PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [SOLUCIONADO]Problema al desempaquetar y reempaquetar ROM

Lombard
22/05/13, 16:40:49
@Lombard He encontrado el problema, hay que montar la imagen (paso 4) ponienod el tamaño exacto, estuve buscando como loco hasta que se me ocurrió probar eso porque en todos lados dicen que es un tamaño de buffer y que solo importa que sea grande pero parece que no es así. Gracias a los que han intentado ayudar ^^

Hola,

Primero disculpas si este no es el foro apropiado, si es así por favor movedlo donde corresponda. Soy noob aqui y aunque he buscado no estoy 100% seguro.

Os cuento mi problema, tengo una Samsumg Galaxy Tab 2 de 7" con 3G. He empezado a experimentar con esto asi que la rootee y luego le cambié la ROM a una custom luego volví a una oficial...Bueno hasta ahí todo bien, el caso es que después de esto he querido hacer mi propia ROM (sin grandes cambios, solo las apk´s de fábrica de momento) y he fracasado. Asi que he intentado algo más fácil, coger la Rom de fábrica desempaquetarla, volverla a empaquetar y flashear....momento en el que se queda atascado y me dice que cant wirte system.img.

Estoy siguiendo estos dos tutoriales:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1081239
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2230250

Uso la ROM GT-P3100TSAPHE

y los pasos que sigo concretamente son estos:

1- ./simg2img system.img newsys.img

Aqui tengo un warning con el CRC32 pero he leido que es normal y que mucha gente termina el proceso con exito a pesar de este warning2- mkdir temp

3- sudo mount -o loop newsys.img temp

Bueno primer problema que es el que creo que me trae por la calle de la amargura, soy bastante noob con linux, en el tutorial no te dice que uses sudo ni que te rootees pero para usar mount yo tengo que hacerlo, esto me da la sensación que cambia los premisos y es lo que meimpide escribir luego system.img4- sudo ./mkuserimg.sh -s temp system.img ext4 tempdir 2048M

sudo de nueov aunque no lo pone en el tutorial5- tar cvf ROM.tar boot.img cache.img hidden.img MLO modem.bin param.lfs recovery.img Sbl.bin system.img

Esto he probado de dos maneras, haciendo sudo o chmod 0777 al directorio temp para poder usar el comando sin más6- md5sum -t prerooted.tar >> prerooted.tar
mv prerooted.tar prerooted.tar.md5

7- Flash con Odin

Y bueno aqui es odnde me da el error obviamente. Si ayuda puedo copiar todo el código del proceso ya que no es mucho, he decidido no hacerlo por un tema de claridad.

Y si has leido hasta aqui muchisimas gracias por intentar ayudarme!

:gracias:

rebelde_
22/05/13, 20:42:51
Movemos al subforo correcto, alli te podran ayudar mejor :ok:
Un saludo

Lombard
23/05/13, 21:07:24
Bueno os voy a pegar lo que me dice el Odín, no es muy relevante pero por si acaso

<ID:0/004> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> ROM.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> system.img
<ID:0/004> NAND Write Start!!
<ID:0/004>
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.

De todas formas ahora mismo lo único que quiero es añadir un par de apk´s a las apk´s instaladas de fabrica. También me valdría instalar las cosas en la Tablet y luego hacer una "Imagen", no sé si esto será posible pero es lo que yo hago con mi ordenador en vez de formatealro e instalarlo.

¿Alguna sugerencia?

Lombard
24/05/13, 02:32:24
Pego el código que he usado hasta ahora aquí para no emborronar el primer post. He probado a solo descomprimir, comprmir y hacer el checksum y eso si que me funciona asi que tiene que ser otra cosa.

root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# ./simg2img system.img newsys.img
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# rm -f system.img
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# mkdir temp
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# mount -o loop newsys.img temp
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# ./mkuserimg.sh -s temp system.img ext4 tempdir 2048M
+ echo 'in mkuserimg.sh PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games'
in mkuserimg.sh PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games
+ ENABLE_SPARSE_IMAGE=
+ '[' -s = -s ']'
+ ENABLE_SPARSE_IMAGE=-s
+ shift
+ '[' 5 -ne 4 -a 5 -ne 5 -a 5 -ne 6 ']'
+ SRC_DIR=temp
+ '[' '!' -d temp ']'
+ OUTPUT_FILE=system.img
+ EXT_VARIANT=ext4
+ MOUNT_POINT=tempdir
+ SIZE=2048M
+ FC=
+ case $EXT_VARIANT in
+ '[' -z tempdir ']'
+ '[' -z 2048M ']'
+ '[' -n '' ']'
+ MAKE_EXT4FS_CMD='./make_ext4fs -s -l 2048M -a tempdir system.img temp'
+ echo ./make_ext4fs -s -l 2048M -a tempdir system.img temp
./make_ext4fs -s -l 2048M -a tempdir system.img temp
+ ./make_ext4fs -s -l 2048M -a tempdir system.img temp
Creating filesystem with parameters:
Size: 2147483648
Block size: 4096
Blocks per group: 32768
Inodes per group: 8192
Inode size: 256
Journal blocks: 8192
Label:
Blocks: 524288
Block groups: 16
Reserved block group size: 127
Created filesystem with 1704/131072 inodes and 275100/524288 blocks
+ '[' 0 -ne 0 ']'
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# umount temp
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# rmdir temp
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# tar cvf ROM.tar system.img boot.img cache.img hidden.img recovery.img modem.bin MLO param.lfs Sbl.bin
system.img
boot.img
cache.img
hidden.img
recovery.img
modem.bin
MLO
param.lfs
Sbl.bin
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# md5sum -t ROM.tar >> ROM.tar
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# mv ROM.tar ROM.tar.md5

