Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tegra 3, un fracaso o ideas mías?

lamosca01
23/05/13, 19:54:57
Hola a todos :ok: Pues después de casi un mes disfrutando de la nexus 7, generalmente para juegos he internet, hoy decido probar el juego Asphalt 7 y noto lo pésimo que se ve, decido probarlo en el S3 y vaya pedazo de diferencia :oh: Los gráficos en el móvil una pasada a diferencia que en la tablet que dejan mucho que desear :rolleyes: Revisando por ahí encontré unas modificaciones que se le puede hacer al juego para subirle el nivel de detalle, algo parecido ya le hice al Real Racing 3 que también se veía fatal, pero se nota injugable :( a diferencia del RR3 que va bien, el Asphalt 7 no. Es problema del juego mal optimizado o es el procesador que es un fiasco? :rolleyes:

Esfiro
23/05/13, 20:10:51
Tegra es una chusta porque no hay casi nada optimizado, es el punto debil dd la nexus 7

lamosca01
23/05/13, 20:20:46
Tegra es una chusta porque no hay casi nada optimizado, es el punto debil dd la nexus 7

Pero entonces, es problema de optimizar o es tegra que no encaja bien? Es que según los benchmark que le he pasado, tanto al S3 como a la Nexus 7 gana el S3 aunque no creo mucho en ellos :loco:

Esfiro
23/05/13, 20:29:15
A ver no se si sera mejor o peor, pero esta claro que potencia tiene para lo que le eches. Pero si no edsta optimizado...

lamosca01
23/05/13, 20:40:29
Y que me dices que el juego vaya fluido en el S3 aun con el ahorro de batería activado (creo que con dos nucleo nada más)?

Esfiro
23/05/13, 20:41:52
Joder creo que mi opinion de que tegra es una mierda (se puede decir mierda en htcmania?) ha quedado clara

lamosca01
23/05/13, 20:44:30
Joder creo que mi opinion de que tegra es una mierda (se puede decir mierda en htcmania?) ha quedado clara

Hombre, decir se puede :ok: no creo que te lo impida nadie :grin:

lamosca01
23/05/13, 20:46:26
Yo la verdad que estaba muy contento con el rendimiento de la nexus pero hasta hoy es que me he dado de cuenta que la cosa no es rosa como la pintan :(

Esfiro
23/05/13, 20:49:02
Bueno es en determinados juegos puntuales. En la mayoria van bien por suerte o mayormente bien como el vice city

lamosca01
23/05/13, 20:54:17
El Real Racing 3 de fabrica como que no, pero he modificado la configuración y le subí el nivel de detalle y se mueve bastante bien.

mtmartxelo40
23/05/13, 21:33:30
El Real Racing 3 de fabrica como que no, pero he modificado la configuración y le subí el nivel de detalle y se mueve bastante bien.

Pues a mi el racing 3 me va como un tiro,sin modificar nada y los demas que he probado muy bien en general.

lamosca01
23/05/13, 21:39:33
Pues a mi el racing 3 me va como un tiro,sin modificar nada y los demas que he probado muy bien en general.

No me refiero a que el RR3 vaya mal, sino que gráficamente se ve fatal cuando lo instalas oficialmente, es por cuestión de que los desarolladores lo configuran así pero manualmente puedes cambiar la configuración y mejora bastante aun sin sacrificar el rendimiento no así ocurre en el asphalt 7 ese si se ve fatal y si le subes el gráfico (manualmente) no va bien.

Modificado
http://img839.imageshack.us/img839/5563/screenshot2013051223370.png (http://imageshack.us/photo/my-images/839/screenshot2013051223370.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Original
http://img191.imageshack.us/img191/9237/screenshot2013051221085.png (http://imageshack.us/photo/my-images/191/screenshot2013051221085.png/)

Y el Asphalt 7 original ya que modificado no me dejo ni sacarle una captura :oh:

http://img843.imageshack.us/img843/7416/screenshot2013052316342.png (http://imageshack.us/photo/my-images/843/screenshot2013052316342.png/)

nava_88
23/05/13, 23:21:10
Me voy a atrever a ir más allá. He jugado los dos juegos en la tablet y son un espectaculo, y en el nexus 4 también y funcionan y se ven de manera muy similar.

Ahora, lo que creo que te pasa es que estas viendo un juego con una resolución de 1280 x 720 en ambos casos pero en uno de ellos la pantalla es de 7 pulgadas y te parece que se ve peor, así de simple. Porque considerar Tegra 3 un fiasco me parece pasarse como 2000000 pueblos.

Esfiro
23/05/13, 23:53:19
el juego de spiderman era totalmente injugable, en el s2 me iba como un tiro. El vice city me da algun lagazo. Para mi esto en una de las tablets mas potentes es un fiasco

nava_88
23/05/13, 23:56:18
Igual es a ti, porque a mi el vice city me va perfecto.

Una cosa el juego es comprado? o es una version que hay por ahí, porque igual no tener la ultima versión influye en algo. /ironic-mode=off

Y espero que la respuesta no sea, pues es la ultima de maikelmobile, porque entonces te estás quejando por unas aplicaciones que no has pagado, en una de las tablets de marca "bien" más baratas del mercado....

Esfiro
24/05/13, 00:37:45
El vice city es comprado, el spiderman no. Pero vamos que solo tienews que ver los comentarios del market
Esto es como el hilo del lag, nadie lo tenia y uno de ellos subio un video donde clsrsmente se veia que la tablet da lagazos en el cajom de apps. Misteriosamente despues de ese video ya la gente admitia el lag aunque fuera minimo.

