PDA

Ver la Versión Completa : Me encantan las ROM AOKP y AOSP pero...!!!

tomyeliezer23
23/05/13, 04:58:37
Hola chicos quiero abrir este tema por que....ya me estoy cansando y dando por vencido en probar mas ROMS...e probado varias roms de las que nombró en el titulo por que me encantan y se ven buenisimas pero lo que yo no entiendo es por que se comen tanto la batería es algo que no termino de entender .....por que tanta diferencia con una stock en el tema de bateria ???? Esa es una de las cuestiones por nas que sigo probando las AOKP y las demás.....pero a ninguna le dura nada la bateria .....las stock son muy feas y otras de las cosas que no me gustan de las stock es que al abrir el teclado numérico y los contactos tenga esa lentitud al abrirlos que es algo muy malo y ese lag que tienen estas dos cosas y el aspecto aburrido que tienen las stock no solo lo arreglo con los lancher.....la cosa es que al final de tanto dar vueltas por las ROM s. Voyva terminar en una stock!!!!y no quiero pero todo me inclina hacia alli ....así que terminaré aburrido con una stock????????

Esperó no aburrir los con todo esto ...solo quería descargar con este tema .........y ver si me recomiendan alguna solución....

Saludos y gracias .

Jeshuuu
23/05/13, 06:08:45
Aburrido con stock? yo termine aburrido de las aokp y aosp por el tema de la bateria.
En cuanto a rom stock estas para mi son mucho mejor que las aosp, primero porque el telefono funciona perfecto, muy buena la duracion de la bateria, y existen cientos de rom para todos los gustos. Tienes algunas estilo aosp, otras con modificaciones y miles de cosas mas. Puedes instalar el framework de jkay y modificarla entero, mucho mas que una aokp. Incluso con jkay puedes mantener el teclado y contactos en la memoria y nunca mas te acordaras del lag al abrir el dialer.

falmarini
23/05/13, 07:28:02
Yo tengo la slim basada en cm10.1. Con un buen kernel debidamente ajustado tengo casi 6 horas de pantalla, más q muchos con una stock. Por no hablar de q pesa solo 90 megas por lo q està libre de muchísima morralla lo q la hace más fluida y rápida y consume menos recursos. De momento no vuelvo a ninguna stock q pese 800 megas

maximo86
23/05/13, 07:28:54
el tema de que dure tan poco la bateria con las aosp/aokp es por culpa de samsung, no liberan el codigo fuente o algo asi para poder hacer un kernel y una rom que no chupe bateria, al no tener ese codigo los cocineros no pueden usar lo que usa samsung para ahorrar bateria, si liberasen ese codigo la bateria de las aokp aosp duraria mucho mas que las stock. de todas formas y aún exceptuando la excasa duración de bateria yo desde que probe las aosp aokp (que antes odiaba me parecian muy feas) no he vuelto a una stock ya que una vez que ves lo fluidas que van las aokp las stock te dan ganas de tirar el movil a la pared!

alvhergon
23/05/13, 07:51:02
Movemos al general. :ok:

Teniente Caine
23/05/13, 09:20:31
Con la Inmortal Rom llego a las 5 horas de pantalla. Y puedes personalizar como quieras.

desali
23/05/13, 11:32:24
Yo tengo la slim basada en cm10.1. Con un buen kernel debidamente ajustado tengo casi 6 horas de pantalla, más q muchos con una stock. Por no hablar de q pesa solo 90 megas por lo q està libre de muchísima morralla lo q la hace más fluida y rápida y consume menos recursos. De momento no vuelvo a ninguna stock q pese 800 megas

Ya somos dos. Jeje

tomyeliezer23
23/05/13, 18:00:44
Aburrido con stock? yo termine aburrido de las aokp y aosp por el tema de la bateria.
En cuanto a rom stock estas para mi son mucho mejor que las aosp, primero porque el telefono funciona perfecto, muy buena la duracion de la bateria, y existen cientos de rom para todos los gustos. Tienes algunas estilo aosp, otras con modificaciones y miles de cosas mas. Puedes instalar el framework de jkay y modificarla entero, mucho mas que una aokp. Incluso con jkay puedes mantener el teclado y contactos en la memoria y nunca mas te acordaras del lag al abrir el dialer.

