PDA

Ver la Versión Completa : Supercondensador permitirá cargar baterías móviles en 20 segundos

jorge_kai
23/05/13, 06:55:31
Supercondensador permitirá cargar baterías móviles en 20 segundos

http://www.subemania.com/imagenes/Eesha-Khare-ISEF-600x420.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En los Estados Unidos hay, aproximadamente, 7 millones de estudiantes que desarrollan proyectos de investigación, de los cuales, los 600 más brillantes se reúnen en la feria científica “Internation Science and Engineering Fair” para competir por más de 4 millones de dólares en premios y becas mostrando sus investigaciones. Este año la sub-campeona Eesha Khare (con 19 años de edad) ha conseguido desarrollar un supercondensador que fijado dentro de una batería es capaz de hacer que un teléfono vea como sus tiempo de carga se reduzcan en un lapso de tiempo de 20 a 30 segundos. Dicho condensador funciona con una alta densidad energética permitiendo almacenar energía eléctrica como cualquier otra batería, pudiéndose adaptar a cualquier enchufe y poder aplicarse en baterías de tablets, portátiles, e incluso, vehículos, ya que permite que los tiempos de recarga disminuyan 10 veces respecto a los tiempos actuales, además de soportar hasta 10.000 ciclos de carga sin que su rendimiento se vea afectado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/supercondensador-permitira-cargar-baterias-moviles-en-20-segundos/)

jorge_kai
23/05/13, 06:56:03
http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/supercondensador-permitira-cargar-baterias-moviles-en-20-segundos/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/supercondensador-permitira-cargar-baterias-moviles-en-20-segundos/

MoonyJones
23/05/13, 08:22:58
Pues con lo que duran las baterias hoy en dia, que a muchos no nos llega a una jornada laboral completa, es una gran noticia. Solo con estar 5 minutos en el cargador del coche o de la oficina ya tendremos nuestro smartphone o tablet a pleno rendimiento.
Es una pena que las grandes mentes que produce nuestra tierra no encuentren becas o ayudas aquí, y tengan que emigrar para demostrar su potencial.
Un saludo!

esiguall
23/05/13, 09:04:36
ya veremos si esta noticia queda en el olvido como otras muchas sobre investigaciones en bateria y demas, o por fin ya incorporan alguna nueva tecnologia en las baterias

puzi
23/05/13, 09:04:40
Esto no lo vemos en nuestros moviles en 5 años como muy pronto.

warzo
23/05/13, 09:12:58
Para cargar el condensador en 20" se necesitaría un alimentador de 1500 w.
Nos venderán los teléfonos paletizados?:loco:

berk
23/05/13, 09:28:43
Madre mía......soy instalador de energías renovables y ese es un método que utilizó mucho para el trabajo y cargar baterías estacionarias.....sólo digo una cosa independiente si funciona o no.....sabéis lo peligroso que es ??? Yo por desgracia e visto baterías de to tipo explotar por cargas rápidas las ácido se comen todo lo que tocan las alcalinas lo mismo las de litio el ánodo se consume y destrulle sólo por usarlo de forma normal. Un condensador se estropea por temperatura con una facilidad tremenda aparte de que cuando se daña empieza a hacer unas cargas en falso que veas. Un condensador así sería peligroso para el móvil y seguramente para la persona que lo tenga en la mano. Pero siempre se puede usar como arma eléctrica jajajaja. Y por hablar del consumo para cargarlo una ruina......yo lo veo más bien para uso militar o espacial

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

trabas
23/05/13, 09:50:49
¿y tienen que ser estudiantes y/o becarios los que inventen esta cosas?
¿los ingenieros que ya trabajan en esto no saben?
todo esto son fuegos artificiales

bladeaioros
23/05/13, 09:52:59
Como dice el comentario de arriba, muy seguro no veo esto ._.

algo no puede ser tan bueno... por mas avanzado que sea...

berguis
23/05/13, 09:54:11
Que por lo k se a dixo de esta superestudiante que consigue cargar baterias pero luz led. No es directamente sobre baterias mas grandes...pero a pasos pequeños se avanza muxo.