Si me dices que no te da ningun lagazo al conducir no te creo porque lo he visto en la mia y en otra

En cuanto a lo segundo me parece una tonteria. La app va mal sea pirata u original y yo me quejo de ello dado que la tablet si es mia. Que sea de lo mas barato no quita que tsmbien sea de lo mejor tanto en hardware como en software. A caso tu compras algo sin probarlo antes?

nava_88
24/05/13, 00:39:49
Pues nada más que añadir.

lamosca01
24/05/13, 02:04:30
Acabo de probar el fast and furious 6 y se ve de pm en la nexus, casi un pelin mejor que en el S3. Y lo de aplicaciones compradas o pirateadas, a veces solo te bajas la apk y luego descargas los archivos por internet cosa que automáticamente te selecciona acorde a tu equipo, vamos así creo yo. En una ocacion probé un need for speed. Lo descargue todo, apk y data y cuando inicie el juego me dijo que necesitaba unos archivos para mi equipo.

Jbrans
24/05/13, 10:27:35
Casi todos los que comentáis son juegos de Gameloft, de sobra conocidos por no optimizar los juegos para tegra. Recuerdo que cuando tuve mi primera tablet, que era tegra 2, los juegos de Gameloft ni siquiera eran compatibles y era un forero de la sección de la transformer quien se encargaba de modificarlos para hacerlos funcionar.

Vamos que la cosa viene de lejos. Yo al final con un pelin de overclock los he podido jugar casi todos aunque no con una fluidez bestial que digamos.

Nexmar
24/05/13, 11:55:57
el juego de spiderman era totalmente injugable, en el s2 me iba como un tiro. El vice city me da algun lagazo. Para mi esto en una de las tablets mas potentes es un fiasco
El de spiderman?pero si ese juego va sobradisimo en la nexus.yo personalmente todos los juegos que he probado me han ido muy bien.

duagor
24/05/13, 11:56:25
El Tegra 3 es un QuadCore low-cost (Por eso lo llevan Ouya y Nexus 7). Rinde como tal, está en la liga del Mediatek (y de hecho, creo que el chino le supera en calidad-precio) en cuestión de potencia; Nada que ver con Qualcomm o Exynos, ni en calidad ni en precio.

Por eso no me creia, ni me creo, que la proxima Nexus 7 lleve un Snapdragon 600 y pantalla FullHD por 200 dolares, sería como acusar a samsung, htc y similares de reirse de sus consumidores por venderles ese mismo HW a 600-700 pavos.

hardan
24/05/13, 12:16:04
A ver, Tegra 3 no es una mierda, fue de los primeros procesadores Quad core que salieron y por eso se ha quedado algo anticuado comparado con el Exynos 4 o incluso los Mediatek, pero de eso a decir que es mal procesador es como querer decir que un Alfa Romeo es un asco porque hay Mercedes que le dan mil vueltas.

Tengo una TF300 que me da muy buen rendimiento, no va tan rápido como el Hyundai con Exynos pero que quereis que diga, para el precio que tiene me parece una muy buena compra para su precio.

Y si os parece una mierda siempre podeis vender vuestros Nexus 7 y comprar uno más nuevo pero más caro, por supuesto.

Un saludo.

Esfiro
24/05/13, 12:24:50
El de spiderman?pero si ese juego va sobradisimo en la nexus.yo personalmente todos los juegos que he probado me han ido muy bien.

Pues macho viendo los comentarios del market no se yo si la tuya es especial xD

A los de srriba, no es falta de potencia. Es como decir que a un coche de 200cv le falta potencis porque hay otro de 500cv cuando lo maximo que vas a hacer es ponerlo a 120 en autovia.
El problema es la falta de optimizacion, no de potencia. Y no se que mania teneis con el "si no te gusta vendela", puede gudtarme todo menos eso y lo puedo criticar, no? O ahora decides tu que puedo y que no puedo criticar :palomitas:

pais83
24/05/13, 15:42:32

Pues a mi el spiderman me va fatal, completamente injugable. igual que algun otro que probe, se ve que no jugamos a juegos parecidos

l3ush
24/05/13, 15:43:42
Jamás me ha gustado Tegra, siempre me pareció un fraude que estuviera en gama alta.

lamosca01
24/05/13, 16:20:12

No creo que vayan tan mal los juegos, creo que el problema más bien es de optimizarlos. De correr van bien pero en cuanto a calidad gráfica a eso es a lo que me refiero.
Probando a fondo el Fast and Furious 6 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kabam.ff6android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5rY WJhbS5mZjZhbmRyb2lkIl0.), recién salido y que ha dado muchos problemas pues miren, en el S3 ve bien pero sin publico en las carreras, en cambio el la Nexus si, muchísimo mejor y con todo lujo detalles :ok: Creo que ese seria el mejor ejemplo en cuanto a mi duda. Vamos que el tegra 3 no es tan malo :loco:

nava_88
24/05/13, 17:43:37
NO discutais si al final te vana decir que a ellos les va mal y por eso es una mierda.

Esfiro
24/05/13, 20:19:20
No, me va mal y es la polla no te jode xD a algunos os paga google o...? Los taliapple han dado paso a los talitegra

lamosca01
24/05/13, 20:43:22
No, me va mal y es la polla no te jode xD a algunos os paga google o...? Los taliapple han dado paso a los talitegra

:risitas::risitas::risitas:

Rayko24
25/05/13, 20:10:56
Pues yo personalmente no considero al Tegra 3 un mal procesador Quad-Core, hay que ver cuánto nos han salido nuestras tablets y el rendimiento tan bueno que está dando. Con juegos no me puedo quejar de como va ya que todos los que he jugado me van genial en ella, y estoy hablando de juego de la talla de Horn, need for speed etc... para nada malos juegos a nivel gráfico, y el resto del rendimiento de la tablet pues ni la más mínima queja. Para 200€ que me gasté... contento no... lo que sigue xD

lamosca01
25/05/13, 21:14:17
Pues yo personalmente no considero al Tegra 3 un mal procesador Quad-Core, hay que ver cuánto nos han salido nuestras tablets y el rendimiento tan bueno que está dando. Con juegos no me puedo quejar de como va ya que todos los que he jugado me van genial en ella, y estoy hablando de juego de la talla de Horn, need for speed etc... para nada malos juegos a nivel gráfico, y el resto del rendimiento de la tablet pues ni la más mínima queja. Para 200€ que me gasté... contento no... lo que sigue xD

