Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Google hace con los nexus 4 igual que Apple con sus iphone?
Pues eso, en caso de perdida, hay alguna web o algo (aparte de programas como cerberus) para ver donde está?
Lo desconozco y e estado mirando por el foro de nexus y no e visto nada.
Sino existe eso para nexus, tiraré de cerberus xD
un saludo!
Dexafree
23/05/13, 13:44:40
No existe.
Y aunque existiera, Cerberus. Los 3€ mejor invertidos de mi vida :ok:
NEKROANDROID
23/05/13, 14:00:23
Airdroid hace "cosas" y es gratuito.
petrolin
23/05/13, 14:09:12
en el título queda clarísimo de q va este tema. Por cierto, más q repetido. Android lost
Se puede cerrar ya, no busco ningun tipo de polémica con este post.
editado. (he visto por ahí ya hilos de cerberus)
usuario_825340
23/05/13, 15:12:40
Edita el primer mensaje con la etiqueta solucionado :ok:
santipastrana
23/05/13, 19:59:52
Pues sí existe un método, un poco "arriesgado" pero factible, y sin necesidad de instalar ninguna app, vamos, que si te lo roban (como a mi):campeon: y no tienes ninguna app de geolocalización, la manera única de saber donde está tu movil es entrando en google latitude: https://latitude.google.com/latitude/b/0?hl=es y hubicará tu dispositivo, para ello han de cumplirse ciertos requisitos:
Que en el nexus 4 esté activa tu cuenta de google (a eso me refería de arriesgado). Si el que te lo a "sustraido/encontrado por casualidad" no sabe mucho del tema. Al estar encencido el movil, tu desde tu cuenta de google mediante google+ puedes localizarlo aproximadamente, lo hace tanto por gps como triangulación WIFI. Si el ladron activa el wifi tendrás un margen de error alto, unos 1000 metros? creo, si enciende el gps la cosa baja a una precisión de metros.
Otra opción es activar la "subida automática" de fotos en google+, volvemos a la misma historia de antes, el factor clave esque tu cuenta de google esté activa en nexus, y el notas que lo tiene sea un poco empanao con el tema de los smartphones, como se le ocurra hacer una foto al poco rato, se subirá a tu cuenta de google+...y algo más de información podrás tener.
Claro que lo primero que hacemos a todos los que nos han robado el movil es directamente cambiar la contraseña de gmail, para evitar que entren en los servicios de google que usamos.
Si te arriesgas a dejar activa la cuenta de gmail, una vez robado el nexus...puede saltar la liebre y localizar el movil, o por el contrario: como que el notas que lo haya robao encima te cambie la contraseña de gmail, di adios a tus correos, contactos, archivos de drive, libros, música y todo aquello que tengas en la nube de google. Eso si, te llegará un bonito email de google a tu correo, avisando que tu contraseña a cambiado informandote desde que dispositivo está echo y la ubicación aproximada. Y aún así puedes aún recuperar tu cuenta de gmail...no me explayaré sobre este tema porque no procede.
Yo en mi caso, me lo robaron (sustraido del vehiculo) y lo primero fue duplicado de sim y cambio de contraseña de google..pasados 30 minutos del robo, así que poco pude hacer. Tan solo denuncia, actualmente el IMEI de mi movil robado está "marcado" por los mossos de esquadra, si algun dia paran a alguien y les da por mirar el imei, le requisan el movil y lo detienen...
Con todos los respetos, creo que eso de encontrar el móvil, si te lo han robado, es más bien una fantasía. Lo único factible en tal caso es borrar los datos a distancia, pero recuperarlo siendo realistas no lo veo nada claro. Aunque puedas localizarlo desde Maps, Latitude o lo que sea, te dará una aproximación de la ubicación. Pero si está dentro de algún edificio, o aunque lo tenga alguien en una zona abierta, no puedes ir registrando a la gente. ¿Vas a llamarte a ti mismo por si suena cerca de donde dice el mapa? No sé, creo que sólo es posible cuando se te cae en el campo o te lo dejas olvidado en algún sitio donde no pueda acceder alguien. Al menos en Expaña :risitas:
Si te roban el móvil, yo creo que tienes más probabilidades de acertar la primitiva que de encontrarlo de nuevo.
