PDA

Ver la Versión Completa : Rom original TM500 modificada - TEMA CERRADO

Krucifixionador
22/05/13, 05:21:42
La última versión daba errores y no terminé de arreglarla. No la terminaré de arreglar así que doy este tema por cerrado.

Krucifixionador
22/05/13, 05:22:14
Reservado, tema cerrado.

Krucifixionador
22/05/13, 05:39:34
Haré una explicación breve de cómo actualizar tu rom sin perder tus datos (aplicaciones instaladas, datos de aplicaciones...)
Antes de empezar, resalto que no hay que hacer ningún wipe ^^

-Lo primero es acceder al recovery (teniendo móvil apagado, mantener pulsado vol+ y botón de bloqueo a la vez)
-Seguido irémos a "backup and restore", dentro elegimos la opción backup.
-Tardará un buen rato en hacerlo. Cuando termine, volvemos atrás hasta el menú principal.
-Instalamos la rom (creo que no necesito explicar como se hace esa parte jeje)
-Probáis la rom, es posible que conserve todos los archivos. Si es así, no hace falta seguir el tutorial.
-En caso de no conservarlos, volvéis al recovery.
-Entramos otra vez en backup and restore, esta vez elegimos advances restore.
-De ahí necesitamos restaurar data y caché, hay que hacerlo uno a uno.
-Cuando terminen los 2, volvemos a menú y reboot system, volverán a estar vuestros datos y aplicaciones :)

Krucifixionador
03/06/13, 03:45:46
Seguramente más de uno está utilizando ahora mismo esta rom. Por favor, igual que he dedicado mi tiempo en compartir todo esto, escribanme su opinión, si le falta algo diganlo. Me gustaría tener opiniones con el fín de poder mejorar esta rom, de hecho creo que a todos nos gustaría tener mejoras para nuestro tm500.

El gestor de fondos de escritorio tiene algunos fondos del cyanogen y del tm500 de fábrica, además de fondo en negro. Si tienen fondos interesantes que compartir para añadirlos, pueden postearmelos y los añadiré encantado a la apk. Único requisito que sean de 960x800 mínimo.

Compartan experiencias. Aun sin saber programar, una simple opinión puede ser una grán contribución para esta comunidad.

jotaon3
11/06/13, 17:18:01
Porfavor Resubelo, tiene muy buena pinta, pero el ENLACE no funciona.

viloca
11/06/13, 20:39:09
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/sticky.gif Buenas tardes Kruci, acabo de poner un post con una pregunta en ésta sección
Importante: [Tutorial] Rooteo móviles AIRIS TM400, TM475 y TM500 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528240)
podrías contestarme y así saldría de dudas para poder seguir trasteando. Un saludo.

viloca
11/06/13, 20:45:43
hola jotaon3 a mí me ha funcionado el enlace y lo ha descargado bien.

jotaon3
11/06/13, 21:04:22
The file you are trying to download is no longer available.
This could be due to the following reasons:
The file has been removed because of a ToS/AUP violation.
Invalid URL - the link you are trying to access does not exist
The file has been deleted by the user.

viloca
11/06/13, 21:26:42
Cuando te sale la página de Mega le das a descargar y aceptas los términos, no puedes descargar ?????? No lo entiendo yo me registre y no me ha dado ningún error y otra cosa eliges el idioma español ????

jotaon3
11/06/13, 21:44:22
Era porque en Chrome tengo el Adblock puesto, ya lo he descargado, ahora lo probare a instalar a ver que tal, Gracias a todos.

jotaon3
11/06/13, 22:04:05
No me deja instalarla cuando en el RECOVERY la instalo, despues de un rato "pensando" me dice que FAILED...

jotaon3
11/06/13, 22:33:09
Necesito ayuda, decirme paso a paso que apps y como se hace.