Hombre, yo también estoy contento con ella, no me gaste 200 €, sino un poco más y a plazos no de un tirón pero si, no es tan mala. Ya he probado muchas aplicaciones y la conclusión que he sacado es que lo que va mal es porque no esta bien configurado para ella :loco:

pepelumb
26/05/13, 10:48:23
Y cuando los juegos son optimizados para tegra no os digo nada de lo bien que van, yo entro mucho en: tegra zone y siempre vas al dia, tengo tegra en nexus 7 y en htc y super contento
salu2

lamosca01
26/05/13, 12:01:34
Y cuando los juegos son optimizados para tegra no os digo nada de lo bien que van, yo entro mucho en: tegra zone y siempre vas al dia, tengo tegra en nexus 7 y en htc y super contento
salu2

+1 ;)

Warwick
26/05/13, 15:48:01
El Tegra 3 es un QuadCore low-cost (Por eso lo llevan Ouya y Nexus 7). Rinde como tal, está en la liga del Mediatek (y de hecho, creo que el chino le supera en calidad-precio) en cuestión de potencia; Nada que ver con Qualcomm o Exynos, ni en calidad ni en precio.

Por eso no me creia, ni me creo, que la proxima Nexus 7 lleve un Snapdragon 600 y pantalla FullHD por 200 dolares, sería como acusar a samsung, htc y similares de reirse de sus consumidores por venderles ese mismo HW a 600-700 pavos.

Ahora te enteras? No dudes de que se ríen de los fanboys que pagan 80% de sobreprecio por ver la marca. Fíjate en los Xiaomi que montan s600 y en agosto s800 por 250€.

Será más barato que los qualcomm pero no creo que esté en la liga de los mediatek ni mucho menos... veremos a ver los tegra4 que ofrecen. Yo ya ves ahora tegra3 mañana s600 no me caso con nadie pero ir a deguello con el tegra3 no me parece ni medio bien XD.

oscar1488
27/05/13, 15:57:56
Tengo una TF300 que me da muy buen rendimiento, no va tan rápido como el Hyundai con Exynos pero que quereis que diga, para el precio que tiene me parece una muy buena compra para su precio.

Pues tengo un TF300 y va muuucho mas fluida la N7, a pesar de que tienen las mismas "tripas"

Sebas_0210
27/05/13, 19:28:07

Jajajajajajajajajajaja pues me rió yo de ti sino te enteras de que si lo hacen, hacer un s4, vale como mucho mas de 200€, es obvio que tampoco les saldría venderlo a 250€ como se hace con la nexus, pero si que lo podrían hacer a 350 o 400€...

En cuanto al tema, me parece una falta de respeto llamarlo fracaso, cuando es una tablet económica, y en uso normal nunca lagea, ahora si hablamos de juegos, prueba el horn, dead trigger o nfs most wanted y me dices como se ven y como te van, y luego me sigues diciendo que es un fracaso, con el gta vice city, tampoco tengo problemas va perfecto, y si nos vamos a gameloft me he pasado el wild blood, modern combat 3 y 4 y he jugado al asphalt perfectamente, el único que me ha ido mal era el batman y con poner el procesador en performance se me soluciono, entonces ahora no se si es que tu nexus esta mal configurada, averiada o la versión del juego no es la indicada, de que hay gadgets mas potentes y mejores los hay, pero no al mismo precio ;)

lamosca01
27/05/13, 20:14:41
Jajajajajajajajajajaja pues me rió yo de ti sino te enteras de que si lo hacen, hacer un s4, vale como mucho mas de 200€, es obvio que tampoco les saldría venderlo a 250€ como se hace con la nexus, pero si que lo podrían hacer a 350 o 400€...

En cuanto al tema, me parece una falta de respeto llamarlo fracaso, cuando es una tablet económica, y en uso normal nunca lagea, ahora si hablamos de juegos, prueba el horn, dead trigger o nfs most wanted y me dices como se ven y como te van, y luego me sigues diciendo que es un fracaso, con el gta vice city, tampoco tengo problemas va perfecto, y si nos vamos a gameloft me he pasado el wild blood, modern combat 3 y 4 y he jugado al asphalt perfectamente, el único que me ha ido mal era el batman y con poner el procesador en performance se me soluciono, entonces ahora no se si es que tu nexus esta mal configurada, averiada o la versión del juego no es la indicada, de que hay gadgets mas potentes y mejores los hay, pero no al mismo precio ;)

No es que diga yo de que sea un fracaso, ya comente en unas lineas más arriba que es por configuraciones de los mismo juegos. Es asphalt va perfecto pero con baja resolución, le subí los gráficos pero ni llegas a iniciar una carrera.

pepelumb
27/05/13, 20:18:28
No entiendo como hay señores que dicen que es un fracaso, uso el tegra desde hace 2 años con htc one x y ahora nexus 7, (y no soy informatico solo se lo que veo en mis dos maquinas) e incluso comparo con tablet de samsun de hace un año, ni pueden arrancar real racing 3, y la ultima de samsun note 8, el virtual tenis va igual de fluido que n7, y por poner un ejemplo, solo digo a los que dicen que tegra es un fracaso estais en el LIMBO, y comparar maquinas y precios.Tegra lleva tiempo funcionando y se pone a la altura de los buques,
salu2

Sebas_0210
27/05/13, 20:33:36
No es que diga yo de que sea un fracaso, ya comente en unas lineas más arriba que es por configuraciones de los mismo juegos. Es asphalt va perfecto pero con baja resolución, le subí los gráficos pero ni llegas a iniciar una carrera.

