Ver la Versión Completa : KERNEL OC kernel v1.1 Jelly Bean 1 GHz.
JosueKOL
22/05/13, 06:31:41
Parece que Chacha_Ivanov lo vuelve a hacer. Ahora a creado un nuevo kernel que permite subir el procesador a 1 GHz en las Roms Jelly Bean (Stock o basadas en stock)
¡A este ruso hay que hacerle un monumento!
El kernel trae:
-Aceleración a 1000 MHz
-Los planificadores: deadline, test-iosshed
-Soporte para Swap.
Bugs:
-Posibles reinicios: Son aleatorios y en ocasiones no se presentan.
-Baja el brillo: El promedio del brillo por defecto baja, es decir, el brillo que antes era '0 %' ahora será '15 %'.
Requisitos:
-Tener Jelly Bean stock
-Ser usuario Root.
-Tener desbloqueado el bootloader.
-Tener instalado el CWM Recovery.
<TUTORIAL: DESBLOQUEAR BOOTLOADER E INSTALAR RECOVERY>
-Descargar el siguiente .ZIP ( http://www.mediafire.com/?wisb9kutreews94 ) y descomprimirlo a la raíz de la memoria interna.
-Una vez ya teniendo los dos archivos en la memoria, descargar de la Google Play el Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)
-Abrir la aplicación e ingresar los siguientes comandos:
su 'Enter' (Conceder permisos en "SuperSu")
dd if=/sdcard/emmc_appsboot.bin of=/dev/block/mmcblk0p5 'Enter'
dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/mmcblk0p17 'Enter'
reboot recovery 'Enter'
Instalación:
-Mover a la memoria externa.
-Reiniciar en recovery.
-Hacer wipe caché y wipe dalvik. (Recomendado)
-Flashear el .ZIP y reiniciar.
Uso:
Para saber si se instaló bien pueden descargar SetCPU (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mhuang.overclocking&hl=es) u otra aplicación que maneje el procesador y comprobar que pueden subir la frecuencia máxima a más de 800 Mhz. Ejemplo: http://i40.tinypic.com/17fl3l.jpg
Dudas posibles:
- NO funciona en CM10.
- NO es estable 100 %.
- SÍ funciona en CleanROM.
¿No te agrado? Pues aquí (https://disk.yandex.com/public/?hash=Yg1etSnZ1b4k9E/FGDOQayD5y%2BbQCK7cUEKd61wDVdg%3D) tienes el Kernel Oficial para poder regresar cuando gustes.
Descarga (http://yadi.sk/d/F-B0PUU351yaA)
Tema en 4pda(traducido) (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&rurl=translate.google.com.mx&sl=auto&tl=es&u=http://4pda.ru/forum/index.php%3Fs%3D%26showtopic%3D451058%26view%3Dfin dpost%26p%3D22171271&usg=ALkJrhg39u6xW7ecWk72pQRHq6kOtH_SMg)
bautistasbr
22/05/13, 08:12:18
Si no me equivoco es para E612...
facekim
22/05/13, 17:21:58
Como se entra en el recovery ?
JosueKOL
22/05/13, 18:04:57
Si no me equivoco es para E612...
Da lo mismo e610 y e612, solo que sea Jelly Bean.
JosueKOL
22/05/13, 18:09:47
Por medio de Android Terminal Emulador. Escribes primero <su> y le das "enter", le das permisos Root y después escribes <reboot recovery> y de nuevo "enter". Y ya deberías estar en el recovery.
JoKeR89
22/05/13, 18:23:54
Así como te dijo josuekol , pero si ya haz instalado recpvery, si no te hará hardreset
el_vazkez
22/05/13, 21:45:27
Yo en teoria se lo instalado teniendo la clean rom v3. Y al reiniciar el movil me salia optimizando aplicaciones. Se supone que ya se ha instalado no?
