Ver la Versión Completa : Opera para Android abandona la beta y ya está disponible en Google Play
jorge_kai
21/05/13, 15:48:14
Opera para Android abandona la beta y ya está disponible en Google Play
http://static.htcmania.com/600x319xoperandroidisnobetajt.jpg.pagespeed.ic.aqn DJdETZv210513.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si te emocionaste a comienzos del mes pasado al ver el anuncio del webkit de Opera para Android, espera porque esto no ha hecho más que empezar. Como pudiste imaginar en su momento, ese anuncio era el pistoletazo de salida para una versión definitiva que, para alborozo de los usuarios de la plataforma, ha llegado por fin a Google Play. Entre las funciones de este navegador, se incluye la posibilidad de cambiar la posición de la barra de navegación, y el texto se adapta al ancho de pantalla cuando se hace zoom o bien un vistazo a todas las pestañas activas en el momento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/05/21/opera-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
21/05/13, 15:48:24
http://es.engadget.com/2013/05/21/opera-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/05/21/opera-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
Me encanta este navegador, ya lo tengo actualizado y tengo que decir que pese a algunos "ligeros desliz"
Es de los que mas me gusta (En mi SG S2)
kelusse
21/05/13, 16:15:51
Pues yo he de decir que lo he actualizado y me he llevado una grán decepción.
El diseño si, muy bonito, pero la velocidad de carga de páginas ha aumentado hasta niveles desesperantes y el consumo de ram tres cuartos de lo mismo.
Lamentablemente lo he tenido que desinstalar y ahora le estoy dando una oportunidad al dolphin.
Repíto, una lástima, porque para mi era, si no el mejor, de los mejores.
Pues a mi, como usuario de Opera desde siempre, me ha decepcionado. Es una versión sacada a toda prisa que no tiene varias funciones importantes:
Opera Link: no está, tan sólo han metido un burdo enlace en el menú para que accedas vía web. Pero nada de sincronizar marcadores / historiales.
Páginas off-line: no está y las que tuvieses guardadas se habrán perdido.
Opera Turbo: Ahora se llama modo off-road o algo así, pero hay que activarlo y desactivarlo manualmente. Antes podías configurarlo para que en modo WiFi se desactivase y en redes móviles se activase automáticamente.
En mi opinión mejor no actualizar a la versión que acaban de sacar si necesitas alguna de esas funciones.
nogarder
21/05/13, 16:20:49
Que tal funciona Adobe Flash en esta nueva version?? Alguien lo ha probado
yo siempre he usado Firefox en ordenadores antes de la existencia de los smartphone como alternativa a IE que a la época tenia monopolio absoludo y luego en los móviles (por cierto lo utilizo desde antes que naciera :-) visto que es una costilla de Netscape Navigator).
Ahora le estoy dando una posibilidad a dolphin y la verdad no està nada mal, cual creéis que se el mejor navegador para móviles del momento?
las cosas que yo valoro son en este orden:
velocidad.
legibilidad (entiendo que no se descuadre la pagina, el testo se adapte al tamaño de la pantalla, tenga un font legible).
flash player.
opción de navigación privada.
al poder ser permitir pedir sitio de escritorio
chema2k10
21/05/13, 16:40:46
Se lo han cargao.
Tutos14
21/05/13, 16:46:12
La versión beta estaba muy bien, habra que probar esta versión final parar ver si es verdad lo que dicen de que se lo han cargado.
zurditorium
21/05/13, 17:11:02
El diseño si, muy bonito, pero la velocidad de carga de páginas ha aumentado hasta niveles desesperantes y el consumo de ram tres cuartos de lo mismo.
Lamentablemente lo he tenido que desinstalar y ahora le estoy dando una oportunidad al dolphin.
Coño, no entendía cuál era la pega. Si ha aumentado la velocidad de carga sería estupendo, ¿no?
