PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda!!! Lumia 820 incompatible con router, imposible conectar wifi


manute1980
22/05/13, 11:59:08
Lo dicho amigos, hace dos dias me hice con un lumia 820 blanco, por el telefono nada q objetar espectacular, ya crei q podia jubilar mi lumia 800 sin sentir pena, pero... Resulta q el 820 se conecta sin problema a todas las wifis, salvo en la de mi trabajo, cosa q si hacen todos los tlf q he probado, androidas, iphones e incluso mi lumia 800, pero el 820 me saca el mensaje de contraseña incorrecta, cosa q no es verdad.
He probado mil veces, he reseteado soft y hard, he reseteado el router, todo, todo y todo. Lo unico q se me ocurre y q me dijo el vendedor es q tal vez fueta incompatible o q habria un conflicto entre router y tlf. El mayor problema es q si cambio el 820 por otro o por un 720, 920,etcetc solo tengo posibilidad de un cambio en TPH y en mi trabajo la cobertura 3g es pesima por lo tanto el wifi es imprescindible.
Ayuda please, no quiero otro OS, pero si no lo soluciono antes de 7 dias tampoco podre cambiarlo, socorro, he probado todoooo! En el Nokia Care de Coruña no tienen conocimiento de eses problemas, pero todos todos todos los tlf q he probado, todos se conectan sin problema, distintos OS, versiones... Sera wp8 o sera el lumia 820, sera este que es blanco y en otro color no pasara x la version del software, tendra algun error, si pruebo con un 720 cambiandolo, si osi me tendre que quedar con el funcione con mi wifi o no y eso es un problema... No me quedan muchas posibilidades, la verdad es que necesito ayuda sobre esto, casi diria yo URGENTE, gracias de antemano.

ilfaio
22/05/13, 12:18:36
Modelo? Que tipo de cifrado tiene el router? Sabes si tiene algún filtrado MAC o algo?

manute1980
22/05/13, 12:26:03
no se la verdad que no tengo ni idea, solo se q con wp7 y todos los demas va bien, vamos que el wifi del tlf esta ok y el router tb. como puedo saber eso? el modelo lo miro pero lo demas...gracias por interesarte por el tema tan rapido.

Los modelos de las 2 lineas son dry tek y ovislink, es que son dos lineas, pero ninguna me va, bueno lo q ya os he explicado

En el Lumia 800, me pone en las wifis una IP, una mascara de subred, una puerta de enlace predeterminada, un DNS, (sufijo DNS no aparece) y una direccion MAC.

manute1980
22/05/13, 16:33:26
Ojo, no penseis q es una conexion supersegura y tal, no, yo trabajo en una pasteleria y es el wifi del local, el mismo q usa cualquier cliente q viene a la cafeteria, se le da la clave y listo, todo el mundo se conecta sin problemas, smartphones, tables, portatiles... Todo menos mi lumia 820, q decepcion estaba encantado con el tlf pero no puedo quedarme sin wifi en el trabajo, socorro

acmonkey
22/05/13, 16:57:52
Ojo, no penseis q es una conexion supersegura y tal, no, yo trabajo en una pasteleria y es el wifi del local, el mismo q usa cualquier cliente q viene a la cafeteria, se le da la clave y listo, todo el mundo se conecta sin problemas, smartphones, tables, portatiles... Todo menos mi lumia 820, q decepcion estaba encantado con el tlf pero no puedo quedarme sin wifi en el trabajo, socorro

No se si te sirve de ayuda pero yo de ti probaría ver si conecta en otra zona wifi, vamos un Mcdonald, aeropuerto, centro comercial, un restaurante, etc...
Si tampoco conecta entonces ya descartas problema por parte del router. Ya sería un tema de configuración del propio terminal. (Dudo mucho que un terminal Nokia sea cual sea el modelo sea incompatible con algún router).
A veces por una minucia de detalle no conecta y solemos pasar por alto a veces cosas que pensamos no tienen nada que ver.