Odieer
23/05/13, 10:21:33
¿y tienen que ser estudiantes y/o becarios los que inventen esta cosas?
¿los ingenieros que ya trabajan en esto no saben?
todo esto son fuegos artificiales
Acaso un ingeniero por ser ingeniero tiene que inventar todo? Por esta regla de tres un filólogo tiene que estar únicamente inventando palabras nuevas X-D.

El avance de la ciencia no solo se produce gracias a los ingenieros, de hecho grandes inventos de la historia los han realizado gente que no han sido ingenieros.

El principio de los supercondensadores está inventado desde hace años, pero el problema es lo que dice berk, que una batería si se carga demasiado rápido puede explotar. La idea es que el condensador almacene energía descargándola poco a poco recargando la batería, pero esto hasta que llegue a nuestros terminales... tela.

silverbot2
23/05/13, 10:27:29
Acaso un ingeniero por ser ingeniero tiene que inventar todo? Por esta regla de tres un filólogo tiene que estar únicamente inventando palabras nuevas X-D.

El avance de la ciencia no solo se produce gracias a los ingenieros, de hecho grandes inventos de la historia los han realizado gente que no han sido ingenieros.

El principio de los supercondensadores está inventado desde hace años, pero el problema es lo que dice berk, que una batería si se carga demasiado rápido puede explotar. La idea es que el condensador almacene energía descargándola poco a poco recargando la batería, pero esto hasta que llegue a nuestros terminales... tela.

Pues estaba pensando justamente esto ultimo que comentas... Pensé cuando fuera viejo y mis niet@s tenga esa tecnología, le comentaré que lo invento una niña cuando yo era joven. Lol ;)

manuel2
23/05/13, 10:44:32
para los coches eléctricos vendrá bien este tipo de recarga ya que los hará mas autónomos y no tendrán que esperar horas a recargar, con una parada de 5 minutos pues otros 300km, eso si no explota, jajajajaj

htc4ever
23/05/13, 10:44:41
Dudo mucho que lleguemos a ver esto . Pero ,e alegra leer que investigan sobre las baterías para mejorarlas . Tanto las cargas , como la capacidad

warzo
23/05/13, 12:03:45
Como dije en otros hilos sobre este sistema de carga (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613794 ,http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613430), la industria no puede aceptar un teléfono tan inseguro cuando su destino incluye niñós. Al menos en Europa; los chinos que hagan lo que quieran, como tienen por norma.

El filólogo no tiene por qué inventar nada, su misión es estudiar y comprender una lengua. El ingeniero debería hacer uso de su ingenio, algo de lo que carecen la gran mayoría de ellos. X-D

davidwar
23/05/13, 12:27:14
Como bien dicen por ahí arriba el peligro que conlleva cargar baterías con una corriente muy alta, además de degradar las celdas de Litio a velocidad vertiginosa, el señor*James Prescott Joule ya nos enseñó que la energía calorífica disipada por un conductor es directamente proporcional al cuadrado de la intensidad...
Si ya cargar baterías de litio especiales con balanceador de carga y sensor de temperatura a más de 5A puede llegar a ser peligroso esto ni me lo imagino

obsisser
23/05/13, 12:50:55
Esto de las baterias es como la piedra filosofal. El día en que se consiga tiempos de carga tan rápido, el problema energético de este planeta se habrá acabado.

Personalmente, y no me baso en datos de ningún tipo, creo que las empresas se gastan tremendas sumas de dinero en investigar esto. Cuando seamos capaces de desarrollar una tecnología que pueda almacenar la energía de lor rayos.....Un solo rayo tiene energía suficiente para mover la ciudad de New York durante un mes entero. Así que no creo que sea baladí investigar en este tipo de tecnologías. Y todo empieza desde pequeñito hasta llegar a la meta deseada.

warzo
23/05/13, 12:53:00
Como bien dicen por ahí arriba el peligro que conlleva cargar baterías con una corriente muy alta, además de degradar las celdas de Litio a velocidad vertiginosa, el señor*James Prescott Joule ya nos enseñó que la energía calorífica disipada por un conductor es directamente proporcional al cuadrado de la intensidad...
Si ya cargar baterías de litio especiales con balanceador de carga y sensor de temperatura a más de 5A puede llegar a ser peligroso esto ni me lo imagino
Se supone que la batería de litio cargaría con intensidad moderada a partir de la carga del condensador, que es el que entraña peligro.

