PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] perfil para 3G


OrangeHAB
23/05/13, 12:01:10
Buenas

despues de leer varios tutos y conseguir configurar los perfiles que queria, uno de ellos me esta fallando, os comento por si me podéis echar ayudar

tengo las tareas de

- 3G ON --> red movil preferible 3G
- 3G OFF --> red movil solo 2G
- Tarea --> Esperar --> 5 minutos

Tengo 2 perfiles

evento pantalla apagada ---> 3G OFF
evento pantalla desbloqueada ---> esperar 5 minutos ---> 3G ON

Pues resulta que cuando yo bloqueo la pantalla se me quita el 3G , hasta aquí bien, si desbloqueo la pantalla con el 2G a los 5 minutos se me activa el 3G, también bien, lo raro es que con la pantalla bloqueada cuando pasan los 5 minutos se me activa tambien el 3G aunque no desactive la pantalla.

espero que me podais echar un cable :-)

muchas gracias

mlesir
23/05/13, 13:47:27
Vamos a ver si o he entendido bien el problema es que tu coges el móvil, desbloqueas el móvil trasteas con el lo sueltas a los dos minutos, se apaga la pantalla y se bloquea. A los 4 minutos enciendes la pantalla y compruebas q todo esta bien, pero pasados cinco minutos resulta que se ha encendido el 3g,es asi?
Esto pasa pq tienes que pensar q Tasker es idiota, y te hace las cosas al pie de la letra. Tu le has dicho: Cuando haya un desbloqueo cuenta 5 minutos y enciendes el 3g Tasker como es incapaz de pensar hace exactamente lo que le dices, sin tener en cuenta si tu lo has vuelto a bloquear y tienes la pantalla apagada. Date cuenta que estas utilizando EVENTO no ESTADO. Para utilizar un estado: no hay ese estado con 3g. Y ahora que? Pues utiliza la variable de estado de bloqueo. Mira en variables internas que esta.
Entonces ahora lo que le dices es esto:

(EDITO: Esto que viene a continuación contiene un error de bulto. Lo dejo pq puede ser ilustrativo. En el mensaje posterior de Caravantes el (gracias) explica muy bien en que consiste.)

PERFIL:
Contexto: Estado Valor de variable %KEYG~(coincide) con off (o apagado).
Tarea de entrada:
1Accion: esperar: 5 minutos
2Accion: Encender 3g

El tonto de tasker aquí lo que hace es que en cuanto detecta que la variable de estado de bloqueo esta en off me espero y luego apagó el 3g, PERO sin dejar de ver si sigue asi pq en cuanto que deje de ESTAR off,entiende que la condición del contexto no se cumple y deja de hacer la tarea de entrada hasta la próxima vez que este off . La diferencia es que tiene que ESTAR(presente) en off pasados los 5 minutos, no HA ESTADO(pasado) como en un evento.
Y si el problema que tienes no era ese pues resulta que tasker y yo somos idiotas, Jeje.

OrangeHAB
23/05/13, 14:09:58
que bien explicado macho, cuando lo explicas asi tiene mucho sentido, se nota que controlas el tasker

Ahora me da problemas usando la variable, mira:

Entro en perfiles --> crear --> estado --->variable ---> valor de variable ---> %KEYG coincide off

y cuando le doy a grabar me dice: "Error, esa variable interna no es valida aqui"

y hasta aquí he llegado :(

muchas gracias

mlesir
23/05/13, 20:11:42
Porque %KEYG es una variable de sistema o interna, es decir la ha creado tasker, y no te deja usarla. Muy simple iguala %KEYG a una variable que crees tu y utiliza esta última. Empiezala por mayúsculas (sabes pq no? No? Pues a leer la guia parte 2). Y Acuerdate de que el tonto de tasker ahora va a controlar lo q vale la nueva variable asi que mira a ver donde la igualas, en que momento del proceso.

Caravantes
24/05/13, 02:42:29
El tonto de tasker aquí lo que hace es que en cuanto detecta que la variable de estado de bloqueo esta en off me espero y luego apagó el 3g, PERO sin dejar de ver si sigue asi pq en cuanto que deje de ESTAR off, entiende que la condición del contexto no se cumple y deja de hacer la tarea de entrada hasta la próxima vez que este off .

