PDA

Ver la Versión Completa : ROM EXCELSUS Z v2.5.1

pah1978
22/05/13, 22:11:12
Llevo unos días usando esta rom en sus últimas versiones, y la verdad es que está muy bien, el desarrollador actualiza con bastante frecuencia. La desarrolla el mismo creador del mod de sonido pureXaudio, así que sabemos de quien hablamos.

La última versión, 2.5.0 está basada en el firm .253 y está creada para Bootloaders cerrados.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2258578

Instrucciones:

Basada en 10.1.1.A.1.253
Si tienes el firm .434 sigue este tutorial: ttp://forum.xda-developers.com/show....php?t=2282415 y a continuación:

Descarga y guarda la rom Excelsus Z al almacenamiento de tu teléfono
Reinicia el teléfono en Recovery
Instala la rom con normalidad
Reinicia SIN WIPES

Si ya tienes el firm 10.1.1.A.1.253 con acceso ROOT, directamente haz los cuatro pasos descritos en la anterior lista

Si tienes el firm stock 10.1.1.A.1.253 sin rootear haz los siguientes pasos:

Con flashtool, instala el firmware .434, con todos los wipes, dejando el teléfono limpio
Con el firm .434 obtén root e instala un recovery
Actualiza al firm .253 siguiendo el anterior enlace (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2282415)
Haz los cuatro pasos descritos con anterioridad

Con esto ya tendríais la rom lista para funcionar. Si en el primer arranque systemui se detiene, no tendreis ni softkeys ni barra de notificaciones. No os alarmeis, es fácil de arreglar flasheando el mod de status bar de docomo (v7 y v8 deodex)(enlace (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2202383)). Con esto quedará solucionado

larry31
22/05/13, 23:39:30
llevo igual dos días con ella y la verdad esta muy bien y ya he instalado algunos mods de la. 434 y son compatibles!!
buena rom

Karnet
23/05/13, 10:53:11
Tiene muy buena pinta! Una pregunta de novato... Actualmente tengo una ROM cocinada (XBurbujaZ). En su momento actualicé al firm 235 perdiendo root e hice downgrade a 434 con flashtools + root para poder instalar la ROM actual.

Desde una ROM cocinada con root, es suficiente con instalar la ROM de Excelsus desde recovery + wipes?

Gracias!

larry31
23/05/13, 14:57:58
Tiene muy buena pinta! Una pregunta de novato... Actualmente tengo una ROM cocinada (XBurbujaZ). En su momento actualicé al firm 235 perdiendo root e hice downgrade a 434 con flashtools + root para poder instalar la ROM actual.

Desde una ROM cocinada con root, es suficiente con instalar la ROM de Excelsus desde recovery + wipes?

Gracias!
Lo pone en la cita del post!
si estás en el firmware 235 rooteado hay que instalarlo limpiamente sin nada de Wipe ni historias!!
un saludo

Karnet
23/05/13, 16:22:26
Lo pone en la cita del post!
si estás en el firmware 235 rooteado hay que instalarlo limpiamente sin nada de Wipe ni historias!!
un saludo

Si si, pero el hecho de tener una ROM modificada me ha entrado la duda de si la 253 tenía que ser oficial o no... Gracias!

Tsuzuku
23/05/13, 18:48:12
no hay manera, ni reinstalando el mod de docomo me aparece la baraa de navegacion ni las softkeys

pah1978
23/05/13, 18:53:55
no hay manera, ni reinstalando el mod de docomo me aparece la baraa de navegacion ni las softkeys

En el segundo post del tema de la statusbar de docomo tienes un montón de opciones más, échale un vistazo a ver si te ayuda ;-)

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39448251&postcount=2

¿Qué versión estás tratando de instalar, odex o deodex?

Tsuzuku
23/05/13, 19:52:13
Ya lo he hecho, y no hay manera.

pah1978
23/05/13, 20:03:34
En algunos casos sigue pasando eso, el procedimiento correcto es flashear v7, montar sistema, reiniciar, flashear v8 y volver a montar sistema. Yo no monté sistema, flasheé v7 y softkeys 25, se arregló, flasheé v8 y perdí las softkeys (no las de docomo), pero las volví a flashear y me funciona de lujo. Por algún motivo en algunos casos sigue pasando el crash de system ui, pero ni idea de porqué.

