Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calidad de sonido para los que vengais del S3

davigar
20/05/13, 14:41:44
Estoy esperando un s4 y querría consultaros los que tuvierais el s3 si hay mucha diferencia con la calidad de sonido.. ya que la del s3 me parece impresionante y tengo miedo que la del s4 sea como la del s2.

elsanto755
20/05/13, 14:47:54
si que hay mucha diferencia

Arkangex
20/05/13, 15:05:12
Si que la hay. Aunque es cierto quw con siyah y su mod de sonido.

Perooo en estos dias estoy probando viper fx y la cosa a mejorado notablemente. Suena tan bien o mejor ya que el s3.

tmaxs3
20/05/13, 15:09:49
yo tengo el s4 y los dos de serie el s4 suena mas fino pero el s3 suena mas fuerte aver algo para que sunene mas fuerte un saludo

tmaxs3
20/05/13, 15:11:33

Perooo en estos dias estoy probando viper fx y la cosa a mejorado notablemente. Suena tan bien o mejor ya que el s3.

que es viper fx gracias

echetc
20/05/13, 16:12:49
Tengo en casa el S4, S III y HTC One y he de decir que el sonido del S4 es una broma pesada. Da pena, se oye más bajo que el S III. Eso significa lo siguiente: si vas un ambiente mínimamente ruidoso tendrás que llevarlo siempre a tope. Respondiendo a tu pregunta, sí, se oye menos que el S III. ;-)

BuGMaN00
20/05/13, 16:33:51
No entiendo la asociación sonar fuerte con sonar mejor. Según leo, una señal telefónica o de una radio de un transistor que suena fuerte, os suena mejor que un cd a bajo volumen de media pero con un gran rango dinámico, es decir, con una señal muy comprimida .

Arkangex
20/05/13, 21:00:27
que es viper fx gracias

Es un mod de sonido, algo como el voodoo sound, búscalo en xda.

pedrogas81
20/05/13, 21:24:15
Tengo ambos y coincido con el compañero, el s4 suena mejor, aunque más bajo que el s3.

Y lo del volumen tampoco es un problema que no pueda ser solucionado por futuras OTAs, ya que muchas custom roms de las que rulan por el foro lo hacen. Lo importante es el chip de sonido, y el s4 tengo entendido que monta wofton, al igual que el s3, pero una versión más actual del mismo.

rodrigonba
20/05/13, 21:41:36
Que yo sepa el s3 con el I9505 traen el mismo chip de sonido , cosa distina el i9500 que trae el chip wolfson que le da mil vueltas a los demas en calidad de audio

saludosX-D

davigar
20/05/13, 22:12:46
El s3 lleva wolfson.. el s4 con el exynos octa también, y el s4 con el snapdragon 600 pues.. no se sabe si lleva wolfson o bien una solución de qualcomm

rodrigonba
22/05/13, 01:00:49
El s3 lleva wolfson.. el s4 con el exynos octa también, y el s4 con el snapdragon 600 pues.. no se sabe si lleva wolfson o bien una solución de qualcomm

Bueno la version americana q tenia del s3 no llevaba el wolsfon... jejejje

rafalove
22/05/13, 03:35:21
Yo tengo ambos y el s4 suena mejor con rom stock decir que para que quereis que suene como un altavoz de feria si es un movil para mi esta bastante bien

josemamu
22/05/13, 04:05:06
Hola amigos, esribo esto para escuchar sus comentarios y consejos Yo tengo un galaxy s4 y mi esposa tiene un Xperia Z, baje varios videos, a 1080 p, entre esos tariler de "the man of steel" , "Thor 2" y video de regueton more, y quize presumir de mi samsung galaxy s4, y valla sorpresa, que los videos en el Xperia Z, se ven mas brillantes,con mayor nitidez y con detalles, mientras que el s4, se ven muy contrastados los colores y con poco brillo, y por ejemplos en escenas oscuras, no se pueden ver detalles, que el xperia z si, como sombras, etc.. esto a que se debe? a calidad del reproductor de Video, ala calidad de la tarjeta Grafica o al tipo de pantalla, tendra que ver la tecnologia de la que tanto hace hincapié sony, llamada Bravia engine, que le da esa nitidez inigualable a las imagenes y vídeos?? hay alguna manera de mejorar la calidad de los colores del samsung S4, o algun reproductor de video que haga esto? o es cuestion de la pantalla? agradezco su apreciación.

el video promocional del helicoptero que esta en el samsung s4, lo pase al Xperia z y alli se veia maravilloso. quete muy triste y desepcionado, de que este telefono hace de todo, muschos sensores,control remoto, 8 procesadores y cuanta leche, pero muy baja calidad en algo que creo debieron ser mas impecables, como darle calidad a su terminal en cuanto a colores en los videos e imagenes, y pero si hablamos de la calidad del sonido

puutxo
22/05/13, 05:51:58
yo no se si es que a mi me ha salido perfecto el s4 pero yo veo que le da 1000 patadas al s3 en sonido pantalla y todo. Lo de la pantalla que me ha llamado la atención es que si ponéis el fondo negro en una habitación oscura, no se nota la retro alimentación de la luz osea es negro negro no como el s3. Bueno que estoy muy contento

confar
22/05/13, 06:05:12
Hola amigos, esribo esto para escuchar sus comentarios y consejos Yo tengo un galaxy s4 y mi esposa tiene un Xperia Z, baje varios videos, a 1080 p, entre esos tariler de "the man of steel" , "Thor 2" y video de regueton more, y quize presumir de mi samsung galaxy s4, y valla sorpresa, que los videos en el Xperia Z, se ven mas brillantes,con mayor nitidez y con detalles, mientras que el s4, se ven muy contrastados los colores y con poco brillo, y por ejemplos en escenas oscuras, no se pueden ver detalles, que el xperia z si, como sombras, etc.. esto a que se debe? a calidad del reproductor de Video, ala calidad de la tarjeta Grafica o al tipo de pantalla, tendra que ver la tecnologia de la que tanto hace hincapié sony, llamada Bravia engine, que le da esa nitidez inigualable a las imagenes y vídeos?? hay alguna manera de mejorar la calidad de los colores del samsung S4, o algun reproductor de video que haga esto? o es cuestion de la pantalla? agradezco su apreciación.