Pues a lo que dice el titulo es a lo que respondo, igual entiendo lo que dices, pero como dicen ya varios post aquí, no es tanto como que sea problema del tegra, sino mas bien de la optimización de algunos desarrolladores.

Esfiro
27/05/13, 21:38:36
Pues a lo que dice el titulo es a lo que respondo, igual entiendo lo que dices, pero como dicen ya varios post aquí, no es tanto como que sea problema del tegra, sino mas bien de la optimización de algunos desarrolladores.

para que quieres algo bueno si no lo usas al 100%? es como comprarte un ferrari de circuito y llevarlo por caminos de tierra llenos de baches. Un todoterreno se comportara mejor digo yo, a mi lo que me interesa es que vaya bien sea responsabilidad de tegra o de la app, el caso es que yo no disfruto como deberia

Sebas_0210
27/05/13, 21:46:22
para que quieres algo bueno si no lo usas al 100%? es como comprarte un ferrari de circuito y llevarlo por caminos de tierra llenos de baches. Un todoterreno se comportara mejor digo yo, a mi lo que me interesa es que vaya bien sea responsabilidad de tegra o de la app, el caso es que yo no disfruto como deberia

Pues vas con mala suerte de que te haya tocado la peor nexus, porque la mía puede con todo, ahora si quieres algo con lo mejor de lo mejor, entonces deja de comprar aparatos que como virtud tienen su precio accequible, y ve y compra gadgets de 500€ aunque cuidado y te sale la sorpresa de que la diferencia de rendimiento, no es tanta :)

Esfiro
27/05/13, 23:40:02
Ya empezamos con la tonteria de siempre. Que pasa, que por costar 200€ es peor que una de 500? Os paga google por decir que su producto es mejor? De verdad no existe el prpblema de juegos mal optimizafod para tegra?

Buscaos otros aegumentos por favor, creo que esto en un foro serio y como talcpido discusiones serias sin estupideces.

Estoy encantadisimo con mi nexus 7, pero lss cosas como son. Tiene sus fallos y puede mejorar manteniendo un buen precio. Si tu te conformas enhorabuena, algunos miramos hacia delante e intentamos mejorar

Jegcel
28/05/13, 01:22:36
Tegra no es malo, ni es pura publicidad como dicen algunos el problema son los juegos y aplicaciones que estan mal optimizadas porque si ves las prestaciones de un s3 y de una nexus 7 la diferencia no es mucha solo q el s3 tiene unos MHz mas que la nexus y eso se arregla con overclock y obio que en un galaxy s3 se va a ver mejor porque tiene una pantalla superamoled HD con una resolucion mounstrosa y la nexus no

Sebas_0210
28/05/13, 05:02:04
Ya empezamos con la tonteria de siempre. Que pasa, que por costar 200€ es peor que una de 500? Os paga google por decir que su producto es mejor? De verdad no existe el prpblema de juegos mal optimizafod para tegra?

Buscaos otros aegumentos por favor, creo que esto en un foro serio y como talcpido discusiones serias sin estupideces.

Estoy encantadisimo con mi nexus 7, pero lss cosas como son. Tiene sus fallos y puede mejorar manteniendo un buen precio. Si tu te conformas enhorabuena, algunos miramos hacia delante e intentamos mejorar

Pues no hables de argumentos si no das ninguno :what: , es normal que si es mas caro en muchos casos sea mejor o al menos mas potente, ahora que la diferencia no sea mucha es otra cosa, google no me paga por nada si dices que es un foro serio y sin estupideces, no las digas tu, simplemente que mi tablet me va bien para lo que necesito y juego mucho, de que no es perfecta, no lo es, pero no pido mas ya por el precio que la compre hace mas de 6 meses, obviamente quiero mas y estoy casi seguro de comprar la siguiente nexus 7 si su precio no pasa de los 275€, y los juegos vuelvo y lo digo, a mi hasta ahora no me ha dado problemas con ninguno y con el que me lo dio, lo solucione, entonces si, a algunos les falta optimización y a algunas tablets quiza un buen dueño ;)

DaSound
28/05/13, 07:22:55
Tegra 3, 2 y 1, son un fracaso... han tenido suerte porque fabricantes de la talla de Asus han apostado fortísimo por ella, pero de los procesadores Quadcore es de lo más bajo. Su GPU no está a la altura, y no hablo de optimización... no me parece bien que la Note 2 me mueva los juegos optimizados para Tegra mejor que el propio Tegra... una pequeña diferencia marca la misma, pues unos pocos frames en el umbral de la fluidez hace que una imagen sea suave o frameada.

Tegra 3 se ha mantenido porque en su época solo existían Exynos y el propio Tegra como Quadcores... Exynos es una plataforma cara y Samsung no la cede a nadie, por lo que si querías un Quad debías recurrir a nVidia. En la actualidad, muchísimo se lo van a tener que currar por la dura competencia que hay ahora mismo y en un futuro próximo en el mercado... Exynos y Qualcomm no son rivales fáciles.

Eiki
28/05/13, 07:55:29
Es innegable que la relación prestaciones/precio del nexus 7 es la mejor que hay o ha habido en cualquier tablet y me atrevo a decir que de cualquier gadget con Android, otra cosa es que la compareis con un S3 o un note II smartphones que triplican el precio del Nexus 7 (Imagino que ahora habrán bajado algo el precio).
Por otro lado el consumo de Batería del tegra 3 es muuuy bajo en relación a las prestaciones que ofrece.

Un saludo!

DaSound
28/05/13, 08:06:53
Es innegable que la relación prestaciones/precio del nexus 7 es la mejor que hay o ha habido en cualquier tablet y me atrevo a decir que de cualquier gadget con Android, otra cosa es que la compareis con un S3 o un note II smartphones que triplican el precio del Nexus 7 (Imagino que ahora habrán bajado algo el precio).
Por otro lado el consumo de Batería del tegra 3 es muuuy bajo en relación a las prestaciones que ofrece.

