Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problemas con el calendario de mi android
droid2k
20/05/13, 19:31:33
hola amigos,
tengo un problema hace bastante tiempo que no consigo solucionar, he consultado varios foros pero nadie me da respuesta y nadie parece tenerlo........¿sera culpa de la ROM?:
vereis, utilizo bastante google calendar para programar mis eventos. Mi gran duda surge al programar un evento diario en mi android, al programar un aviso siempre me lo notifica 2 horas despues¡¡¡¡¡¡(aunque ese mismo evento en mi PC me avisa a la hora correcta)
He probado a poner la hora en automático y en manual pero obtengo los mismos resultados
Supongo que esas dos horas de retraso en los avisos se deben a la zona horaria(España, GMT+2) pero no se como hacer para que me avise a la hora que programo el evento(y no 2 horas después) sin cambiar esa zona horaria(si pusiera GMT+0 me avisaría correctamente pero seria una zona incorrecta para españa, no creeis?)
¿Alguien puede decirme si le da el mismo error al programar eventos diarios(solo me da error en los k ocupan todo el dia) o me sucede solo a mi?
Espero que me podais ayudar
Gracias a todos, saludos:D
droid2k
27/05/13, 20:46:54
Esto esta mu parao, ¿nadie me echa una mano o es que es mucho pedir confirmar el error q me da??:grin:
Jalexismf
09/06/13, 14:50:13
Esto esta mu parao, ¿nadie me echa una mano o es que es mucho pedir confirmar el error q me da??:grin:
A mi eso no me pasó nunca. Prueba a quitar en opciones, lo de la hora automática por el operador. También revisa en la web de Google calendar la opción de uso horario.
droid2k
09/06/13, 19:13:15
Gracias jalexismf, este tema me saca de quicio, sobre todo el que a nadie mas le ocurra este problema¡¡¡¡ ya que creo que la configuracion es correcta:cry:
probare(una vez mas) a dejarlo(la hora) en manual y te cuento, ok??
en las opciones de google calendar simplemente le puse que "no usar zonas horarias locales"(como puedes ver en la imagen adjunta)
Respecto al uso horario de la web de google creo que lo tengo correto(es el de madrid), aunque en la web usa GMT+1 y en Android (para la misma zona) GMT+2,¿crees que pueda ser eso?
Gracias por tu respuesta, saludos:D
Jalexismf
12/06/13, 00:44:32
Podría ser, a mi en la web me sale GMT+2, y en el móvil tengo GMT+1 (que es la zona horaria de donde me encuentro)
Jalexismf
12/06/13, 00:47:08
Y me olvidaba, prueba a quitar lo de zona horaria automática en ajustes— fecha y hora puede que sea eso lo que te esté haciendo la vida imposible.
droid2k
13/06/13, 00:38:10
Y me olvidaba, prueba a quitar lo de zona horaria automática en ajustes— fecha y hora puede que sea eso lo que te esté haciendo la vida imposible.
Si, eso lo quite tras tu 1er post:D.
Lo que no entiendo es que tu tengas en tu movil la zona GMT+1, he mirado en otros moviles(todos android) y todos reciben de la red(modo automatico) la zona GMT+2, ¿podrias hacer una captura de pantalla de tu configuracion horaria, jalexismf??
Gracias, saludos:D
Jalexismf
13/06/13, 17:54:09
Tengo el GMT+1 porque estoy en Canarias X-D
droid2k
13/06/13, 23:52:55
Tengo el GMT+1 porque estoy en Canarias X-D
entonces es normal.....yo GMT+2 en Madrid) y, ¿las notificaciones con duracion todo el dia (SOLO me dan problemas estas, no las programadas a una hora determinada) te avisan correctamente en el movil ??
Supongo que en Google tendras configurada la zona GMT, ¿es asi jalexismf?
Jalexismf
14/06/13, 00:06:02
Pues con esas este año me pasó de que me avisó con 24 horas de antelación de un cumpleaños. Lo habitual es que me avise a las 23 horas del día anterior.
