Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Recibir llamadasa vip en modo silencio
franchu29
20/05/13, 17:34:51
Tengo un perfil que por la noche me coloca el movil en silencio.
Pero hay un par de numeros de emergencia que necesito que suenen aunque lo tenga en silencio.
Lo estoy intentado poniendo que aunque este en silencio, con el evento llamada entrante suba el volumen de llamda al maximo.
Hacerlo lo hace, pero el telefono no me suena, es como si al cambiar el volumen despues de haber entrada la llamada, esta no suene aun habiendo subido el volumen.
¿alguien sabe como puedo solucionar este problema?
Muchas gracias por adelantado.
Asegurate de que lo que subes es el volumen de llamadas, no el de multimedia u otro. Has probado después a hacer una llamada a ver si suena y a que volumen? Mira a ver si solo pasa con la primera llamada. Prueba también a tener el teléfono bajo pero no completamente silenciado, y nos cuentas. Después de esto vemos a ver que podemos hacer. Es para comprobar que no sea una limitación y no se pueda cambiar el volumen mientras está la llamada.
franchu29
20/05/13, 23:28:24
Asegurate de que lo que subes es el volumen de llamadas, no el de multimedia u otro. Has probado después a hacer una llamada a ver si suena y a que volumen? Mira a ver si solo pasa con la primera llamada. Prueba también a tener el teléfono bajo pero no completamente silenciado, y nos cuentas. Después de esto vemos a ver que podemos hacer. Es para comprobar que no sea una limitación y no se pueda cambiar el volumen mientras está la llamada.
Lo primero mil gracias por ayudar, este perfil es bastante importante para mi, he hecho todo lo que comentas y me acabo de descolocar, te contesto por partes.
1.- Siempre estoy trabajando sobre el volumen de llamadas.
2.- Pongo el telefono en silencio, y le digo que con un evento de llamada entrante suba el volumen al maximo, resultado:
Entra la llamada y desaparece el icono de silencio de la barra de tareas, pero no suena, si justo despues hago otra llamada suena a maximo volumen.
3.- pongo el volumen a 1 y en el perfil pongo que en evento de llamada entrante suba el volumen a 7, misteriosamente aqui si sube el volumen correctamente.
Conclusion, estando en silencio no lo hace correctamente, pero estando bajo de volumen si es capaz de hacerlo.
Si a alguien se le ocurre como hacerlo le estaria muy agradecido, si no, se me ocurre un plan b, pero tambien tengo una duda con el, rspero respuestas y si no sacamos nada planteo el plan b.
De verdad muchas gracias por la ayuda
Has probado ajustes audio/modo silencioso /establecer apagado?
Caravantes
21/05/13, 04:17:51
Lo estoy intentado poniendo que aunque este en silencio, con el evento llamada entrante suba el volumen de llamda al maximo.
Hola Franchu.
Te explico cuál creo que es la clave del asunto. La llamada entrante no es un contexto de estado sino de EVENTO, es algo instantáneo. Una vez que se produce la llamada entrante, se activa el perfil y a continuación se inicia la tarea asociada. Puedes subir el volumen y hacer muchas otras cosas pero todo eso ocurrirá una fracción de tiempo después de que se haya registrado el evento de la llamada entrante, como es lógico. Por lo tanto esas acciones (muy probablemente) ya no afectarán a ESA llamada porque ESA llamada (el evento) ocurrió ANTES de que se iniciara la tarea y muchas de las acciones de la tarea no son aplicables a ESA llamada.
Yo creo que tengo el mismo tinglado que tú, o uno muy similar. Por un lado tengo un perfil de SILENCIO que se activa cuando el teléfono se está cargando. Además tengo otro perfil que se llama LLAMADA VIP que se activa al recibir una llamada de ciertos números. Un segundo contexto es que también esté enchufado al cargador. La tarea utiliza el reproductor de música para hacer sonar mi rigntone habitual, pero lo lanza por el canal multimedia (que no está silenciado).