Krucifixionador
12/06/13, 04:11:31
No me deja instalarla cuando en el RECOVERY la instalo, despues de un rato "pensando" me dice que FAILED...
Fallo mío. El día que hice la ultima update hice algunas modificaciones al build.prop que no resultaron salir bien y quizá olvidé meter el viejo. Vuelvo a subir la rom, esta funciona correctamente. Además hoy mismo metí wallpapers nuevos a mi apk, la he metido actualizada también. Descarga el nuevo archivo y me cuentas que tal :)

Un saludo.

viloca
17/06/13, 16:00:33
El enlace no pirula, se queda pensando y después nada más.......

Krucifixionador
18/06/13, 10:34:33
El enlace no pirula, se queda pensando y después nada más.......
A mi si me funciona. Tienes que permitir la descarga, te sale un aviso en el icono que hay a la izquierda en la barra de direcciones del explorador web, tienes que dar a "permitir" para que comience a descargar.

Chucena
19/06/13, 18:02:48
A mí si me funciona el enlace, llevo tiempo buscando una buena rom de este maravilloso terminal a pesar de sus 500 de Ram, pero por 167€ que pagué me es mejor que un Nexus4 jeje. Me la estoy bajando Krucifixionador, mil gracias!
Cuando la instale en mi humilde opinión qué me parece, ;) Saludos!

Chucena
19/06/13, 18:17:51
Pues no, no me deja instalarla:

--Install /sdcard ...
E:signature verification failed
Signature verification failed
Installation aborted.

Eso me sale!

Krucifixionador
19/06/13, 23:42:33

--Install /sdcard ...
Installation aborted.

Eso me sale!
Ok, tienes que hacer lo siguiente:

-Desde el menú principal pincha en Install Zip from SDcard
-Debería aparecerte una opción llamada "Toogle signature verification" o parecido, actívala.
-Instala la rom.

Nunca me había pasado así que he buscado el motivo, y por lo visto el clockworkmod nunca me ha verificado la firma de una rom. Yo no las firmo nunca porque no lo he necesitado, así que ese es el problema. Desactiva la verificación de firmas y lo instalas.

Edito: que raro, por lo que acabo de comprobar en mi teléfono, teóricamente me verificaba las firmas. De todos modos hazlo, debería solucionarte el problema ;)
Para la proxima actualización procuraré firmar la rom y nos quitamos de este problema jejeje

Chucena
26/06/13, 12:50:07
Gracias de nuevo Krucifixionador por la ayuda! esta tarde lo intentaré de nuevo a ver qué ocurre. Por cierto vaya nick, a la hora de escribirlo no puedo evitar estar unos diez segundos jejeje, saludos!

Krucifixionador
27/06/13, 05:45:47
Gracias de nuevo Krucifixionador por la ayuda! esta tarde lo intentaré de nuevo a ver qué ocurre. Por cierto vaya nick, a la hora de escribirlo no puedo evitar estar unos diez segundos jejeje, saludos!
Podéis llamarme Kruci, será mas sencillo para todos jajaja
Por cierto, te mandé un privado, echalo un vistazo

kian86
30/06/13, 15:08:54
hola, una consulta esta rom funciona con el tm400??

Krucifixionador
30/06/13, 16:16:10
No lo sé seguro, pero es posible que sí. Antes de probarla en el TM400, cambia el build.prop de esta rom por el de la rom del tm400, haz lo mismo con el boot.img

Nos cuentas el resultado? :)

OlaKase
30/06/13, 21:07:28
Hola Kruci, a ver si me puedes ayudar porque no tengo mucha idea en esto, estoy interesado en instalar la room pero no tengo idea de como hacerlo... Solo puedo decir que mi tm500 ya esta rooteado. ¿Que debo de hacer mas? Gracias

--Install /sdcard ...
Installation aborted.

Eso me sale!

Me da este error tambien y no puedo verificarlo como dabas en tu respueta... Sera problema del recovery? Como se puede actualizar?

OlaKase
30/06/13, 23:16:44
Instale el recovery a traves del tutorial pero me da el error can´t mount /sdcard/ que puedo haceR? Gracias.