Un saludo!

Comparamos un SoC quadcore arm A9 con otro quadcore arm A9, ya que Tegra3 también lo montan dispositivos del precio del s3 o el Note II... el precio no es excusa, competir es competir.

duagor
28/05/13, 09:47:30
Tegra 3, 2 y 1, son un fracaso... han tenido suerte porque fabricantes de la talla de Asus han apostado fortísimo por ella, pero de los procesadores Quadcore es de lo más bajo. Su GPU no está a la altura, y no hablo de optimización... no me parece bien que la Note 2 me mueva los juegos optimizados para Tegra mejor que el propio Tegra... una pequeña diferencia marca la misma, pues unos pocos frames en el umbral de la fluidez hace que una imagen sea suave o frameada.

Tegra 3 se ha mantenido porque en su época solo existían Exynos y el propio Tegra como Quadcores... Exynos es una plataforma cara y Samsung no la cede a nadie, por lo que si querías un Quad debías recurrir a nVidia. En la actualidad, muchísimo se lo van a tener que currar por la dura competencia que hay ahora mismo y en un futuro próximo en el mercado... Exynos y Qualcomm no son rivales fáciles.

Pues ya hay varias tablets chinas con el mismo Quad Core Exynos del Galaxy 3.

DaSound
28/05/13, 10:23:35
Pues ya hay varias tablets chinas con el mismo Quad Core Exynos del Galaxy 3.

Y van de miedo...

Esfiro
28/05/13, 11:19:20
Pues no hables de argumentos si no das ninguno :what: , es normal que si es mas caro en muchos casos sea mejor o al menos mas potente, ahora que la diferencia no sea mucha es otra cosa, google no me paga por nada si dices que es un foro serio y sin estupideces, no las digas tu, simplemente que mi tablet me va bien para lo que necesito y juego mucho, de que no es perfecta, no lo es, pero no pido mas ya por el precio que la compre hace mas de 6 meses, obviamente quiero mas y estoy casi seguro de comprar la siguiente nexus 7 si su precio no pasa de los 275€, y los juegos vuelvo y lo digo, a mi hasta ahora no me ha dado problemas con ninguno y con el que me lo dio, lo solucione, entonces si, a algunos les falta optimización y a algunas tablets quiza un buen dueño ;)

Para jugar al angry birds es normal que no hayas tenido problemas. Prueba los juegos mas exigentes de gameloft y me cuentas, fanboy de google
Susceribo lo dicho por dasound. A ver do google apuesta por tegra en su proxima tablet. Si no lo hace que direis? Que llevais razon? Que tegra es perfecto y no se puede mejorar manteniendo el precio? Venga por favor...

duagor
28/05/13, 12:45:22
Pues espero que lo que han dicho por ahi sea falso sobre la nueva Nexus 7.

Me explico: Pantalla FullHD genial, procesador Snapdragon S4 o 600, genial tambien.

Ahora, si a esas dos variables le añadimos la tercera, bateria de 4000 mah, se cae el conjunto. No creo que llegase ni a las 4 horas de pantalla.

Jbrans
28/05/13, 12:47:33
Joder Esfiro, no es por meter caña pero se diría que te lo tomas demasiado a pecho.

No creo que tegra 3 sea ahora mismo ni de lejos el mejor SOC, pero de ahí a decir que es una mierda, o que somos todos unos fanboys solo por estar contentos con nuestra tablet es un poco exagerado.

Al final el consumidor tiene que votar con su cartera. Si no estás dispuesto a sacrificar un poco de rendimiento a costa de un precio competitivo, sin irnos ya a las tablets chinas, lo que debes hacer es comprarte la tablet más potente del mercado y disfrutar como nadie.

Ahora bien, acabo de recibir un Xiaomi MI2s y de verdad espero que Google apueste por Qualcomm en su próxima tablet, si aún así es capaz de mantener los precios de hoy en día.

DaSound
28/05/13, 14:26:45
Pues espero que lo que han dicho por ahi sea falso sobre la nueva Nexus 7.

Me explico: Pantalla FullHD genial, procesador Snapdragon S4 o 600, genial tambien.

Ahora, si a esas dos variables le añadimos la tercera, bateria de 4000 mah, se cae el conjunto. No creo que llegase ni a las 4 horas de pantalla.

No tiene porqué... la diferencia de gasto de pantalla no es tan grande entre una y otra. El SD600 no tiene porqué consumir más que Tegra... en conjunto, está claro que siendo un hardware el doble o más de potente consumirá más... pero no tanto como para ser tan catastrófico. 4H de pantalla me parecen más que bien, yo no hago más que eso ni de coña... hombre, si enciendo la pantalla para mirar que bonito es mi escritorio y no lo muevo de ahí, quizá.

Joder Esfiro, no es por meter caña pero se diría que te lo tomas demasiado a pecho.

No creo que tegra 3 sea ahora mismo ni de lejos el mejor SOC, pero de ahí a decir que es una mierda, o que somos todos unos fanboys solo por estar contentos con nuestra tablet es un poco exagerado.

Al final el consumidor tiene que votar con su cartera. Si no estás dispuesto a sacrificar un poco de rendimiento a costa de un precio competitivo, sin irnos ya a las tablets chinas, lo que debes hacer es comprarte la tablet más potente del mercado y disfrutar como nadie.

Ahora bien, acabo de recibir un Xiaomi MI2s y de verdad espero que Google apueste por Qualcomm en su próxima tablet, si aún así es capaz de mantener los precios de hoy en día.

