Ver la Versión Completa : Para los que venís de un SG3. Diferencias en software
¿Habéis notado mucha diferencia en lo que respecta a software?
En lo que respecta a software, estoy muy contento con mi SG3; me refiero a la gestión de programas, utilidades, con la versión oficial, sin rotear ni rooms cocinadas.
He visto que hay gente que después de estar tiempo con Samsung, como es mi caso, y pasar a Sony, ha vuelto atrás porque dicen estar acostumbrados a aquel.
¿Es tanta la diferencia en la utilización del teléfono, gestión de aplicaciones, etc.?
Gracias.
Mister S
22/05/13, 09:42:54
A mi TouchWiz no me gustaba nada, no utilizaba ninguna de sus funciones extras. Si usas las funciones de TouchWiz puede que te valga la pena el S4, pero para mi lo único que hacían era gastar batería y hacer el móvil más lento (de hecho le acabé metiendo Cyanogen).
Así que con el Xperia Z estoy muy contento, la duración de la batería es muy superior y da gusto tener un smartphone con buenos acabados en la mano.
Con un Sony sentiras que no tiene nada, para mi este es el punto fuerte, nada intrusivo, ninguna chorrada ni nada por el estilo, poco mas y es android limpio....
Ademas las aplicaciones de Sony son inmejorables, Walkman, Album....pero es como todo, para gustos, telefonos.
Me refiero más que a las utilidades propias de Samsung, al resto de programas, cuya utilización es muy rápida e intuitiva en el SG3, y que no se si lo será también en el Z.
Por ejemplo ¿en la cortina de notificaciones aparecen los avisos y accesos directo a los correos electrónicos, whatsapps, etc recibidos, al igual que en la barra de notificaciones?
Me refiero más que a las utilidades propias de Samsung, al resto de programas, cuya utilización es muy rápida e intuitiva en el SG3, y que no se si lo será también en el Z.
Por ejemplo ¿en la cortina de notificaciones aparecen los avisos y accesos directo a los correos electrónicos, whatsapps, etc recibidos, al igual que en la barra de notificaciones?
No entiendo a qué te refieres.
No entiendo a qué te refieres.
En mi SG3 cuando recibo un mensaje de correo electrónico, sms, aviso de whatsapps, avisto de la agenda, etc, me aparece el correspondiente símbolo correspondiente a la aplicación en la barra de notificaciones.
A parte de eso, en la persiana de notificaciones también aparece dicho símbolo, y si pinchas en el mismo, te lleva directamente a la aplicación a la que corresponde el aviso.
jer-frand
22/05/13, 11:03:33
Hola.
En la barra de notificaciones te aparece todo lo que comentas.
Digamos que eso es propio de android.
Lo que si que vas a notar es al desplegar la barra de notificaciones, que en el Z no aparecen la gran cantidad de accesos directos que tiene el S3/Note 2/S4 para apagar/encender wifi-3g-gps......
Yo tube el S3 y me duro un par de semanas.
Ahora mismo llevo poco con este, pero me parece un gran terminal y no creo que tengas problemas de software.
Ademas recuerda que el Z tiene 2gigas de ram, por lo que lo va a mover todo mucho mas rapido.
Un saludo.
FranD.-
erandreke
22/05/13, 11:12:03
a parte todos los toggles de samsung en la cortina tb se pueden poner al z.... lo q mas de menos exo yo es la barra de control de brillo en la cortina, q seguro q habra alguna forma de ponerla...
Gracias por vuestras aclaraciones.
Otra cosa: ¿tiene el Xperia alguna aplicación similar a las Samsung Memo? es un aplicación que uso bastante y que tengo actualmente sincronizada con Drive, aunque reconozco que la sincronización entre éste y Samsung deja mucho que desear.
ANDIGUILLER
22/05/13, 13:44:09
yo vengo de un s3 y sobretodo, comentar la fluidez, que la variación entre uno y otro es bestial, con esas palabras, eso si, pese a parecerse mucho en dimensiones, a mi muchas veces me da la sensación de estar más cercano al note I (el que tuve) que al s3, tal vez sea por las formas, pero vamos, no cambio el z por el s3...
ivoscdls
22/05/13, 15:01:44
Yo cambie el sgs3 por xperia Z y estoy encantado de momento,en todos los aspectos :)
Carlos en bits
22/05/13, 15:32:46
A mi me gustaba la multi-tarea de samsung, esa que puedes dividir la pantalla en dos y tener una aplicación arriba y otra abajo. También la posibilidad de cambiar los toogles sin necesidad de usar programas externos. Las notas rápidas que tenía el galaxy note también eran muy útiles (y el s-pen también). Quizás algún tono e imagen de las predefinidas y poco más.
numbertwo
22/05/13, 15:36:05
Gracias por vuestras aclaraciones.
Otra cosa: ¿tiene el Xperia alguna aplicación similar a las Samsung Memo? es un aplicación que uso bastante y que tengo actualmente sincronizada con Drive, aunque reconozco que la sincronización entre éste y Samsung deja mucho que desear.
Puedes utilizar google keep, que es la aplicación de notas de google, que se sincroniza a la perfección con drive.
También puedes utilizar evernote, que es la aplicación de notas más extendida y tiene versiones para iOS, Windows... todo sincronizado y no dependes de google
El Z tiene una miniaplicación de notas rápidas que la puedes utilizar sin necesidad de tenerla a pantalla completa (como los galaxy) y que por supuesto también se puede agrandar. Esta aplicación también permite dibujar y todo eso, pero no sé si tiene sincronización con alguna nube.
Puedes utilizar google keep, que es la aplicación de notas de google, que se sincroniza a la perfección con drive.
También puedes utilizar evernote, que es la aplicación de notas más extendida y tiene versiones para iOS, Windows... todo sincronizado y no dependes de google
El Z tiene una miniaplicación de notas rápidas que la puedes utilizar sin necesidad de tenerla a pantalla completa (como los galaxy) y que por supuesto también se puede agrandar. Esta aplicación también permite dibujar y todo eso, pero no sé si tiene sincronización con alguna nube.
Muchas gracias; probaré alguna de las aplicaciones que me indicas.
Mister S
22/05/13, 17:09:23
Yo para notas uso Evernote, y además puedes instalarle el complemento de Skitch que es similar al S Memo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.