El resultado es que cuando recibo una llamada VIP el teléfono suena aunque esté activo el perfil de Silencio, y suena de la misma forma que suena en otras ocasiones, con la misma música y con el mismo volumen. A mí me funciona.
Tal vez necesites una tarea de salida que detenga la reproducción (cuando desenchufes) para poder hablar por teléfono sin que la música te siga atronando el oído. Esa tarea de salida la puedes poner en cualquiera de los dos perfiles, o bien puedes poner esa acción en la tarea de entrada de un tercer perfil que tenga el contexto Teléfono-descolgado. También puede que no la necesites porque creo que las versiones recientes de Android silencian el canal multimedia cuando descuelgas una llamada entrante.
Hace un par de meses ya hicimos otro hilo que planteaba exactamente el mismo problema: "Se desactiva el modo silencioso pero no suena nada". Si lo hubieras visto habrías aprendido a resolverlo o bien hubieras podido añadir tu consulta en ese mismo hilo porque no tiene lógica tener dos hilos dedicados un solo problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=572089
En realidad, este problema está detectado y resuelto hace más de dos años, como puedes ver en el siguiente mensaje.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1818380
Nuestro foro ya va recopilando bastante material y debemos aprender a usar el buscador para aprovechar todo ese conocimiento acumulado.
franchu29
21/05/13, 09:07:27
Has probado ajustes audio/modo silencioso /establecer apagado?
Si,el resultado es el mismo
franchu29
21/05/13, 09:12:11
Hola Franchu.
Te explico cuál creo que es la clave del asunto. La llamada entrante no es un contexto de estado sino de EVENTO, es algo instantáneo. Una vez que se produce la llamada entrante, se activa el perfil y a continuación se inicia la tarea asociada. Puedes subir el volumen y hacer muchas otras cosas pero todo eso ocurrirá una fracción de tiempo después de que se haya registrado el evento de la llamada entrante, como es lógico. Por lo tanto esas acciones (muy probablemente) ya no afectarán a ESA llamada porque ESA llamada (el evento) ocurrió ANTES de que se iniciara la tarea y muchas de las acciones de la tarea no son aplicables a ESA llamada.
Yo creo que tengo el mismo tinglado que tú, o uno muy similar. Por un lado tengo un perfil de SILENCIO que se activa cuando el teléfono se está cargando. Además tengo otro perfil que se llama LLAMADA VIP que se activa al recibir una llamada de ciertos números. Un segundo contexto es que también esté enchufado al cargador. La tarea utiliza el reproductor de música para hacer sonar mi rigntone habitual, pero lo lanza por el canal multimedia (que no está silenciado).
El resultado es que cuando recibo una llamada VIP el teléfono suena aunque esté activo el perfil de Silencio, y suena de la misma forma que suena en otras ocasiones, con la misma música y con el mismo volumen. A mí me funciona.
Tal vez necesites una tarea de salida que detenga la reproducción (cuando desenchufes) para poder hablar por teléfono sin que la música te siga atronando el oído. Esa tarea de salida la puedes poner en cualquiera de los dos perfiles, o bien puedes poner esa acción en la tarea de entrada de un tercer perfil que tenga el contexto Teléfono-descolgado. También puede que no la necesites porque creo que las versiones recientes de Android silencian el canal multimedia cuando descuelgas una llamada entrante.
Hace un par de meses ya hicimos otro hilo que planteaba exactamente el mismo problema: "Se desactiva el modo silencioso pero no suena nada". Si lo hubieras visto habrías aprendido a resolverlo o bien hubieras podido añadir tu consulta en ese mismo hilo porque no tiene lógica tener dos hilos dedicados un solo problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=572089
En realidad, este problema está detectado y resuelto hace más de dos años, como puedes ver en el siguiente mensaje.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1818380
Nuestro foro ya va recopilando bastante material y debemos aprender a usar el buscador para aprovechar todo ese conocimiento acumulado.