Y lo de la policía, no creo que te paren jamás para pedirte un IMEI. Más bien si cometes un asesinato, o te pillan en una organización terrorista, te analizarán el IMEI :D
En fin, no quiero desanimar a nadie, pero no creo que en la práctica ninguna aplicación te permita encontrar tu teléfono, en la gran mayoría de los casos, si ha sido robado. Tan sólo podrás borrarle los datos privados a distancia.
Yo el mejor antithef que he visto es mi cerebro : Se me pierde antes la cabeza que el Nexus 4 y me tienen que matar pa robármelo por la fuerza :D :D :D
Juakinen
23/05/13, 23:20:23
No existe.
Y aunque existiera, Cerberus. Los 3€ mejor invertidos de mi vida :ok:
Cerberus dura el tiempo de entrar en recovery para hacerle un wipe data...
alexret
23/05/13, 23:26:51
Cerberus dura el tiempo de entrar en recovery para hacerle un wipe data...
Mételo en /system/app y ya puede hacer todos los wipes que quiera que eso no se mueve...
Por eso Cerberus te recomienda que lo metas en /system/app
I have a rooted device. Can I get additional features? Yes! If you have rooted your device you can integrate Cerberus into your ROM and get two additional features: complete uninstall protection (Cerberus will even survive a wipe/factory reset) and GPS auto-enabling even on Android 2.3.3 and later. To have these features uninstall Cerberus, then download cerberus.zip (https://www.cerberusapp.com/download.php), put it on the sd card and install it from recovery. Cerberus is also available on ROM Manager.
If that method doesn't work, you can manually install Cerberus in /system/app this way:
- Uninstall Cerberus from your device
- Download Cerberus.apk (https://www.cerberusapp.com/download.php) and put the file on your sd card
- Open a terminal emulator and execute:
su
mount -o remount,rw /system
cp /sdcard/Cerberus.apk /system/app/
- Now Cerberus should be installed in /system/app. Try to open the app, log in and see if it works.
Mételo en /system/app y ya puede hacer todos los wipes que quiera que eso no se mueve...
Por eso Cerberus te recomienda que lo metas en /system/app
Factory reset y punto xD
Aunque tengáis razón con cerberus si vais encima poniéndolo por los foros aun hasta la gente que no tiene ni zorra va ser capaz de jodernos... Ya sabemos que pasa, no hace falta pregonarlo para que encima se enteren los que no tienen ni zorra.
Respecto a encontrar el móvil en España a mi novia se lo robaron, puso la denuncia en la policía y a las pocas semanas lo tenía de vuelta en casa jaj gracias a que la ladrona fue muy pero que muy tonta... Ya que fue a venderlo a una tienda de segunda mano xd, aunque supongo que gracias al dependiente que no se hizo el tonto por ganar unos eurillos.
Habbiton
24/05/13, 09:20:07
Factory reset y punto xD
Tampoco se quita, aunque pierde su configuracion
Sensei Zaldi00
24/05/13, 09:23:09
Tampoco se quita, aunque pierde su configuracion
No pierde la configuración, y no se deben hablar de estas cosas tan a la ligera, pueden estar espiando.......
naranjo780
24/05/13, 09:39:10
Hola chicos, me instale cereberus y lo tuve durante toda la semana de prueba, en esa semana note que la bateria me volaba, tenia un consumo anormal, perdia con cada carga 1h de pantalla, las opciones de cereberus las tenia como venian por defecto, os consume a vosotros mucha bateria?
