Ver la Versión Completa : ¿De cual de estas monedas os acordáis?
sanroque
21/05/13, 13:13:14
Muy buenas, esta mañana buscando unas fotos antiguas he encontrado en mi casa unas monedas de hay años y la verdad que traen recuerdos muy buenos, como cuando éramos niños y nos daban 25 pesetas para ir a comprar unas golosinas y que en aquellos tiempos te hinchabas de gusanitos y gominolas. Recordáis algunas de ellas?
alonepk
21/05/13, 13:37:11
He utilizado todas las que has puesto, incluida la peseta con el 1, ademas de la peseta de papel, tengo alguna por casa. No veo ninguna de 2,50.
Ostra el duro que tiempo que con cinco duro te comprabas 5 chuches jeje. Yo tengo la moneda de 500pts otra de 25pts y un billete de 1000 pelas eso si que era dinero no el de ahora que no te da pa na. Si la encuentro las subo las foto
sanroque
21/05/13, 14:16:01
He utilizado todas las que has puesto, incluida la peseta con el 1, ademas de la peseta de papel, tengo alguna por casa. No veo ninguna de 2,50.
También la tengo, lo único que esa yo ya no la he utilizado ni la de 50 y 25 céntimos o incluso el duro antiguo y más que no se ni de que son ya que están muy sucias y desgastadas
pelochoto
21/05/13, 15:30:16
que recuerdos! cigarritos a 5 duros! jaja
Y la perra chica y la perra gorda. Y las 100 pelas de plata, de esas no te han quedado, eh! jaja.
Y los dos reales de toda la vida
http://img534.imageshack.us/img534/8097/k5reale.jpg
que recuerdos! cigarritos a 5 duros! jaja
Yo compraba los celtas cortos por 4,50 pts, jajaja
Tutos14
21/05/13, 18:17:19
Yo tengo algunas de esas por ahi...
Tengo hasta una del 1889 (creo recordar esa fecha)
sanroque
21/05/13, 18:56:24
Sí consigo limpiar y que queden bien ya os subiré otras fotos de monedas más antiguas aun, esas ninguno de los que estamos registrados en el foro las hemos utilizado, entre ellas una moneda de 2000 pesetas
sanroque
21/05/13, 19:40:29
Ahí tenéis la de 2000 pesetas, que creo que había muy pocas. Esta me la dieron un día al ir al banco y tenia otras dos pero al cambio del euro las entregué, cosa que no tenía que haber hecho
YoArnold83
21/05/13, 23:36:08
Yo he utilizado todas esas. Tengo amemas duros de plata de amadeo de saboya.
sanroque
21/05/13, 23:51:24
Yo he utilizado todas esas. Tengo amemas duros de plata de amadeo de saboya.
Mi abuelo también, creo que 20 unidades. Si puedo subiré fotos de ellos
todas la he usado de chico incluso los famosos billetes de 100 pesetas de Manuel de Falla o los de 500 pesetas. en esa época si era todo barato y podias estirar mucho el dinero. con la llegada del euro todo subio muchisimo . un dia antes de entrar el euro te podias tomar una cerveza por 100 pesetas incluso por menos y la noche que entro el euro PAMMM!!!! la cerveza a 1€ (166.386pts) vaya subida!!!!!
He oído que van a retirar los céntimos de euro porque su contenido en cobre supera su valor facial, como sucedió con las 100 pelas de plata, jaja.
todotuscani
22/05/13, 01:10:05
Casualmente yo hoy también he estado viendo monedas antiguas X-D
Yo conocer las conozco todas, y los billetes también, porque mi abuelo tiene una inmensa colección de monedas y billetes, y desde pequeño he podido ver moneda a moneda y billete a billete de esa colección como 50 veces. Ya sabemos que los abuelos repiten las cosas mil veces y lo enseñan todo otras mil :risitas:
Y usar... Pues todas las de ''la era de juan carlos I'', porque las pesetas, duros y demás con la cara de franco yo no los he usado.
Por cierto, hace muy poco estaba hablando con un primo mío (tiene 15 años) y me dijo algo a lo que contesté: Sí, te voy a dar 20 duros. (supongo que me pediría dinero :risitas: ) y me preguntó que 20 duros qué eran... En ese momento me sentí un ancianito :facepalm:
todotuscani
22/05/13, 01:14:01
He oído que van a retirar los céntimos de euro porque su contenido en cobre supera su valor facial, como sucedió con las 100 pelas de plata, jaja.
Éso he leído yo también... Que las van a retirar porque vale más el material con el que están fabricadas que su valor.
Creo que éso mismo pasó con las 2000 pesetas de plata, que las retiraron porque costaba más el material que el valor de la moneda. O al menos éso me han contado a mí.
sanroque
22/05/13, 01:18:05
Y vosotros no pensáis que al final se quiten todas y sea todo por método digital? Porque a mi no me extrañaría
YoArnold83
22/05/13, 01:35:43
Y vosotros no pensáis que al final se quiten todas y sea todo por método digital? Porque a mi no me extrañaría
Pues mejor, así nos controlan mas no?
sanroque
22/05/13, 09:48:23
Para los que no tenemos nada que esconder pues si, pero para la gente tipo barcenas y compañía no se que tal les iría
Son métodos compatibles y cada uno tiene sus ventajas. El dinero digital lleva ya mucho tiempo con nosotros y seguirá extendiéndose, pero no me sirve para comprarle un delicioso pulpo al pescador que acaba de atracar.
sanroque
22/05/13, 15:14:51
Son métodos compatibles y cada uno tiene sus ventajas. El dinero digital lleva ya mucho tiempo con nosotros y seguirá extendiéndose, pero no me sirve para comprarle un delicioso pulpo al pescador que acaba de atracar.
De momento no eso es verdad pero viendo como se va metiendo la tecnología en nuestra vida diaria no dudes que dentro de no muchos años podrás hacerlo
De momento no eso es verdad pero viendo como se va metiendo la tecnología en nuestra vida diaria no dudes que dentro de no muchos años podrás hacerlo
Es muy probable, y hasta darle una ayuda electrónica en la puerta del super a ese inmigrante que está más jodido que nosotros. Pero el fín del dinero metálico o el papel moneda yo no lo veré, eso sí es seguro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.