Esto de las baterias es como la piedra filosofal. El día en que se consiga tiempos de carga tan rápido, el problema energético de este planeta se habrá acabado.
El problema energético del planeta hace referencia a la disponibilidad de recursos, no a su velocidad de transvase.

DaViCs
23/05/13, 12:54:38
Está muy bien el invento, supongo que también se hará algo para evitar la inestabilidad.
Lo que no me gusta es que aunque tardes muy poco en cargar la batería, no siempre vas con un cargador, en la universidad no tengo enchufes para llevarme el cargador a clase.

warzo
23/05/13, 13:06:23
Está muy bien el invento, supongo que también se hará algo para evitar la inestabilidad.
Lo que no me gusta es que aunque tardes muy poco en cargar la batería, no siempre vas con un cargador, en la universidad no tengo enchufes para llevarme el cargador a clase.
Pues te imagino llevando a clase un cargador 300 veces más potente que los actuales :risitas:

Heppy
23/05/13, 13:39:25
Lo de los condensadores no es nuevo. En los tranvias en zonas que no tienen catenaria, utlizan packs de condensadores que se cargan en las paradas. Por ejemplo están funcionando en Sevilla y Zaragoza.

Pero para ser efectivo tiene que ser grande y no creo que fabriquen un condensador de alta capacidad para unos terminales tan, tan finos.

ViSo36
23/05/13, 13:49:00
Esta noticia es para hacer publicidad del evento, nada mas.

Su utilidad es 0 en moviles, si quisieran poner mejores baterias, ya lo habrian hecho, hace años que existen varios tipos de materiales mejores que el Litio, que recordemos que es una tecnologia del siglo pasado.

warzo
23/05/13, 13:54:40
Los blogs que se hacen eco de noticias absurdas como esta son los mismos que habitualmente nos confunden al dar por ciertos rumores con procedencias indignas de crédito. De acuerdo que son las fuentes de noticias más accesibles, pero... :(

Lo de los condensadores no es nuevo. En los tranvias en zonas que no tienen catenaria, utlizan packs de condensadores que se cargan en las paradas. Por ejemplo están funcionando en Sevilla y Zaragoza.

Pero para ser efectivo tiene que ser grande y no creo que fabriquen un condensador de alta capacidad para unos terminales tan, tan finos.
Lo de los condensadores no es nuevo, cierto. Tu teléfono lleva un montón de ellos X-D
Aquí la innovación consiste en constreñir la alta capacidad de una batería en un condensador que cabría dentro de la propia batería.

elcabron2
23/05/13, 14:03:33
Los blogs que se hacen eco de noticias absurdas como esta son los mismos que habitualmente nos confunden al dar por ciertos rumores con procedencias indignas de crédito. De acuerdo que son las fuentes de noticias más accesibles, pero... :(

Joder con las noticias absurdas
Hasta los periódicos nacionales hacen mención a la noticia

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130521/abci-cargador-movil-intel-201305201519.html

warzo
23/05/13, 14:16:05
Joder con las noticias absurdas
Hasta los periódicos nacionales hacen mención a la noticia

http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130521/abci-cargador-movil-intel-201305201519.html
No será la primera vez que un periódico nacional se hace merecedor de una crítica. Los conozco desde dentro.

davidwar
23/05/13, 14:35:53
Se supone que la batería de litio cargaría con intensidad moderada a partir de la carga del condensador, que es el que entraña peligro.

Efectivamente la carga del condensador entraña peligro, pero si quieres cargar una batería de 2000mA la velocidad de carga dependerá de la intensidad que se le suministre.
Si lo vas a cargar con intensidad moderada de 2A por ejemplo tardaría una hora.

