PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] fallo camara

tor29
20/05/13, 20:51:02
Buenas quería preguntar si alguien a tenido algún problema en su camara porque a mi según la luz que le de se me hacen como ondas en la pantalla y me tiene rallado no se si llevarlo a que lo miren me lo cambien o que hacer lo tengo desde el jueves.

DrAnivil
21/05/13, 02:14:37
Justo a mi me ha pasado hoy, no sé a que se debe...

tor29
21/05/13, 06:45:50
Pues a ver no pasa siempre es según la exposición de luz pero no me gusta nada ojala sea cuestión de que se pueda arreglar con algún update porque no es normal.a ver si reporta alguien más y es algo generalizado sino lo llevó a que me lo cambien

Sudokununu
21/05/13, 09:48:36
Yo recibi el mio ayer por la mañana, y a la hora estaba llamando a amena para pedir que me mandaran uno nuevo pq la camara no enfoca ni de manera manual, asi que ahora a esperar que me manden otro

manglo
21/05/13, 10:32:27
Me ocurre lo mismo. En mi caso cuando hago fotos desde un interior hacia exterior. Por ejemplo desde casa enfoco a la ventana con mucha luz y salen las olas. No creo que sea fallo de hardware y esperemos que lo solucionen.

manuerusama
21/05/13, 10:38:46
pues a mi no me pasa, me enfoca bien en automático y no me hace las "olas" que comentáis cuando hay cambios drásticos de luz. Tengo la ultima actualización, 1.29... que me llego el primer día que lo encendí.
Saludos!

DrAnivil
21/05/13, 10:46:35
Creo que es cosa de software...

Pedrome
21/05/13, 11:11:42
A mi también me sucede, la versión de software que tengo es 1.28.75.8. Os dejo unos ejemplos de como quedan las fotos (pero no ocurre siempre).

DrAnivil
21/05/13, 11:16:54
Definitivamente es lo mismo y estoy casi convencido que es cosa de software. Me hace gracia, cuando yo la probé y me pasó estaba tambien sentado, con una mesa igual que esa y con un ordenador con el mismo teclado. Y pasaba cuando enfocaba a ella, pero no cuando enfocaba lejos

bearww
21/05/13, 13:47:22
Yo lo recibí ayer y no me pasa nada de eso

666
21/05/13, 13:53:33
cuando yo la probé y me pasó estaba tambien sentado, con una mesa igual que esa y con un ordenador con el mismo teclado

Buenas noches amigos y bienvenidos a la nave del misterio :palomitas:

Me estoy asustando con tanto problema ...

MDLSoft
21/05/13, 13:56:08
A mi también me sucede, la versión de software que tengo es 1.28.75.8. Os dejo unos ejemplos de como quedan las fotos (pero no ocurre siempre).

Definitivamente es lo mismo y estoy casi convencido que es cosa de software. Me hace gracia, cuando yo la probé y me pasó estaba tambien sentado, con una mesa igual que esa y con un ordenador con el mismo teclado. Y pasaba cuando enfocaba a ella, pero no cuando enfocaba lejos

Estoy pensando en una cosa que podría ser y que es un problema en cámaras de vídeo y es la sincronización con el parpadeo de los tubos fluorescentes.

Los fluorescentes aunque a nosotros nos dé la sensación de que están encendidos continuamente, en realidad se encienden y apagan a la velocidad de la red eléctrica, en Europa a 50Hz y en América a 60Hz. Si la frecuencia de refresco de la cámara no está sincronizada con el parpadeo de los fluorescentes (lo habitual) se pueden dar fenómenos de este tipo.
¿os pasa con otras fuentes de luz que no sean fluorescentes/lámparas de bajo consumo?

DrAnivil
21/05/13, 14:11:37
Estoy pensando en una cosa que podría ser y que es un problema en cámaras de vídeo y es la sincronización con el parpadeo de los tubos fluorescentes.

