PDA

Ver la Versión Completa : Nova Launcher Prime.


Tito3
22/05/13, 17:49:29
Buenas tardes a todos.

Me he descargado la aplicación Nova Launcher Prime aconsejada por un nombre bestial de foreros por su capacidad de personalización y su mejora en el rendimiento de nuestro Nexus.

La verdad es que no tengo ninguna intención de hacer Rot ni toquetearlo puesto que tomé la decisión de adquirir el nexus precisamente por eso, para dejarlo stock puesto que va a las mil maravillas.

Mi pregunta es: A parte de modificar fondos, tamaño de iconos i transiciones¿¿Para que narices más sirve??? No le veo una utilidad como para desembolsar 3€.

Un saludo.

kaesar_vk
22/05/13, 18:16:16
es un launcher, sirven para eso y muy poco mas...
al igual que go launcher...lo unico que go va acompañado de distintos programas que personalizas aun mas todas las cosas visuales....

el_joel
22/05/13, 18:18:26
Yo lo instale incialmente para quitar la barra de busqueda de google. Ahora con la version prime, tambien lo uso para:
- Organizar el cajon de aplicaciones: tengo un tab con los juegos, y otro con las que estan ahi, pero jamas uso, y otro con las "normales"
- He eliminado la necesidad del dock (barra inferior con shortcuts). Ahora uso los gestos para ver las notificaciones, abrir la camara, abrir el dialer, y tengo un numero de marcado directo (deslizando 2 dedos hacia arriba).

- Por ultimo, suelo tener las apps agrupadaas: Ejemplo: un grupo de las app s de edicion de fotos, pero al deslizar el icono del grupo hacia arriba, abre la camara. Igual, un grupo con todas las apps de configuracion (lightflow, nova, etc), pero al deslizar su icono hacia arriba, abre el menu de configuracion principal del telefono.

Yo siento que si le he sacado jugo a este launcher.

Saludos!

marpe
22/05/13, 22:25:56
Yo lo instale incialmente para quitar la barra de busqueda de google. Ahora con la version prime, tambien lo uso para:
- Organizar el cajon de aplicaciones: tengo un tab con los juegos, y otro con las que estan ahi, pero jamas uso, y otro con las "normales"
- He eliminado la necesidad del dock (barra inferior con shortcuts). Ahora uso los gestos para ver las notificaciones, abrir la camara, abrir el dialer, y tengo un numero de marcado directo (deslizando 2 dedos hacia arriba).

- Por ultimo, suelo tener las apps agrupadaas: Ejemplo: un grupo de las app s de edicion de fotos, pero al deslizar el icono del grupo hacia arriba, abre la camara. Igual, un grupo con todas las apps de configuracion (lightflow, nova, etc), pero al deslizar su icono hacia arriba, abre el menu de configuracion principal del telefono.

Yo siento que si le he sacado jugo a este launcher.

Saludos!

Totalmente de acuerdo.
Yo también doy el mismo uso.
Hay que añadir también la opción de ocultar aplicaciones, lo cual también es muy útil .

MKOValencia
23/05/13, 02:36:52
Un icono puede tener dos funciones, una que se activa con el clic y otra que se activa haciendo swipe, de esta manera en el icono de la cámara puedes activarla para hacer fotos con un clic o abrir la galería con un desplazamiento hacia arriba.

Combinando esta función te ahorras muchos iconos, ejemplos

Mail-mensajes
Whtasapp-line
Appdrawer-googleplay
Chrome-opera
Etc....

cotufas
29/05/13, 10:18:57
Posibilidades de personalizacion infinitas, te parecera poco :)

Sr.Tadeo
31/05/13, 22:50:54
Pero la pregunta es, ¿Va igual de fluido que el launcher de serie?

gerard_f
01/06/13, 00:36:57
A mi me va mas fluido que el launcher de serie. Por ejemplo en la pestaña de widgets siempre hay un poco de lag en el de serie y en algunos mas (trebuchet, apex), en cambio con el nova perfecto.