PD: leyendo otra vez el artículo entiendo que el condensador va dentro de la batería, cargado a gran amperaje para que cargue en 30 segundos y luego irá cargando poco a poco las celdas de litio.
El calor es un gran enemigo de las baterías de litio y creo que ese condensador no estaría precisamente fresquito en el proceso de carga.
De todas maneras todo avance es bienvenido

manuel2
23/05/13, 14:39:47
bueno, tampoco tiene que ser 20 segundos, si por seguridad tiene que tardar algo mas, es decir 5 o 10 minutos, también seria un gran adelanto, en fin poco a poco, dentro de na pilas nucleares para que no se acaben nunca, jejejejejej

esiguall
23/05/13, 15:20:19
se supone que este condensador esta adaptado a los celulares y a sus pequeñas baterias, para que no las dañe o las dañe lo minimo posible y las pueda cargar rapidamente, pero de hay a que sigan existiendo los peligros que comentais...habria que ver si esta chica consiguio que hubiera menos peligros

Tutos14
23/05/13, 15:41:17
Esto va avanzando......

Yandrak3
23/05/13, 15:55:25
¡¡Vaya, esto sí que es innovación!! Aunque la única pena que siento es que siempre que se oyen noticias por el estilo vienen de EE.UU. y otras zonas similares. España se está quedando muy atrás en esto, y más si el país no apoya a los pequeños ingenieros que nos estamos formando ahora mismo, como un servidor.

berk
23/05/13, 17:02:10
Esto es una tontería......cargar una batería con otra........el problema de las baterías es su material que se auto destrulle, trabajo tocando todo tipo de baterías y siempre lo mismo si quieres que te dure tiempo necesitas plomo-ácido pero claro no vas a llevar ácido en el bolsillo solución litio problema que se destrulle muy rápido, la solución sería usar otro material o que alguien inventé el cargador a pedales jajajaja

Angeel.Om
23/05/13, 17:12:43
Para que esto fuera cierto deberia de haber baterias mucho mas desarrolladas que las actuales y que soportasen una gran cantidad de C de carga, lo cual a dia de hoy no es posible.

javigc007
23/05/13, 17:43:12
y que habra echo el ganador?? Una bateria que dure 100 años??0.o

warzo
23/05/13, 17:45:57
se supone que este condensador esta adaptado a los celulares y a sus pequeñas baterias, para que no las dañe o las dañe lo minimo posible y las pueda cargar rapidamente, pero de hay a que sigan existiendo los peligros que comentais...habria que ver si esta chica consiguio que hubiera menos peligros
En caso de cortocircuito accidental, explosión segura! No hay tu tía.

Esto es una tontería......cargar una batería con otra........el problema de las baterías es su material que se auto destrulle, trabajo tocando todo tipo de baterías y siempre lo mismo si quieres que te dure tiempo necesitas plomo-ácido pero claro no vas a llevar ácido en el bolsillo solución litio problema que se destrulle muy rápido, la solución sería usar otro material o que alguien inventé el cargador a pedales jajajaja

No es así, el truco está en cargar la batería a partir de un condensador.

Para que esto fuera cierto deberia de haber baterias mucho mas desarrolladas que las actuales y que soportasen una gran cantidad de C de carga, lo cual a dia de hoy no es posible.
Tampoco lo has entendido, es el condensador el que puede recibir la carga ultrarrápida, la batería se cargaría a un ritmo normal a partir de la carga acumulada en el condensador.

juangranduque
23/05/13, 17:57:17
La idea es buena

warzo
23/05/13, 18:06:31
La idea es buena
Pero las hay mejores, como la de tener unas normativas de seguridad que impedirán su implantación.

Habbiton
23/05/13, 18:35:23
Los que decis que es buena idea, se nota que nunca habeis cogido un simple condensador pequeño cargado a pocos voltios y conectado sus patitas... El chispazo que pega es importante
Si te imaginas uno capaz de cargarse tan sumamente rapido... Miedo me da el dia que tenga un fallo, vais a salir todos ardiendo

bandrako
23/05/13, 18:52:45
bla bla bla bla... enesima noticia de condensadores, baterias ... SI NO LO VEO NO LO CREO.... ademas ni lleva grafeno !!! donde iremos a parar....

Sunfire
23/05/13, 19:06:01
Peligrosisimo!!! Los condensadores son muy delicados y cuando explotan liberan acido.... como para arrmarte uno de esos a la cara...

berk
23/05/13, 19:28:25
En caso de cortocircuito accidental, explosión segura! No hay tu tía.