Con respecto al calendario en la web de Google, pone GMT+00:00 Islas Canarias
droid2k
14/06/13, 00:18:16
Pues con esas este año me pasó de que me avisó con 24 horas de antelación de un cumpleaños. Lo habitual es que me avise a las 23 horas del día anterior.
Con respecto al calendario en la web de Google, pone GMT+00:00 Islas Canarias
pues te agradeceria que me ayudaras aconfigurarlo(si se te ocurre algo mas claro) pq yo no consigo k me avise a su hora(deberia avisarme las 12:00 de ese dia, ¿no?), siempre me avisa 2 horas despues del aviso k programe al evento(si programo k me avise 12 horas antes, me avisa a las 14:00 del dia anterior- 12:00+2h; si lo programo para q me avise 3 horas antes me avisa a las 11:00 del dia anterior, 9:00+2h); siempre 2horas tarde!!
he leido en algun foro que el error de las zonas puede ser debido a la operadora(al parecer solo da error con vodafone) pero no veo que tiene que ver la operadora en eso, he consultado moviles de orange y reciben la zona GMT+2 igual k yo(vodafone), ¿tu d q operadora eres jalexismf?
Jalexismf
14/06/13, 00:26:47
Ese tipo de tareas no las suelo usar, voy a hacer una prueba con una y te comento.
Entiendo que lo que quieres hacer es programar una tarea para el día X, y que dure todo el día y que te avise con doce horas de antelación, por ejemplo, quieres que una tarea para el sábado 15, y que te avise el viernes 14 a las 12:00. ¿No?
Jalexismf
14/06/13, 00:33:26
Soy de Movistar, a mi mujer que es de Pepephone (cobertura Vodafone) cuando vamos a una determinada población, el reloj del móvil se le adelanta una hora. Por lo que comentas, puede ser ese el motivo.
droid2k
14/06/13, 13:48:49
Ese tipo de tareas no las suelo usar, voy a hacer una prueba con una y te comento.
Entiendo que lo que quieres hacer es programar una tarea para el día X, y que dure todo el día y que te avise con doce horas de antelación, por ejemplo, quieres que una tarea para el sábado 15, y que te avise el viernes 14 a las 12:00. ¿No?
exacto¡¡¡¡¡(a las 12 del dia anterior o a las 9,10,11,.....,sobre todo q me avise antes del evento), gracias de antemeno por probarlo jalexismf :D
Yo tambien soy de PePephone(cobertura vodafone), aunque nunca he tenido problemas con el reloj(como le pasa a tu mujer), intentare hacer la prueba en un orange.........
Jalexismf
14/06/13, 13:51:15
Ayer hice una tarea con fecha del sábado, y le puse que me avisara con doce horas de antelación, y me avisó correctamente hoy a las doce. La tarea la cree en la web de Google
droid2k
14/06/13, 14:16:13
Ayer hice una tarea con fecha del sábado, y le puse que me avisara con doce horas de antelación, y me avisó correctamente hoy a las doce. La tarea la cree en la web de Google
el aviso lo reciviste en el movil???
prueba a hacer eso mismo con el movil de tu mujer(pepephone)
Jalexismf
14/06/13, 14:25:01
Si, el aviso me llegó al móvil.
Probaré con el de mi mujer y te diré algo
droid2k
14/06/13, 22:47:48
He probado lo mismo k tu, he creado un evento en la web de google para mañana sabado 15 y k me avisara con una ventana 1 hora antes, a continuacion he sincronizado. A las 11 me ha salido la ventana en google(PC) pero en android nada:(.
intentare probarlo este finde en un movi orange y te digo como fue.
Jalexismf
15/06/13, 23:44:27
Hice una prueba con el móvil de mi mujer y funcionó.
droid2k
16/06/13, 23:14:17
Hice una prueba con el móvil de mi mujer y funcionó.
entonces no es culpa de pepephone¿?.........joe kada vez se complika mas la cosa :(
k version android usa tu mujer?? aunque eso no deberia influir, ¿¿no krees??
q configuracion tiene tu mujer en el movil?? y en las opciones de google calendar??