santipastrana
24/05/13, 13:42:19
Con todos los respetos, creo que eso de encontrar el móvil, si te lo han robado, es más bien una fantasía. Lo único factible en tal caso es borrar los datos a distancia, pero recuperarlo siendo realistas no lo veo nada claro. Aunque puedas localizarlo desde Maps, Latitude o lo que sea, te dará una aproximación de la ubicación. Pero si está dentro de algún edificio, o aunque lo tenga alguien en una zona abierta, no puedes ir registrando a la gente. ¿Vas a llamarte a ti mismo por si suena cerca de donde dice el mapa? No sé, creo que sólo es posible cuando se te cae en el campo o te lo dejas olvidado en algún sitio donde no pueda acceder alguien. Al menos en Expaña :risitas:
A ver, cualquier persona que le roben el movil, si no eres policia, no puedes abordar a nadie, aun a sabiendas que conoces al ladrón. Pero una cosa si que es importante en todo el tema de cerberus o cualquier otra aplicación de rastreo del movil, y es, que cuantos más datos pongas en la denuncia, más posibilidades tienes de que pillen al ladron.
No es lo mismo poner una denuncia con solo el imei de tu movil, porque ese caso en las comisarias tienen 100 denuncias al día, a poder aportar, imei, ultima localización conocida, numeros de telefono a los que a llamado el ladron, direccion ip, fotos del ladron si teneis la suerte de que os llegue al correo, y en general, todos los datos que se puedan aportar a la policia.
Tambien usar un poco la ingenieria social, si tienes todos esos datos, hacer busquedas por internet y aver si puedes dar con el perfil del ladron en facebook, o ponerte en contacto con el diciendo que eres de tal compañia de telefono para intentar que te dé su nombre y apellidos o dni...más que amenazarlo, pq con eso conseguirás que se desaga del movil para limpiarse las manos.
De echo, no es descabellado que si ves a alguien con el que crees que es tu movil por la zona que te lo han robado, y en nuestro caso el NEXUS 4 es un movil muy muy poco común, poder pedirle a una patrulla de la policia que identifiquen a esa persona, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LA DENUNCIA ENCIMA, no antes.
santipastrana
24/05/13, 13:51:41
Y lo de la policía, no creo que te paren jamás para pedirte un IMEI. Más bien si cometes un asesinato, o te pillan en una organización terrorista, te analizarán el IMEI :D
Cuando puse la denuncia por el robo del nexus 4, les pregunté exactamente eso, porque a mi las pocas veces que me han parado (controles de tráfico) jamás me han pedido que les deje el movil para que comprueben el IMEI.
Me respondió la mosso, que los controles de IMEI los hacen sobretodo en mercadillos de segunda mano, locutorios o tiendas de ventas de moviles que es donde suele estar el grueso de moviles robados, o en su defecto, a personas que ya tienen antecedentes con este tema o lo paren por X motivo y "tengan pinta" de poder tener algún objeto robado. Tambien los casos que comentas entran en el saco, por asesinato, robo etc...
Atiqtuq
24/05/13, 18:21:39
De echo, no es descabellado que si ves a alguien con el que crees que es tu movil por la zona que te lo han robado, y en nuestro caso el NEXUS 4 es un movil muy muy poco común, poder pedirle a una patrulla de la policia que identifiquen a esa persona, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LA DENUNCIA ENCIMA, no antes.
En mi caso al notar que no tenía el móvil se lo comenté a un par de policías a la entrada de un concierto. Les di descripción de la persona que creía que podía haber sido, y cuando me fui a poner la denuncia en Comisaría me dijeron que dos policías querían hablar conmigo, que me esperara. A los 3 minutos llegó un coche de policía con un tipo que respondía a la descripción que di (pero que no era).
Conclusiones:
- No siempre hace falta tener la denuncia encima. Yo ni la había presentado aún.
- Menudo susto le di al pobre desgraciao al que cogieron
Con todos los respetos, creo que eso de encontrar el móvil, si te Pero si está dentro de algún edificio, o aunque lo tenga alguien en una zona abierta, no puedes ir registrando a la gente. ¿Vas a llamarte a ti mismo por si suena cerca de donde dice el mapa?
.....
Si te roban el móvil, yo creo que tienes más probabilidades de acertar la primitiva que de encontrarlo de nuevo.