No, no es una mierda, simplemente no es el mejor! porque el SoC en sí está muy bien... pero con sus carencias claro está.
¿Porqué habría que renunciar a ese rendimiento extra? me refiero antes de fabricar el producto, no a la hora de elegir uno u otro que es casi evidente que prefieres pagar casi lo mismo por la mitad.
Pero no tenemos porqué renunciar, es decir, montar un SoC u otro no supone una diferencia de precio abismal ni mucho menos... puede que la haya pero no impediría que el producto tuviera el mismo precio competitivo.

Crackers
28/05/13, 15:01:11
¿Pero cuáles eran las mejores tablet Android cuando salió la Nexus 7? Asus Transformer Prime, TF300 e Infinity, todas Tegra 3!!!! Por supuesto que el Tegra 3 se queda atrás frente a la Xperia Tablet Z o la Nexus 10, pero es que ya han pasado más de 10 meses desde el lanzamiento de la Nexus 7, toca renovación. El precio de los componentes de la N7 8 Gb era de $152, estoy seguro de que ahora por un coste similar podrían fabricar algo mejor, y de aquí a noviembre lo veremos seguro, pero es que no podemos comparar nuestra N7 con lo que hay hoy en la gama alta.

Pero, y esto es lo que de verdad me sorprende, después de más de 10 meses, ¿conoce alguien una tablet que rinda mejor que la Nexus 7 por 199 €? Yo no. Sigue teniendo una buena relación calidad-precio a día de hoy, más de 10 meses después del lanzamiento!!!

Sebas_0210
28/05/13, 17:20:17
Para jugar al angry birds es normal que no hayas tenido problemas. Prueba los juegos mas exigentes de gameloft y me cuentas, fanboy de google
Susceribo lo dicho por dasound. A ver do google apuesta por tegra en su proxima tablet. Si no lo hace que direis? Que llevais razon? Que tegra es perfecto y no se puede mejorar manteniendo el precio? Venga por favor...

Si vas a debatir es para leer los post de los demás con la cabeza fría y decir coherencias, ya he dicho que me gusta jugar, y que me he pasado juegos como mc 3 y 4, asphal 7 de gameloft, wild blood y me fue perfectamente, todos de gameloft, solo tuve problemas con el batman que me iba a trompicones, pero metiendole un poco de mano y poniendo el gobernador en performance, hice que me fuera como la seda y perfecto, ademas me he pasado juegos como horn, max payne, gta 3 y tengo instalados el fifa 12 y el gta vice city y me van excelente. Entonces sigue creyendo si quieres que solo juego angry birds, poco me vale lo que piense alguien que no habla objetivamente sino con la cabeza caliente...
No digo que tegra 3 sea de lejos el mejor procesador yo no hablo estupideces, el exynos y el snapdragon s4 son mejores, sin embargo el tegra 3 era el mas económico de todos, y lo que digo yo es que da buen rendimiento, que hay otros mejores? Es obvio. Y sigues diciendo mas chorradas, google ya dijo que apostó por snapdragon 600 y me parece la mejor decisión que han tomado, tegra no es el que mejor va, el año pasado fue una buena alternativa porque era económico e iba bien, este año llego tarde y creo que según dicen es caro.
Por ultimo es obvio que se puede mejorar el rendimiento manteniendo el precio, puesto que ya paso un año de la salida de la primera nexus 7, y meterle el hardware de este año puede tener un coste muy similar al que tuvo el año pasado, sin embargo yo he dicho que estaría dispuesto a pagar hasta 275€ si la nueva nexus trae cosas que hecho en falta como una cámara trasera, hardware actual y otras cositas de mas.
PD: Si vas a seguirme debatiendo hazlo con argumentos y cabeza fría, es un foro, no un ring de boxeo como para estarse calentando.

ludlow
02/06/13, 02:04:47
En mi modesta opinión, está claro que el problema son las aplicaciones, que son pocas las verdaderamente optimizadas, no Tegra 3. Solo hay que ver las fechas de última actualización que indican la gran mayoría de programas del Google Play. Al menos, por suerte, me da la impresión de que poco a poco pero cada vez más, los desarrolladores van poniendo al día sus programas.

DaSound
04/06/13, 14:57:38
En mi modesta opinión, está claro que el problema son las aplicaciones, que son pocas las verdaderamente optimizadas, no Tegra 3. Solo hay que ver las fechas de última actualización que indican la gran mayoría de programas del Google Play. Al menos, por suerte, me da la impresión de que poco a poco pero cada vez más, los desarrolladores van poniendo al día sus programas.

El problema viene cuando pruebas un juego optimizado para Tegra y lo pruebas en otro, en mi caso en un Note II, y la diferencia es muy grande, o aunque sea muy pequeña con que supere el umbral de la fluidez, el rendumiento no es muy distinto, pero se nota visualmente mucho.

Warwick
04/06/13, 16:39:50
Claro que si, comparar el rendimiento del nexus7 con un note. Ahora compara tu note con el xiaomi m2s...
Para mi tegra3 fue y es perfecto. 200€ me costó el tablet y cuando salio estaba en el top de todos los benchmark.
Yo pienso q nexus no debe perder su esencia y debería de permanecer sin cámara trasera y manteniendo los 199€ de referencia. El s600 va de lujo, mi xiaomi da fe

DaSound
04/06/13, 19:33:14
Claro que si, comparar el rendimiento del nexus7 con un note. Ahora compara tu note con el xiaomi m2s...
Para mi tegra3 fue y es perfecto. 200€ me costó el tablet y cuando salio estaba en el top de todos los benchmark.
Yo pienso q nexus no debe perder su esencia y debería de permanecer sin cámara trasera y manteniendo los 199€ de referencia. El s600 va de lujo, mi xiaomi da fe

No es lo mismo. El m2s sale 10 meses mas tarde que la note2 y el procesador es ARM A15. La note2 y la Nexus 7 son ambos ARM A9 y salen en la misma fecha, es decir son de la misma generación. Además si pones cualquier juego entre la note2 y el m2s pongo la mano en el fuego a que no notas apenas diferencia de fluidez... sin embargo con la Nexus 7 se nota una burrada... es como si uno se moviese a 30fps y el otro a 60.
Claro que debe conservar esa esencia... pero a la vez debe estar a la altura de las circunstancias si queire ser fiel a esa esencia... lo mismo por mucho menos... pero sienore lo mismo, no un poco menos... ya que no es en características al menos en rendimiento.