Jalexismf
17/06/13, 00:26:53
Es un HTC chachacha con Android 2.3.6. La tarea la hice desde el mismo móvil
Jalexismf
17/06/13, 00:28:44
Mándame tu email de Google por privado, te mandaré una tarea a ver si te salta bien en el móvil
droid2k
17/06/13, 20:04:32
he probado a borrar todos los datos de la app pero sigue igual¡¡¡¡¡
pufff............esto me desquicia tio, creo k la unico q me keda por hacer es esperar a octubre(cuando acaba el horario de verano y vuelvo a GMT+1) y ver si entonces me avisa a su hora........aunk no veo como eso hara q se arregle el problema :(
k decepcion con google, una empresa "todopoderosa" que da un servicio tan pesimo a traves de sus foros............
PD: te acabo de enviar mi email
Jalexismf
17/06/13, 20:48:50
Te mandé una tarea que debería saltar mañana a las doce.
Ayer probe con otro móvil mas con Simyo. Te pongo el pantallazo de como tengo la configuración del Huawei.
¿Que rom tienes?
Enviado desde mi U8800pro usando Tapatalk 2
droid2k
17/06/13, 21:21:05
me ha saltado un recordatorio de google(SMS) a las 20:27 ¿te refieres a ese?.....k kaos¡¡¡¡¡¡
tu entiendes algo??
Jalexismf
17/06/13, 21:22:09
También te pongo un pantallazo de como tengo configurada la aplicación del calendario del móvil.
Jalexismf
17/06/13, 21:25:10
me ha saltado un recordatorio de google(SMS) a las 20:27 ¿te refieres a ese?.....k kaos¡¡¡¡¡¡
tu entiendes algo??
Creo que es un aviso de que te genere una tarea, tienes que aceptar la tarea.
droid2k
17/06/13, 21:27:29
Si ya lo veo en mi pagina de google, ¿¿tengo k aceptar la invitacion o me saltara sin mas a las 12 de mañana??
Ambas configuraciones son iguales a las mias, lo unco k me extraña ¿influye algo q te aparezca dos veces la zona horaria("GMT+1, GMT+1", a mi madre de MStar tambien le sale dos veces aunque no parece ser nada especial)?
OK, ya la acepte. La tarea se me crea con los avisos por defecto" correo 10min y ventana 30 min" he de sincronizarla con mi movil, ¿¿verdad??
Mi ROM es la B572(siguiendo tu post)
Jalexismf
17/06/13, 22:02:46
Es raro, simplemente lo que hice fue el ponerle como aviso pantalla emergente 12 horas.
Cuando tenga un hueco le cambio la ROM al móvil por la que estas usando.
¿Estas usando algún taskkiller? Puede que sea eso.
droid2k
17/06/13, 22:46:22
La tarea se me crea con los avisos por defecto: correo(10 min) y ventana(30 min).
¿Estas usando algún taskkiller? Puede que sea eso.
No tengo apenas apps para que no interfieran...........
te adjunto una tarea dnde se ve el desfase de notificaciones, y tu tarea, que deberia avisarme a las 11:30PM(ventana, 30min):
como suponia: en Google recibo un correo a las 16:45 y me salta la ventana a las 23:30(como debia ser) pero ni rastro del aviso en el movil......hata la 1:30AM de hoy miercoles(23:30 +2h) :(
Jalexismf
20/06/13, 17:54:18
Ya instale la ROM B572, he hecho las pruebas y me pasa lo mismo que a ti, es decir, de todo, solo una vez lo hizo bien. Las pruebas las hice usando dos móviles en los que tengo sincronizada mi cuenta de gmail. Las tareas, unas veces las daba de alta desde el Pc y otras desde el propio Huawei, el resultado es el siguiente:
- Una vez me aviso una hora más tarde de lo que puse, la tarea la hice desde la web de Google. el aviso estaba programado a las 17:00 y me aviso a las 18:00 en el Huawei, y correctamente en mi otro móvil, un Zopo. Tras revisar la configuración, vi que el fallo estaba en que Ajuste-día y hora estaba en GMT +1, y las opciones del calendario estaba en GMT +2, por lo que veo que prevalece lo que aparece en las opciones del calendario frente a la hora del móvil. En los dos sitios debe estar puesto de igual forma.