JoKeR89
22/05/13, 21:48:02
Yo en teoria se lo instalado teniendo la clean rom v3. Y al reiniciar el movil me salia optimizando aplicaciones. Se supone que ya se ha instalado no?
Si, baja te una aplicación tipo setcpu
erardo25
23/05/13, 00:28:04
Instalado en la v20C root y todo va bien, no hay reinicios, el cambio se nota ligeramente y en lo referente al brillo es cierto el cel se torna mas oscuro, yo antes lo traia al 10% y ahora lo tuve que poner al 30% pero el consumo de bateria es bueno y el cel no se calienta tanto.
JosueKOL
23/05/13, 01:03:00
Instalado en la v20C root y todo va bien, no hay reinicios, el cambio se nota ligeramente y en lo referente al brillo es cierto el cel se torna mas oscuro, yo antes lo traia al 10% y ahora lo tuve que poner al 30% pero el consumo de bateria es bueno y el cel no se calienta tanto.
Genial, el cambio se nota más en los juegos ya que va más fluido. Y gracias por confirmar lo del brillo no estaba seguro si era cosas mía o tenia que ver con el kernel.
wladytheone
26/05/13, 22:58:27
JosueKOL :
Muchas gracias por tu <TUTORIAL: DESBLOQUEAR BOOTLOADER E INSTALAR RECOVERY>
seguí los pasos y funciono de maravillas.
Respecto a lo de la instalacion... quede en el aire , como hago estos pasos:
-Reiniciar en recovery.
??
help !
JosueKOL
26/05/13, 23:24:37
JosueKOL :
-Reiniciar en recovery.
??
help !
Vale, para reiniciar en recovery tienes que ir al Android Terminal Emulator y poner los comandos...
su 'Enter'
reboot recovery 'Enter'
Debe reiniciar el celular y veras un menú en el cual te mueves con los botones de volumen y das 'Enter' con el botón de apagar. Entonces tienes que hacer esto:
-Moverte hasta la opción "Wipe cache partition" y seleccionarla, después darle a Yes.
-Moverte a Advanced y seleccionar, despues seleccionar "Wipe Dalvik Cache" y Yes.
-Ahora selecciona la opción "Install zip from SD Card", selecciona "Choose zip from SD Card" y ahí buscas el lugar donde guardaste el Kernel.
-Ya que lo encontraste solo lo seleccionas y das YES.
Ya que termine selecciona "Reboot system now" y el celular se reiniciará normalmente. En ocasiones se apaga entonces tienes que prenderlo manualmente.
JosueKOL :
-Reiniciar en recovery.
??
help !
suponiendo que ya tienes el recovery instalado en tu movil. si no, no sigas leyendo:
antes que nada te aseguras de que tienes una sd externa insertada en tu movil. conectas tu movil al pc y pasas el kernel oc 1 ghz a la raiz de la sd externa. desconectas el movil del pc.
abres android terminal emulator
escribes:
su
PULSAR ENTER
reboot recovery
PULSAR ENTER
ya en recovery, buscas las opciones wipe cache y wipe dalvik y las haces. los botones de volumen son para navegar por el recovery y el boton de encendido es para seleccionar una opcion.
buscas y seleccionas la opcion install zip from sd card, luego install zip from external sd card, eliges el kernel oc 1 ghz, esperas que se instale y reinicias tu movil.
eso es todo.
edito: soy mas lento que las tortugas. ya te han respondido mas arriba. suerte
wladytheone
27/05/13, 16:56:32
Muchas gracias JosueKOL y AlexPS por su pronta respuesta...
por personas como ustedes dan ganas de seguir en este foro
Un abrazo y saludos desde chile !
