PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para Actualizar ACE 2


minvalan
23/05/13, 22:12:05
Buenas

Vengo de Galaxy SCL, y llevo dos días mirando el foro de ACE 2 y veo que las cosas se hacen igual, pero es todo diferente y me lio un poco.. necesito un poco de ayuda.

Me gustaría actualizar mi móvil al mejor Firm que haya y mejor kernel, y claro, que el móvil vaya bien y fluido y que funcione todo. también rootearle si puede ser, y mejorar el móvil todo lo que pueda. Y antes de todo esto, poner mi micro sd como memoria interna, no se si esto se hace al principio o al final...

He visto que cada vez que actualices se te desrootea y esas cosas, vaya royo...

Espero que me podáis ayudar un poco a elegir que es lo mejor y como hacerlo, el proceso de ODIN y eso se como va.



Estas son las características de mi móvil:

Numero de modelo:
GT-I8160P

Versión de android:
2.3.6

Versión de banda base:
I8160PBGLK2

Versión de kernel:
2.6.35.7-1212236
dpi@dell236#2
SMP PREEMPT Mon Nov 19 15:32:02 KST 2012

Numero de compilación:
GINGERBREAD.BGLK2




Me gustaría hacer lo dicho arriba, y si puede ser, que pueda volver al firm de samsung por si puedo cambiar de móvil.

Muchas gracias

Un saludo ;)

ol100
23/05/13, 22:23:22
Primero haz root (sin aumentar el contador) y haz una copia de la carpeta /efs y /system/tee

Luego flashea la Leak Jelly bean MB4 y ponte la kyrillos v7b + kernel MC8 o simplyRom + kernel MC8

Esas son las dos opciones que tienes más probadas y testeadas

minvalan
23/05/13, 22:45:14
Primero haz root (sin aumentar el contador) y haz una copia de la carpeta /efs y /system/tee

Luego flashea la Leak Jelly bean MB4 y ponte la kyrillos v7b + kernel MC8 o simplyRom + kernel MC8

Esas son las dos opciones que tienes más probadas y testeadas

Eso es lo que he estado viendo, pero me he liado un monton... no s muy bien como se hace sin aumentar el contador...

lo de cambiar la SD para que sea nterna no es lo primero que hay k hacer??

graciias

xutopino
23/05/13, 22:49:33
Primero haz root (sin aumentar el contador) y haz una copia de la carpeta /efs y /system/tee

Luego flashea la Leak Jelly bean MB4 y ponte la kyrillos v7b + kernel MC8 o simplyRom + kernel MC8

Esas son las dos opciones que tienes más probadas y testeadas

Es posible hacer root sin aumentar contador? Como? No he encontrado nada por aqui y lo que mas hay es cambiar ROM

minvalan
23/05/13, 23:02:38
Es posible hacer root sin aumentar contador? Como? No he encontrado nada por aqui y lo que mas hay es cambiar ROM

se hace asi:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901

pero yo no me entero muy bien :S

xutopino
23/05/13, 23:10:52
se hace asi:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487901

pero yo no me entero muy bien :S

Bufff...lo había leido ya, pero pensé que era para cambiar ROM. Parece algo laborioso. Creía que era instalar desde un zip simplemente como se hace en el galaxy y.

minvalan
23/05/13, 23:30:50
Bufff...lo había leido ya, pero pensé que era para cambiar ROM. Parece algo laborioso. Creía que era instalar desde un zip simplemente como se hace en el galaxy y.

claro , yo no lo entiendo, a ver si alguien puede ayudarme porkk no tengo ni idea... en SCL era mas facil todo esto xD

YesteR
24/05/13, 00:57:29
Aclaro, que ni Simply ni Kyrillos incrementan el contador (porque están basadas en una versión filtrada de Samsung), y como ya vienen pre-rooteadas...:ok: Todo mascado.

minvalan
24/05/13, 01:15:25
Aclaro, que ni Simply ni Kyrillos incrementan el contador (porque están basadas en una versión filtrada de Samsung), y como ya vienen pre-rooteadas...:ok: Todo mascado.

pff levo mirando un rato como hacer todo esto y no me atrevo, lo veo complicado, podrias ayudarme un poco?¿

YesteR
24/05/13, 01:19:35
Vamos a empezar desde el principio, ¿buscas ROM JB o GB?, ¿stock o custom?