- La vez que funciono correctamente, hice la tarea desde la web, tras corregir lo de la hora que puse antes.
- Tercera prueba, hago la tarea del día completo desde el Huawei, tenía que avisarme con dos horas de antelación, la hago y grabo. Me da por comprobarlo en el Huawei, y veo que el móvil le ha dado por cambiar la tarea y que en lugar de tener programado el aviso con dos horas de antelación me lo ha cambiado a 30 minutos de antelación. Lo corrijo y grabo. Total, que el Huawei y el zopo en lugar de avisarme con dos horas de antelación me avisa solo con 30 minutos de antelación.
Mi conclusión es que este fallo es de la ROM B572, en la Kalo, no me paso, si bien solo lo probé en una ocasión. Y que este tipo de tarea (las de día completo) es muy poco fiable, no es recomendable hacerla desde el móvil.
droid2k
20/06/13, 19:04:40
krei k tu tambien me habias "abandonado", gracias por "volver "jalexismf":gracias:
veras, a mi SOLO me fallan los avisos en eventos diario, en los avisos programados a una hora(17:00) los avisos no me fallan
en las opciones del calendario tengo la misma zona horaria q en ajustes de android pero esa opcion en la imagen de tu configuracion(y en la mia, en el 1er post) esta desactivada
Mil gracias por el curro k te has dado jalexismf:D, lo k me extraña es que a nadie mas(no kreo ser el unico que instalo la B572) le haya sucedido este error(no he leido ninguna queja al respecto en ningun foro, incluido google)
k "rabia" k gane la maquina!!!:(, parece q solo puedo esperar a que en octubre volvamos a GMT+1(o GMT para ti)........ciao, saludos
Jalexismf
20/06/13, 20:28:27
No te tenia abandonado, es que el móvil me dio la lata para cambiar de la rom que tenia a la B572. Lo que veo es que ese tipo de tareas no se suele usar, de hecho no lo uso. Lo más habitual son las de tal día y a tal hora.
Me imagino que usas esa tarea para los cumpleaños, y para que no te desaparezcan del calendario. Para recordarme los cumpleaños uso una aplicación gratuita con widget llamada Bithday reminder, en Google Play,el icono es un paquete rojo con un lazo amarillo. Esta aplicación coge todos los cumpleaños de tu agenda y te avisa con la antelación que quieras, y en el widget podrás ver el cumpleaños más próximo.
droid2k
21/06/13, 19:44:40
¿tu como tienes el menu de sincronizacion???¿y tu mujer?
Jalexismf
22/06/13, 02:08:58
En el de mi mujer están las dos casillas activadas. Y al Huawei, lo tenía como venía por defecto, ayer lo actualice a ICS, y esa opción no aparece.
droid2k
22/06/13, 13:50:09
dices que es error de la 2.3.6?? ¿podrias probar si ocurre lo mismo en ICS
?
Jalexismf
22/06/13, 18:13:32
Creo que es un error de la B572, en la ROM que tenía anteriormente, la Kalo Extreme no me pasaba. En el fichero zip tienes dos archivos que corresponden con la aplicación del calendario de otra ROM, concretamente la Kalo extreme. Para esto que te comento tienes que ser root:
Descomprimir el archivo y copiar los dos ficheros apk a la sd de tu móvil.
Arranca el móvil en modo Recovery, y has una copia de seguridad del sistema (backup and restore - backup)
Arranca el móvil de forma normal
Con el root explorer ve a donde habías copiado los dos ficheros. los seleccionas y los copias a la carpeta system, sobreescribiendo los existente y le cambias los permisos a RW-R--R---
Apaga el móvil y vuelvelo a arrancar. Con eso habrás cambiado el programa de calendario a la versión de la rom de Kalo, a mi en esa rom no me fallaba el calendario.
droid2k
24/06/13, 00:29:41
Creo que es un error de la B572, en la ROM que tenía anteriormente, la Kalo Extreme no me pasaba. En el fichero zip tienes dos archivos que corresponden con la aplicación del calendario de otra ROM, concretamente la Kalo extreme. Para esto que te comento tienes que ser root:
Descomprimir el archivo y copiar los dos ficheros apk a la sd de tu móvil.