PD: Probado en mi Lg L5 JB 4.1.2 V20d y Funciona de Maravillas !
blackl5black
31/05/13, 22:09:22
Muuuchaaaas gracias colega JosueKOL :ok:
llevaba mucho tiempo esperando un kernel.
lo he instalado en mi lg l5 e610 en la version 20d y funciona de maravia.
he notado mucho cambio en los juegos ( antes el real racing me daba lag en las curvas y ahora no)
llevo ya un dia con el y no note ningun comportamiento raro (ni se calienta ni se reinicia)
lo reeeeeecommmendo !!!!!!!!!!!
hola cuando dices para Jelly Bean stock te refieres al original:platano:
JosueKOL
02/06/13, 18:28:49
hola cuando dices para Jelly Bean stock te refieres al original:platano:
Así es.
wladytheone
03/06/13, 16:32:17
hasta el día de hoy , ni un reinicio en mi L5...
Funciona de maravillas !
danielsolis87
03/06/13, 21:24:52
Excelente, funcionando perfecto en E612G con Jelly Bean v20d, ningún reinicio durante 1 semana de prueba a 1GHz.
Muchas gracias por el aporte
Me podrias decir como istalar el CWM Recovery.
Por que, es que no lo consigo.
:dios:
JosueKOL
04/06/13, 21:11:46
Pero el tutorial ya esta agregado en el tema. ¿Por qué no lo puede instalar?
elcaza100
05/06/13, 02:04:48
Saludos, disculpa podrias subir el. Rar del TUTORIAL: DESBLOQUEAR BOOTLOADER E INSTALAR RECOVERY a otro server que no sea mega te lo agradecería mucho esque no me deja desde el celular.
JosueKOL
05/06/13, 04:02:03
Saludos, disculpa podrias subir el. Rar del TUTORIAL: DESBLOQUEAR BOOTLOADER E INSTALAR RECOVERY a otro server que no sea mega te lo agradecería mucho esque no me deja desde el celular.
Te recomiendo usar Mega Storage, así puedes descargar de MEGA en Android. Aun así ya está el .ZIP en Mediafire.
JosueKOL
05/06/13, 04:03:40
- CWM Recovery actualizado, ya se puede flashear desde memoria interna y externa. -
elcaza100
05/06/13, 17:05:52
Muchas gracias ya pude, pero no puedo instalar el cwm revovery por lo tanto no puedo entrar en recovery, el celular cada que lo enciendo se resetea de fabrica, ya meti los vomandos para entrar a recovery en la aplicacipn que mencionas y tampoco, intente von rom manager entrar al modo recovery y tampoco, me seria de mjcha ayuda si me ayudaras a decirme como instalar el cwm
JosueKOL
05/06/13, 18:46:38
Muchas gracias ya pude, pero no puedo instalar el cwm revovery por lo tanto no puedo entrar en recovery, el celular cada que lo enciendo se resetea de fabrica, ya meti los vomandos para entrar a recovery en la aplicacipn que mencionas y tampoco, intente von rom manager entrar al modo recovery y tampoco, me seria de mjcha ayuda si me ayudaras a decirme como instalar el cwm
Algo estás haciendo mal, te hace el reseteo de fabrica por que no haz instalado el recovery bien.
¿Has descomprimido el .Zip en la memoria interna?
¿Al ingresar los comando y darle 'enter' que mensaje te manda?
elcaza100
05/06/13, 19:28:54
Descomprimi el .rar en la memoria interna y al darle los comandos pues se reinicia el celular
elcaza100
05/06/13, 19:32:51
Antes era .rar aqui estaba en el tutorial, ahora es .zip o.O
Antes que nada perdon por mi torpeza pero sigo todos los pasos hasta:
install zip from external sd card, eliges el kernel oc 1 ghz
Y no lo encuentro, ¿que me e saltado?.
Gracias
JosueKOL
05/06/13, 20:31:30
Descomprimi el .rar en la memoria interna y al darle los comandos pues se reinicia el celular
Antes era .rar aqui estaba en el tutorial, ahora es .zip o.O
Sí, es que desde el celular no puedo hacer .rar y lo hice .zip, pero al final es lo mismo.