A partir de aquí, vamos a ir resolviendo dudillas:ok:

minvalan
24/05/13, 01:22:45
Vamos a empezar desde el principio, ¿buscas ROM JB o GB?, ¿stock o custom?

A partir de aquí, vamos a ir resolviendo dudillas:ok:

Muchas gracias ;)

Busco un firm o ROM que sea estable y bueno, que vaya el movil fluido y este actualizado. Es dcir, dejar el movil lo mejor que pueda.

YesteR
24/05/13, 01:37:24
Muchas gracias ;)

Busco un firm o ROM que sea estable y bueno, que vaya el movil fluido y este actualizado. Es dcir, dejar el movil lo mejor que pueda.

Bueno, lo más actualizado es JB (android 4.1.2) y la versión oficial libre para el 8160 no ha salido aún, pero existen filtraciones y una ROM de una operadora portuguesa (en el -P si hay libre oficial, conservando NFC).

Entonces ahora tienes que tener en cuenta, que una cocinada está mas optimizada que una stock, que suelen añadir extras, tweaks, mejoras y el root integrado.
Stock
En JB para 8160 existe:

MB2 filtrada/leak (en desuso prácticamente)
MB4 filtrada/leak (la actualización de la anterior)
MC8 de operadora portuguesa (con bloatware)

Si se meten en 8160P se pierde NFC.
A todas estas, el root se le mete aparte flasheando un ZIP por el recovery.

Ahora, en JB para 8160p:

Alemana NFC (Sin PIT, con menos RAM, ha creado algunos ladrillos pero a otros les va bien)
Española NFC (Idéntica a la anterior pero con el código de región cambiado a PHE)

Mi movil no es NFC y no tengo nada de idea en estas ROMs, de echo no me acuerdo de la nomenclatura.
Lo que si es cierto que las anteriores para version sin NFC van en 65X/7XX de ram y estas se quedan en 55X mb)

Cocinadas
JB 8160:

KyrillosROM (Basada en MB4, sin archivos oxed, pre-rooteada)
SimplyRom (mi trabajo, basado en kyrillosROM y MB4, pre-rooteada. Hay bastantes mejoras respecto a la anterior, míralo en el hilo correspondiente)
The italian job (basada en MC8, pre-rooteada, sin archivos .oxed)
El resto de ROMs, por el momento, no son viables.

Al instalarlas, también se pierde NFC.

JB 8160P

No hay cocinadas exclusivas para NFC


Ahora, vé haciendote una idea de lo que te interesa y visita el hilo correspondiente.
Hay poca variedad, pero menos da una piedra. Si saliese JB PHE para 8160, esto estaría más movido..

Un saludo:ok:

minvalan
24/05/13, 01:44:06
Bueno, lo más actualizado es JB (android 4.1.2) y la versión oficial libre para el 8160 no ha salido aún, pero existen filtraciones y una ROM de una operadora portuguesa (en el -P si hay libre oficial, conservando NFC).

Entonces ahora tienes que tener en cuenta, que una cocinada está mas optimizada que una stock, que suelen añadir extras, tweaks, mejoras y el root integrado.
Stock
En JB para 8160 existe:

MB2 filtrada/leak (en desuso prácticamente)
MB4 filtrada/leak (la actualización de la anterior)
MC8 de operadora portuguesa (con bloatware)

Si se meten en 8160P se pierde NFC.
A todas estas, el root se le mete aparte flasheando un ZIP por el recovery.

Ahora, en JB para 8160p:

Alemana NFC (Sin PIT, con menos RAM, ha creado algunos ladrillos pero a otros les va bien)
Española NFC (Idéntica a la anterior pero con el código de región cambiado a PHE)

Mi movil no es NFC y no tengo nada de idea en estas ROMs, de echo no me acuerdo de la nomenclatura.
Lo que si es cierto que las anteriores para version sin NFC van en 65X/7XX de ram y estas se quedan en 55X mb)

Cocinadas
JB 8160:

KyrillosROM (Basada en MB4, sin archivos oxed, pre-rooteada)
SimplyRom (mi trabajo, basado en kyrillosROM y MB4, pre-rooteada. Hay bastantes mejoras respecto a la anterior, míralo en el hilo correspondiente)
The italian job (basada en MC8, pre-rooteada, sin archivos .oxed)
El resto de ROMs, por el momento, no son viables.