Saludos.

Warwick
04/06/13, 21:54:45
Yo la única queja de la Nexus7 es el almacenamiento xq la comore a sabiendas del usb OTG y luego van y lo capan...

A mi de momento me han ido todos los juegos genial: wild blood, asphalt, todos los de glu, los dead trigger.

Debes tener en cuenta que el note 2 costó un 400% más que la nexus, no me parece una comparación justa. La experiencia de juego en 7" y con los efectos exclusivos de tegra me parecen una buena baza.

lamosca01
04/06/13, 23:22:50
El problema viene cuando pruebas un juego optimizado para Tegra y lo pruebas en otro, en mi caso en un Note II, y la diferencia es muy grande, o aunque sea muy pequeña con que supere el umbral de la fluidez, el rendumiento no es muy distinto, pero se nota visualmente mucho.

Comparáis con el note 2, recuerden que este tiene 2 gigas de RAM y es un factor clave en el rendimiento ;)

DaSound
05/06/13, 17:57:52
Comparáis con el note 2, recuerden que este tiene 2 gigas de RAM y es un factor clave en el rendimiento ;)

Lo que es un factor clave es la velocidad de la ram, no la cantidad. Mientras no esté llena, a igualdad de velocidades da igual 1 que 2 que 16.
Estamos comparando SoCs, en relación precio/ rendimiento gana por goleada, pero también hay dispositivos con el mismo soc que la Nexus 7 el triple de caro... Si en la epoca de desarrollo de la Nexus 7 hubiera habido quadcores como el s4 pro, seguro que no habria elegido tegra... pero no iba a meter exynos...

amaio
05/06/13, 21:21:00
vendieron Tegra 3 como una revolucion del 2, diciendo que estaba todo mejor optimizado, pero en realidad no es oro todo lo que reluce.

lamosca01
05/06/13, 21:42:14
Lo que es un factor clave es la velocidad de la ram, no la cantidad. Mientras no esté llena, a igualdad de velocidades da igual 1 que 2 que 16.
Estamos comparando SoCs, en relación precio/ rendimiento gana por goleada, pero también hay dispositivos con el mismo soc que la Nexus 7 el triple de caro... Si en la epoca de desarrollo de la Nexus 7 hubiera habido quadcores como el s4 pro, seguro que no habria elegido tegra... pero no iba a meter exynos...

Hombre, también es importante la velocidad pero tener más ram es igual de provechoso. Hay dispositivo que teniendo el mismo cpu pero más ram lo supera con creces :loco:

DaSound
06/06/13, 09:12:31
Hombre, también es importante la velocidad pero tener más ram es igual de provechoso. Hay dispositivo que teniendo el mismo cpu pero más ram lo supera con creces :loco:

Podrá tener más aplicaciones en memoria, pero si son exactamente iguales, mientras no esté llena, el rendimiento es idéntico.
Puedes hacer la prueba con tu PC por ejemplo... si tienes 4Gb, pásale cualquier benchmark... quítale 2 y vuelve a pasarlo. Exactamente igual.

lamosca01
06/06/13, 10:20:32
Podrá tener más aplicaciones en memoria, pero si son exactamente iguales, mientras no esté llena, el rendimiento es idéntico.
Puedes hacer la prueba con tu PC por ejemplo... si tienes 4Gb, pásale cualquier benchmark... quítale 2 y vuelve a pasarlo. Exactamente igual.

Te iba a responder pero mejor que se quede ahí
Saludos! ;)

xXgatonyXx
06/06/13, 15:21:16
Dejen se de discutir por lo mismo... El tegra 3 cálida/precio es la mejor....... Y sin discuciones

l3ush
06/06/13, 15:48:25
Dejen se de discutir por lo mismo... El tegra 3 cálida/precio es la mejor....... Y sin discuciones

Calidad precio lo mejor es RockChip 3188

pais83
06/06/13, 17:36:06
Calidad precio lo mejor es RockChip 3188

Pues si

pais83
06/06/13, 17:45:40

Estoy de acuerdo contigo, lo que mas afecta al rendimiento es la velocidad y la latencia de la ram y no la cantidad de la misma. un ordenador con 2gb ddr3 1600 cl7 ira mucho mejor que con 4gb ddr2 800, podra cargar mas datos en esa memoria pero el acceso a estos sera mas lento

Duir
07/06/13, 20:45:22
Es muy conocido el problema de los juegos de Gameloft con los Tegra. Hay hilos enteros y es culpa exclusiva de Gameloft que por algún interés que desconozco no quiere optimizarlos, lo cual se demuestra porque algún usuario ha conseguido modificarlos para que funcionen bien, por lo tanto es posible en la mayoría de los casos.
Luego, que si el Tegra es mejor o peor, ahora ya deberíamos hablar del inminente Tegra 4. Cuando salieron los Tegra 3 no había ninguna empresa capaz de sacar un chip similar en prestaciones (también en el apartado gráfico) tan potente ni en número suficiente. Cuando el Tegra 3 estaba ya en el mercado se estaban anunciando los competidores.
Ahora es "antiguo", pues claro que lo es, así va este mundo.
Y la pregunta que me hago (y os hago por si sabéis la respuesta) ¿Se puede jugar un juego optimizado para Tegra en un dispositivo con Qualcomm? Porque los juegos de Tegra Zone no eran compatibles con los Snapdragon y eso no convierte al Snapdragon en una porquería.

kroix
09/06/13, 11:45:27
No me refiero a que el RR3 vaya mal, sino que gráficamente se ve fatal cuando lo instalas oficialmente, es por cuestión de que los desarolladores lo configuran así pero manualmente puedes cambiar la configuración y mejora bastante aun sin sacrificar el rendimiento no así ocurre en el asphalt 7 ese si se ve fatal y si le subes el gráfico (manualmente) no va bien.