muchas gracias por responder tienes razon en cuanto a la duracion de la bateria y tambien con respecto a las rom que ahi muchas e probado muchas.....nunca intente el tema de framework de jkay por que no tengo la oportunidad de comprar esa aplicacion :cry:.
Todavia no encontre un ROM en la que se solucione el tema del lag en los contactos y el dial del telefono...igualmete tambien seguire intentando.

tomyeliezer23
23/05/13, 18:04:07

hola compañero me gustaria saber que slim es la que usas y tambien el kernel....

muchas gracias por responder.

heros_45
23/05/13, 18:22:42
Yo use la CM antes de pasarme a la leak 4.2.2 y también tenía más de 5hrs de pantalla..

Tenía kernel stock de CM

antongoikoetxea
23/05/13, 18:30:05
Y no habira manera de con un Kernel originl hacer funcionar una Aosp? Para mi son las mejores. Ahora mismo me tengo que conformar con la stock y con el Launcher Nova.
Por cierto la SuperNexus que hay por xda es una pasada.

Countdown
23/05/13, 19:22:51

Me puede explicar alguien, cual es ese lag y como quitarlo con jkay. Lo tengo instalado, pero no se muy bien a que os referís con lo del lag.
Gracias

desali
23/05/13, 20:02:00
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574923.

Antes, ponle el recovery TWRP 2.5 y el kernel de TEMASEK.

Verás Como va muy fina.

Jeshuuu
23/05/13, 22:13:53
Me puede explicar alguien, cual es ese lag y como quitarlo con jkay. Lo tengo instalado, pero no se muy bien a que os referís con lo del lag.
Gracias

Vas a Deluxe setting (la aplicacion del framework) y vas al final donde dice opciones varias, una vez dentro busca y selecciona la opción de proteger teléfono y contactos. Lo que hace esa opción es que una vez abierta, ya no se vuelve a salir. Siempre estará en la ram haciendo que esta abra inmediatamente, sin ese lag (que abre los contactos pero en negro y se demora como 1 segundo en que te aparezcan tus contactos) Saludos.
PD: puedes elegir también la opción de whitelist inicio touchwiz para que el launcher no se cierre y se este re dibujando cada vez que salgas de alguna aplicación que use arto recursos.

manusalamanca
23/05/13, 23:34:35
Yo tambien te comento que en hilo de XDA de CM10.1 oficial, he visto que habia usuarios que colgaban screenshots en los que se mostraban buenas duraciones, de 5h de pantalla o asi...

Pero a mi, como dicen otros, es al reves, y aunque todavia me siguen gustando las roms AOSP, hace ya mas de un mes que tengo una de Samsung, modificada, pero de Samsung.
En cuanto a la memoria ram tambien lo he notado, con la cm10.1 al encender se quedaba en 500mb o asi, la de Samsung se queda en 350 - 400mb, aunque tampoco es un gran problema, cosas de la gestion de memoria de android.

En las de samsung si que es verdad que traen moralla, pero puedes literla, y ademas tienes todas las funcionalidades, como la multiventana, el smartstay, los movimientos... Yo no los uso todos, pero unos cuantos si que me han llegado a resultar util.

En el apartado de rendimiento, como consecuencia de lo que se ha comentado de que samsung no libera el codigo fuente de su CPU, el rendmiento en AOSP es menor, y, si bien es verdad que esto esta mas avanzado y apenas se nota nada (menos aun si le pones un kernel como googy o siyah, o tambien temasek) la diferencia, para un uso normal, si le metes por ejemplo el Asphalt7... si que vas a notar como en AOSP va medio a saltos, y en las stock va practicamente sin problemas.

Tambien algunas cosillas a parte me molestan algo, como el sonido, se oye un ruido de fondo cuando pones por ejemplo una cancion y todavia no empieza a sonar, es un ruido como cuando por ejemplo amplificas mucho el sonido y se oye de fondo continuamente una especie de zumbido.
Y el ajuste de autobrillo, util para acomodar la pantalla a la situacion de luminosidad actual y ahorrar bateria, pues en AOSP a mi la atenuacion o aumento de brillo no me lo hace suave, va a saltos, resultando en mi opinion, molesto.

xddd
24/05/13, 03:00:35
Saludos a todos.