Mlesir, no estoy de acuerdo con esa parte que he resaltado en negrita.
Cuando una de las tareas del perfil (tarea de entrada o tarea de salida) se inicia... los cambios en la situación del perfil no detienen esa tarea. Que el contexto (de estado) deje de cumplirse no interrumpe la tarea de entrada que ya se hubiera iniciado. Que el contexto (de estado) comience a cumplirse tampoco detiene la tarea de salida que ya estuviera en curso.

evento pantalla desbloqueada ---> esperar 5 minutos ---> 3G ON

Naranjito, como te ha dicho Mlesir, lo malo de ese planteamiento es que Tasker lo lleva a rajatabla y hará eso que le has pedido: Cinco minutos después de haber encendido la pantalla, Tasker activará el 3G sin importarle que en ese momento hayas apagado la pantalla o la hayas puesto boca abajo. Y eso es lo que tienes que cambiar: que SI ES IMPORTANTE que tras los cinco minutos la pantalla esté encendida o apagada. Aunque no lo has escrito, lo que tú estabas pensando era ESTO OTRO:

evento pantalla desbloqueada ---> esperar 5 minutos ---> 3G ON, siempre que la pantalla siga encendida.

Y eso es facilísimo de implementar en tu tarea original. Solo tienes que abrir la acción 3G ON que ya tienes, busca la casilla Si(if) que hay en esa pantalla, marca esa casilla. Luego, debajo escribes la condición:
%SCREEN ~ on/encendido
Significa que la variable %SCREEN equivalga a uno de los dos valores, ya sea "on" o bien "encendido".

La variable %SCREEN es una variable interna que contiene el valor on y off (creo que también podría ser encendido o apagado, depende de la versión de Tasker y/o de la configuración de idioma). Para asegurarte de cuáles son los posibles valores de esa variable, te sugiero que te hagas una tarea nueva con tres acciones:
1 (Alerta) Flash: Comenzando
2 (Tarea) Esperar: 10 segundos
3 (Alerta) Notificación: Pantalla en %SCREEN
Pones en marcha la tarea una vez y tomas nota de la notificación. Luego vuelves a poner en marcha la tarea y enseguida apagas la pantalla, esperas 20 segundos y enciendes para tomar nota de la notificación que se produjo con la pantalla apagada. Ya sabrás cuáles son los valores que puede tener la variable %SCREEN.

evento pantalla desbloqueada ---> esperar 5 minutos ---> 3G ON Si(if) %SCREEN ~ on

Con eso creo que resuelves bastante bien tu problema, y es muy sencillo de aplicar.

mlesir
24/05/13, 08:35:40
Joder! Menos mal que estas al quite! Cierto Caravantes, gracias por la corrección y perdón por el error.
Mis últimas palabras del post anterior fueron premonitorias .... Tasker y yo somos idiotas!

OrangeHAB
26/05/13, 21:15:45
Muchas gracias por la Explicación, he probado la notificación y me devuelve pantalla en on

Ahora he puesto el if en activar 3G pero no funciona, después de los 3 minutos nunca llega a activarlo, sin embargo si le quito la condición si lo activa , es muy raro verdad ?

mlesir
26/05/13, 21:36:00
Yo creo que deberías editar tu post y pegar los perfiles y tareas que usas. Aquí Caravantes explica como hacerlo. Con el primer método no vas a tardar ni un minuto. Al ser exacto podemos ver si has cometido algún fallo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

OrangeHAB
27/05/13, 22:17:03
Parece que ya funciona, aunque parezca una tontería no es lo mismo On que on

Perdonar mi torpeza

Muchas gracias

nesti
29/05/13, 00:25:51
se dio resultado a la consulta de pasar 3g a 2g de forma automática?
saludos.

mlesir
29/05/13, 12:55:57
nesti, que pasa que no lo encuentras?

quique_cortes
12/12/15, 15:46:34
tema de hace mucho tiempo, cambia el titulo por "solucionado"