Pero los dos archivos deben estar libres en la raíz de la memoria. Y los comandos son por separado, no tienen porque reiniciar el celular sino hasta el último comando.
JosueKOL
05/06/13, 20:33:50
Antes que nada perdon por mi torpeza pero sigo todos los pasos hasta:
install zip from external sd card, eliges el kernel oc 1 ghz
Y no lo encuentro, ¿que me e saltado?.
Gracias
No te preocupes.
Al decir 'lo eliges' me refiero a que lo buscas en la ruta en que lo guardaste.
elcaza100
05/06/13, 20:43:57
Si los comandos son separados, al ultimo comando es cuando me resetea el cel pero ya pude ya estoy en recovery pero instalo el .zip y al final de la instalacion dice (bad) installation aborted, que me falla en el procedimiento? Muchas gracias por tu ayuda ya casi lo logramos :)
JosueKOL
05/06/13, 20:49:26
Si los comandos son separados, al ultimo comando es cuando me resetea el cel pero ya pude ya estoy en recovery pero instalo el .zip y al final de la instalacion dice (bad) installation aborted, que me falla en el procedimiento? Muchas gracias por tu ayuda ya casi lo logramos :)
Pues supongo que es el .zip del kernel, pues no tendría porque fallar, prueba a volverlo a descargar.
elcaza100
05/06/13, 21:00:03
Ya lo volvi a descargar y todo bken pero al momento de instalarlo salen las operaciones y todo bien pero al final dice operation aborted, lo debo tener en la externa o interna? Debe estar en carpeta o solo?
Sergioextre
06/06/13, 12:46:30
Hola me e dado cuenta de ke este kernel pongas el governador que pongas vuelve a ponerse por defecto ondemand, no se si puede ser un bug o que este mal configurado
JosueKOL
06/06/13, 20:11:00
Ya lo volvi a descargar y todo bken pero al momento de instalarlo salen las operaciones y todo bien pero al final dice operation aborted, lo debo tener en la externa o interna? Debe estar en carpeta o solo?
A ver:
-Descarga este .ZIP (https://disk.yandex.com/public/?hash=zkfT1lu1496wYmQCGdn/9LwOydSO3iWIPK9vMX/TxW8%3D).
-Muevelo a la raíz de la memoria externa.
-Ya en el CWM Recovery, selecciona Install zip from SD card y después Chose zip from external sd card.
-Ahí debes de bajar hasta encontrar el "kernel with nfc.zip" y lo flasheas.
Así no debería haber ningún error.
JosueKOL
06/06/13, 20:11:46
Hola me e dado cuenta de ke este kernel pongas el governador que pongas vuelve a ponerse por defecto ondemand, no se si puede ser un bug o que este mal configurado
Tienes razón, me parece que es un bug del mismo kernel.
elcaza100
06/06/13, 23:40:24
Gracias men, esos mismos pasos hacia pero no lo instalaba salia error, cambie al kernel de fabrica y a la primera me funciono, hoy que entre al foto mire tu respuesta y decidi intentarlo una última vez y para mi sorpresa funciona! Muchas gracias :)
Hey!! ¿Cual es la duracion de la bateria con el kernel modificado?
Gracias por adelantado. :D
hugoulises
02/07/13, 15:34:25
Q tal camaradas ya lo use y todo bien en un l5 de mexico telcel anda bien sin reinicios vi q dice q tiene apoyo para swap y usando swapper no da la aplicacion si se crea el archivo swap pero no se ve el uso entrando a setcpu aparece en cero si me pudieran ayudar gracias
hugoulises
02/07/13, 15:37:09
Anexo pic de memory del setcpu327889
JosueKOL
02/07/13, 18:02:07
Q tal camaradas ya lo use y todo bien en un l5 de mexico telcel anda bien sin reinicios vi q dice q tiene apoyo para swap y usando swapper no da la aplicacion si se crea el archivo swap pero no se ve el uso entrando a setcpu aparece en cero si me pudieran ayudar gracias
Anexo pic de memory del setcpu327889
¿Lo intentaste siguiendo este tutorial ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625842 )?