OlaKase
30/06/13, 23:44:25
Ya esta instalado, mucho mejor este launcher que el otro, era feisimo jajaa El error de la tarjeta no lo pude solucionar al final tire por meter la room en la memoria interna...

Krucifixionador
03/07/13, 02:51:58
Te añado un "gracias" por aportar solución a ese fallo. No se a que podría deberse entonces, solo sé que hay algunas tarjetas que dan problema con este dispositivo. Pero me parece raro que te diera problemas en recovery y no en la rom, así que no se...
Me alegro de que te guste, si le echas algo en falta o quieres aportar alguna idea para mejorarla, adelante ^^

saludos

moazzam
16/07/13, 16:17:08
Gracias por su puestas en común :) usted. no sé español es por eso que iam usar traductor Google :) .. PLZ globox puede ofrecerle el TWRP (touch recuperación 2.3) para Airis TM500 y si también puede dar a la recuperación de las poblaciones orignal .... PLZ me dan el enlace ... que será impresionante y gracias de nuevo .. :)

Krucifixionador
17/07/13, 21:56:09
Gracias por su puestas en común :) usted. no sé español es por eso que iam usar traductor Google :) .. PLZ globox puede ofrecerle el TWRP (touch recuperación 2.3) para Airis TM500 y si también puede dar a la recuperación de las poblaciones orignal .... PLZ me dan el enlace ... que será impresionante y gracias de nuevo .. :)
El post no va aquí, aquí no se habla sobre recovery. De todos modos globox lleva varios dias sin conectarse. Pregunta a DsaChanchi, alomejor puede ayudarte.

neozonik
28/08/13, 08:36:45
Buenas. Tengo el Airis TM500 desde hace algunos meses y la verdad que me ha decepcionado un poco. Tenía la esperanza de que empezasen a florecer las ROM's modificadas y mejoradas pero ésta es la única que he encontrado hasta la fecha, la probaré en cuanto pueda. Muchas gracias a Kruci por su esfuerzo.

Espero que ahora que terminan las vacaciones empiece a haber movimiento y salgan nuevas ROM's, sino el teléfono está abocado a terminar en el segundamano al precio de 100€.

¿Sabéis de alguna otro sitio con mas ROM's para este terminal?. Gracias.

moazzam
03/09/13, 18:23:40
Airis TM500 costumbre rom De Pakistan;)
Airis Tm500 custom rom From Pakistan ;)

http://www.pakleets.net/Thread-Qmobile-Noir-A11-Custom-Rom-LeeTsLeek-v1-0-works-on-gionee-gpad-gn800-airis-tm500

Fran6VC
04/09/13, 12:55:42
Estoy mirando de instalrla, ya la he bajado, pero....

Donde hay que ponerla y como se instala?

Saludos.

Krucifixionador
04/09/13, 16:02:24
Estoy mirando de instalrla, ya la he bajado, pero....

Donde hay que ponerla y como se instala?

Saludos.
Tienes que haber rooteado el teléfono y haber metido el recovery cwm en tu tm500. Otros post te indican como hacerlo si aún no lo has hecho.
Si ya lo has hecho, mete el zip en la SD y desde el recovery lo instalas.

Fran6VC
04/09/13, 19:52:16
Hola de nuevo.

Me da el siguiente error..:
--Install /sdcard ...
Installation aborted.

Lo mismo que le pasaba al amigo OlaKase. De modo que lo he probado desde la SDCAR y la SDCAR2 y me da el mismo problema.

Una cosa.. a mi no me sale Instal from SDCARD en el recovery.

Salen opciones en Naranja y la opción es
-reboot system now
-apply updata from sdcard
-apply updata from sdcard2
-apply updata from cache
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-backup user data
-restore user data

¿?

Krucifixionador
06/09/13, 17:01:12
En naranja? tu no tienes el recovery de CWM, revisa en los temas importantes, en uno viene como cambiar recovery.