Sr.Tadeo
01/06/13, 13:49:13
ya esta instalado! Y tengo que decir que estoy sorprendido ya que abre las aplicaciones como Wasap mucho más rápido y se nota!
PD: ¿Creéis que consume batería?¿Más que el de serie?

marpe
01/06/13, 20:15:00
No.
Su consumo es irrisorio

usuario_825340
02/06/13, 02:47:34
Yo lo compré sólo por hacer una donación al desarrollador.. esta gente lo merece.
A mi me habría llegado con la versión normal tal y como lo tengo.. ;-)

j2002
03/06/13, 11:32:57
Yo lo compré sólo por hacer una donación al desarrollador.. esta gente lo merece.
A mi me habría llegado con la versión normal tal y como lo tengo.. ;-)

Exactamente igual sólo que yo soy más tacaño y lo compré cuando estuvo de oferta :D
El cajón de aplicaciones da gusto verlo: poco más de media página (ocultando aplicaciones que sólo valen para widgets -por ejemplo Beautiful, Calendar,..- agrupando los juegos en una carpeta,...) Muy limpio.

LagJuancho
05/06/13, 06:18:52
Un icono puede tener dos funciones, una que se activa con el clic y otra que se activa haciendo swipe, de esta manera en el icono de la cámara puedes activarla para hacer fotos con un clic o abrir la galería con un desplazamiento hacia arriba.

Combinando esta función te ahorras muchos iconos, ejemplos

Mail-mensajes
Whtasapp-line
Appdrawer-googleplay
Chrome-opera
Etc....

Y eso como se hace? He estado toqueteando un poco y no he sido capaz de hacerlo. Es la función por la q cambiaría el go launcher por el nova...

gerard_f
05/06/13, 15:40:26
Y eso como se hace? He estado toqueteando un poco y no he sido capaz de hacerlo. Es la función por la q cambiaría el go launcher por el nova...

En el icono que quieras, pulsación larga- editar- acción al deslizar- cambia ninguno por lo que quieras que ejecute.

espiga7
11/06/13, 18:03:46
Yo he probado esta mañana, después de probar varios launcher y sin lugar a dudas la mejor. Muy recomendable.

Tito3
22/06/13, 13:23:23
Buenos días..

Después de un tiempo con el nova launcher prime si puedo decir que es una gozada... el tema de los gestos y accesos directos es lo que más me sorprende! Pero hay algo que no me cuadra, un launcher en teoría le está hechando capas de personalización y "basura" entre comillas al SO, ¿¿como puede ser que vaya más rapido que con el launcher stock???
Es 0 lag mientras que antes sobretodo en las transiciones de los widgets no era así...

Un saludo.

Sensei Zaldi00
22/06/13, 13:40:10
Buenos días..

Después de un tiempo con el nova launcher prime si puedo decir que es una gozada... el tema de los gestos y accesos directos es lo que más me sorprende! Pero hay algo que no me cuadra, un launcher en teoría le está hechando capas de personalización y "basura" entre comillas al SO, ¿¿como puede ser que vaya más rapido que con el launcher stock???
Es 0 lag mientras que antes sobretodo en las transiciones de los widgets no era así...

Un saludo.

Porque eso que dices no es cierto, un launcher es un apk cómo otro cualquiera y no mete ninguna basura en ningún sitio. Las capas de personalización (touchwizz, por ser la más conocida), no sólo son un launcher, también traen un framework y un montón de apps basura, que luego ralentizan el terminal. He visto muchos post del tipo, me compro un s4,le cambio el launcher y a correr, pues esto no es cierto, es totalmente imposible eliminar la capa del fabricante a no ser que metas una rom aosp, puede que te vaya mejor el launcher, pero el touchwizz sigue ahí, no sé si me he explicado bien. El tema es que la gente confunde "touchwizz" con launcher y piensa que con cambiarlo es suficiente.

Tito3
22/06/13, 13:59:14
totalmente de acuerdo Compi.

Pero en ese caso en nova launcher prime debería andar igual que el stock y no mejor..Es que va como un tiro!

Sensei Zaldi00
22/06/13, 14:35:59
totalmente de acuerdo Compi.

Pero en ese caso en nova launcher prime debería andar igual que el stock y no mejor..Es que va como un tiro!

