tu cel en modo FastBoot y lo conectas a la PC, instalas los archivos de Diego y listo!

Hice todo lo que me dijiste exactamente y nada u.u mira me sigue saliendo esto http://imageshack.us/photo/my-images/827/za4x.jpg/ :( no se que sea

menu151
31/07/13, 08:07:40
Hice todo lo que me dijiste exactamente y nada u.u mira me sigue saliendo esto http://imageshack.us/photo/my-images/827/za4x.jpg/ :( no se que sea

esta extraño, lo haces en modo fastboot?

vespot
31/07/13, 09:00:57
esta extraño, lo haces en modo fastboot?

Asi es, lo hago en modo fastboot y nada, por eso digo que esta raro, en fin, lo que hare sera usar el oeminfo, y hacerme el downgrade de la version que tengo que es la b175 a una de chile, panamá o ecueador que son las B172 y B166, espero solo asi poder recuperar mi 3g de mexico :D

dedalo380
13/10/13, 18:28:54
Por lo que veo la única manera de hacerlo es perdiendo el IMEI, no hay otra forma ?

dedalo380
13/10/13, 21:17:50
Ya recupere el 3G :), muchas gracias por la ayuda DiegoBaeza

que pasos seguistes a mi no me reconoce el celular dice error dispositivo no encontrado :(

erick44
18/10/13, 22:51:41
me da errror en el zip. Disculpa lo podes subir a mega

kdtkar
01/11/13, 00:36:09
.

Saludos primeramente, en verdad me salvaste la rom jajaja....en fin, mi cel es liberado de iusacell Mexico y tambien como el usuario le puse la rom que esta en la pagina de huawei y adios al 3g...... pero por suerte econtre este tema y nuetro buen amigo Diego ayudo mucho, lo unico que tienen que hacer es conectar el cel rooteado previamente y abren el install-modem_st-windows y les pedira acceso root se lo dan...y se reinicia solo, despues ya tienen 3G te agradezco por el aporte:cucu::gracias::risitas:

Renescorp
12/11/13, 08:49:37
Señores:
Yo tenia la stock 172 de iusacell mexico, al instalar la update 175 internacional bajada de la pagina de huawei me quede sin 3g y al restaurar las particioones del modem con los archivos que proporcionaron aqui, cambio la imei de mi telefono. Si restauraba mi imei (porque tengo el backup del mismo) volvio el problema de no tener 3g. instale muchas room con el twrp pero no se corregia el problema del 3g. Tampoco s resolvio restaurando el backup de iusacell ya que la configuracion del 3g esta en las update y no en los backup o rooms que hay aqui.
Para resolver esto definitivamente, fue necesario hacerle downgrade al telefono e instalar el update 172 oficial de movistar ecuador ya que al parecer no hay la room oficial de iusacell.
Actualmente tengo mi telefono funcionando con 3g y todo de perlas
Saludos

neokimbiso
05/12/13, 14:26:36
yo no lo consegui :( utilice el bat y sigo sin 3g, no puedo acceder a internet de ninguna forma. y alguien lo logro de otra forma por favor digame, ya cheque mi apn y todo bien , es para movistar de mexico

neokimbiso
05/12/13, 15:16:31

Si lo conectaste como modo de almacenamiento masivo?

neokimbiso
05/12/13, 15:21:51
Señores:
Yo tenia la stock 172 de iusacell mexico, al instalar la update 175 internacional bajada de la pagina de huawei me quede sin 3g y al restaurar las particioones del modem con los archivos que proporcionaron aqui, cambio la imei de mi telefono. Si restauraba mi imei (porque tengo el backup del mismo) volvio el problema de no tener 3g. instale muchas room con el twrp pero no se corregia el problema del 3g. Tampoco s resolvio restaurando el backup de iusacell ya que la configuracion del 3g esta en las update y no en los backup o rooms que hay aqui.
Para resolver esto definitivamente, fue necesario hacerle downgrade al telefono e instalar el update 172 oficial de movistar ecuador ya que al parecer no hay la room oficial de iusacell.
Actualmente tengo mi telefono funcionando con 3g y todo de perlas
Saludos

Eres de mexico?? y donde encontraste el update 172?

por favor help :(

missing_martian
22/12/13, 17:00:55
Hola tengo este movil y use el metodo de restaurar el modem que postearon acá porque no tenia el 3G, el problema es que al darme cuenta que acá en mi país hay dos versiones del telefono, la version 0151 y la 0100 al parecer mi operadora usa el 0100 ya que ellos corren el HSPDA en banda 900 y este modelo era originalmente 0151 que corre otras bandas para las demas operadoras de mi país, habría alguna forma de que se pueda cargar el modem del 0100 para que soporte la banda HSDPA 900? Ya había instalado otras roms de acá del foro pero no me aparacia el 3G de ninguna operadora solo en 2G.