Use por un tiempo la CM10.1 y no me terminó de convencer (jugando se notan saltos y eso). Lo único que me gustó bastante fueron las notificaciones (a diferencia del stock, trae una cortina para notificaciones y otra para toggles)

Terminé por usar Omega v43.3 Jelly Bean 4.1.2 y es la que actualmente tengo. La mejor que he tenido hasta ahora basada en la stock.

Bastante duración de la batería (casi dos días usando la de 4200 Hyperion jugando al menos 1 hora y sin muchas llamadas) y sobre todo que puedes quitarle algunas aplicaciones que tiene por defecto al instalar y "mejoras" pre-instaladas (quitar sonido del ringtone ascendente, grabación de llamadas, multiventana y otros)

Creo que cada uno debería buscar una ROM adaptada a "sus necesidades", ya sea en primera instancia para enviar WhatsApp, correos, etcétera o para jugar más que todo.

rodolfo_toledo
24/05/13, 04:41:02
Vas a Deluxe setting (la aplicacion del framework) y vas al final donde dice opciones varias, una vez dentro busca y selecciona la opción de proteger teléfono y contactos. Lo que hace esa opción es que una vez abierta, ya no se vuelve a salir. Siempre estará en la ram haciendo que esta abra inmediatamente, sin ese lag (que abre los contactos pero en negro y se demora como 1 segundo en que te aparezcan tus contactos) Saludos.
PD: puedes elegir también la opción de whitelist inicio touchwiz para que el launcher no se cierre y se este re dibujando cada vez que salgas de alguna aplicación que use arto recursos.

Como se instala jkay? Hay que instalar el framework, la aplicación deluxe setting y que más? La aplicación es paga si o si? Gracias.

tomyeliezer23
24/05/13, 04:47:12
Hola chicos hoy empese con la slimp ....voyva ver como se porta o si no probaré la que dice el compañero @xddd....

Todavía no me quiero rendir en la AOPS pero si sigo como ya conté de las demás tendré que volver a stock ...

Otra cosa chicos gracias por responder me interesan mucho sus opiniones.

Saludos.

tomyeliezer23
24/05/13, 04:52:36
Saludos a todos.

Use por un tiempo la CM10.1 y no me terminó de convencer (jugando se notan saltos y eso). Lo único que me gustó bastante fueron las notificaciones (a diferencia del stock, trae una cortina para notificaciones y otra para toggles)

Terminé por usar Omega v43.3 Jelly Bean 4.1.2 y es la que actualmente tengo. La mejor que he tenido hasta ahora basada en la stock.

Bastante duración de la batería (casi dos días usando la de 4200 Hyperion jugando al menos 1 hora y sin muchas llamadas) y sobre todo que puedes quitarle algunas aplicaciones que tiene por defecto al instalar y "mejoras" pre-instaladas (quitar sonido del ringtone ascendente, grabación de llamadas, multiventana y otros)

Creo que cada uno debería buscar una ROM adaptada a "sus necesidades", ya sea en primera instancia para enviar WhatsApp, correos, etcétera o para jugar más que todo.

Me pasarias el enlace de la ROM ??

Saludos y gracias.

cantavro
24/05/13, 10:27:48
Madre mía, no lo había probado hasta ahora... cómo se nota!!! Gracias :ok:

Como se instala jkay? Hay que instalar el framework, la aplicación deluxe setting y que más? La aplicación es paga si o si? Gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=542860

Jamás he visto una captura de pantalla de CM/AOKP con 5 horas de pantalla, como mucho 3-4.
Espero ansioso capturas de más de 5 horas :-)

Daxx13
24/05/13, 12:15:20
Lo de la poca batería en las ROMs AOSP es agua pasada, solo hay que meterse un poco en el tema y configurar el kernel.

Para quien lo quiera estas son las modificaciones que llevo:

Rom Temasek + Kernel temasek no linaro.
Governor zzmoove
Procesador limitado a 1GHz
undervolt de un 10% mas o menos
AAB configurado a conciencia

Y la batería me dura bastante, un día entero, unas 16h, con tres y pico (y hasta 4) de pantalla, de las cuales una y media es jugando. Sin limitar nada, sincro activada, wifi siempre activado, 3g... Vamos, todo menos la localización.

xddd
24/05/13, 20:00:05
Me pasarias el enlace de la ROM ??

