PDA

Ver la Versión Completa : ADSL o Tarifa de datos

Freest
21/05/13, 08:55:10
Buenos días, necesito que me confirmeis una pequeña duda que no tengo del todo clara... cuando estoy en alguna zona con wifi, este se activa y automáticamente deja inhabilitado la tarifa de datos... ¿Correcto? es decir, según he podido comprobar, si está utilizando la señal wifi no usa los datos del móvil...con lo cual no gasta Mb... ¿que opinais? para no arriesgar..es preferible deshabilitar la tarifa de datos manualmente..???

Wildfredo
21/05/13, 09:00:20
Si hay WiFi el móvil no usa tu tarifa de datos. Incluso si la red WiFi falla pero su cobertura no o es una red con usuario y contraseña el móvil siempre se conectará al WiFi si tienes esta red memorizada. En caso de que se caiga el WiFi enseguida te das cuenta en la barra de arriba.

dizinho
21/05/13, 09:00:39
Buenos días, necesito que me confirmeis una pequeña duda que no tengo del todo clara... cuando estoy en alguna zona con wifi, este se activa y automáticamente deja inhabilitado la tarifa de datos... ¿Correcto? es decir, según he podido comprobar, si está utilizando la señal wifi no usa los datos del móvil...con lo cual no gasta Mb... ¿que opinais? para no arriesgar..es preferible deshabilitar la tarifa de datos manualmente..???

Si está el wifi activado y conectado, los datos no hacen nada. Pero creo que es recomendable desactivarlos para ahorrar batería, o al menos es lo que yo hago.
Wifi ON -> datos off y 2g
Wifi OFF -> datos on y 3g

super 8
21/05/13, 09:05:25
No hace falta desactivarlos, android ya te gestiona por si mismo la desconexión del 3G y el paso a Wifi.

Luego tienes también aplicaciones como Juice Defender o Llama, que te permiten programar todas estas tareas de manera automática.