No es así, el truco está en cargar la batería a partir de un condensador.

Tampoco lo has entendido, es el condensador el que puede recibir la carga ultrarrápida, la batería se cargaría a un ritmo normal a partir de la carga acumulada en el condensador.

No se a que te dedicas pero si se s lo que yo me dedico lo e entendido y se como funciona además quien no a cogido un condensador de crío lo a cargado y luego a ido a pegar chispas:D:D si e sido muy animal de crío. Un condensador es casi una batería y cargar una batería con otra es una tontería. Viva el cargador a pedales y el condensador de flufo :D:D:D:D:D:D

ispand
23/05/13, 19:34:18
¿Y qué importancia tienen los móviles? Si esto se desarrollara, lo de menos serían los móviles. Pensad en los coches eléctricos. Su mayor handicap es la autonómia y sobre todo, el tiempo de recarga.

warzo
23/05/13, 19:48:43
No se a que te dedicas pero si se s lo que yo me dedico lo e entendido y se como funciona además quien no a cogido un condensador de crío lo a cargado y luego a ido a pegar chispas:D:D si e sido muy animal de crío. Un condensador es casi una batería y cargar una batería con otra es una tontería. Viva el cargador a pedales y el condensador de flufo :D:D:D:D:D:D

Si repasas tus apuntes verás que las características de una batería y un condensador son completamente diferentes. Y especialmente en cuanto a la intensidad de carga admitida en relación a la capacidad, que es la propiedad que aquí se explota.

Sería una tontería cargar una batería a partir de otra, pero no lo es en absoluto cargarla a partir de un condensador de alta capacidad. Si la chica ha encontrado un método para mejorar la densidad energética de los condensadores, el premio será merecido. Lo que no quita para que sea absurda la idea de aplicarlo a un teléfono en las circunstancias que se describen en el artículo. Artículo que no da ninguna información sobre la idea o innovación premiada, por cierto. Espero que no consista solo en la idea de incluir el condensador en la batería, eso sí sería de risa. Pero no por tontería, sino al contrario, por obvio.

Sunfire
23/05/13, 19:54:57

Un condensador no es una simple bateria.... Y existen desde hace mucho .... son peligrosos si no se saben manipular y si los usabas de chaval tuviste suerte que no te explotara uno y te abrasara la piel y eso que seguramente estemos hablando de un condensador enano , no uno del tamaño ni la potencia de la que esta hablando el forero.

Cualquiera que sepa un minimo de electronica sabe que con un condensador no se juega...

Y a todo esto es fluzo....

Jgarciaillanf1
23/05/13, 19:56:17
Es el primer paso de algo muy grande, chapó por ellos.

Arcano_
23/05/13, 20:41:55
Este artículo no hay por dónde cogerlo:

- "sus tiempo de carga se reduzcan en un lapso de tiempo de 20 a 30 segundos".

Es decir, de 3 horas, por ejemplo, pasaríamos a 2 horas, 59 minutos y 40 segundos.
Obviamente está mal redactado; luego dice:

- " permite que los tiempos de recarga disminuyan 10 veces respecto a los tiempos actuales".

Por lo que parece que la primera frase en realidad quiere decir que se tardará entre 20 y 30 segundos en cargar el móvil.
Pero si 20 ó 30 segundos de carga es 10 veces más rápido que la actualidad, ¿están diciendo que hoy en día cargar un móvil cuesta entre 200 y 300 segundos (de 3 a 5 minutos)?.

Vamos, que cualquier parecido entre la noticia y la realidad es pura coincidencia.

warzo
23/05/13, 20:52:21
Qué le vas a hacer, la tecnología es algo que se les atraganta a los blogs "tecnológicos". Y de la redacción mejor será que no hablemos.

berk
23/05/13, 21:22:08
No se si se nota o no pero estoy de coña....se de sobra las diferencias y trabajando alguna que otra descarga me a dado siempre voy protegido y veo muchos arcos y demás. No vos toméis en serio lo que digo sólo que como me parece poco de locura pues estoy de coña. Pero se muy bien de lo que hablo si alguien se ofende no era mi idea mi idea es el cargador a pedales........paz sin malos rollos primero cierto si es peligroso para un mobil también lo es para un coche

thediabl0
23/05/13, 23:00:08
Esto va avanzando......

esto avanzará cuando los peces gordos del petróleo quieran que avance, sería igual de aplicable a las baterías de coches eléctricos e híbridos y eso no les interesa a estos señores, así que se quedará en nada.

esiguall
24/05/13, 08:58:01
esto avanzará cuando los peces gordos del petróleo quieran que avance, sería igual de aplicable a las baterías de coches eléctricos e híbridos y eso no les interesa a estos señores, así que se quedará en nada.