Luego he deducido que te referías a tiempo de carga y no velocidad de carga :risitas:
chucky6600
21/05/13, 17:17:56
Estoy contigo :ok:
chema2k10
21/05/13, 17:25:27
Versiones alteriores para quien quiera volver a la 12.1.4
http://www.androiddrawer.com/8362/download-opera-mobile-web-browser-12-1-4-app-apk/#.UZuRxaJM9nt
antiheroe09
21/05/13, 17:33:34
Yo también opino que la han cagado, actualicé y no me gusto nada, no encontré la opción de aumentar el tamaño de la letra y los gifs no me funcionaban, en fin, menos mal que tenia una copia guardada en el titanium de la versión anterior.
Un saludo.
Pues a mi, como usuario de Opera desde siempre, me ha decepcionado. Es una versión sacada a toda prisa que no tiene varias funciones importantes:
Opera Link: no está, tan sólo han metido un burdo enlace en el menú para que accedas vía web. Pero nada de sincronizar marcadores / historiales.
Páginas off-line: no está y las que tuvieses guardadas se habrán perdido.
Opera Turbo: Ahora se llama modo off-road o algo así, pero hay que activarlo y desactivarlo manualmente. Antes podías configurarlo para que en modo WiFi se desactivase y en redes móviles se activase automáticamente.
En mi opinión mejor no actualizar a la versión que acaban de sacar si necesitas alguna de esas funciones.
Totalmente de acuerdo.
No entiendo como se han cargado el Opera Link, siendo que todos los comentarios de la beta señalaban la falta de esto.
Creo que el UC Browser le da mil vueltas.
Yo antes tenia el opera hastaque probe el UC Browser la probe por probar y la verdad va fenomenal os recomiendo a probarlo
peterbishop8
21/05/13, 17:59:42
Fatal fatal fatal todo, y los 50 megakas de ram en 2 procesos pake???? Pa kea mas bonito??:confused:
donpompibol
21/05/13, 18:19:33
L noto mucho menos fluido que el anterior, no me gusta nada
ll0r3nt3
21/05/13, 19:00:58
Usaba opera asta el dia de hoy,no lo volvere a usar mas,con eso digo todo
chema2k10
21/05/13, 19:11:38
Usaba opera asta el dia de hoy,no lo volvere a usar mas,con eso digo todo
Con no actualizar o volver a una version anterior es suficiente, no veo porque no se puede seguir disfrutando de la version anterior que tan bien va.
Saludos
Darkandro
21/05/13, 19:16:35
Pero esto que es??, pero que lento!!!, nada me vuelvo a la versión anterior que la tengo en el Titanium.
los comentarios la ponen a parir
cantavro
21/05/13, 19:23:32
yo siempre he usado Firefox en ordenadores antes de la existencia de los smartphone como alternativa a IE que a la época tenia monopolio absoludo y luego en los móviles (por cierto lo utilizo desde antes que naciera :-) visto que es una costilla de Netscape Navigator).
Ahora le estoy dando una posibilidad a dolphin y la verdad no està nada mal, cual creéis que se el mejor navegador para móviles del momento?
las cosas que yo valoro son en este orden:
velocidad.
legibilidad (entiendo que no se descuadre la pagina, el testo se adapte al tamaño de la pantalla, tenga un font legible).
flash player.
opción de navigación privada.
al poder ser permitir pedir sitio de escritorio
El navegador stock del Samsung cumple todo lo que dices, más sincronización de Marcadores con Chrome.
Lo he instalado en mi Galaxy S (i9000). Lento. Ademas no coge flash :-(
En mi galaxy Tab 2 10.1 no lo encuentra en la lista de Instalados de la Play Store. Raro.
Decido desinstalar el opera mobile, y cuando voy al PlayStore... no aparece cuando lo busco. Solo encuentra el Opera mini. Nada del Opera mobile, o de este nuevo "Opera" a secas.
¿A alguien más le pasa?
Me nuda decepción, el mejor navegador web en android y se lo cargan así de buenas a primeras, antes te movías entre pestañas en 0,5 segundos, ahora entre animación y esperar lo veo más lento, el scroll más lento, los marcadores menos accesibles.........
