Acceder

Ver la Versión Completa : [rom] [stock] st27a_6.2.a.0.400_tha jb

manher12
23/05/13, 13:39:18
Después de tanto investigar y escudriñar por la web he encontrado la manera de actualizar mi Sony Xperia ST27A con una rom hecha para este modelo en especifico. El archivo FTF lo tengo pero lamentándolo mucho pesa mas de 600MB y mi conexión a internet es demasiada lenta como para subirla a la nube.

Así que explico los pasos que realice para obtener esta ROM STOCK a ver si alguien una vez que lo haga si pueda subir el FTF para las demás personas que como yo son de América Latina y por mas que buscamos ROM para nuestro modelo ST27A solo conseguimos Roms para la versión europea ST27I. No importa de que operadora sea tu cel, ni que versión de android tengas actualmente en tu teléfono. Tan solo ejecuta estos 3 pasos...

1) Lo primero que hice fue descargar esta rom de Tailandia (no es de operadora, es limpia, de stock y esta en español)

http://droidsans.com/node/102919

(Esta rom es GB versión 6.0.B.3.184 para el modelo ST27A)

2) Luego de instalado con todos los wipes usando el programa de flashtools hice un reinicio de fabrica desde el teléfono para que me quedara los mas virgo posible.

3) Por ultimo conecte el celular en mi computadora y usando el programa de Sony Companion este te dice que hay una versión mas actualizada para tu celular que es la JB 6.2.A.0.400 (JB 4.1.2) lo descargas e instalas siguiendo los pasos que te da el asistente de sony companion. Y listo, ya tienes JB 4.1.2 stock, libre de basura que meten las operadoras y tu celular seguirá siendo ST27A. Que lo disfruten... :aplausos:

Ahora bien, una vez que ya tienes JB en tu ST27A y quieres subir el FTF para los demás foreros que tienen este modelo en especifico. Solo sigue estos pasos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491473

:cucu: :gracias:

GunnyRaw
23/05/13, 19:24:56
Muy bueno pero esto no va aqui.. va en la seccion de desarrollo ..

Edito: me quedo una duda con respecto a tu post.. anteriormente habia hecho algo similar a lo que tu hiciste pero use la misma version de GB pero para el st27i y trate de actualizar pero no dio resultado alguno.. hoy mismo me doy ala tarea de hacer lo que posteas para ver si funciona..
Solo una pregunta tu XGO es libre de fábrica o esta bloqueado por algun operador.???

GunnyRaw
24/05/13, 03:13:09
podrias explicar un poco mas a fondo este paso:

''2) Luego de instalado con todos los wipes usando el programa de flashtools hice un reinicio de fabrica desde el teléfono para que me quedara los mas virgo posible.''

Edito: Gracias manher12 Eres genial Todo salio con exito! ahorita mismo estoy Subiendo el Archivo FTF a Dropbox (primer Servidor) y en unas 3hrs aprox. estara listo el archivo para todo aquel que quiera descargarlo y tenga un ST27a..
por fin todos los ST27a tendran su propio Firmware..

Te doy los Creditos por haber posteado esta Experiencia propia..

Ahora solo me Falta crear el Archivo Update de JB para st27a y hecharlo andar para darle Root a este movil.. en cuanto lo tenga lo subo para descargar y empezar la accion. :ok:
Saludos :D :aplausos:

manher12
24/05/13, 15:29:52
Buenas amigo GunnyRaw, me alegro que te haya funcionado todo.
lo del paso 2 era asi; flashtool tiene 3 wipes (wipe data,wipe cache y wipe apps log) las 3 casillas las deje activada para que borrara todo del telefono, ya que tenia una rom ics pero para el modelo st27i, e instalara limpiamente la version st27a. Aparte de eso y una vez instalada la version gb, en mi telefono me fui a la opcion "restablecer datos de fabrica" para que terminara de borrar, si lo hubiese, cualquier rastro de la rom anterior.