Arranca el móvil en modo Recovery, y has una copia de seguridad del sistema (backup and restore - backup)
Arranca el móvil de forma normal
Con el root explorer ve a donde habías copiado los dos ficheros. los seleccionas y los copias a la carpeta system, sobreescribiendo los existente y le cambias los permisos a RW-R--R---
Apaga el móvil y vuelvelo a arrancar. Con eso habrás cambiado el programa de calendario a la versión de la rom de Kalo, a mi en esa rom no me fallaba el calendario.
lo he sobreescrito con los dos APKs que me envias, de momento no he notado cambios aunque no he podido probar mucho, he programado un evento diario para mañana y un aviso para hoy a las 12AM, asi k luego te comento:D
Salga o no, gracias jalexismf:D
Jalexismf
24/06/13, 01:46:52
lo he sobreescrito con los dos APKs que me envias, de momento no he notado cambios aunque no he podido probar mucho, he programado un evento diario para mañana y un aviso para hoy a las 12AM, asi k luego te comento:D
Salga o no, gracias jalexismf:D
De nada. He hecho de nuevo la prueba hoy en el Huawei con una ROM de ICS que encontré en XDA Developers. Lo que he visto es que si tienes la web de Google Calendar abierta, la tarea no me saltaba en el móvil. Haciendo la tarea desde el móvil me funcionó correctamente las dos tareas que probé de día completo con aviso con 3 y 2 horas de antelación respectivamente. Te pongo los pantallazos de cómo tengo configurado Android ICS.
323010
droid2k
24/06/13, 16:01:56
tras probar el calendar de la ROM KALO, la tarea que programe para que saltara hoy a las 12 no me ha funcionado:(, todo sigue igual(me salto 2 horas despues)
"si tienes la web de Google Calendar abierta, la tarea no me saltaba en el móvil. ", para que salte una tarea en el movil tengo k tener datos contratados?? no creo k tenga nada que ver pero al leer tu post se me ocurrio que igual esta relacionado:oh:
Jalexismf
24/06/13, 20:08:01
Lo de la web del calendario me refería al PC, no al móvil. En la línea donde probé la tarea no tiene datos, Simyo.
Vas a tener que hacer varias pruebas, cambiando los ajustes del móvil para cada intento, y forzar la sincronización
¿La tarea donde la hiciste? En el móvil o en un PC. ¿Tras hacerla foraste a sincronizar calendario desde Ajustes-Cuentas? ¿Tanto en calendario del móvil como en, fecha y hora tenías el mismo uso horario? ¿Tenías marcada la pestaña de hora local?
droid2k
24/06/13, 23:12:56
La tarea la programe en el movil pero no la sincronize con google
¿¿para que me salte en el movil es necesario q exista en la web?? ¿pk es necesario q exista en los dos(web y movil) si solo me "interesa" el calendario movil?? es que para que me salte en el movil lo "lanza" google o lo lanza el "movil"(como una alarma normal)???
tengo el mismo uso horario en ambos calendarios y desmarcada la pestaña hora local(aunque ya vi k tu la tienes marcada asi que la he markado)
seguire con pruebas a ver si doy con "ello":D
Jalexismf
24/06/13, 23:57:11
La tarea la programe en el movil pero no la sincronize con google
Prueba a hacer tareas sólo del móvil, y no de Google calendar, es decir, cuando hagas la tarea pincha en donde pone tu cuenta de correo y cámbialo por Teléfono, sólo para ver que pasa.
¿¿para que me salte en el movil es necesario q exista en la web?? ¿pk es necesario q exista en los dos(web y movil) si solo me "interesa" el calendario movil?? es que para que me salte en el movil lo "lanza" google o lo lanza el "movil"(como una alarma normal)???