+1000000000
lo de las baterias es como la cura para el cancer, mientras no encuentren nada que les vaya a dar dinero, no la van a sacar, asi funciona el mundo capitalista y consumista en el que vivimos

tanazu
24/05/13, 13:34:53
A por la patente.... quien la comprara para dejarla arrimada a un lado......

ByteEyes
24/05/13, 17:19:32
Lo he dicho más veces, imaginaos ese supercondensador unido a células solares... el smartphone se cargaría sólo con sacarlo del bolsillo, mediante energía solar.

ByteEyes
24/05/13, 17:28:57

Enviado desde mi GT-N7000 usando TapatalkSe destruye porque sus electrones se "ordenan" por eso es conveniente no hacerles siempre ciclos completos de carga.

Cuando quedan inservibles, pues nada, al congelador para que se contraiga el componente y se "desordene" y al sacarla y recuperar su estado, más de lo mismo.

Conclusión batería nueva en un día xD

warzo
24/05/13, 18:42:36
Lo he dicho más veces, imaginaos ese supercondensador unido a células solares... el smartphone se cargaría sólo con sacarlo del bolsillo, mediante energía solar.
Por mucho que se incremente el rendimiento de las células solares, nunca llegarán a cubrir los requerimientos de un smartphone.

berk
24/05/13, 19:09:15
Se destruye porque sus electrones se "ordenan" por eso es conveniente no hacerles siempre ciclos completos de carga.

Cuando quedan inservibles, pues nada, al congelador para que se contraiga el componente y se "desordene" y al sacarla y recuperar su estado, más de lo mismo.

Conclusión batería nueva en un día xD

Ehhhhh que ya e dicho que estoy de coña.........eso del congelador no vale con el litio......el ánodo se destrulle pero de verdad se descompone y por mucho que congeles si no hay ánodo no haces nada y lo digo otra vez....de esto se mucho pero mucho de dedico ello.........y estoy de coña............Joe que lo tomas todo demasiado en serio por algo que No se verá en móviles. Viva el cargador de pedales( es que tengo uno jajajaja)

LHITO
24/05/13, 20:32:14
Es lo que siempre me preguntó!. y termino con la misma conclusión... solo son cortinas de humo, fuegos artificiales, y actividades de responsabilidad social...
es algo parecido a entregarle un caramelo al niño que está llorando para que todos vean que sois bueno.

En fin... va para el archivo porque estoy segurísimo que esto no servirá en nada a los terminales y pasará a las filas del uso militar y espacial.
El futuro de los celulares es energía solar, quizá con este condensador para usarlo por las noches mientras se halla cargado lenta, pero profundamente en todo el día.

LHITO
24/05/13, 20:34:44

A eso me refería yo también

warzo
24/05/13, 21:09:11
Es lo que siempre me preguntó!. y termino con la misma conclusión... solo son cortinas de humo, fuegos artificiales, y actividades de responsabilidad social...
es algo parecido a entregarle un caramelo al niño que está llorando para que todos vean que sois bueno.

En fin... va para el archivo porque estoy segurísimo que esto no servirá en nada a los terminales y pasará a las filas del uso militar y espacial.
El futuro de los celulares es energía solar, quizá con este condensador para usarlo por las noches mientras se halla cargado lenta, pero profundamente en todo el día.

Cargar durante el día para usarlo por la noche? Jajajaja!

La intensidad que se podría obtener de células solares, de alto rendimiento y del tamaño de una pantalla de smartphone, no necesita de ningún supercondensador para atacar a una batería de litio.
Y los cargadores actuales son más rápidos de lo que puedan llegar a ser las placas solares.
Pero bueno, soñar es gratis...