Leonardo Baron
30/12/13, 19:42:31
Amigo tambien tengo el mismo problema como puedo solucionarlo ya descargue esos archivos de tu link ahora como hago ?

Emilioco
06/02/14, 04:53:12
Solución Perdida 3G en el Huawei Y300-151 por Rooteo y cambio de Rom
Reinstalar Modem Huawei Y300-151
Se conecta al PC por Usb.
Se debe tener Depuracion USB
Se inicia en la pantalla del Celu la Conexion por Usb para abrir almacenaje. Icono de un Android
Se da Click en boton Activar almacenamiento USB
Se Ejecuta desde el PC el archivo..installmodemst-windows.bat , contenido en el .ZIP. Abrir .ZIP y ejecutarlo.
reiniciar
Y Ya!!

billyllull
11/02/14, 07:33:44
Hola compañeros, les comento, he flasheado mi Y300-0151 con una ROM SlimKat, y funciona de maravilla, solo tiene un bug creo, cuando quiero ver una peli guardada en la SD con el reproductor MX se reinicia, pero lo demás anda joya, hoy le pude hacer andar el 3g con ayuda del programa TWEAKKER que me dió la justa para poder configurar una red APN de VOMISTAR Argentina, y boilá, quedó aparte de funcionando bastante rapidito, no creo que alcance al correcaminos pero anda 100 X 100.

orion1989lc
16/03/14, 05:38:36
amigo muchisisimas gracias por tu aporte soy de nuevo leon mexico tu solucion me funciono perfecta mete !!

mi cel es el y300-0151 con rom instalada del y300-0100 iusacell ,con la cual perdi el 3g pero ya quedo funcionando al 100 con tu soluicion gracias hermano.:ok:

kaminasama
19/03/14, 01:47:49
amigos, disculpen que me meta, pero todo esto sucede por una sola y sencilla razon:

no leemos o buscamos lo suficiente antes de "meter mano" dentro de nuestro telefono..

si al menos dedicáramos un poco mas de tiempo a ver los post que han escrito muuuuchos usuarios de este foro no volveriamos a cometer los mismos errores..

espero no lo tomen a mal, ni como ofensa..solo como sugerencia.

kukulkanM
20/06/14, 01:51:10
me funciono perfecto, yo cai en el problema debido a mi wifi que solo un dia decidio desactivarse para nunca volver, instale la update europea y me dejo en 2g ahora con el aporte del sr baeza pude volver a tener el 3g pero sigo con el problema del wifi que se queda "activando" y de ahi no pasa, alguna ¿¿solucion?? un detalle muy peculiar que me fije y la verdad desconzco si asi es en todos los telefonos, la direccion mac de mi wifi es casi igual a la mac del bluetoth solo cambia por el ultimo decimal, en fin espero alguien sepa como arreglarlo porque ya le hice casi de todo, ya lo limpie fisicamente lo restaure le hice varios updates, wipes, provbe varias rooms y nada. saludos

Maxi ZG
27/08/14, 06:05:28
Esto si que es nuevo para mi, como que no soy root, baje el root cheker y me dijo que si soy root, bueno entonces pero como le hago para rotearlo desde la aplicacion, ahi si para que veas estoy perdido :(

podrías decirme como hacer eso porque me pasa lo mismo que el, osea algun tutorial o explicarlo mas claramente?
thanks..

Gracko321
27/08/14, 06:23:50
menu151 el problema es que en mexico no hay una actualizacion oficial y si instalaste la de huawei que si no mal recuerdo es la b209, ese firmware es europeo y ya que es y300-100 y has cambiado la banda base, lo que puedes hacer es descargar la rom de movistar mexico de huawei que es la b168 para regresar a tu banda base... espero haberte ayudado... y si posteriormente quieres instalar o cambiar la rom primero desbloquea el bootloader y rootealo para que solo flashees la rom sin modifical la banda... saludos.

daniorikof
03/09/14, 06:41:50
Alguien me puede ayudar explicandome como se extraen las particiones con adb????

daniorikof
03/09/14, 06:44:25

Como puedo hacer este procedimiento para extraer las particiones por adb???