No deja de ser un stock optimizado

RoVeR
25/06/13, 21:42:20
Pues si lo usáis en conjunción con "Missed it!" podréis tener un globo de notificación sobre los iconos para indicaros el número de Whatsapp, mails, perdidas,... por ejemplo.

Eso si, toca pasar por caja... 1€ y poco (menos de lo que vale un café).

dipeste
30/07/13, 01:48:47
Sabe alguien como quitar la vibración cuando aprietas el botón para entrar al cajón de aplicaciones?

jordanpucela
16/08/13, 17:21:33
Una pregunta.
Uso este launcher desde hace tiempo pero aun no se como meterles temas, xq veo a mucha gente que le mete temas pero no veo ninguna opción para ello

cisko
16/08/13, 18:14:19
Una pregunta.
Uso este launcher desde hace tiempo pero aun no se como meterles temas, xq veo a mucha gente que le mete temas pero no veo ninguna opción para ello

tan fácil como instalar el tema y luego desde las opciones del launcher,dentro de apariencia elegir el tema.

jordanpucela
16/08/13, 19:44:39
Ahh pues muchas gracias.
Como solo veía que se cambia ahora en el tema solo el color...

er_carlos
17/09/13, 22:24:47
Alguien sabe como funciona la opción LABS de los ajustes del nova?
Lo digo porque tiene una opción que es para poner transparente el navbar pero por mas que lo marco desmarco no me hace nada de nada

Franelx
17/09/13, 23:04:24
de donde descargo los temas?

Soul_Ex
18/09/13, 14:17:46
de donde descargo los temas?
Hl, buscas en play store y cuando son compatibles con nova te lo pone, lo instalas y después te vas a nova y aplicas tema... Saludos

Saner
12/10/13, 19:24:31
Buenas! Alguien sabe como narices ordenar a mi gusto el cajón de apps!?? Me estoy volviendo loco!

ziento27
12/10/13, 19:57:42
Buenas! Alguien sabe como narices ordenar a mi gusto el cajón de apps!?? Me estoy volviendo loco!

En configuración de Nova --> Aplicaciones

ACamuñas
22/11/13, 17:24:51
Buenas peña!!!
Os parecerá un tontería, como casi todo lo que pregunto....jejeje. Pero no tengo manera de quitarle la vibración al botón que me abre el cajón de aplicaciones. Alguien sabe como hacerlo?

PD: he mirado en los ajustes normales de android y todo tipo de vibración está desactivado.

Saludos!!!!!

j2002
22/11/13, 18:02:48
Buenas peña!!!
Os parecerá un tontería, como casi todo lo que pregunto....jejeje. Pero no tengo manera de quitarle la vibración al botón que me abre el cajón de aplicaciones. Alguien sabe como hacerlo?

PD: he mirado en los ajustes normales de android y todo tipo de vibración está desactivado.

Saludos!!!!!
Es tan leve la vibración que ni lo había notado (he ido a comprobarlo tras leerte) ¿Tanto te molesta?
P.d. ni idea de si se puede quitar.

ACamuñas
22/11/13, 18:12:28
La verdad es que si, lo uso en un dispositivo para trabajar e intento sacar el máximo rendimiento en consumo y deseo eliminar cualquier vibración. jejejeje,

Gracias y un saludo!!!

j2002
22/11/13, 18:17:10
La verdad es que si, lo uso en un dispositivo para trabajar e intento sacar el máximo rendimiento en consumo y deseo eliminar cualquier vibración. jejejeje,

Gracias y un saludo!!!

Lo acabo de encontrar: en ajustes de sonido, la última opción es «vibrar al tocar». Desactívala.

ACamuñas
22/11/13, 18:34:45
ya había mirado esa opción, pero no se porque el galaxy young s6310 no lo tiene, tiene otra opción similar, pero esto debe ser alguna opción de nova que no encuentro.
Un saludo!!!

PD:muy curioso todo esto, no me había pasado nunca...jajajaja

sirix105
22/11/13, 23:28:07
como se ordena por uso de apps? apex lo hace y en este no se como

Antony
23/11/13, 12:31:41
Yo apuesto también por Nova X_D:risitas:

Antony
25/11/13, 13:09:18
Levanto el hilo para preguntar si este launcher va bien en tablets?????