¿Recomendaciones de browser liviano y funcional?
Accediendo desde mi PC a la Play Store, veo que me dice que este nuevo Opera no es compatible:
Esta aplicación es compatible con algunos de tus dispositivos.
Samsung GT-I9000
Vodafone Samsung GT-P5100
Este elemento no es compatible con tu dispositivo
Por eso no me aparece en la tablet, ademas han quitado el Opera Mobile. Que manera de cargarse a los usuarios.
focuspsicosworth
21/05/13, 21:13:17
Algo mas bonito, si... pero pierde muchos, muchos puntos el rendimiento final.
Un atraso.
LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTO es poco.
Y se reajusta a la pantalla el sólo. No se...
Y no me carga los videos YouTube...
toestapillao
21/05/13, 21:27:55
Vale. Este es peor que el anterior, pero... ¿con que otro navegador descargas cualquier cosa de cualquier sitio?, si es que no hay otra opción. A no ser que navegues y navegues pero no descargues nunca nada, entonces sí, entonces hay muchas opciones majas. NO PUEDO ENTENDER PORQUÉ LOS NAVEGADORES DE ANDROID SON TAN NEGADOS PARA LAS DESCARGAS. Me toca tener el de stock para todo y Ópera para si necesito descargar una pequeña aplicación por ejemplo de un enlace de mikel8 alojado en ul.to.:(
kelusse
21/05/13, 22:22:38
Coño, no entendía cuál era la pega. Si ha aumentado la velocidad de carga sería estupendo, ¿no?
Luego he deducido que te referías a velocidad de carga :risitas:
Correcto, ha sido fallo mío. Donde he dicho velocidad de carga tenía que haber puesto tiempo de carga (que es el que ha aumentado).
Pero se ha entendido no? :-)
Arcano_
21/05/13, 23:03:28
Me parece un paso atrás respecto a su predecesor. Muy limitado.
Dolphin es mucho más versátil y configurable.
darksolidus
22/05/13, 00:39:15
No se puede poner a pantalla completa :facepalm:
J_stackhouse
22/05/13, 00:58:51
ERA mi segundo browser, ahora se lo han cargado. Buscando alternativas..
Miguejun
22/05/13, 01:02:26
Yo estoy con el compañero toestapillao yo solo lo uso para descargar archivos desde servidores ya que no da errores de descarga como otros, para todo lo demás utilizo el que viene stock con el galaxy s3 de todos los que he probado ninguno los supera en fluidez y en cargar las páginas
barbaryto
22/05/13, 01:04:50
Se lo cargaron.
Una pena.
Lento.... es un debora recursos. O actualizan rápido con algo que ajuste este consumo o es imposible usarlo
zamankraa
22/05/13, 08:47:49
Malo, malo, malo....
Es una lastima era mi navegador favorito, de momento me vuelvo a la versión anterior.
El navegador stock del Samsung cumple todo lo que dices, más sincronización de Marcadores con Chrome.
ya pero si tienes un neo V como en mi caso?
Para mi opera era el mejor. La fluidez que tenia era su punto fuerte. Aunque probaba otros siempre volvía a opera porque era el que mejor respondía. Tenia mucha estabilidad nunca terminaba inesperadamente. Cuando llegabas a un video flash te daba la opción de elegir descargarlo o utilizar algún otro reproductor que tuvieras instalado. Hablo en pasado porque todo eso se lo han cargado con la actualización.
Lo he probado solo durante un rato y he tendido problemas con todos los puntos anteriores.
Dicen que la interfaz es mejor, yo no lo se porque como funciona a trompicones no tiene gracia. He tenido problemas con paginas que antes cargaban correctamente ahora sale un mensaje de ha ocurrido un error, vuelve a recargar la pagina. Los videos flash lo reproduce con un reproductor propio y ya no tienes la opción de poder elegir.