Krucifixionador
16/09/13, 05:30:34
Vuelvo a postear para subir el post. Actualización de la rom! (perdón por tardar tanto xD)

Reemplazado root file manager por root explorer, añadidas actualizaciones de las apk preinstaladas, aplicaciones de sistema deodexadas. QUE APROVECHE! ^^

Fran6VC
16/09/13, 13:09:07
OK. Creo que ja esta todo.

Muchas gracias. Eres un crack.

Krucifixionador
17/09/13, 02:19:17
Sigo con cambios en la apariencia. Para la proxima ya tengo cambiado el androide que aparece al conectar usb, ahora sale azulito en vez de verde jajajaja
Con el lockscreen voy a tener q pelearme un poco más. no tengo claro que vaya a poder ponerlo estilo jelly bean, probé con el holo locker pero da problemas... aparece el lock jb y luego el del teléfono, no tiene sentido xD
Dado el caso, creo que modificaré un poco el que tenemos.

PD: Añadido en el tercer post una breve explicación de cómo actualizar la rom sin perder los datos. Espero que os sirva ^^

DsaChanchi
18/09/13, 00:24:15
Kruci, me falla lo del tercer post... Creo que es problema de mi teléfono, como siempre xD Nada, cuando pueda me hago un backup completo y reinstalo desde 0 :) Don't Worry

Krucifixionador
18/09/13, 22:48:14
Kruci, me falla lo del tercer post... Creo que es problema de mi teléfono, como siempre xD Nada, cuando pueda me hago un backup completo y reinstalo desde 0 :) Don't Worry
Yo lo he probado con dos TM500 y salió perfecto en ambos.

DsaChanchi
18/09/13, 23:59:30
No si tranqui, he formateado y he reinstalado desde 0, todo perfecto xD Ya sabes que mi movil es super raro xD

Krucifixionador
22/10/13, 20:47:19
Pues instala y formatea otra vez jajajaja, ahí va con el update de airis ^^

Chucena
12/11/13, 16:59:49
Kruci ha llovido mucho pero he recordado que tenía pendiente esto hablando el otro día con un amiguete, he intentado buscar en el menú "toogle signature verification" y en el tm500 que tengo no me sale, me aparece lo siguiente menú recovery:

Android system recovery utility

reboot system now
apply update from sdcard
apply update from sdcard2
apply update from cache
wipe data/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data

Krucifixionador
12/11/13, 21:10:22
Kruci ha llovido mucho pero he recordado que tenía pendiente esto hablando el otro día con un amiguete, he intentado buscar en el menú "toogle signature verification" y en el tm500 que tengo no me sale, me aparece lo siguiente menú recovery:

Android system recovery utility

reboot system now
apply update from sdcard
apply update from sdcard2
apply update from cache
wipe data/factory reset
wipe cache partition
backup user data
restore user data
Por el menú que me acabas de indicar se ve claro el problema. No tienes el recovery CWM. Si no cambias el recovery no podrás instalar la rom. Echa un ojo en los post importantes, hay uno que te dice como cambiarlo.

Krucifixionador
07/06/14, 16:25:02
He vuelto y tengo próximos updates casi listos:

1 (y el más importante): Quitar la R del Roaming en operadoras virtuales, lo que incluye no tener que conectar el roaming para que funcionen.
2: La aplicación de descargas aparecerá en el menú (aún no lo tengo listo pero creo que será fácil)
3: Creo poder compatibilizar una rom Jelly Beam, esto me llevará más tiempo pero quizá pueda lograrlo.

Ahí lo dejo, cualquiera que quiera colaborar, que lo diga ^^

Por supuesto, estos updates que hago, se pueden hacer en otras roms. Tengo un arreglo provisional para operadoras virtuales, pero individualmente, eso en cuanto al primer arreglo que mencioné, quien esté interesado que avise y le digo como hacerlo.

Un saludo ^^