Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Híbrido de rom 434 con todos tus mods y ROM 253
camilion
21/05/13, 06:38:18
Puedes seguir en la versión antigua, con tu rom antigua preferida y con tu root antiguo y tu recovery y al mismo tiempo disfrutar de algunas ventajas de la nueva actualización. No tendrás el balance de blancos y la cámara seguirá siendo un poco más lenta (pero para el uso que yo le doy me sobra cámara) yo no soy de sacar fotos profesionales, pero vas a tener tres grandes ventajas, al menos es un método que yo he probado ya y me está funcionando perfectamente. Esas tres grandes ventajas son:
- Que el móvil no se te va a calentar tanto y va a ir fluido con los juegos y tareas pesadas.
- Que vas a tener los led (de whatsapp, de sms, de llamadas perdidas...) funcionando perfectamente CON EL MODO STAMINA ACTIVADO.
- Gestión de la báteria igual que en la rom 253. Al cargarla al 100% al principio notarás una descarga ràpida, en pocos minutos pasa al 96% aproximadamente. Pero a partir de ahí, con stamina activado, vas a notar la mejora del rendimiento de la batería.
Ya te digo que yo lo he probado y funciona. Es más, también te digo que, posiblemente sea el sistema definitivo que voy a utilizar en mi Xperia Z, porque tengo las barras transparentes, tengo la grabación de llamadas (para mí muy importante) tengo el "background metal" y el PureXAudio de Infinity. Y también muy importante, para casos de emergencia, puedo seguir utilizando mi backup de cwm para devolver todo a su sitio.
Si estás interesado cualquier duda por privado.
cipotegc
21/05/13, 09:31:00
buenos dias compañero, podrias poner el link por favor?
camilion
21/05/13, 10:14:51
No hay link, la idea esta sacada de xda pero es un método que anunciaba otro post de esta pàgina en el que se tenia que descargar un zip, flashearlo con el cwm desde 434 y así se tenía la versión 253 sin perder el root.
Eso me dió la idea de probar un método alternativo en el que no se ha de flashear nada con cwm, sólo se utiliza flashtools y hay que tener disponible una rom 253 (singapur, NL...) El proceso es menos agresivo y en pocos minutos lo tienes listo. Y, por lo que he estado leyendo en el otro post, no hay peligro de entrar en bucle, que se quede bloqueado en la pantalla de sony. Es un método rápido y seguro.
Lo que necesito dos o tres personas que quieran probarlo, para que así me puedan confirmar que este método les gusta y si notan realmente las mejorias que yo estoy notando, vamos que es sólo una impresión mía, porque yo lo estoy probando desde ayer.
Desde ahora una persona me ha escrito un privado, necesitaría dos más:
1- jllobre
2- cipotegc ? (confirmame, por favor)
3-
La idea es, que estas tres personas lo probeis, y podais decirme si realmente funciona y vale la pena.
Gracias.
cipotegc
21/05/13, 17:26:01
buenas compañero siento decirme que no me quiero arriesgar a colaborar en este asunto, ya que soy bootloader bloqueado y no me quiero arriesgar con boot lock lo siento
camilion
21/05/13, 17:54:28
buenas compañero siento decirme que no me quiero arriesgar a colaborar en este asunto, ya que soy bootloader bloqueado y no me quiero arriesgar con boot lock lo siento
Yo tengo el bootloader cerrado también, no quiero abrirlo por el tema de la garantía, se puede hacer sin riesgo con bootloader locked, sin ningún problema. Ya te digo riesgo ninguno.
camilion
21/05/13, 23:13:45
Bueno queria hacer la prueba primero pero os digo el proceso:
1- has de tener una versión de rom 434, si tienes una rom cocinada basada en la versión 434 te funcionará igual.
2- abrir flashtools y seleccionar una rom actualizada a 253 (recomendada la rom singapur)
3- en el flashtools poner "flashmode"
4- Vamos a flashear SÓLO el kernel así poner las opciones con CUIDADO. No vamos a hacer ningún wipe, asi que desmarcar: DATA, CACHE Y APPSLOG (desmarcadas)
5- Y en el apartado "exclude" marcad UNICAMENTE: KERNEL, BASEBAND Y FOTA. (Todos los demas desmarcados)
6- No marqueis la casilla "No final verification"
7- Flasheamos con esta configuración, el proceso de flasheo es muy breve.
Al acabar ya tienes tu XZ con las funciones de la actualización 253. Sin sobre calentamientos, con leds en stamina... Eso si, sin aportes del nuevo firm como el balance de blancos. Pero pienso que vale la pena.
Si alguno lo prueba postead resultados. :ok:
pah1978
21/05/13, 23:18:17
Y ya si flasheais en recovery el zip de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2279661, funciona de la leche (v.5)
camilion
21/05/13, 23:39:06
Y ya si flasheais en recovery el zip de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2279661, funciona de la leche (v.5)
Se puede flashear desde el recovery la v.5, pero vas a perder todos los mods: barras transparents, background metal, PureXaudio... y el que yo mas aprecio: grabación de llamadas.
Por eso para mi, no es la leche.
pah1978
22/05/13, 00:10:25
Se pueden volver a flashear sin problemas (yo lo he hecho), menos las barras transparentes, que necesitas rom deodexed.
Edito:
No quiero hacer de menos a tu aporte, tan sólo quería completar la información ;-)
camilion
22/05/13, 14:23:23
Tranqui todo comentario suele aportar.
Pues como tengo un backup he probado a volver a instalar los mods sobre una 253 y he vuelto a comprobar que algunos mods sí se instalan, como tú dices, pero hay dos mods que para mí son básicos que no los deja instalar uno es, como dices, el de las barras transparentes (por estética) y el otro es el de recordcalls, la grabación de llamadas, yo ya no puedo pasar sin este mod muy util en algunos casos.
Por eso puse este método, con él conservo mi rom cocinada con todos mis mods y la potencia del kernel de la 253.
mgar1846
01/06/13, 19:15:26
Bueno queria hacer la prueba primero pero os digo el proceso:
1- has de tener una versión de rom 434, si tienes una rom cocinada basada en la versión 434 te funcionará igual.
2- abrir flashtools y seleccionar una rom actualizada a 253 (recomendada la rom singapur)
3- en el flashtools poner "flashmode"
4- Vamos a flashear SÓLO el kernel así poner las opciones con CUIDADO. No vamos a hacer ningún wipe, asi que desmarcar: DATA, CACHE Y APPSLOG (desmarcadas)
5- Y en el apartado "exclude" marcad UNICAMENTE: KERNEL, BASEBAND Y FOTA. (Todos los demas desmarcados)
6- No marqueis la casilla "No final verification"
7- Flasheamos con esta configuración, el proceso de flasheo es muy breve.
Al acabar ya tienes tu XZ con las funciones de la actualización 253. Sin sobre calentamientos, con leds en stamina... Eso si, sin aportes del nuevo firm como el balance de blancos. Pero pienso que vale la pena.
Si alguno lo prueba postead resultados. :ok:
Hola!!
Estoy siguiendo tu guia porque yo también quiero mantener el mod de grabación de llamadas, ademas de las notificaciones con el LightFlow en modo stamina (que ya he comprobado que no funcionan en la 253)..pero el paso 5 no lo entiendo del todo..Si quieres flashear solo el kernel, entonces en el apartado "exclude" tienes que dejar DESMARCADO KERNEL, BASEBAND Y FOTA, y marcado TODO lo demás, no?
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.