Lo he probado poco y he tenido una mala experiencia. De momento volveré a la versión anterior que para mi era el mejor navegador.
Lo he probado y me ha parecido MUUUUUYYYYY lento tanto para cargar las páginas como el interfaz.
Me sigo quedando con dolphin
elgonspain
22/05/13, 10:07:48
Estoy igual que tu, vaya chasco me he llevado.
La peor actualizacion que he visto en mi vida, se lo han cargado pero bien!!!
barbaryto
22/05/13, 10:54:45
Yo ahora estoy probando el UC Browser y, de momento, me gusta.
portamento
22/05/13, 13:22:46
Uno más que se une al club de los decepcionados. Era mi navegador predeterminado, pero —cambios estéticos al margen— con esta actualización se han perdido funcionalidades interesantes, como la activación automática de la compresión de páginas al conectarse por datos (ahora hay que activarla y desactivarla manualmente). El autoajuste de texto es infinitamente más lento, como también la navegación. Eso por no hablar del consumo de RAM, que fuerza el cierre de otros procesos. También echo de menos el botón "salir" y que te dé la opción de escoger la ubicación de las descargas.
Posiblemente restaure la copia que tengo en Titanium de la versión anterior, pero el caso es que acabo de descargar el UC Browser, del que aquí se ha hablado, y pinta muy muy bien. Gracias por el aporte! ;)
bladeaioros
22/05/13, 13:57:16
Siempre me a gustado opera, pero nunca probe la version android, la probare a ver que tal el soporte flash pero como lo traiga... tendremos un problema o.O
La han cagado pero bien. Si muy bonita la interface, las noticias importantes que pues ver.
Pero lento es poco, lo que tarda en cargar las páginas y encima no tiene flash.
En definitiva peor que antes, lo que no he probado si las descargas de archivos las hace correctamente y enteros los archivos.
Muy decepcionado.
elzafira46
22/05/13, 15:21:08
A mi me gusta llevar siempre las aplicaciones actualizadas, menos dos que siempre que lo hago me arrepiento y me tengo que volver atras a versiones anteriores: una es ASTRO y la otra esta de OPERA.
Para la 12.1.4 que me he vuelto a los cinco minutos. :grin:
portamento
22/05/13, 16:15:07
Es que, para rematarla, los marcadores (no hablo de los accesos rápidos) han desaparecido, con la consiguiente perdida de los que se tuviera en la versión previa, ¿no? :confused: Tampoco parece que se puedan seguir creando accesos directos de sitios web en la pantalla de inicio. ¡Ah, y el procedimiento para hacer visible el botón "salir" es incompatible con la multiventa del S3, ya que emplea el mismo método con el que se muestra y oculta la barra lateral del multiwindow (pulsación larga del botón "retroceso" )!
gotrek00
22/05/13, 16:26:00
Yo tb reniego de esta ultima version, vaya cagada...
portamento
22/05/13, 16:44:49
Eso sí, el UC Browser me ha fallado en la primera descarga (desde uploaded.net), no así el Opera, aun en esta última versión.
Sunfire
22/05/13, 20:44:41
Prefiero firefox... ya la he probado y no gusta nada, ademas de que consume una cantidad ingente de ram ( sinonimo de lentitud )
Bendito system tuner pro, gracias a el backup aun puedo disfrutar de "el buen Opera" xD
Hace un mes probe la beta de opera, fue algo realmente asqueroso, ayer lo e actualizado y sigue siendo la misma asquerosidad de programa.
lanudofrances
23/05/13, 19:53:42
Versiones alteriores para quien quiera volver a la 12.1.4
http://www.androiddrawer.com/8362/download-opera-mobile-web-browser-12-1-4-app-apk/#.UZuRxaJM9nt
Muchas gracias por el link; he podido volver a la anterior versión de este magnífico navegador
TrHmrt16
23/05/13, 21:19:47
A pesar de los comentarios que he visto y su mala fama me lo he bajado para probarlo jeje
Primero decir que el Opera mobile solo lo he usado un par de veces (uso Opera Mini Next cuando estoy con datos) . La nueva versión bueno, en mi Desire X tampoco va tan mal como lo pintan. Si es cierto que el scroll se lo han cargado un poco. Va fluido pero podría ir mucho mejor. Tampoco me molesta mucho.
