Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas sobre la memoria

albpb2
21/05/13, 23:53:08
Buenas tardes.
Mi madre tiene un Galaxy Ace GT-S5839i que desde el principio ha dado problemas con la tarjeta Micro SD que traía: mensajes de memoria dañada y de memoria extraída. También resultó que tenía muy poco espacio de almacenamiento interno y con cuatro aplicaciones (Facebook, Twitter, Flipboard, Whatsapp) se llenaba. Lo rooteé pensando que podría borrar aplicaciones que venían de serie y liberar espacio y apenas se liberó. Ahora sólo tiene Facebook y Whatsapp y ya tiene la memoria llena.
Tengo dos preguntas:
- ¿Se puede formatear el telefono rooteado con la opción de Restablecer datos de fábrica sin que se estropee? ¿Se conservaría el root?
- Si compro una tarjeta de clase 10, ¿dejaría de dar problemas? He leído que estos teléfonos pueden tener problemas por la velocidad de las tarjetas. Si dejara de dar problemas haría una particion EX3 en la tarjeta de memoria para instalar las aplicaciones en ella y problema solucionado.
Gracias de antemano.

JAYOME
22/05/13, 02:27:37
bueno
lo mas probable es que efectivamente la memoria sd estaba dañada...
en cuanto a que si puedes formatear el telefono siendo root si...pero al formatear se perdera esa caracteristica... deberas volverlo a hacer.
las memorias de clase (x) salen muy buenas...yo tengo una de 4 gb clase 4 y funciona muy bien ademas te dan mas fluides a los programas que se instalan alli...y la case de particion dependera de la capacidad de la memoria...no olvides eso.

albpb2
23/05/13, 00:11:35
Buenas, y gracias por contestar.
El caso es que probé con una tarjeta que yo tenía y seguía pasando lo mismo, mi padre tiene uno igual y también le pasa, y he visto por internet que hay bastante gente que está igual, por lo que descarto que sea problema de la tarjeta.

JAYOME
23/05/13, 00:18:23
o.k...porque no intentas flashear una room...talvez eso podria solucionar tu problema...y si no es el caso supongo que deberas llevarlo por garantia o a un servicio tecnico.

druyda26
23/05/13, 00:35:03
Buenas, y gracias por contestar.
El caso es que probé con una tarjeta que yo tenía y seguía pasando lo mismo, mi padre tiene uno igual y también le pasa, y he visto por internet que hay bastante gente que está igual, por lo que descarto que sea problema de la tarjeta.

Hola albpb2!

He leído tu problema y no me queda muy claro, que le pasa a ambos terminales, que les marca poco espacio o que dan fallos las sd?

Si no entiendes mucho del tema, antes de flashear nada espera primero a ver donde esta el fallo.

Un saludo!

albpb2
24/05/13, 00:35:54
Hola!
También le pasa lo de los problemas de la tarjeta. He comprado una de clase 10 para probar, si funciona bien lo contaré por aquí.
Un saludo!

druyda26
24/05/13, 23:03:34
Hola!
También le pasa lo de los problemas de la tarjeta. He comprado una de clase 10 para probar, si funciona bien lo contaré por aquí.
Un saludo!

Espero tu respuesta!

albpb2
28/05/13, 19:37:25
Solucionado, ya no da problemas de tarjeta dañada ni extraída, así que le he hecho la partición ext3 para instalar programas con link2sd con lo cuál no hay problemas de espacio tampoco.
Un saludo!

samilengo
06/06/13, 19:46:35
Una duda, has hecho la partición despues de formatear o la has hecho con información ya incluida en la sd??

Goranzpar
07/07/13, 23:12:20
Solucionado, ya no da problemas de tarjeta dañada ni extraída, así que le he hecho la partición ext3 para instalar programas con link2sd con lo cuál no hay problemas de espacio tampoco.
Un saludo!

Hola compañero. Me puedes dar más info sobre cómo hacer la partición ext3 y si es posible hacerlo en un Ace S5830i. Gracias de antemano. Saludos

majobusa
07/08/13, 01:00:58
Hola compañero. Me puedes dar más info sobre cómo hacer la partición ext3 y si es posible hacerlo en un Ace S5830i. Gracias de antemano. Saludos

Lo tienes muy bien explicado aquí

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203

Link2sd - Guía de particionado. Pasar APPs a microSD. [ANDROID GENERAL][ROOT][SENCILLO]