TuxLin
25/05/13, 17:13:27
Pego el código que he usado hasta ahora aquí para no emborronar el primer post. He probado a solo descomprimir, comprmir y hacer el checksum y eso si que me funciona asi que tiene que ser otra cosa.

root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# ./simg2img system.img newsys.img
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# rm -f system.img
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# mkdir temp
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# mount -o loop newsys.img temp
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# ./mkuserimg.sh -s temp system.img ext4 tempdir 2048M
+ echo 'in mkuserimg.sh PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games'
in mkuserimg.sh PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games
+ ENABLE_SPARSE_IMAGE=
+ '[' -s = -s ']'
+ ENABLE_SPARSE_IMAGE=-s
+ shift
+ '[' 5 -ne 4 -a 5 -ne 5 -a 5 -ne 6 ']'
+ SRC_DIR=temp
+ '[' '!' -d temp ']'
+ OUTPUT_FILE=system.img
+ EXT_VARIANT=ext4
+ MOUNT_POINT=tempdir
+ SIZE=2048M
+ FC=
+ case $EXT_VARIANT in
+ '[' -z tempdir ']'
+ '[' -z 2048M ']'
+ '[' -n '' ']'
+ MAKE_EXT4FS_CMD='./make_ext4fs -s -l 2048M -a tempdir system.img temp'
+ echo ./make_ext4fs -s -l 2048M -a tempdir system.img temp
./make_ext4fs -s -l 2048M -a tempdir system.img temp
+ ./make_ext4fs -s -l 2048M -a tempdir system.img temp
Creating filesystem with parameters:
Size: 2147483648
Block size: 4096
Blocks per group: 32768
Inodes per group: 8192
Inode size: 256
Journal blocks: 8192
Label:
Blocks: 524288
Block groups: 16
Reserved block group size: 127
Created filesystem with 1704/131072 inodes and 275100/524288 blocks
+ '[' 0 -ne 0 ']'
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# umount temp
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# rmdir temp
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# tar cvf ROM.tar system.img boot.img cache.img hidden.img recovery.img modem.bin MLO param.lfs Sbl.bin
system.img
boot.img
cache.img
hidden.img
recovery.img
modem.bin
MLO
param.lfs
Sbl.bin
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# md5sum -t ROM.tar >> ROM.tar
root@ubuntu:/home/lombard/ext4_utils# mv ROM.tar ROM.tar.md5

Los demás hacemos esto de otra manera más sencilla.

Pones la Rom que quieres usar, TAL CUAL VIENE.

Después haces ROOT e instalas un RECOVERY.

Posteriormente entras mediante ADB y quitas y pones a tu gusto.

Si buscas de la manera adecuada encontrarás las explicaciones en otros hilos.

Una vez que tengas la Rom como quieras que esté, puedes hacer un .zip para reinstalarla o transportarla mediante el Recovery.

Lombard
25/05/13, 19:40:09
Muchas gracias voy a probar, deberían de poner más de un botón de gracias!

greendaywar
15/06/13, 09:01:34
Disculpen bueno este es mi caso muy extraño, bueno cuando compre mi tablet samsung galaxy tab 2 7.0 gp3110 tenia la versión oficial 4.0.3 pero como no sabia nada de eso, no le tomaba importancia y uno de esos días decidí actualizarlo a 4.0.4 pero no me di cuenta que el modelo que actualice era gp3113,no le tome importancia y cuando actualice a una rom cocinada aokp 4.1.2 me gusta y lo sigo usando ,pero quiero volver de nuevo para probar he intentado haciendo por odin descargado los stocks originales a 4.0.3 (si le hice el wipe data wipe cache,todo)pero me sale fail díganme alguien sabe alguna solución por favor ayuda :(

Lombard
15/06/13, 09:32:19
Si dices algo más sobre el error... si te da Fail el Odín no tiene que ver con la ROM que tengas instalada en este momento si estás instalando la ROM de nuevo,no haciendo un recovery.

De paso te comento que has respondido a un tema que no tiene nada que ver ¬¬U