Posible solución:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41705744&postcount=628

larry31
23/05/13, 20:57:17
Simplemente bajate alguna softkey de las que rulan por xda o por aki, las flasheas y listo, a mi me paso y como teneia un systemUI.apk en la SDcard por si algo, la meti a system/app y fije permisos y reinicie y listo todo, bien.
un consego es tener alguna rom o cosas por si pasa algo flashear <--estos sin dar a ningun wipe ;D

pah1978
23/05/13, 21:08:38
llevo igual dos días con ella y la verdad esta muy bien y ya he instalado algunos mods de la. 434 y son compatibles!!
buena rom

¿Le has instalado softkeys y barras transparentes?

larry31
23/05/13, 22:13:02
¿Le has instalado softkeys y barras transparentes?

Mis modificaciones:
He puesto el dock y el play store 4.1.6 transparente y play store edición Blue, he utilizado las 18toogles que venían incluidas en el mod de la batería honeycomb. También Metal backbagraund v1.4.. he puesto el RoundR y también he cambiado la fuente del móvil y he añadido varios tweaks a build.prop. :ok:
Edit: No he puesto softkeys ni barra de notificación transparente, no me mola mucho!
un saludo

pah1978
24/05/13, 20:29:07
Yo soy más minimalista :P como tú, RoundR (pedazo descubrimiento), docomo status bar y softkeys de 25 dpi. Hablando de build.prop, si necesitas el icono del NFC, el build.prop en ro.nf.icon.enable=false le cambias el false por true, y apañado. De hecho igual esto aplica a cualquier otra rom.

bLaCkdEMOnChL
26/05/13, 05:14:46
Mis modificaciones:
He puesto el dock y el play store 4.1.6 transparente y play store edición Blue, he utilizado las 18toogles que venían incluidas en el mod de la batería honeycomb. También Metal backbagraund v1.4.. he puesto el RoundR y también he cambiado la fuente del móvil y he añadido varios tweaks a build.prop. :ok:
Edit: No he puesto softkeys ni barra de notificación transparente, no me mola mucho!
un saludo
Hola, podrías subir el pack de modificaciones que tienes en un archivo .zip flasheable, es que está buenísimo como se ve tu XZ, saludos y espero que puedas subir los archivos en un sólo flasheable.

biohazard_area
26/05/13, 11:07:48
larry31 me gusta mucho como se te ve, ademas algo curioso creas las carpetas como yo en ingles y todo bien recogidito jejeje.

pd : Me surge una duda..... Quiero desbloquear el bootloader, puedo instalar igualmente sin problemas roms para bootloaders cerrados ? Supongo que si, pero soy muy novato en android y no encuentro googleando respuesta. Gracias !

20176880
26/05/13, 11:12:10
Larry 31 me puedes decir como has cambiado la fuente me gusta.gracias y un saludo

pah1978
26/05/13, 11:48:51
Larry 31 me puedes decir como has cambiado la fuente me gusta.gracias y un saludo

8) REQUIERE ROOT: que quiero cambiar la fuente de mi Z con esta aplicacion podeis elejir las muchas que hay disponibles https://play.google.com/store/apps/d...nstaller&hl=es tan solo escogeis la que querais la primera ves le dais en BACKUP para guardar la fuente STOCK y ya le dais INSTALL se reiniciara y ya teneis cambiada la fuente.

Lo explica el propio larry en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616221

larry31
26/05/13, 16:04:22
Chicos estoy fuera, esta tarde os subo el flasheable, pero si no es posible lo flasheais por separado que no cuesta naa ;)
Un saludo!!

larry31
26/05/13, 17:12:58
1)Nuevo mod Lo descargais y cambiais, quitandole transparent, lo meteis en system y dira que lo reemplazara le dais que si y cambiais los permisos y reiniciamos.

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1819303&d=1363775051

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1819302&stc=1&thumb=1&d=1363775051

2) RoundR app para los bordes redondeados https://play.google.com/store/apps/details?id=mohammad.adib.roundr&hl=es

3) solo flashear toodos y listo, no pude hacerlos juntos, creava conflicto, el Honeycomb.zip, trae en si las 18 toogles, los iconos de la barra de estado aokp volumen icono, etc..y trae las softkeys aokp :ok:

4) Stamina icono barra de estado azul, gracias @XBurjaZ https://www.dropbox.com/s/ja7zdedg97ztyr1/SuperStamina.apk
ya sabeis vais a ajustes y la pegais y cambias los permisos y listo reinicias ;)

larry31
26/05/13, 17:15:21
lo de las fuetes el compañero @pah1978 os lo ha citado anteriormente, un saludo!!

