PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo por este sub-foro, y ya de paso una duda

Fighter_MA
22/05/13, 21:45:23
Buenas a todos.

Lo primero presentarme. Soy nuevo en este sub-foro, aunque no en el foro. Cómo podeis ver en mi firma, he tenido ya varios smartphone y llevo participando en el foro desde el HTC Tytn II, pasando por el HTC Touch HD, Samsung Galaxy S y mi Samsung Galaxy Note que sigo teniendo y estoy muy contento con él.

Pero como se me quedaba "pequeña" la pantalla de mi Note, me he decidido a comprarme también el Note 10.1 y así poder verlo todo aun más grande :risitas:

Por lo tanto, a partir de ahora me vereis también por este sub-foro además de por el del Note.

Ya que estoy por aqui, quería haceros mi primera consulta: me lo he comprado de segunda mano (nuevo se me salía de precio) Es el modelo de 16GB con 3G. En un principio era de Movistar, pero el chico que me lo ha vendido lo liberó por IMEI. Me dijo que él no le ha visto ninguna personalización de Movistar, por lo que cree que la ROM es libre y no de companía. Yo he estado mirando y mirando, y tampoco había encontrado nada de Movistar, hasta que esta tarde en el Play Store he visto una opción que ponía "Aplicaciones recomendadas Movistar" o algo así, pero que ahora soy incapaz de volver a encontrar.

El caso es que me gustaría saber si la ROM es libre o no, porque si no lo es, preferiría cambiarla y meterle una libre.

Los datos que me pone en "Acerca del dispositivo" son:

Número de modelo: GT-N8000
Versión de Android: 4.1.2
Versión de banda base: N8000XXCLL1
Versión de Kernel: 3.0.31-1040580 se.infra@SEP-63#1 SMP PREEMPT Tue Mar 26 14:34:05 KST 2013
Número de compilación: JZO54K.N8000XXCMC5

klumin
23/05/13, 00:42:07
Tengo exactamente el mismo modelo y no he encontrado nada de personalización de movistar, a lo mejor con la última actualización que hubo a jelly bean se fue la personalización (¿?)...

confar
23/05/13, 07:29:37
Buscala en sammobile o samsung-updates.com

Hunter_Dreams
23/05/13, 22:33:05
La mía es de Vodafone, y creo recordar que me venía con las correspondientes chorradas. Flasheé la última que aparecía en Samfirmware y punto. Le metí la alemana, que creo que son las primeras en actualizar.

Fighter_MA
24/05/13, 07:45:52
Pues después de buscar y rebuscar, no he sido capaz de encontrar nada de personalización de Movistar en los menús. Ahora ni siquiera encuentro lo que os mencioné que había visto en el Play Store.

Además he conectado la tablet al Kies del PC y me dice que tengo código DBT, que se supone es la primera que recibe las actualizaciones.

Por lo tanto, de momento creo que no me voy a plantear cambiarle la ROM.

Lo que no tengo claro, y no se qué hacer, es si rootearla o no.

Nitrox Galaxy
24/05/13, 18:25:58
Pues después de buscar y rebuscar, no he sido capaz de encontrar nada de personalización de Movistar en los menús. Ahora ni siquiera encuentro lo que os mencioné que había visto en el Play Store.

Además he conectado la tablet al Kies del PC y me dice que tengo código DBT, que se supone es la primera que recibe las actualizaciones.

Por lo tanto, de momento creo que no me voy a plantear cambiarle la ROM.

Lo que no tengo claro, y no se qué hacer, es si rootearla o no.

Rootearla seria lo mejor que te pueda pasar, el root en la mayoria de terminales Android hoy en dia es Imprescindible, experiencia propia mi estimado amigo.

Saludos y Bienvenido!!! :thumbup::D

confar
24/05/13, 18:28:42
Rootearla seria lo mejor que te pueda pasar, el root en la mayoria de terminales Android hoy en dia es Imprescindible, experiencia propia mi estimado amigo.

Yo creo que un usuario novato no le saca partido al root y el que es experimentado no anda preguntando si poner root o no, sabe que es necesario.

También hay que explicar que el efecto secundario de tener root es que cambia el sistema a modificado lo cual ya no permite actualizaciones via ota o kies. Pero siguiendo otro procedimiento se puede mantener esa funcionalidad.

Fighter_MA
25/05/13, 06:57:24

Yo creo que un usuario novato no le saca partido al root y el que es experimentado no anda preguntando si poner root o no, sabe que es necesario.

También hay que explicar que el efecto secundario de tener root es que cambia el sistema a modificado lo cual ya no permite actualizaciones via ota o kies. Pero siguiendo otro procedimiento se puede mantener esa funcionalidad.

Gracias por vuestras respuestas.

A ver, un experto no soy, pero novato tampoco :p

Como veis en mi firma, he tenido con Android el Galaxy S y el Note y ambos los he rooteado sin problema. He probado ROMs cocinadas, pero al final siempre vuelvo a ROM stock rooteada.

Lo que pasa es que es mi primera tablet y aún no se cuanto la voy a «exprimir», y por eso me planteaba si rootearla de momento o no.

Aunque ya se me ha planteado mi primer problemilla y sólo se solucionarlo con root, por lo que creo que al final...

Hunter_Dreams
26/05/13, 02:42:39
Pues últimamente estoy en plan cómodo y no quiero comerme mucho la cabeza, de modo que estoy usando framaroot, y te lo aconsejo. Rápido, y se mantiene el estado en oficial. Y en esta tablet en concreto no viene mal tener root y una rom deodex para algunas cosas como poner todas las aplicaciones con multiventana, por ejemplo.

Fighter_MA
26/05/13, 12:10:43
Pues últimamente estoy en plan cómodo y no quiero comerme mucho la cabeza, de modo que estoy usando framaroot, y te lo aconsejo. Rápido, y se mantiene el estado en oficial. Y en esta tablet en concreto no viene mal tener root y una rom deodex para algunas cosas como poner todas las aplicaciones con multiventana, por ejemplo.

Pues si para poder añadir más aplicaciones a la multitarea hay que ser root, entonces ya me lo has dicho todo. Root si o si, porque quiero a añadir así como 3 o 4 apps que no aparecen.

Hunter_Dreams
26/05/13, 12:32:51
Pues si para poder añadir más aplicaciones a la multitarea hay que ser root, entonces ya me lo has dicho todo. Root si o si, porque quiero a añadir así como 3 o 4 apps que no aparecen.

Es decir, root y deodex son necesarios para instalar el mod de poner cualquier app con multiventana. Pero también puedes ahorrarte eso instalando las apps modificadas, aunque no todas se pueden poner así, y además pierdes las actualizaciones automáticas del Play Store. Además que me parece mas sencillo y rápido hacer root que modificar la app.

Fighter_MA
26/05/13, 13:47:40
Es decir, root y deodex son necesarios para instalar el mod de poner cualquier app con multiventana. Pero también puedes ahorrarte eso instalando las apps modificadas, aunque no todas se pueden poner así, y además pierdes las actualizaciones automáticas del Play Store. Además que me parece mas sencillo y rápido hacer root que modificar la app.

Gracias por la aclaración.