Los fluorescentes aunque a nosotros nos dé la sensación de que están encendidos continuamente, en realidad se encienden y apagan a la velocidad de la red eléctrica, en Europa a 50Hz y en América a 60Hz. Si la frecuencia de refresco de la cámara no está sincronizada con el parpadeo de los fluorescentes (lo habitual) se pueden dar fenómenos de este tipo.
¿os pasa con otras fuentes de luz que no sean fluorescentes/lámparas de bajo consumo?
Pues ahora que lo dices podría ser, creo que donde me pasaba habia fluorescentes.

cherri10
21/05/13, 14:21:55
yo lo recibi ayer y de momento todo bien,sabeis cuando estara la version 1.29,gracias

manglo
21/05/13, 14:45:00

Vaya!!, ahora que lo dices es siempre con fluorescentes. :ok:

michael4059
21/05/13, 14:52:19
Tampoco se le puede pedir mucho a 4 mpx interpolados megasguais.

MDLSoft
21/05/13, 14:55:08
Vaya!!, ahora que lo dices es siempre con fluorescentes. :ok:

Es algo muy frecuente que ha pasado con cámaras profesionales "antiguas", desde hace ya un tiempo lo normal es que las cámaras detecten el parpadeo para sincronizarse con él y evitar que se vean esas líneas.
Si apuntáis con la cámara a un monitor de PC o una TV (especialmente si es de las de tubo antiguas) también se verán esas rayas o similares.

En oficinas suele pasar, también depende de la cantidad de luz de fluorescente y si están todas en fase o no. Si entra mucha luz de la calle se atenúa mucho el efecto o si los tubos están en contrafase (cuando se apagan unos se encienden otros) pues tampoco se aprecia. Para nuestro ojo están siempre encendidos pero para la cámara que es mucho más rápida no.

MDLSoft
21/05/13, 14:56:40

No, desde luego, ni tampoco se puede pedir mucho a algún personaje de los que entran por aquí a soltar la primera cosa que se le ocurre por incoherente o tonta que sea, pero qué le vamos a hacer...

Tl_pablito
21/05/13, 14:59:03

Esto no tiene nada que ver con los 4 megapíxeles, como si tiene 13 o 100.

papalino
21/05/13, 15:10:16
No, desde luego, ni tampoco se puede pedir mucho a algún personaje de los que entran por aquí a soltar la primera cosa que se le ocurre por incoherente o tonta que sea, pero qué le vamos a hacer...

Loooooooool :what:

tor29
21/05/13, 20:10:21
mdl soft pues en lo de como rayas si creo que vas a tener razon porque me salieron en la oficina del trabajo con los fluorescentes pero lo de como olas en la pantalla me paso a plena luz del sol en la calle vaya y era segun la cantidad de luz que le entraba.

tor29
21/05/13, 20:39:03
este es un ejemplo en video me pasa lo mismo segun la cantidad de luz y solo a veces

DrAnivil
21/05/13, 21:42:38
Lo he comprobado hoy en el mismo lugar que ayer y efectivamente es eso. Apuntando a los fluorescentes salen las lineas y si apunto al suelo no.

MDLSoft
21/05/13, 22:05:05
este es un ejemplo en video me pasa lo mismo segun la cantidad de luz y solo a veces

Pues eso sí que es raro, parece un defecto de la cámara

R.smullyan
26/05/13, 17:29:37
Es algo muy frecuente que ha pasado con cámaras profesionales "antiguas", desde hace ya un tiempo lo normal es que las cámaras detecten el parpadeo para sincronizarse con él y evitar que se vean esas líneas.
Si apuntáis con la cámara a un monitor de PC o una TV (especialmente si es de las de tubo antiguas) también se verán esas rayas o similares.

En oficinas suele pasar, también depende de la cantidad de luz de fluorescente y si están todas en fase o no. Si entra mucha luz de la calle se atenúa mucho el efecto o si los tubos están en contrafase (cuando se apagan unos se encienden otros) pues tampoco se aprecia. Para nuestro ojo están siempre encendidos pero para la cámara que es mucho más rápida no.

Lo mejor de todo mucha gente devolviendo sus htc por este motivo.... jajaj

xbounce
07/10/13, 01:06:56
hoy mismo me ha pasado a mi lo de las ondas, nunca antes me lo habia hecho ,
es un fallo muy grave este