Espero tengas suerte

PD. He vuelto a leer tu primer mensaje y dices que en otros wifi si conecta. Eso casi casi que demuestra que el terminal está bien y que es cuestión de configuración. Sigue buscando entre las opciones. Algo tiene que haber distinto. Repito, dudo que haya incompatibilidad.

manute1980
22/05/13, 18:09:58
Gracias por la ayuda, la verdad es que la configuracion no puede ser mas sencilla en wp 7 y 8, el tlf no da mucho margen para configuraciones de wifi, bueno que os voy a contar, busca el wifi, conectar, contraseña y punto.

Se conecta sin problemas al wifi de mi casa (orange), al wifi del thephonehouse (lo probo el vendedor), al de mis vecinos (son colegas, no robo wifis ;-) ), al del bar de debajo de mi casa... salvo al wifi de mi trabajo, que lo dicho, es un wifi de un local normal y corriente, nada extremadamente segura, una conexion normal.

Yo entiendo que sera una cosa puntual, en un nokia care de Coruña le estam poniendo el software del 820 libre negro (el mio es blanco), a ver si asi, si es una tonteria de eso se soluciona el tema. Lo malo es que me temo que no va a ser eso, os contare cuando me lo den, pero es lo que dices tu, de un NOKIA no me espero esto jamas, es mas que opcion podria estar mal en la configuracion del router o del tlf para que solamente en esa wifi, repito, solo en esa que usan todos los clientes libremente y todos los q alli trabajamos, no me conecta. No sale ningun error, simplemente pone contraseña incorrecta.

lo que si tengo son los datos que me da el lumia 800 de esas redes que no me van con el 820 y los datos de una red que si me va. Lo que pasa es que no entiendo mucho de eso y no me atrevo a ponerlos aqui, no se si seria seguro para la conexion de mi trabajo. No pienso mal de nadie, simplemente no se lo que si se puede publicar sin risgo y que no.

Perdon por el tocho pero es una situacion frustrante porque me es imprescindible ese wifi casi mas que el de casa, paso alli casi los 365 dias del año, y como ya puse mas arriba, si lo cambio por otro 820 o por otro lumia con wp8 y no me va, me lo tengo que quedar. y lo peor es que no soporto ni iOS ni android, para mi, llamarme caprichoso si quereis, pero no hay SO que me sustituya a un nokia lumia con wp8

perdon por el tocho otra vez y gracias a todos

Dollce
22/05/13, 18:20:05
Buenas,

La verdad que es raro.

Pruebas con otro WP8 no puedes hacer verdad?

Por cierto, mirando en la página de ovislink, si tu router es http://www.ovislink-espana.com/index.php?sec=4_int&cat=7&fam=8&prod=241 existe una actualización del software, puede que arregle alguna incompatibilidad con algunos dispositivos. Si no es es, mira tu modelo, al final de la página aparecen los archivos y si existe aluna actualización.

Podrías poner una captura de la configuración del router, a ver si hay algo raro?

Un saludo.

manute1980
22/05/13, 18:57:09
hacer pruebas con otro wp8 va ser que no, debo ser un bicho raro pero no conozco a nadie q lo tenga, si alguien se anima a venir a probar le invito a unos pasteles, que los hago muy ricos jejeje, y la config del router no tengo acceso pero si todos conectan sin problemas? no me explico, wp8 estara por encima de este tipo de errores no, por llamarle algo, joer!, wp7 nunca me dio tal problema jamas y mira que viajó y anduvo por ahi conectandose por medio mundo, y nunca ni un problema, no me explico

manute1980
22/05/13, 21:20:43
Nada, ni poniendole en el nokia care el software del 820 negro, ya me lo temia,ahora q? Pruebo otro 820, me lo cambio por un 720, o me paso a android con una depresion de caballo, bluffff

todo apunta a q es tema de wp8, no del terminal o modelo? Q hariais vosotros? Gracias por la ayuda, se admiten opiniones.

voidfrees
22/05/13, 21:27:48
Está claro que será problema del router. La única solución que veo seria actualizar el firmware del router a ver si como te dicen soluciona problemas de compatibilidad.