Modificado
http://img839.imageshack.us/img839/5563/screenshot2013051223370.png (http://imageshack.us/photo/my-images/839/screenshot2013051223370.png/)

Original
http://img191.imageshack.us/img191/9237/screenshot2013051221085.png (http://imageshack.us/photo/my-images/191/screenshot2013051221085.png/)

Y el Asphalt 7 original ya que modificado no me dejo ni sacarle una captura :oh:

http://img843.imageshack.us/img843/7416/screenshot2013052316342.png (http://imageshack.us/photo/my-images/843/screenshot2013052316342.png/)

Como lo has modificado el RR3?

lamosca01
09/06/13, 12:33:59
Lo hice antes manualmente, o sea entrando en carpetas del juego pero probé Real Racing 3 Graphics (https://play.google.com/store/apps/details?id=lt.hitex.rr3graphics&hl=es) y funciona de maravilla ya que puedes seleccionar en nivel de detalles o volver al mismo, si no te va bien en rendimiento :ok:
Saludos!

kroix
09/06/13, 12:58:46
Lo hice antes manualmente, o sea entrando en carpetas del juego pero probé Real Racing 3 Graphics (https://play.google.com/store/apps/details?id=lt.hitex.rr3graphics&hl=es) y funciona de maravilla ya que puedes seleccionar en nivel de detalles o volver al mismo, si no te va bien en rendimiento :ok:
Saludos!

No me deja cambiarlo, cuando salgo de la app vuelve a ponerse low, es necesario root?

lamosca01
09/06/13, 13:53:38
A ver, me va bien en mi nexus 7 con sun room original sin root ni inventos pero si quieres hacerlo manualmente tienes que seguir la siguiente ruta donde esta instalado el juego Android/data/com.ea.games.r3_row/.depot/eds y en esa carpetas encontraras unos archivos .plist que son las configuraciones gráficas del juego. Luego re nombras ejemplo : AndroidMid.plis con Androidlow.plist (que es por defecto la que esta en la nexus) antes guardas los archivos por si acaso ;)

pepelumb
12/06/13, 20:15:42
Es muy conocido el problema de los juegos de Gameloft con los Tegra. Hay hilos enteros y es culpa exclusiva de Gameloft que por algún interés que desconozco no quiere optimizarlos, lo cual se demuestra porque algún usuario ha conseguido modificarlos para que funcionen bien, por lo tanto es posible en la mayoría de los casos.
Luego, que si el Tegra es mejor o peor, ahora ya deberíamos hablar del inminente Tegra 4. Cuando salieron los Tegra 3 no había ninguna empresa capaz de sacar un chip similar en prestaciones (también en el apartado gráfico) tan potente ni en número suficiente. Cuando el Tegra 3 estaba ya en el mercado se estaban anunciando los competidores.
Ahora es "antiguo", pues claro que lo es, así va este mundo.
Y la pregunta que me hago (y os hago por si sabéis la respuesta) ¿Se puede jugar un juego optimizado para Tegra en un dispositivo con Qualcomm? Porque los juegos de Tegra Zone no eran compatibles con los Snapdragon y eso no convierte al Snapdragon en una porquería.
:ok:

superalejo93
13/06/13, 00:04:08
pues yo he jugado de todo tipo de juegos en mi nexus solo la tengo para eso lo unico de lo que me quejo es que los juegos de gameloft con full detalles no se ven tan bien como deberian por que en rendimiento nunca me ha fallado solo me va regular con el emulador de psp pero de resto mis juegos van a mil desde temple run 2 con full graficas hasta modern combat 4 y nova 3
pues bard tale esta optimizado para tegra y corre igual que muchos otros juegos

mazinger.5.z
13/06/13, 23:39:31

El que afirme que Tegra es una mierda es que no ha visto al Tegra en acción en todo su esplendor. Les aconsejo que se echen una partida al Horn y muy probablemente su opinión cambiará. Los efectos de luces, colorido, física, etc son impresionantes.

En mi opinión el "fiasco" del Tegra tiene dos factores...

1) Poco, escasísimo, software creado para Tegra.

2) Las compañías no pierden tiempo "optimizando" para Tegra porque los dispositivos con estos procesadores son una "minoría" en el parque de terminales Android, por lo que saben que van a obtener más tajada optimizando para procesadores mucho más extendidos (arm cortex, por ejemplo).

Lo peor..., que o mucho me equivoco o esta situación la heredará el Tegra4.

Un saludo.

lamosca01
14/06/13, 00:33:36
El que afirme que Tegra es una mierda es que no ha visto al Tegra en acción en todo su esplendor. Les aconsejo que se echen una partida al Horn y muy probablemente su opinión cambiará. Los efectos de luces, colorido, física, etc son impresionantes.

2) Las compañías no pierden tiempo "optimizando" para Tegra porque los dispositivos con estos procesadores son una "minoría" en el parque de terminales Android, por lo que saben que van a obtener más tajada optimizando para procesadores mucho más extendidos (arm cortex, por ejemplo).

Un saludo.

:thumbup:

superalejo93
14/06/13, 17:02:15

Un saludo.

te apoyo
yo compre the bard tale y probe ambas versiones la normal y la pesada y puedo decir con total seguridad que ese juego es el que mejor graficas le he visto de todos los demas como se ven los aroles los detalles en los rostros de los personajes la ropa muy detallada se veia muy bien muy real :platano: