PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cristal templado? Debido rayable

marco1978
22/05/13, 07:52:46
Hola señores abro este tema para comentar que nuestro Xperia z para tener el certificado ese y ser cristal templado....es muy frágil y sensible a los arañazos...tengo la parte del lateral del móvil q se supone q es del mismo material(donde viene el imei) muy muy rayado y así no hay protector para quitar ni para poner....vaya tela

Jasaky
22/05/13, 08:12:54
Pues vendelo, y pon una reclamacion a Sony, menudos impresentables.....yo desde luego no compro mas un Sony, no nos cuidan poniendo materiales inexistentes....

casape
22/05/13, 10:04:57
Pes yo no he puesto ni quitado los protectores (ni delatero ni trasero), pero por aqui he leido quin ha quitado los dos y quien los ha ustituido por otros, por lo que entiendo que protectores SI HAY.

Por otro lado, yo el mio lo llevo sin funda alguna y con los protectores originales, y salvo que se ensucia mucho, cuando lo limpio no tiene ni una sola ralla ... y conste que ya se me ha caido dos veces (la ultima ayer desde el bolsillo de la camisa a un suelo de piedra rustica de una piscina) y como digo, está perfecto ... no tiene ni "golpe" marcado en ningun sitio

jabato410
22/05/13, 10:18:43
Yo también lo llevo sin funda sólo con los protectores y esta perfecto

Jasaky
22/05/13, 10:21:39
Habla de los cristales laterales, no el trasero o el frontal, los de los laterales, donde estan las "tapitas", en concreto el de abajo, donde trae la fecha de fabricación.

xagerado
22/05/13, 10:25:45
Los laterales, son de cristal? Los mios estan bien pero creo que si se pueden rayar mas facilmente con los roces

Jasaky
22/05/13, 10:28:38
Si, son de cristal, dale con los dientes y lo compruebas (nunca falla esa tecnica hahah), pero no se dice en ninguna parte que cristal es...pero vamos, que todos los cristales del universo se rayan, no se salva ni el diamante...

numbertwo
22/05/13, 11:16:56
El armazón del móvil (los laterales, vaya) evidentemente NO son de cristal porque se romperían en la más mínima caída y sería muy difícil hacer un cristal con precisión con esa forma.

Se trata de poliamida de fibra de vidrio. O sea, un material polimérico muy muy resistente que se usa en automoción, encimeras... Se ralla con menos facilidad que los plásticos normales y que el aluminio, pero se ralla. Y es mucho más resistente que los plásticos al uso. Ante una caída, es menos frágil que otros materiales poliméricos más convencionales, y no pierde su forma como el aluminio (que se abolla).

casape
22/05/13, 11:20:18
Eso me parecia a mi ... que eso no es cristal, por eso pensaba que se referia al delantero o traser ...

Aún así, digo lo mismo ... en mi telefono estan perfectos, sin ningun arañazo

numbertwo
22/05/13, 11:37:09
Eso me parecia a mi ... que eso no es cristal, por eso pensaba que se referia al delantero o traser ...

Aún así, digo lo mismo ... en mi telefono estan perfectos, sin ningun arañazo

Yo si los tengo algo arañados porque mi teléfono ha volado varias veces de punta a punta de la habitación. Tengo las manos de plastilina :(

casape
22/05/13, 11:43:54
jajajajaja ... yo procuro cuidarlos, esa es la verdad, no hay material que no termine arañandose si no cuidas por ejemplo llevalo en el bolsillo junto a las llaves y cosas así ... y he tenido hasta telefonos con carcasa de titanio (el Nokia 8850) y está impecable, pero tendiendo cuidado claro

Aun así, a mí se me ha caido un par de veces, y estoy realmente sorprendido, ni siquiera una marca del golpe

arkvivi
22/05/13, 11:58:12
Pues a mi se me acaba de caer, la verdad con bastante violencia y arrastrando varios metros por el asfalto...
Los cristales perfectos y la camara tambien, pero los bordes..... La esquina del usb se ha dañado bastante y me preocupa que pierda la estanqueidad

j.oeel
22/05/13, 12:01:37
Yo si los tengo algo arañados porque mi teléfono ha volado varias veces de punta a punta de la habitación. Tengo las manos de plastilina :(