Entiendo que no debería ser necesario que lo sincronices, pero por probar no pierdes nada.
tengo el mismo uso horario en ambos calendarios y desmarcada la pestaña hora local(aunque ya vi k tu la tienes marcada asi que la he markado)
seguire con pruebas a ver si doy con "ello":D
No te queda otra sino ir probando pasos hasta acertar, lo que yo hacía es crear varias tareas, una que me avisara con 4 horas, 3 horas de antelación, otra con dos, etc. Luego esperaba haber que pasaba, si no me avisaba correctamente variaba los ajustes y a esperar a la siguiente tarea....
droid2k
25/06/13, 01:02:29
Pff, esta tonteria de los avisos me esta quitando la vida :)
programe varias tareas del calendario del telefono con diferentes tiempos, probe diferentes configuraciones(marcar/desmarcar la opcion de usar usos locales) y nada :cry:
solo cambie la app del calendar por la de la ROM KALO, pero mi ROM sigue siendo la B572, ¿crees que sigue fallando porque no cambie la ROM o con solo cambiar la app deberia bastar?
Jalexismf
25/06/13, 20:03:31
Prueba a cambiar de ROM. Haz primero un backup con Titanium backup de tus apps, datos, etc, para no estar luego configurando la red wifi, el correo, etc. Y después de eso a instalar otra ROM.
droid2k
26/06/13, 13:40:46
estas son las distintas configuraciones que probe.........sin exito :(
hora en automatico SIIN usar husos locales
hora en automatico CON husos locales
hora en manual SIIN usar husos locales
hora en manual CON husos locales
la opcion "datos de fondo" en syincronizacion, nunca he sabido muy bien para que sirve, la tengo activada pero no se muy bien por que,¿tienes idea?
creo que esas son las diferentes combinaciones de configuraciones posibles, ¿ves alguna otra importante?
En cuanto a ROM he visto que tienes por ahi una ROM ICS 4.03,¿es esa la k estas usando? y ahi si se reciben bien los avisos, ¿no?
Jalexismf
27/06/13, 00:42:37
estas son las distintas configuraciones que probe.........sin exito :(
hora en automatico SIIN usar husos locales
hora en automatico CON husos locales
hora en manual SIIN usar husos locales
hora en manual CON husos locales
¿Y en las opciones del calendario cambiaste los ajustes también de hora local y el GMT? Yo también cambiaba eso.
la opcion "datos de fondo" en syincronizacion, nunca he sabido muy bien para que sirve, la tengo activada pero no se muy bien por que,¿tienes idea?
Pues no recuerdo haber tocado eso.
creo que esas son las diferentes combinaciones de configuraciones posibles, ¿ves alguna otra importante?
En cuanto a ROM he visto que tienes por ahi una ROM ICS 4.03,¿es esa la k estas usando? y ahi si se reciben bien los avisos, ¿no?
Si, ahora estoy con ICS, en ella no he tenido esos problemas con el calendario, las últimas pruebas la hice con esa ROM.
droid2k
27/06/13, 11:29:08
¿Y en las opciones del calendario cambiaste los ajustes también de hora local y el GMT? Yo también cambiaba eso.
en las opciones del calendario la unica opcion que cambio es la usar zonas locales, si cambio el GMT es "trampa"(no m e "gustaria" terner España como GMT-4X-D)
Jalexismf
27/06/13, 11:36:03
No hombre, tienes que marcar hora local o una pestaña similar para igualar el GMT
droid2k
29/10/13, 14:52:09
hola jalexismf,
he tardado un poo en responder??......sorry, keria probar a ver si se arreglaba mi problema del calendario(notificaciones, de eventos diarios, tardias) con el cambio de horario.
Tras el cambio de horario sigue apareciendo el mismo error, simplemente las notificaciones de los eventos las hace una hora mas tarde(en lugar de dos, ya q el horario de verano es GMT+2 y el de invierno GMT+1).............creo k probado el "error" de la ROM B572 con el calendario solo me keda cambiar de ROM. Cual me recomiendas, KALO, ICS, JB(no se si esta disponible para este modelo)?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.