Al instalarlas, también se pierde NFC.

JB 8160P

No hay cocinadas exclusivas para NFC


Ahora, vé haciendote una idea de lo que te interesa y visita el hilo correspondiente.
Hay poca variedad, pero menos da una piedra. Si saliese JB PHE para 8160, esto estaría más movido..

Un saludo:ok:

Vale, las Roms las he estado ya mirando, me quedo con una ROM cocinada ya que como dices imagino que es mejor...
A mi me da igual perder el NFC, no lo voy a usar, no pasa nada mientras el movil no se me estropee xD

Asique me tocaria elegir una de las cocinadas si son mejores...
Como dices pierdo el NFC pero me da igual.

Yo uso el movil para jugar cn el, meto juegos, aplicaciones, y uso whatapp tuenti twitter y ese tipo de cosas. tambien e gusta mejorar el movil con truquillos de esos cuando se tiene el movil rooteado ( si esque en el ACE 2 se puede hacer algo) Para que el movil me vaya bien con eso, que ROM me recomiendas?

muchas gracias

YesteR
24/05/13, 02:01:30
Evidentemente, barriendo para casa te recomiendo SimplyRom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262), pero The Italian Job es más actual, se basa en una versión más reciente (aunque MC8 no es libre, si no de operadora) y viene con el launcher cambiado y algunas historias visuales más.

minvalan
24/05/13, 02:06:04
Evidentemente, barriendo para casa te recomiendo SimplyRom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262), pero The Italian Job es más actual, se basa en una versión más reciente (aunque MC8 no es libre, si no de operadora) y viene con el launcher cambiado y algunas historias visuales más.

Me he liado un poco con las ROM por que hay varias que se llaman igual, pero la que me acabas de decir es la que yo tenia seleccionada, xD

La de the italian Job tambien la he estado viendo, pero me ha parecido un poco peor no se por que...

Entre esas dos cual me recomiendas?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582283


la de italian job pone que tiene BUGs... la tuya de SimplyRom me ha parecido leer que no tenia... suponiendo esto, es mejor SimplyRom no?

YesteR
24/05/13, 02:14:28
Hombre de momento Simply no tiene bugs. The italian por lo visto no va muy fina (en la v1 la han echo más estable).

Mira las capturas, características, y a ver cual te parece mejor o mas atractiva visualmente. Yo sé como es Simply porque es mi 'niño' pero de italian sé poca cosa.

minvalan
24/05/13, 02:16:47
Hombre de momento Simply no tiene bugs. The italian por lo visto no va muy fina (en la v1 la han echo más estable).

Mira las capturas, características, y a ver cual te parece mejor o mas atractiva visualmente. Yo sé como es Simply porque es mi 'niño' pero de italian sé poca cosa.

jaja, me quedo con SimplyRom, me lo he leido varias veces todo y no veo nada malo ;)

Asi que me gustaria poner esa. y mi Micro SD como memoria interna.

Vamos a ello.
La puedo poner encima de el firm que tengo?

YesteR
24/05/13, 02:20:51
La puedo poner encima de el firm que tengo?

No porque según he visto estás en GB.
Debes pasar a JB MB4 primero pues es su versión base. Si vas al hilo de Simply te explica todo. Si tienes alguna duda concreta (sobre la instalación de MB4, por ejemplo) comentalo y te echo otra mano:ok:

minvalan
24/05/13, 02:26:30
No porque según he visto estás en GB.
Debes pasar a JB MB4 primero pues es su versión base. Si vas al hilo de Simply te explica todo. Si tienes alguna duda concreta (sobre la instalación de MB4, por ejemplo) comentalo y te echo otra mano:ok:

Vale, creo que vengo de gingerbread se supone no? asi que solo meto los archivos al odin y le doy a start y ya tendria MB4 verdad?

EDITO:
hay muchas MB4 , descargo la que pone nueva no?

otra cosa, da igual que version de Odin utilice¿?