Jajaja pobrecillo... Yo esq lo cuido como si mañana me lo quitaran o algo y esta impecable:cool:

miguel_86
22/05/13, 12:16:55
Pues a mi se me acaba de caer, la verdad con bastante violencia y arrastrando varios metros por el asfalto...
Los cristales perfectos y la camara tambien, pero los bordes..... La esquina del usb se ha dañado bastante y me preocupa que pierda la estanqueidad

La estanqueidad va en el plastico de dentro de la pestaña si la abres verás como una rebaba que va encajada en el puerto microUSB, mejor no tener dañada nada de la tapa pero lo que la mantiene estanca es ese plástico interior.

gti_nyl
22/05/13, 12:29:58
a mi se me cayó el otro día, y el armazón está intacto, pero la cámara.... caput... tiene una raja el sensor... y ando en la tesitura de mandarlo al sat, o cambiar la cámara yo mismo... pero creo que comprometeremos la estanqueidad que no lo se...

arkvivi
22/05/13, 12:58:35
La estanqueidad va en el plastico de dentro de la pestaña si la abres verás como una rebaba que va encajada en el puerto microUSB, mejor no tener dañada nada de la tapa pero lo que la mantiene estanca es ese plástico interior.

me dejas mas tranquilo y mirandolo detenidamente si es verdad que por dentro es por donde mejor se ajusta

gti_nyl
22/05/13, 16:44:56

Entonces la parte trasera no afecta a la estanqueidad?????

marco1978
22/05/13, 19:06:47
yo lei q era todo con cristal templado por eso puse el post y si me refiero a las laterales no estoy tan flipado solo que me habia parecido raro y ya esta

Carlos en bits
22/05/13, 19:11:58

Madre mía, que burrada. Ni los nokia de antaño aguantarían eso sin un rasguño.

txen84
22/05/13, 19:23:14
Madre mía, que burrada. Ni los nokia de antaño aguantarían eso sin un rasguño.

Antes de pillar el Xz le paso a mi Neo, se te cae en la baldosa (De Bilbao XD) y con la inercia se desliza unos bastantes cm :rolleyes: por el lado de la pantalla, te acojonas. Finalmente solo se le descorcho un poco la esquina, nada grave.

miguel_86
22/05/13, 19:25:34
Entonces la parte trasera no afecta a la estanqueidad?????

claro que afecta, se abre por ahí, la parte trasera simplemente es una tapa que va fija de fábrica.

gti_nyl
23/05/13, 08:19:28
claro que afecta, se abre por ahí, la parte trasera simplemente es una tapa que va fija de fábrica.

Va pegada, no fija, con calentarlo se despega.

pillrui
23/05/13, 12:33:47
Pues siento deciros a todos que a mi se me ha caído una sola vez, desde mi bolso, caída limpia con un solo golpe al suelo. Resultado: pantalla rota (arañazo brutal y aunque se ve la imagen no funciona la tactilidad) y carcasa rota (abollada y con la mala suerte de que justo en la parte del conector de auriculares... estanqueidad comprometida? ya lo veremos) y en espera de saber si la cámara sigue funcionando... Así que no os confiéis!!!

soyivanhoe69
23/05/13, 13:39:29
Hay caidas y caidas, no es lo mismo que el telefono caiga y pegue con una esquina, a que caiga en plano, de todas formas el telefono es resitente al agua y al polvo, lo cual es una ventaja frente a humedades pero no se vosotros, y lo digo por los que os preocupais tanto por la estanqueidad del movil, pero yo por lo menos no tengo previsto ducharme con el movil o meterme con el en piscina ni nada parecido, con lo que el hecho de que pierda o no la estanqueidad a mi personalmente no me preocupa, yo he tenido otros moviles evidentemente sin esta caracteristica y los he cogido sin problemas con las manos mojadas o sucias que en mi caso es la maxima humedad que va tener y ahi siguen funcionando, lo cual no quiere decir que si se cae al water sufra la misma suerte, pero no es lo habitual ya que estamos hablando de un movil, en fin, no quiero desviar el tema.

miguel_86
23/05/13, 13:47:29
Va pegada, no fija, con calentarlo se despega.

Bueno joer, se sobre entiende. Va pegada pero fija de fabrica, vamos que no es una tapa de quita y pon.