Hasta ahora no tengo quejas de la nueva rom, es muy fluida y todas las opciones que he probado funcionan bien.

en cuanto a que este post no va aqui sino en desarrollo pues ni la mas minima puta idea de como moverlo. Si me ayudas en eso lo muevo al sitio indicado...

Einishi
24/05/13, 23:49:40
Muy buenas tardes Gunnyraw ya conseguiste subir a la red el FTF??? para poder descargarlos y probarlo yo tambien????

GunnyRaw
24/05/13, 23:55:37
Ya pronto estara disponible lo que pasa que tuve problemas con mi red.. al mas tardar hoy en la noche ya esta listo!!
Anda de 10 la rom y el root quedó muy bien. :D

GunnyRaw
25/05/13, 06:34:40
Muy buenas tardes Gunnyraw ya conseguiste subir a la red el FTF??? para poder descargarlos y probarlo yo tambien????

pasate por aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615920

ya esta la ROM lista!! para todos..:risitas::risitas::risitas::risitas:

davidzam
27/05/13, 02:29:51
Por casualidad le hiciste el respaldo ftf a tu ROM original de fabrica? Esa rom de fabrica, que tenias antes de actualizar, era ICS? Podrias compartirla? Gracias

GunnyRaw
27/05/13, 02:39:42
Por casualidad le hiciste el respaldo ftf a tu ROM original de fabrica? Esa rom de fabrica, que tenias antes de actualizar, era ICS? Podrias compartirla? Gracias

Solo tengo GB y JB para st27a nunca hice respaldo de ics.. nunca la instale.. siempre use la del st27i

davidzam
28/05/13, 08:36:01
Solo tengo GB y JB para st27a nunca hice respaldo de ics.. nunca la instale.. siempre use la del st27i

Y manher12? Por casualidad? Si lo tienes... Podrías también compartirla? Gracias. Me refiero a la Rom ICS para el St27a :confused:

GunnyRaw
29/05/13, 01:04:21
esta muy cañon conseguir la rom que pides compañero..
a estas alturas pides ICS?
ya la mayoria esta en JB dudo que alguien te la logre proporcionar..
no es por desanimarte pero asi es esto compañero..
si apenas un compañero logro conseguir JB orginal para ST27a
..
saludos y ojala tengas un milagro si no intenta instalando otras roms! a ver si con eso logras hacer algo con lo del volumen.

manher12
29/05/13, 01:48:04
Buenas noches desde Venezuela, le respondo al amigo davidzam (http://www.htcmania.com/member.php?u=484948) que busca el ftf de la version ICS. Yo no la tengo, quise actualizar tan rapido a JB que se me paso por alto hacer el dichoso respaldo, despues me arrepenti porque el telefono tenia muy poca cobertura y el internet se cai a cada rato (claro habia actualizado JB pero para el modelo ST27i) estuve casi un mes buscando una rom para el modelo ST27A y lo unico que consegui fue un ftf GB 2.3.7 de telcel mexico y full embasurada con programas de esa operadora. Pero lo preferi mil veces porque la señal mejoro bastante. No me rendia de buscar algo mejor hasta que di con la rom thailandesa de stock y bueno ahora ando feliz con mi celular.

Sin embargo tu mismo le respondiste al compañero denisr (http://www.htcmania.com/member.php?u=286055) que escribio esto:

"Buenos días a todos, recientemente tengo este teléfono lo compre en Movistar Venezuela actualmente tiene la rom 4.0.4, el teléfono no es liberado funcionaria perfecto esta actualización????

Actualmente no tengo problemas con la version 4.0.4, valdría la pena actualizar la misma a JB 4.1.2,???

Saludos desde Caracas"

le dijiste que respaldara y actualizara a JB, escribele un privado pidiendole que suba su archivo de respaldo que yo tambien estoy interesado en tener la rom para ICS, asi completo la trilogia!!! :risitas::risitas::risitas:

GunnyRaw
29/05/13, 03:42:37
a ok le dire pero si actualizo a JB ya valio todo por que no habra respaldo de ics :(