YesteR
24/05/13, 02:30:25
NUEVA MB4: https://docs.google.com/file/d/0B1F9Pd_69yVxQ0dkZVF3emVXQWc/edit , exacto :ok:

Preferiblemente, 1.8x, si es la 1.87 mejor. 3.0x en la vida, al menos no por esta vez.

minvalan
24/05/13, 02:34:36
NUEVA MB4: https://docs.google.com/file/d/0B1F9Pd_69yVxQ0dkZVF3emVXQWc/edit , exacto :ok:

Preferiblemente, 1.8x, si es la 1.87 mejor. 3.0x en la vida, al menos no por esta vez.

vale esta acabando de descargarse y cuando acabe la pongo

Tengo la 1.85 y 1.83, voy a ver si encuentro la 1.87 mientras...
EDIT: ya tengo 1.87 ;)

muchas gracias, estarás por aquí un rato mas?

minvalan
24/05/13, 03:09:32
Perfecto, ya tengo el nuevo firm puesto con odin y esta todo bien
Qué debo hacer ahora¿?

YesteR
24/05/13, 03:36:15
Ahora estás en MB4, ¿no?
Vale, ahora bajas el CWM6 y Simply, metes ambos en la SD, inicias en recovery stock, haces wipe data, choose zip from sdcard, selecionas update.zip, te saltará el CWM, choose zip from sdcard y selecionas simply. Después, en advanced das wipe devilk-cache y reinicias. Tras iniciar el telefono, metes el kernel de MC8 (hay un hilo para ello) y bienvenido a simply ;-)

minvalan
24/05/13, 03:41:17
Ahora estás en MB4, ¿no?
Vale, ahora bajas el CWM6 y Simply, metes ambos en la SD, inicias en recovery stock, haces wipe data, choose zip from sdcard, selecionas update.zip, te saltará el CWM, choose zip from sdcard y selecionas simply. Después, en advanced das wipe devilk-cache y reinicias. Tras iniciar el telefono, metes el kernel de MC8 (hay un hilo para ello) y bienvenido a simply ;-)


si, no se donde pone que sea MB4 pero en ajustes ya tengo 4.1.2 xD

Eso lo veo un poco complicado, voy a ello poco a poco
muchas gracias
ahora te cuento

EDITO: quiero poner la SD como memoria interna.. cuando hago eso?

YesteR
24/05/13, 03:51:04
si, no se donde pone que sea MB4 pero en ajustes ya tengo 4.1.2 xD

Eso lo veo un poco complicado, voy a ello poco a poco
muchas gracias
ahora te cuento

EDITO: quiero poner la SD como memoria interna.. cuando hago eso?

Bueno, no nacemos sabiendo, con calma y paciencia.

El tema de cambiar las memorias, está en el hilo de Simply com 'Extras', se llama vold.fstab y te manda a un hilo del compañero Vagonaj que indica como hacerlo (es cambiar un archivo).
Pero se hace al final, es lo último, cuando ya tienes Simply y el kernel instalado.

minvalan
24/05/13, 03:53:43
Bueno, no nacemos sabiendo, con calma y paciencia.

El tema de cambiar las memorias, está en el hilo de Simply com 'Extras', se llama vold.fstab y te manda a un hilo del compañero Vagonaj que indica como hacerlo (es cambiar un archivo).
Pero se hace al final, es lo último, cuando ya tienes Simply y el kernel instalado.

Muchas gracias, con nada que acabe de poner la rom y el recovery pongo el kernel y miro lo del el Volt.
ahora te cuento que tal me ha ido :) muchisimas gracias
enhorabuena por tu mensaje numero 1000 :)

YesteR
24/05/13, 04:01:48
Nada hombre, a mi también me gusta cuando estreno terminal que me echen un cable.
Comenta que tal ha ido, y con cualquier cosa ya sabes.

Gracias compañero, ¿1000 mensajes? ¡Eso es que está roto!, si fué ayer cuando empecé a escribir por aquí:loco:

minvalan
24/05/13, 04:27:11
Nada hombre, a mi también me gusta cuando estreno terminal que me echen un cable.
Comenta que tal ha ido, y con cualquier cosa ya sabes.

Gracias compañero, ¿1000 mensajes? ¡Eso es que está roto!, si fué ayer cuando empecé a escribir por aquí:loco:

Es un cambio raro venir desde SCL ya que alli se hace directamente todo, aqui es mas complicado.
Acaboo de instalar simply, el movil esta en "SAMSUNG" todavía... me toca esperar un rato,
no salen las cosas para hacerlas exactamente como pone en el tuto y como me has dicho, me he liado, pero parece que esta bien.
ahora despues voy con el kernel, creo que necesitare tu ayuda por que hay cosas que no se si tengo ya puestas... :S

jaja De nada, el tiempo pasa muy rapido pero a mi solo me ha contado 316 mensajes con este... xD

YesteR
24/05/13, 04:32:19
Es un cambio raro venir desde SCL ya que alli se hace directamente todo, aqui es mas complicado.
Acaboo de instalar simply, el movil esta en "SAMSUNG" todavía... me toca esperar un rato,
no salen las cosas para hacerlas exactamente como pone en el tuto y como me has dicho, me he liado, pero parece que esta bien.
ahora despues voy con el kernel, creo que necesitare tu ayuda por que hay cosas que no se si tengo ya puestas... :S

jaja De nada, el tiempo pasa muy rapido pero a mi solo me ha contado 316 mensajes con este... xD

No me asustes, que te tiene que salir todo tal y como comento en la guía. ¿Que es lo que exactamente no salía igual?

No es que aqui demos mas vuelta, si no que no hay forma de instalar una ROM cocinada sin pasar antes por una rom stock base, y sin montar los datos, la caché y demás en el Recovery.
Antes tenia un HTC, que las ROMs eran flashearlas por el recovery y reiniciar, así en una tarde podías probar mil y una que no tardabas nada en buscar la que te gustaba.

Pero no nos podemos quejar, a más trabajo más satisfacción al ver que todo ha ido bien.. y eso esperamos:ok:

minvalan
24/05/13, 04:36:10
No me asustes, que te tiene que salir todo tal y como comento en la guía. ¿Que es lo que exactamente no salía igual?

No es que aqui demos mas vuelta, si no que no hay forma de instalar una ROM cocinada sin pasar antes por una rom stock base, y sin montar los datos, la caché y demás en el Recovery.
Antes tenia un HTC, que las ROMs eran flashearlas por el recovery y reiniciar, así en una tarde podías probar mil y una que no tardabas nada en buscar la que te gustaba.

Pero no nos podemos quejar, a más trabajo más satisfacción al ver que todo ha ido bien.. y eso esperamos:ok:

Pues toda la parte 2 sale diferente:
"
Parte 2
CWM6 te debe haber aparecido
Ve a 'mounts and storage', haz mount system, cache, data, preload -si está en unmount dejadlo así-
Damos a 'Go back', selecionamos 'install from sdcard', y SimplyROM_v09JB_MB4, confirmamos en 'Yes'.
Sé paciente, cuando se instale (lo sabrás fácilmente ) ve a 'advanced' y 'wipe devilk-caché'.
Selecciona 'reboot system now' y 'no'
Inicia el terminal (o puede que se inicie solo), se quedará en el logo de Samsung en lo que va optimizando SimplyRom.
Después de 5-10min.. ¡¡¡DISFRUTA de la experiencia SimplyRom!!!"

lo de los mounts, donde hay que pinchar y eso, sale con nombres diferentes y en diferentes sitios...

Pues "SAMSUNG" sigue en pantalla, lo dejare un poco mas...

En SCL igual, ponias una por recovery y ya estaba, y no de borraba el root ni nada de eso.

Si, con el tiempo poco a poco se va creciendo :) gracias, a ver si acaba la pantallita ya....

minvalan
24/05/13, 04:55:35
Creo que llevo mas de 10 minutos y lo de "SAMSUNG" sigue ahi... me estoy asustando ;( que hago¿?

Me cansé, he quitado la bateria y la he vuelto a poner, el movil seguia igual, asi que me asusté mucho xD
Pero hice como en SCL, me meti a Download y he vuelto a ponerle el Firm stock y ahora se ha iniciado bien el movil... menos mal. voy de nuevo a probar si ahora se instala la ROM y ya de paso te digo lo que sale diferente ;)

sta ahora

minvalan
24/05/13, 05:29:38
-Tengo los 2 archivos en la micro SD metidos,
-Voy a Recovery
-Hago wipe factory data
-Ahora toca 'Install zip from sdcard' pero no sale en ningun lado... hay que darle a "apply update from external storage" y ahí elegir el Update
-Ya estoy en CWM
- EL paso 3 del tuto: "
Ve a 'mounts and storage', haz mount system, cache, data, preload -si está en unmount dejadlo así-" no le voy a hacer, voy a hacerlo como tu me has dicho por si es eso lo que ha fallado.
-Ahora doy a choose zip from sdcard y elijo simply
-(instalandose) Algunos nombres como lo de choose firm o install firm, en el tuto estan mal y no salen igual.
-Ahora que ya esta instalado le doy a wipe delvit cache y reinicio, PERO ME PONE "ROM MAY FLASH STOCK RECOVERY ON BOOT. FIX? que hago? yo le doy a NO como dice en el tuto (espero que haga bien)
-Reiniciandose... a ver si ahora no se queda en SAMSUNG
-(Tiempo de espera)... 5:25-5:35 y todavia sigue en SAMSUNG ... - las5:45, el movil sigue igual...

voy a ponerle el MB4 otra vez y si me apetece pruebo de nuevo aponerle la ROM, sino, me quedo con MB4
ahora cuento

ol100
24/05/13, 06:33:48
-Tengo los 2 archivos en la micro SD metidos,
-Voy a Recovery
-Hago wipe factory data
-Ahora toca 'Install zip from sdcard' pero no sale en ningun lado... hay que darle a "apply update from external storage" y ahí elegir el Update
-Ya estoy en CWM
- EL paso 3 del tuto: "
Ve a 'mounts and storage', haz mount system, cache, data, preload -si está en unmount dejadlo así-" no le voy a hacer, voy a hacerlo como tu me has dicho por si es eso lo que ha fallado.
-Ahora doy a choose zip from sdcard y elijo simply
-(instalandose) Algunos nombres como lo de choose firm o install firm, en el tuto estan mal y no salen igual.
-Ahora que ya esta instalado le doy a wipe delvit cache y reinicio, PERO ME PONE "ROM MAY FLASH STOCK RECOVERY ON BOOT. FIX? que hago? yo le doy a NO como dice en el tuto (espero que haga bien)
-Reiniciandose... a ver si ahora no se queda en SAMSUNG
-(Tiempo de espera)... 5:25-5:35 y todavia sigue en SAMSUNG ... - las5:45, el movil sigue igual...

voy a ponerle el MB4 otra vez y si me apetece pruebo de nuevo aponerle la ROM, sino, me quedo con MB4
ahora cuento

Es lo mismo,no te preocupes

minvalan
24/05/13, 06:44:36
es la 3º o 4º vez que intento poner la ROM y nada, no me funciona, se queda en SAMSUNG mas de media hora...

Vangonaj
24/05/13, 09:12:17
es la 3º o 4º vez que intento poner la ROM y nada, no me funciona, se queda en SAMSUNG mas de media hora...

Hiciste todos los eipes como te lo dice? Haz una instalacion de cero. Reinstala la mb4 y a partir de ahi repite todo el proceso.

YesteR
24/05/13, 10:18:11
es la 3º o 4º vez que intento poner la ROM y nada, no me funciona, se queda en SAMSUNG mas de media hora...

¿Estás seguro que lo flasheas con CWM?

minvalan
24/05/13, 11:42:29
Sip. Hice todos los pasos exactamente como dicen. Instale el update y me salio el cwm recovery. Y desde ahi segui lo pasos he instale la ROM y luego el wipe o (no me acuerdo si eso era lo ultimo) y reinicie dandole a no. Pero se quedaba en samsung y nunca iniciaba la ultima vez lo deje 40 minutos y no encendio. Asik lo meti al odin y puse el MB4 y es desde donde estoy ahora
Que puede fallar? Puede ser porque mi version es la P?
Un saludo.
Gracias.

Vangonaj
24/05/13, 13:33:46
Sip. Hice todos los pasos exactamente como dicen. Instale el update y me salio el cwm recovery. Y desde ahi segui lo pasos he instale la ROM y luego el wipe o (no me acuerdo si eso era lo ultimo) y reinicie dandole a no. Pero se quedaba en samsung y nunca iniciaba la ultima vez lo deje 40 minutos y no encendio. Asik lo meti al odin y puse el MB4 y es desde donde estoy ahora
Que puede fallar? Puede ser porque mi version es la P?
Un saludo.
Gracias.

No deberia ser porque tu telefono sea P. Sino te instala prueba poner kyrrilos con kwrnel mc8 que funciona muy bien.

minvalan
24/05/13, 13:48:59
No deberia ser porque tu telefono sea P. Sino te instala prueba poner kyrrilos con kwrnel mc8 que funciona muy bien.

Eso que es? otra ROM?

Vangonaj
24/05/13, 14:45:23
Eso que es? otra ROM?

Si. Basada en mb4 y con kernel de mc8. Practicamente es lo mismo que la simply pero con alguna aplicacion de mas. De hecho la simply se basa en ella.

YesteR
24/05/13, 17:09:06
Puedes hacer lo que dice Vagonaj, o bien, instala simply otra vez y si no arranca, ve al recovery, vuelve a hacer wipe-data y wipe-devilk-caché y reinicia:ok:

minvalan
25/05/13, 00:44:29
VOY A PROBAR UNA VEZ MAS CON TU rom AHORA ENTRO DE UN POCO Y A VER SI ESO FUNCIONA...
AHORA EN UN RATO TE CUENTO

minvalan
25/05/13, 02:22:17
Nada, tampoco ha funcionado, he probado a hacer todo desde el principio de nuevo y nada, no se que pasará pero todos los pasos los sigo exactamente como vienen...
Ya no sé que hacer ;(

EDITO: no consigo hacer nada, he mirado la otra ROM y no la entiendo, acabo en la conclusion de que esa rom es el mismo archivo que tengo que no puedo instalar por que no funciona asi que tampoco la podre poner...
Ahora mismo tengo el movil que no vale para nada, en lo de SAMSUNG cada vez que lo enciendo.
Lo dejo ahi apagado y me voy a la cama. a ver si alguien me puede ayudar a poner tu ROM.
gracuas
hasta mañana ;)

ol100
25/05/13, 09:53:21
De momento yo creo que te quedes en la MB4 hagas root instala busybox y pon el kernel MC8

YesteR
25/05/13, 12:50:47
Nada, tampoco ha funcionado, he probado a hacer todo desde el principio de nuevo y nada, no se que pasará pero todos los pasos los sigo exactamente como vienen...
Ya no sé que hacer ;(

EDITO: no consigo hacer nada, he mirado la otra ROM y no la entiendo, acabo en la conclusion de que esa rom es el mismo archivo que tengo que no puedo instalar por que no funciona asi que tampoco la podre poner...
Ahora mismo tengo el movil que no vale para nada, en lo de SAMSUNG cada vez que lo enciendo.
Lo dejo ahi apagado y me voy a la cama. a ver si alguien me puede ayudar a poner tu ROM.
gracuas
hasta mañana ;)

Realmente no se que pasos sigues, en el hilo de simply esta explicado y por aquí ya te eche una mano intentando marcarte el proceso. Has echo el wipe data cuando se te queda lo de samsung pillado? A los compañeros que se les queda en el logo de samsung, se le soluciona así.

De todos modos la rom es auto arrancable, no debería dar problemas. Son muchos los que no les ha dado ningún fallo.

No se que es lo que ocurre, estoy casi seguro que es algo que no haces bien.
Si no quieres liarte más, déjale una leak de JB o la portuguesa y rooteala aparte.

minvalan
25/05/13, 17:43:11
Los pasos los sigo exactamente como vienen explicados, no hay nada de ellos que no haga o haga mal..
Mira, cuando estes conectado lo hago de nuevo una vez mas y voy haciendo fotos de lo que me va saliendo. De momento voy Poniendome el MB4 por Odin y cuando estes empiezo a ponerle la ROM.

Si después de eso no me funciona hago como dice ol100 y tu, me quedo con MB4 y Rooteado y ya esta ;(

SI quieres y puedes, podemos hablar por el whats o Line o alguna app donde te pueda ir enseñando lo que voy haciendo ;)

un saludo

gracias

minvalan
25/05/13, 20:03:37
Ya tengo la ROM por fiin, me fallaba cuando hay que marcar todo como unmount.
Yo entendia que habia que dejarlo en mount todo, no se si soy tonto o que pasa xD
Si quieres editar el tuto, yo una forma mas facil de decirlo es que hay que dejar system, cache, data, preload marcado como unmount, es eso lo que me habia liado.

Muchas gracias a los dos. :)

Ahora me voy a por el kernel.

Vangonaj
25/05/13, 21:26:57
Ya veras la rom es muy buena, te va a gustar

minvalan
25/05/13, 23:04:15
Ya veras la rom es muy buena, te va a gustar

Muchas gracias, ahora me toca resolver unsas dudillas que he puesto en el tema de la ROM
un saludo