Puedes activar que pegue el pitido ese que destroza los oidos, mejor que la llamada. Si estás cerca lo oirás. Otra cosa es que tu vayas solo y ellos son 10, en ese caso o te conviertes en John Rambo o les sigues hasta que des con un policía.
Y en cualquier caso, aunque solo sea por la posibilidad de borrar tus datos sensibles del móvil, vale la pena. Por no hablar de recuperar el móvil cuando lo has extraviado (no robado).
PD: Te aseguro que yo conozco a más gente que ha recuperado su móvil con Cerberus que a gente que le ha tocado la Primitiva. Y son muchos más los que juegan a la Primitiva que los que usan Cerberus.
Aunque tengáis razón con cerberus si vais encima poniéndolo por los foros aun hasta la gente que no tiene ni zorra va ser capaz de jodernos... Ya sabemos que pasa, no hace falta pregonarlo para que encima se enteren los que no tienen ni zorra.
Tu lo has aprendido todo solo o leyendo?? Habrá muchos a los que les interesará como instalar Cerberus de manera que no se pueda borrar, por ejemplo.
La información siempre es útil, otra cosa es el uso que hagamos de ella.
Y quien se dedica a ir robando móviles por la calle no creo que sea un gran entendido en Cerberus ni sea un lector diario de HTCMania. Su habitat natural es la calle. De hecho el 95% de la gente que conocemos si robara o se encontrara un móvil a lo máximo que llegaría sería a quitarle la SIM y a intentar formatearlo. A ese 95% de la gente le dices "Cerberus" y te responde "Tu madre"
En mi caso al notar que no tenía el móvil se lo comenté a un par de policías a la entrada de un concierto. Les di descripción de la persona que creía que podía haber sido, y cuando me fui a poner la denuncia en Comisaría me dijeron que dos policías querían hablar conmigo, que me esperara. A los 3 minutos llegó un coche de policía con un tipo que respondía a la descripción que di (pero que no era).
Conclusiones:
- No siempre hace falta tener la denuncia encima. Yo ni la había presentado aún.
- Menudo susto le di al pobre desgraciao al que cogieron
Puedes activar que pegue el pitido ese que destroza los oidos, mejor que la llamada. Si estás cerca lo oirás. Otra cosa es que tu vayas solo y ellos son 10, en ese caso o te conviertes en John Rambo o les sigues hasta que des con un policía.
Y en cualquier caso, aunque solo sea por la posibilidad de borrar tus datos sensibles del móvil, vale la pena. Por no hablar de recuperar el móvil cuando lo has extraviado (no robado).
PD: Te aseguro que yo conozco a más gente que ha recuperado su móvil con Cerberus que a gente que le ha tocado la Primitiva. Y son muchos más los que juegan a la Primitiva que los que usan Cerberus.
Tu lo has aprendido todo solo o leyendo?? Habrá muchos a los que les interesará como instalar Cerberus de manera que no se pueda borrar, por ejemplo.
La información siempre es útil, otra cosa es el uso que hagamos de ella.
Y quien se dedica a ir robando móviles por la calle no creo que sea un gran entendido en Cerberus ni sea un lector diario de HTCMania. Su habitat natural es la calle. De hecho el 95% de la gente que conocemos si robara o se encontrara un móvil a lo máximo que llegaría sería a quitarle la SIM y a intentar formatearlo. A ese 95% de la gente le dices "Cerberus" y te responde "Tu madre"
Esta claro que leyendo, pero yo no digo que no se hable de lo que hace, de como lo hace etc, solo comentaba que es mejor no facilitar al menos fácilmente como librarse de ella. Esta claro que si se pasa por estos foros lo más seguro es que entienda del tema y no necesite nuestra ayuda pero solo hay que usar google con las palabras indicadas y que aparezcan los post diciendo como quitarla, en mi opinión esa información debería de estar al menos dentro de lo que cabe un poco mas oculta.
Ningún método es fiable mientras puedas acceder al recovery. Aunque si lo tienes en seguridad facial+ patron de desbloqueo de 6x6 hay posibilidad de encontrarlo (ya no es que te lo roben, sino que se te pierda)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.