Sr.Tadeo
25/11/13, 18:39:06
Yo estoy con la última beta en la nexus 7 y va de lujo

Piedradura
27/11/13, 22:18:44
Ayuda...
No encuentro como poner acceso a aplicaciones en la pantalla de bloqueo...???
Gracias

j2002
28/11/13, 06:24:08
Ostras, pues yo tampoco. Se llama «Habilitar widgets» y ahora no recuerdo donde andaba:banghead:

Kalami
28/11/13, 09:05:06
Yo lo compré sólo por hacer una donación al desarrollador.. esta gente lo merece.
A mi me habría llegado con la versión normal tal y como lo tengo.. ;-)

:ok::aplausos:

j2002
28/11/13, 09:51:52
Ayuda...
No encuentro como poner acceso a aplicaciones en la pantalla de bloqueo...???
Gracias

Ya lo encontré. Está en opciones de seguridad.

qbpS
28/11/13, 10:04:28
La versión de pago todavía no está optimizada para la 4.4? Sólo la Beta3 tiene las nuevas características?

Piedradura
28/11/13, 18:35:59
En android ya lo tengo marcado.
Pero en el launcher Nova no encuentro la opción de agregar una aplicación en la pantalla de bloqueo...(desbloquear, Google Now, ++++++,.....)
Gracias por tu ayuda.


Ya lo encontré. Está en opciones de seguridad.

nerbiox
28/11/13, 22:44:45
Hasta ahora he tendio el Nova Launcher Prime, y podía agrandar o hacer más pequeños los iconos de las apps que tengo en el escritorio y en el dock.

Ahora con el Nova Beta, te da la opción de elegir iconos pequeños para el dock, pero no se puede hacer más pequeños los iconos de las apps que tengo en el escritorio.

A ver si sacan ya una versión con más opciones.

THLhelp
12/10/14, 08:59:50
Alguien sabe como mover de lugar las aplicaciones dentro del mismo cajón de aplicaciones para organizarlas, sin que se las lleve al escritorio??. Gracias.

j2002
12/10/14, 09:52:18
Creo recordar que las aplicaciones se organizan alfabéticamente, con lo que o las separas por carpetas o por pestañas.

el_joel
13/10/14, 18:08:41
Asi es, yo tengo varias pestañas, e incluso carpetas dentro de esas pestañas con las tipicas apps que configuras al principio y luego no las tocas en muuucho tiempo (como lightflow, pie control, etc )

dnfuentes
13/10/14, 23:56:34
Creo recordar que las aplicaciones se organizan alfabéticamente, con lo que o las separas por carpetas o por pestañas.
Si, se organizan asi.

mikelyno9
21/11/14, 18:47:40
Es una maravilla de launcher. Es sin duda el mio de cabecera. Puedes instalarte la versión free y probar.

metalgod
16/03/15, 14:24:27
Hola, no se si seguirá activo este te, mi celular no es el Nexus, pero tengo este launcher, y tengo 3 consultas:

1) - Como puedo hacer para poner un fondo de pantalla para cada escritorio?
2) - Como puedo poner una imagen a la pantalla de bloqueo diferente a la que tengo como fondo?
3) - Como hago para que me aparezcan notificaciones de mensajes sin leer en los iconos? Por ejemplo en el icono de Whatsapp.

Mi celular es uno chino, Doogee dg800, con Android 4.4.2

Muchas gracias.

j2002
16/03/15, 14:51:52
1.- creo que no puedes
2.- creo que no puedes
3.- ajustes de Nova--contadores de no leídos

metalgod
16/03/15, 15:19:42
Muchas gracias, no habia visto esa opcion, tuve que buscar el pluggin, pero lo solucione.

Con respecto a los fotos diferentes, hay aplicaciones para eso pero no encuentro uno que me vaya bien, saben de alguna aplicacion?

Gracias

dnfuentes
16/03/15, 23:05:47
Muchas gracias, no habia visto esa opcion, tuve que buscar el pluggin, pero lo solucione.

Con respecto a los fotos diferentes, hay aplicaciones para eso pero no encuentro uno que me vaya bien, saben de alguna aplicacion?