20176880
26/05/13, 17:27:40
Con la rom de xbruja no funciona el honeycomb ni el font nstaler da errores

20176880
26/05/13, 17:33:42
con la rom x bruja el honeycomb y font instalar no funcionan

larry31
26/05/13, 17:37:44
Es que la Rom XBurjaZ casi que no es compatible con cosiillas asii, por eso ya no la tengo, tengo cosas de ella, tweaks y cosas.
Prueba con esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2253253
Al intentar cambiar el icono de bateria, no se podra, cosa que no se el porque.
Un saludo!!

cipotegc
27/05/13, 21:46:15
yo tambien la acabo de poner a ver que tal se porta la bateria lo que queda de semana

eloychi
27/05/13, 23:31:29
no consigo instalar esta rom correctamente, la rom me la instala bien pero sin las sofkeys ni la barra superior, la instale varias veces y sigue igual, intente instalar las sofkeys despues de la rom y sigue sin instalarse... alguien sabe como hacerlo?

pah1978
27/05/13, 23:37:06
no consigo instalar esta rom correctamente, la rom me la instala bien pero sin las sofkeys ni la barra superior, la instale varias veces y sigue igual, intente instalar las sofkeys despues de la rom y sigue sin instalarse... alguien sabe como hacerlo?

Si en el primer arranque systemui se detiene, no tendreis ni softkeys ni barra de notificaciones. No os alarmeis, es fácil de arreglar flasheando el mod de status bar de docomo (v7 y v8 deodex)(enlace (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2202383)). Con esto quedará solucionado

Prueba con esto a ver ;-)

pinino27
28/05/13, 11:28:11
buenos dias compis
pues a mi tampoco se me inicia systemIU ni con el mod instalado despues del reinicio

pah1978
28/05/13, 17:26:20
buenos dias compis
pues a mi tampoco se me inicia systemIU ni con el mod instalado despues del reinicio

A los que os pase esto, una vez instalada la 2.5.0, poned sin wipes ni nada la 2.5.1, en teoría ha arreglado el fallo del systemui. En el hilo de la rom de XDA teneis el enlace

cipotegc
29/05/13, 16:34:00
me he estado fijando y se me ha disparado el consumo de bateria de "sistema Android" situandose por encima del de pantalla, no se si sera algun proceso drenando o que simplemente he usado menos la pantalla?

pah1978
29/05/13, 17:46:50
me he estado fijando y se me ha disparado el consumo de bateria de "sistema Android" situandose por encima del de pantalla, no se si sera algun proceso drenando o que simplemente he usado menos la pantalla?

Si la batería te ha durado lo mismo que antes (aproximadamente) es que has usado menos la pantalla, y viceversa.

jeaf88
02/06/13, 16:59:23
Instaléla ROM pero me paso lo que a todos, no stop SystemUI, intente de todo y siguió igual, lástimame pareció interesante y quería probarla, pero asíes imposible usarla.

Hay alguna solución funcional para esto? no me digan las que están en el post porque ya intente todo y ninguno me funciono.

pinino27
04/06/13, 08:55:04
Buenos dias por decir algo porque tengo un trancazo que no veas

bueno e visto que ya hay una actualizacion la 2.5.2 como se instala? por recobery sin wipes ni nada?? y perdemos root y recobery o no?? espero respuestas jajaja gracias de todas formas.

gmgola
04/06/13, 11:49:30
Buenos dias, quisiera saber si las 3 versiones son para Bootloaders bloqueados. Gracias :ok:

joladys
04/06/13, 12:32:03
Buenos dias, quisiera saber si las 3 versiones son para Bootloaders bloqueados. Gracias :ok:
yo tambien quiero saberlo, por cierto no me entero de nada, esta muyyyyy maaaall traducido al castellano todo lo que he leido, gracias

gmgola
04/06/13, 12:42:01
Si que es para bootloaders bloq. :-)

gmgola
04/06/13, 12:43:37
donde están las modificaciones en la rom? yo no encuentro nada para modificar :S

gmgola
04/06/13, 12:54:27
porque si tengo la versión .253 me sigue saltando que tengo una actualización pendiente? Alguien me puede echar una manita please X-D no se como quitar la notificación

pah1978
04/06/13, 17:24:19
yo tambien quiero saberlo, por cierto no me entero de nada, esta muyyyyy maaaall traducido al castellano todo lo que he leido, gracias