thekostecher
05/07/13, 03:27:11
ola amigo quisiera que me dieras el link para descargar o como hacer para tener otro kernel, para mi android ya que lo quiero para swapper y los metodos que he estado viendo no me han servido, y pues me dice que mi kernel no es compatible la version de kernel es LA VERSION : 3.0.8-perf y mi, VERSION DE ANDROID (ice cream sandwich) ES : 4.0.3 tengo el TELEFONO : LG OPTIMUS L5 quisiera que me dijeran de antemano gracias.
hugoulises
24/07/13, 04:33:30
Hice lo del tuto camarada josuekol perro algo no anda bien hice la primera prueba poniendo la opcion de ajuste automatico y me dio un archivo swap de 1030mb creo es mucho y cuanfo quise borrarlo no se pudo e intente hacer otro pero solo reconocia el primer archivo .desinstale la aplicacion y borre el archivo desde la pc retirando la micro sd sera q algo hice mal o q?
AngelMex
01/08/13, 10:15:02
espero no parecer tan noob pero donde encuentro
Requisitos:
-Tener Jelly Bean stock
Osea el Jelly Bean Stock
bautistasbr
01/08/13, 14:01:43
La jelly bean stock es la rom original 4.1.2
Osea que no sea cyanogenmod por ejemplo.
Y si miras algunos post mas abajo encontraras la version 20D roteada que es jelly bean
Probado y funcionando en un LG Optimus L5 de Telcel Mexico!!!
pfondelli
17/08/13, 14:06:25
Hola queria preguntarpor que no puedo meterle el recovery sigo todos los pasos pero el terminal emulator me pone que no encuentra el archivo, lo copie en la memoria interna y externa y no hay forma, tengo la v20f rooteada mi moviles el E610,gracias
Javier_l
28/08/13, 20:05:45
una vez echo lo del Recovery se pueden borrar los dos archivos de la raiz.
Josephku19
07/10/13, 22:46:48
Esta funcionando en LG L5 (E-612) pero Tengo una pregunta, Como se si el Bootloader esta desbloqueado? me podrias decir. Gracias y buen aporte.
Santiaghet
10/10/13, 04:00:47
Hola, he conseguido instalar el CWM, pero al intentar instalar la .zip desde external sdcard, me dice file not found. Y el archivo está. ¿Qué puede pasar?
Santiaghet
12/10/13, 14:26:02
Vale, solucionado...para el que le vuelva a pasar, mi solucion ha sido, meter la sd en el pc, y formatear con sistema de archivos fat32 (antes estaba en FAT).
Santiaghet
12/10/13, 16:08:08
Instalado y probado en mi LG L5 e610...todo perfecto de momento. He hecho swap y va de maravilla. Mil gracias.
pepecul
27/10/13, 12:36:32
da un 404 al entrar a descargar, suvanlo a otro servidor
hey el kernel no da el problema del deep sleep que dan los kernel que tienen el NFC mi cel es el e612 y no quisiera quedarme con el problema del deep sleep si le pongo este tan buen kernel por favor
kilik8085
29/05/14, 18:57:45
hola atodos puedo DESBLOQUEAR BOOTLOADER E INSTALAR RECOVERY sin cambiar de rom tengo la rom original que trae el telefono es decir tengo 4.1.2 android y el kernel 3.4.0 lo que quiero es cambiar el kernel para poder acer swap con la apk llamado ROEHSOFT RAM Expander 1.8.2 pero mi kernel actual no es compatible y ya cambiando el kernel lo seria no ? porque entre otras cosas luego quiero acer una particion para mover las app ala tarjeta externa pero eso ya es otro tema aparte
eadomino
15/06/14, 14:56:48
al cambiar el kernel se formatea el movil?
al cambiar el kernel se formatea el movil?