El tiempo de carga tampoco se queda tan atrás. He probado a navegar por el foro y tampoco es desesperante el tiempo de carga. Un poco lento si, pero no exagerado.
Lo que más he notado (mejor dicho, visto) es el consumo de ram.. madre mia, se come casi 100Mb. Mirad la captura.
Echo mucho en falta la barra de carga. Cuando está cargando una página y tarda algo mas de lo normal no sabes si la carga se ha tildado o verdaderamente está avanzando.
PD. Tapatalk fuma y no muestra la captura que subí. Tampoco me deja subirla otra vez.
Saludos.
chema2k10
31/05/13, 00:27:21
parece que se han dado cuenta y han añadido la version clasica en el Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.browser.classic&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5vcGVy YS5icm93c2VyLmNsYXNzaWMiXQ..
portamento
31/05/13, 13:22:03
parece que se han dado cuenta y han añadido la version clasica en el Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.browser.classic&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5vcGVy YS5icm93c2VyLmNsYXNzaWMiXQ..
Yo, gracias a Titanium Backup, conservo la versión 12.10 (la anterior a la actualización de la discordia). El problema es cómo trasladar los datos guardados (bookmarks, contraseñas...) a esta versión classic de la que hablas. Me interesa pasarme porque será la que reciba actualizaciones (y de paso, para que no me salten las actualizaciones de la versión renovada, que por más que desvinculo el Opera de Google Play con Titanium, al poco vuelve aparecer). ¿Alguna idea de cómo hacer esto?
Un saludo.
Usa Opera Link, creas una cuenta, y te sincronizará los marcadores y la página de enlaces inicial. Lo demás creo que no, ni contraseñas ni historial.
Retomo el post para preguntaros una duda con la version 16.0.1212.65583;
Quisiera saber como cierro la app por completo, cuando tuve la version 12.1.4 habia la posibilidad de poner un boton "salir" y asi cerrar la app por completo, pero en la nuerva version 16 no veo la posibilidad y veo que sigue corriendo en segundo plano.. alguna idea?
chema2k10
10/11/13, 23:36:13
Retomo el post para preguntaros una duda con la version 16.0.1212.65583;
Quisiera saber como cierro la app por completo, cuando tuve la version 12.1.4 habia la posibilidad de poner un boton "salir" y asi cerrar la app por completo, pero en la nuerva version 16 no veo la posibilidad y veo que sigue corriendo en segundo plano.. alguna idea?
Deja pulsado el boton atras
Saludos.
Así tengo la opción de matar app pero esta app tiene esa función así con rom stock?
Edito: ya lo vi que aparece el botón salir con la pulsación larga, mala combinación con los que tenemos ya otra función con la pulsación larga..
portamento
13/11/13, 23:46:58
En efecto, faenón para los que tenemos, por ejemplo, un Samsung con multiventana, porque la pulsación prolongada del botón "atrás" nos sirve para (in)visibilizar la barra lateral.
La verdad que yo prefiero el Opera Mobile Classic.
J_stackhouse
14/11/13, 00:43:51
A mi el Opera classic es el único que me funciona con el striker manager "juego online' de fútbol.'.
elzafira46
14/11/13, 11:33:36
Otro que con el opera nuevo no se aclara y prefiere el opera clasic.
ELZAFIRA46 by Patatalk
Alguien sabe como se editan los accesos rápidos? Sólo veo opción a eliminar.
Hola, en la última versión del opera (19) no encuentro la carpeta (antes estaba en Android\Data) donde se guardan los datos de caché y demás cosas. Necesito pasar unas páginas web guardadas al PC.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.