Cosa de configuración no creo que sea, y justo de problemas con este móvil en concreto.. Una cosa que podrías hacer si te llevas bien con tu jefe, pedirle que llame a la compañía de la linea y pida un cambio de router. Dile que si te da problemas a ti seguramente le de a mas clientes y el cambio de router seguramente sea completamente gratuito!

Ya contarás que tal!

Sent from my Nokia Lumia 820 using Board Express

albamovil
22/05/13, 21:44:04
Yo lo primero que hago cuando un wifi no va con algo, es desactivar toda la seguridad al router e intentar conectar sin clave y si funciona a partir de hay empiezo ha activar opciones.....

SoyManel
23/05/13, 00:38:58
Podrias probar cambiando el canal del router. Entra en la configuracion del router, si puedes, ves al apartado wireless y en channel prueba a cambiarlo a otro valor. Normalmente va del 1 al 13. Intenta ponerlo en otro valor diferente al que este (mejor el 3,6 o 9).

manute1980
23/05/13, 00:59:02
Mirad esto, parece que microsoft deberia poner solucion la verdad
http://discussions.nokia.com/t5/Nokia-Lumia/Lumia-920-build-WiFi-issues/td-p/1613492

No tengo acceso a cambiar nada de eso, si lo consigo de alguna manera, lo intentare, pero por ahora no se muy bien que hacer.
Gtacias por toda vuestra ayuda.

voidfrees
23/05/13, 09:05:18
Pone algo de cambiar la seguridad a WPA2 prueba con eso!

Sent from my Nokia Lumia 820 using Board Express

albamovil
23/05/13, 14:08:52
Podrias probar cambiando el canal del router. Entra en la configuracion del router, si puedes, ves al apartado wireless y en channel prueba a cambiarlo a otro valor. Normalmente va del 1 al 13. Intenta ponerlo en otro valor diferente al que este (mejor el 3,6 o 9).


Es verdad hay veces que es por el canal de router prueba a cambiarlo¡¡

k-lamar
26/05/13, 08:30:14
No se sí ya has arreglado el problema, yo te puedo decir que me paso lo mismo con ese teléfono, si el router es el de marca Amper que pone movistar tienes muchas papeletas para que sea el router, de echo, ese router también es incompatible con el Nexus 4, no queda otra opción más que te lo cambien. Si el router es de otra marca no te se decir.

manute1980
26/05/13, 13:16:18
Gracias, estoy esperando a otro 820 nuevo a ver, pero no va a ser de eso, sera del router, pero vamos, que el problema en realidad es mas bien de wp8, ya que el wp7 va perfectamente y ya veis que hay gente con el mismo problema, lo que pasa es que no tengo acceso al router, no puedo cambiarlo, si lo consigo os cuento. Gracias a todos.

PD: Aun con ese problema, NI DE COÑA ME CAMBIO A ANDROID, NI DE COÑA.

k-lamar
03/06/13, 22:42:26
Gracias, estoy esperando a otro 820 nuevo a ver, pero no va a ser de eso, sera del router, pero vamos, que el problema en realidad es mas bien de wp8, ya que el wp7 va perfectamente y ya veis que hay gente con el mismo problema, lo que pasa es que no tengo acceso al router, no puedo cambiarlo, si lo consigo os cuento. Gracias a todos.

PD: Aun con ese problema, NI DE COÑA ME CAMBIO A ANDROID, NI DE COÑA.

Hola, que tal, llevo días sin entrar por aquí, ¿se te ha solucionado el problema con el cambio de terminal?.

_pedropablo
10/06/13, 16:00:56
Yo tengo el mismo problema con un lumia 620, lo adquirí ayer y resulta que da el problema de contraseña incorrecta. Ahora no estoy en mi casa para ver el modelo del router, no se si cambiar el celular o pedir que cambien el router, lo mas probable es que se demoren con eso y se me terminaran los días para poder devolver el celular

Edit: al final solucione el problema, llame a la compañia que me presta el servicio de internet y me configuraron el router desde el sistema, ahora si me conecta el wifi al celular