Muchas gracias por todo, hacerlo sonar por el canal multimedia era el plan b del que hablaba, pero necesitó una tarea de salida para parar la música, al descolgar no la para, solo la baja de volumen.
Lo que me lleva a la pregunta de mi ultimo post, ¿como se añaden tareas de salida en la ultima versión de tasker?
franchu29
21/05/13, 10:53:05
Muchas gracias por todo, hacerlo sonar por el canal multimedia era el plan b del que hablaba, pero necesitó una tarea de salida para parar la música, al descolgar no la para, solo la baja de volumen.
Lo que me lleva a la pregunta de mi ultimo post, ¿como se añaden tareas de salida en la ultima versión de tasker?
Ok, ya lo he solucionado era una tonteria, me estaba empeñando en poner una tarea de salida a un perfil al que no se le podía ponee
Caravantes
22/05/13, 03:07:28
ya lo he solucionado era una tonteria, me estaba empeñando en poner una tarea de salida a un perfil al que no se le podía ponee
Franchu, te has ganado el premio boniato :campeon: por este concepto, relevando al compañero Costa que hasta hoy era el último en recibirlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8461302
Quedamos a la espera de ver quién será el próximo :silbando:
Caravantes
22/05/13, 04:25:51
Tengo un perfil que por la noche me coloca el movil en silencio. Pero hay un par de numeros de emergencia que necesito que suenen aunque lo tenga en silencio.
Franchu, otro compañero, posteriormente a tí, ha planteado la misma pregunta en otro hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8808330
Quizá antes de hacer su pregunta echó un vistazo a los temas recientes del foro, y no encontró nada que le interesara porque el título "Perfil sencillo pero no me funciona correctamente" es demasiado inespecífico, no aclara cuál es el problema que quieres resolver. De hecho, lo de "Perfil sencillo pero no me funciona correctamente" podría aplicarse a docenas de consultas distintas que se han planteado en las últimas semanas. Lo que te estoy pidiendo es que cambies el título a uno que sea más concreto, como por ejemplo "Recibir llamadas VIP mientras tengo el teléfono en silencio", y de esa forma estarás ayudando a otros compañeros que puedan tener el mismo problema. Si no sabes cómo cambiar el título, te lo explico: vuelve a tu primer mensaje, pulsa en EDITAR, luego pulsa en EDICIÓN AVANZADA, y así llegas a la página donde puedes cambiar el título. Además, si crees que tu duda inicial ha quedado resuelta, ponle el prefijo "RESUELTO", para conocimiento general.
Por criterios similares a los ya explicados, creo que no es buena idea cambiar de asunto dentro de un hilo. Ya tienes aquel otro hilo con el título "tarea de salida en ultima version" y creo que sería contraproducente que la respuesta a esa duda se diera en este hilo que corresponde a otro asunto y a otro título. Quiero decir que no me parece buena idea mezclar asuntos distintos en el mismo hilo, cada asunto debería tener un hilo independiente y con un título bastante descriptivo como para reconocerlo claramente.
Estas estrategias permiten tener el foro un poco ordenado, para beneficio de todos.
jmajenjo
24/05/13, 13:29:41
Bueno, ante nada si no corresponde aqui por estar "solucionado" me lo comentais para abrir otro tema...
Tengo mas o menos lo mismo que comenta franchu29, tengo varios perfiles que me activan una variable SILENCIO a si, cuando el movil esta en modo silencio encendido...
Y por otro lado tengo un perfil que reza así:
"Llamada Importante"
Si recibo llamada de algún contacto favorito + %SILENCIO=si
volumen de timbre = 6
el caso es que cuando cuelgan, no vuelve al perfil que inicia la variable a SI, por ejemplo:
Si esta activado el perfil "A dormir!!" que pone el movil en silencio y recibo una llamada de algun contacto importante, me sube el volumen, pero al terminar la llamada (cuelgan, o cuelgo) no vuelve a ponerme el movil en silencio, aunque coincidan las condiciones para lanzar el perfil inicial, que aparece activado pero no en silencio
¿alguna idea de como hacer que vuelva al perfil anterior?