No, pero házte un backup de ser posible, si no llégase a cargar la imagen.
Saludos.
eadomino
18/06/14, 19:36:56
vale y como le hago un backup al kernel? y como hago para regresar al kernel de fabrica u original? gracias
eadomino
19/06/14, 21:19:36
nadie??? esto que he preguntado es nuevo y nadie me responde???? hola????
eadomino
19/06/14, 21:37:54
NAdie sabe como regreso a la 3.4.0??? no se puede?? `por eso no contestan???
hola atodos puedo DESBLOQUEAR BOOTLOADER E INSTALAR RECOVERY sin cambiar de rom tengo la rom original que trae el telefono es decir tengo 4.1.2 android y el kernel 3.4.0 lo que quiero es cambiar el kernel para poder acer swap con la apk llamado ROEHSOFT RAM Expander 1.8.2 pero mi kernel actual no es compatible y ya cambiando el kernel lo seria no ? porque entre otras cosas luego quiero acer una particion para mover las app ala tarjeta externa pero eso ya es otro tema aparte
Sí le metes un kernel no compatible a la stock la vas a liar, normalmente lo que se hace es instalar una stock modificada que ya incluya dicho kernel compatible,
vale y como le hago un backup al kernel? y como hago para regresar al kernel de fabrica u original? gracias
No se como hacer un backup solo del kernel actual; normalmente haces el backup completo de tu rom, que si tienes algún problema sólo lo restauras desde tu recovery y listo, ahora podrías buscar el archivo flasheable dé tu kernel actual y ese sería tu backup, posteriomente lo restaurarias.
Saludos.
goyo.montes
19/12/14, 18:25:00
disculpa pero me podrias dar vien la pagina de descarga del kernel pero en .zip porque el que se descarga es .img y asi no lo reconoce el recobery y ya lo pase a .zip y nada o como le puedo hacer de antemano muchas gracias por el tuto pero eso es lo unico que falla
manuantequera
13/01/15, 13:47:55
disculpa pero me podrias dar vien la pagina de descarga del kernel pero en .zip porque el que se descarga es .img y asi no lo reconoce el recobery y ya lo pase a .zip y nada o como le puedo hacer de antemano muchas gracias por el tuto pero eso es lo unico que falla
Si tienes un kernel modificado en zip, cojes el kernel.img y lo intercambias con el que esta en el zip, lo metes en la sd y con recovery lo instalas, guarda copia del bueno y no te equivoques.
Lo importante son las carpetas que son la dirección que toma para instalarse, si tienes WinRAR instalado, pulsa un o dos veces sobre el zip y se abre sin extraer, ahí borra el kernel. img que ahí y mete el tuyo, ya puedes flasear con recovery.
kenimal
14/01/15, 02:46:42
Una pregunta, el jelly bean stock que es y como se hace? no soy nuevo teniendo moviles (obVio xD) peero jamas he modificado el so del movil, y este kernel me interesa, pero no tengo ni idea!
aljosumaca
05/05/15, 16:31:44
hola. Oigan, lo puden subir de nuevo?
cuando entro a mediafire, me dice que ya no esta el archivo .zip.
porfa subanlo de nuevo!!
Javier_l
05/05/15, 17:17:23
si quieres un kernel para una rom de stock te recomiendo este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=998107 .
el kernel de 1 ghz de vez en cuando se reiniciaba el terminal y con la que te he puesto la llevo usando un par de semanas y va perfecto ademas de tener un poco mas de oc y yo creo que ahora consume menos ram.
EMMANUEL@99
27/10/15, 05:09:10
por que cm10 no me soporta swap ?
EMMANUEL@99
27/10/15, 05:12:42
se supone que ya trae su propio kernel :\
ayuda!!! xfavor
EMMANUEL@99
28/10/15, 20:34:26
ayudenme por favor a encontrar un kernel con soprte swap para mi lg l5 e610
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.