Saludos y gracias.

Por supuesto :)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1663656

Jeshuuu
24/05/13, 20:48:18
Lo de la poca batería en las ROMs AOSP es agua pasada, solo hay que meterse un poco en el tema y configurar el kernel.

Para quien lo quiera estas son las modificaciones que llevo:

Rom Temasek + Kernel temasek no linaro.
Governor zzmoove
Procesador limitado a 1GHz
undervolt de un 10% mas o menos
AAB configurado a conciencia

Y la batería me dura bastante, un día entero, unas 16h, con tres y pico (y hasta 4) de pantalla, de las cuales una y media es jugando. Sin limitar nada, sincro activada, wifi siempre activado, 3g... Vamos, todo menos la localización.

Gracias por el dato pero le estas quitando 1/3 del proce y eso no me gusta :/

manusalamanca
24/05/13, 20:59:57
Saludos a todos.

.

Solo queria corregirte lo de la cortina de notificaciones dividida en dos, eso es una caracteristica de Android 4.2.2, la ultima leak 4.2.2 que se ha filtrado de Samsung tambien trae esa caracteristica.
La version final de la 4.2.2 de Samsung deberia estar ya para principios - mediados de Junio.

xddd
24/05/13, 21:32:03
Solo queria corregirte lo de la cortina de notificaciones dividida en dos, eso es una caracteristica de Android 4.2.2, la ultima leak 4.2.2 que se ha filtrado de Samsung tambien trae esa caracteristica.
La version final de la 4.2.2 de Samsung deberia estar ya para principios - mediados de Junio.

xddd Gracias por la aclaración. Pensé que era directo de Cyanogenmod :D . Esa característica de verdad me encantó.

Edito: Probé la 4.2.2 de Omega pero la cortina de notificaciones es la misma pero modificada "mejorada" en CM10.1. En la de Samsung sigues viendo los toggles ya sea en la cortina de notificaciones o en la de toggles. De igual forma gracias por avisar.

falmarini
24/05/13, 23:28:00
hola compañero me gustaria saber que slim es la que usas y tambien el kernel....

muchas gracias por responder.

uso la slimbean basada en cm10.1 y el kernel yank555

enlace rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2106471

enlace kernel yank555 para rom 4.2.2 (tienes que darte de alta como usuario)
http://yank555-lu.net/

tomyeliezer23
25/05/13, 06:45:49
Por supuesto :)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1663656

en el linck ya salio la v44 4.2.1 esa es la que estas usando???
por que la v43 n ose como bajarla .....

manusalamanca
26/05/13, 21:18:34
xddd Gracias por la aclaración. Pensé que era directo de Cyanogenmod :D . Esa característica de verdad me encantó.

Edito: Probé la 4.2.2 de Omega pero la cortina de notificaciones es la misma pero modificada "mejorada" en CM10.1. En la de Samsung sigues viendo los toggles ya sea en la cortina de notificaciones o en la de toggles. De igual forma gracias por avisar.

No estoy al 100% seguro pero creo que eso es porque esa ROM de Omega se basa en la leak 4.1.2 que sacó Samsung hace ya un tiempo, la verdad esa rom iba algo mal...
La nueva leak que ha salido hace una semana, la 4.2.2 no la he probado pero he visto videos y si trae es caracteristica :ok:

adolu
29/05/13, 09:41:56

Dices que al final recurres a la versión de stock por compatibilidad con el dispositivo y duración de batería, mi pregunta es:

La ROM MIUI 3.5.24 de muchopoli83 que dice que tiene el kernel de Stock, ¿esto quiere decir que lleva el de samsung original?

Yunior2605
29/05/13, 12:52:52
Ya somos dos. Jeje

6 horas de pantalla? Y de uso?? Saludos!

xddd
29/05/13, 21:19:18
en el linck ya salio la v44 4.2.1 esa es la que estas usando???
por que la v43 n ose como bajarla .....

http://depositfiles.com/files/q86630ft8 o vía torrent

http://goo.gl/UjKcY

MD5: 2AAE5782CB88C2E1CB266984C89446C4

Uso la 43.3 porque la nueva V45 está todavía algo inestable