No es porque lo haya traducido yo, pero tampoco está tan mal traducido (salvo que se me haya escapado algún error)

Lo que me cuesta creer es que viendo el primer post no os quede claro si es para bootloader cerrados o abiertos.

pah1978
04/06/13, 17:25:11
donde están las modificaciones en la rom? yo no encuentro nada para modificar :S

Van incluidas en la propia rom, el cocinero las implementa en system ;-)

jeaf88
05/06/13, 18:05:01
Compañeros ya pude instalar la ROM perfectamente y solucionar lo del SystemUI, lo hice de la siguiente forma:

Seguí los pasos de instalación desde cero, es decir instalando con FlashTool el firmware oficial .434, hice root, instale recovery y después seguí los pasos de NUT para actualizar a .253 sin perder root.

Despues de esto instale la ROM sin hacer ningún wipe, al reiniciarse se va a detener el systemUI, no importa reinician e instalan las 2 actualizaciones, vuelven a reiniciar, se les va a detener otra vez SystemUI, reinician de nuevo, instalan la barra de tareas de DOCOMO v7, reinician instalan la varra de tareas DOCOMO v8, eso si las versiones Deodexed y sin hacer ningún wipe ni montar system, solo instalan.

Así me funciono, no me había funcionado porque la barra de tareas de Docomo que esta en el post es para ROMs odexed, por lo tanto las instrucciones de instalación también. REPITO INSTALEN LA BARRA DE TAREAS DE DOCOMO PRIMERO V7 Y DESPUÉS LA V8 PARA ROMs DEODEXED SIN HACER WIPES, NI MONTAR SYSTEM, NI BORRAR NINGÚN ARCHIVO. Espero le sirva a los que hasta ahora no han podido de ninguna forma como me paso a mi.

No se si tendra algo que ver pero todo lo instale con el recovery CWM, la vez pasada que no me funciono lo instale con el otro recovery, no digo que sea el recovery, puede ser pura coincidencia, yo digo que era la barra de tareas DOCOMO odexed.

pah1978
05/06/13, 18:22:33
Compañeros ya pude instalar la ROM perfectamente y solucionar lo del SystemUI, lo hice de la siguiente forma:

Seguí los pasos de instalación desde cero, es decir instalando con FlashTool el firmware oficial .434, hice root, instale recovery y después seguí los pasos de NUT para actualizar a .253 sin perder root.

Despues de esto instale la ROM sin hacer ningún wipe, al reiniciarse se va a detener el systemUI, no importa reinician e instalan las 2 actualizaciones, vuelven a reiniciar, se les va a detener otra vez SystemUI, reinician de nuevo, instalan la barra de tareas de DOCOMO v7, reinician instalan la varra de tareas DOCOMO v8, eso si las versiones Deodexed y sin hacer ningún wipe ni montar system, solo instalan.

Así me funciono, no me había funcionado porque la barra de tareas de Docomo que esta en el post es para ROMs odexed, por lo tanto las instrucciones de instalación también. REPITO INSTALEN LA BARRA DE TAREAS DE DOCOMO PRIMERO V7 Y DESPUÉS LA V8 PARA ROMs DEODEXED SIN HACER WIPES, NI MONTAR SYSTEM, NI BORRAR NINGÚN ARCHIVO. Espero le sirva a los que hasta ahora no han podido de ninguna forma como me paso a mi.

No se si tendra algo que ver pero todo lo instale con el recovery CWM, la vez pasada que no me funciono lo instale con el otro recovery, no digo que sea el recovery, puede ser pura coincidencia, yo digo que era la barra de tareas DOCOMO odexed.

Me alegro de que lo hayas logrado, y efectivamente, hay que instalar las barras de herramientas odexed (sí, está puesto en el primer post). Yo la instalé con el otro recovery sin problemas, así que era por eso, por instalar la status bar errónea

jeaf88
05/06/13, 18:52:45
Me alegro de que lo hayas logrado, y efectivamente, hay que instalar las barras de herramientas odexed (sí, está puesto en el primer post). Yo la instalé con el otro recovery sin problemas, así que era por eso, por instalar la status bar errónea

Si es que la primera vez no me funcionó y lei unos post mas arriba de una posible solucion que puso un compañero con una barra de tareas odexed, pero evidentemente no funciona.