Gracias
La verdad que ni idea, pero mira zedge, que alomejor te da la posibilidad de hacerlo.

ianpocks
16/03/15, 23:11:12
En s3 stock con el nova podías poner un salvapantallas y otra de bloqueo pero me imagino que si al s3 se puede en cualquiera. Una imagen por escritorio ¿te refieres como en linux??? Posiblemente se pueda pero como en linux quizás debes teclear más

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

dnfuentes
16/03/15, 23:50:10
En s3 stock con el nova podías poner un salvapantallas y otra de bloqueo pero me imagino que si al s3 se puede en cualquiera. Una imagen por escritorio ¿te refieres como en linux??? Posiblemente se pueda pero como en linux quizás debes teclear más

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Es cuestion de ir fozando en todas las opciones del nova tambien, a ver si alguna vale.

metalgod
17/03/15, 13:21:42
He probado con el MultiPicture Live Wallpaper pero no funciona, elijo las diferentes imagenes pero solo pone una como fondo

ianpocks
17/03/15, 13:27:58
He probado con el MultiPicture Live Wallpaper pero no funciona, elijo las diferentes imagenes pero solo pone una como fondo

Estoy seguro que con root y tocando aquí y allá se puede. El tema es que es aquí y allá

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

metalgod
17/03/15, 13:34:45
Estoy seguro que con root y tocando aquí y allá se puede. El tema es que es aquí y allá

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

alguien lo ha logrado? me gustaria tener varios fondos de pantalla, antes usaba el galaxy y pro, y con la aplicacion GO Multiple Wallpaper pero con el que tengo ahora ni la que nombre ni esta puedo lograr mas de un fondo de pantalla.

ianpocks
17/03/15, 13:52:08
alguien lo ha logrado? me gustaria tener varios fondos de pantalla, antes usaba el galaxy y pro, y con la aplicacion GO Multiple Wallpaper pero con el que tengo ahora ni la que nombre ni esta puedo lograr mas de un fondo de pantalla.

Puedes preguntar en la pagina oficial de prime esta en google+ y te responden muy rápido. Yo creo que es posible pero ahora ando liado para mirarlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

metalgod
17/03/15, 13:58:12
Puedes preguntar en la pagina oficial de prime esta en google+ y te responden muy rápido. Yo creo que es posible pero ahora ando liado para mirarlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Vi que por ejemplo el GO Multiple Wallpaper no es compatible con Nova launcher, instale el GO Launcher EX en el que si anda el mutiple wallpapper, pero ocupa mucha memoria. pregunto como dices en la pagina del Nova launcher a ver que pluggin hay para este fin.

ianpocks
17/03/15, 13:59:14
Ya nos informas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

metalgod
17/03/15, 14:02:55
recien instale el Multiple Wallpapers y funciono en el nova launcher, aviso por si alguien lo necesita, esta en google play, hice una prueba y anduvo, aunque no ajusta bien el tamaño de la imagen, pero sera cuestion de investigarlo. Gracias

dnfuentes
17/03/15, 14:28:59
recien instale el Multiple Wallpapers y funciono en el nova launcher, aviso por si alguien lo necesita, esta en google play, hice una prueba y anduvo, aunque no ajusta bien el tamaño de la imagen, pero sera cuestion de investigarlo. Gracias
Habra que probarla entonces!!

pachi6
01/04/15, 11:13:46
Lo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Andro
15/05/15, 15:28:12
Buenas,

Sabe alguien que debe medir la imagen del fondo de pantalla para que se desplace por completo la imagen?
Si pongo una foto, me desplaza un poco a la derecha y un poco a la izquiera.. pero quisiera que la imagen se desplace por completo..

Gracias.. :ok:

Noelito3
18/05/15, 19:57:31
1536x1280 son las dimensiones de los fondos que yo utilizo y los fondos se desplazan correctamente.

Andro
18/05/15, 20:02:18
El que yo estaba usando es de 1440 x 1280, pero con la nueva version del Nova launcher, solo se mueve un poco hacia la derecha o un poco a la izquierda.. o bien se queda quieta centrada la imagen a un lado..
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=718478&d=1431700531 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=718479&d=1431700531


Pero no importa, he vuelto a la verison anterior y ya funciona ok..