Graciasssss!!
franchu29
24/05/13, 18:01:07
Lo primero, lo que tu comentas es lo que yo tenia y a mi no me funcionaba, pero si a ti te va ok, a mi me subia el volumen, pero no sonaba la llamada.
Ante tu problema, lo puedes solucionar de la siguiente manera:
La tarea que te sube el volumen si entra una llamada importante añadele:
- esperar (un minuto por ejemplo)
-Poner movil en silencio.
Asi cuando te entra una llamada te sube el volumen, lo mantiene subido un minuto, mientras suena, hablas, etc, y despues lo vuelve a poner a 0.
No hay problema en que lo baje mientras hablas, ya que lo que baja es el volumen de llamada.
carlesalc
28/07/17, 19:07:46
Hola.
He probado lo del volumen multimedia, y no me funciona. Aunque tenga multimedia a 5 o más, si tengo el timbre en silencio las llamadas no se oyen.
Mi teléfono es un Smartvision2 y el sistema es android 6.0 modificado por el fabricante. No se si será ese el problema.
He probado también de hacerlo al revés, dejar el volumen de llamadas a 1 y cuando llega una llamada que no es de mis contactos finalizarla automáticamente, pero el tono suena unos instantes.
¿Alguien sabe que puedo probar más?
Gracias.
Caravantes
28/07/17, 23:11:01
Aunque tenga multimedia a 5 o más, si tengo el timbre en silencio las llamadas no se oyen.
En Tasker, entre las acciones de tipo "ajuste de audio" existe una acción "Modo silencioso" que creo que puedes establecer en NO o en Vibrar.
A) Prueba a ponerlo en NO al comienzo de la tarea, sin más acciones.
B) Prueba a ponerlo en NO al comienzo de la tarea, y en otra acción posterior pones el volumen en un nivel alto.
carlesalc
29/07/17, 23:22:24
Hola.
He probado esto, concretamente lo que me dice vibrate mode, ya que el modo silencioso no lo he encontrado, e imagino que es el mismo cambiado de nombre, y si lo pongo en no al perfil donde silencio el teléfono, poniendo en primer lugar todos los volúmenes en silencio y por último hacer la acción del cambio del vibrate mode, y creo otro perfil que al sonar suba el volumen espere 30 segundos y lo baje, habiéndole indicado a este último perfil que sólo se active cuando llame alguien de mis contactos favoritos, el volúmen suvía siempre, fuera o no favorito, aunque en el registro, cuando no era favorito no mostraba que se hubiera activado, y si el cambiar el vibrate mode lo hacía en el perfil de cuando llega una llamada, poniendo dicha opción la primera de todas, el volumen no suvía ni en contactos favoritos ni en los no favoritos.
Finalmente he solucionado el tema por otra vía:
Enel perfil donde silencio el movil, pongo todos los volúmenes a silencio excepto multimedia y sistema, y como última acción del mismo pongo la acción no molestar en modo prioditario, que previamente en android he configurado que sólo suene en las llamadas de los contactos favoritos, y como tarea de salida a parte de lo que ya tenía, he añadido el no molestar en modo ninguno, para que el no molestar de android se desactive permitiendo todas las llamadas y notificaciones, y vingo, me funciona a la perfección: cuando está el perfil silencio, si me llama alguien de mis contactos favoritos me suena pero en los demás no.
Remarcar que el volumen que dejo a volumen diferente a silencio es el de sistema, pues antes lo probé con el volumen de timbre y no me funcionava; el volumen de multimedia lo dejo también sin silenciar para que me funcione talkback.
Gracias por todo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.