el video promocional del helicoptero que esta en el samsung s4, lo pase al Xperia z y alli se veia maravilloso. quete muy triste y desepcionado, de que este telefono hace de todo, muschos sensores,control remoto, 8 procesadores y cuanta leche, pero muy baja calidad en algo que creo debieron ser mas impecables, como darle calidad a su terminal en cuanto a colores en los videos e imagenes, y pero si hablamos de la calidad del sonido

Estas bien carbón jaja.

Lo has posteado en 4 hilos. Ya deja eso.

davigar
23/05/13, 10:42:31
Espero pues que no me decepcione el s4 en ese aspecto porque la verdad que estoy "enamorado" del sonido del s3 y lo uso bastante para escuchar música..

Saludos.

rapindrive
23/05/13, 10:59:35
El S3 llevaba un wolfson según he leído. Pues el S4 suena mejor. Aunque no llega a los móviles de referencia que son el iphone 4/4S. un saludo.

tonihack
23/05/13, 11:22:37
El S3 llevaba un wolfson según he leído. Pues el S4 suena mejor. Aunque no llega a los móviles de referencia que son el iphone 4/4S. un saludo.

Ahora mismo el móvil como referencia para el sonido tanto en potencia como en calidad es el One con sus altavoces estéreo en el frontal, te invito a que escuches uno en directo :ok:

rapindrive
23/05/13, 11:31:55
Ahora mismo el móvil como referencia para el sonido tanto en potencia como en calidad es el One con sus altavoces estéreo en el frontal, te invito a que escuches uno en directo :ok:

No hablo de calidad sonora de altavoces. Hablo de la calidad de sonido por salida jack. Lo de que suene mejor o peor por el altavoz para mi no es algo trivial. Es mas importante para mí, llegar al coche, conectar el móvil al equipo de sonido y que se escuche lo mejor posible. Eso para mí si es relevante. un saludo.

repenta
23/05/13, 11:40:08
Mejor que el S2 seguro

Hknc
23/05/13, 11:40:46
Si es por "altavoces", eso es innegable. El HTC ONE tiene dos altavoces situados delante y están amplificados.
Ahora bien. No deja de ser el mismo sonido del S4 (comparten el mismo soc).
A volúmenes bajos, esa amplificación reduce la calidad (que no la audición, siempre lo oirás mas ya que son dos y delante), además podrás apreciar los ruidos de la ampliación "extra".

De todas formas al usuario que oiga el sonido por auriculares no le afecta este caso, pues en uno y otro sonarán similar (no sonarán igual porque el fabricante elegirá los parámetros que crean necesarios en uno y otro).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Hknc
23/05/13, 11:48:00
Que yo sepa el s3 con el I9505 traen el mismo chip de sonido , cosa distina el i9500 que trae el chip wolfson que le da mil vueltas a los demas en calidad de audio

saludosX-D
Hombre, wolfson es muy conocida por sus DAC de alta calidad. Pero vamos, que los DAC de calidad baja de la marca (que suelen ser los pequeñines que van para los móviles) no son nada del otro mundo.
Hay una especie de "fiebre supercuriana" por éstos DAC (que son buenos ehh).

Pero hay otras marcas que también fabrica DACs de alta calidad y se dedican al audio profesional. Aparatos de audio de miles de euros.

Hknc
23/05/13, 11:53:12
Mejor que el S2 seguro
Porque el "ese dos" tiene un yamaha. .. empresa que también se dedica al audio profesional... pero no saben hacer DACs . No ?
No será que supercurio es el que no sabe usarlos (vete a saber por qué)?

De momento te puedo ir diciendo que la calidad del S2 sobre el papel puede estar por encima del S4 (que me voy a comprar) y el ONE (que también comparte hardware)...

tonihack
23/05/13, 14:48:08
Si es por "altavoces", eso es innegable. El HTC ONE tiene dos altavoces situados delante y están amplificados.
Ahora bien. No deja de ser el mismo sonido del S4 (comparten el mismo soc).
A volúmenes bajos, esa amplificación reduce la calidad (que no la audición, siempre lo oirás mas ya que son dos y delante), además podrás apreciar los ruidos de la ampliación "extra".

De todas formas al usuario que oiga el sonido por auriculares no le afecta este caso, pues en uno y otro sonarán similar (no sonarán igual porque el fabricante elegirá los parámetros que crean necesarios en uno y otro).

Lo tuyo es tremendo, se escucha mejor a volumen bajo y más nítido, el sonido a mayor volumen tiende más a distorsionar y perdona que te diga no se aprecia ningún ruido de la ampliación extra así que no se de donde te sacas todas esas teorías pero bueno si tu eres feliz así muy bien ningún problema por mi parte, pero no digas mentiras que confundes a la gente. Antes tenía dudas sobre tu fanatismo hacia Samsung ahora lo tengo clarísimo.

repenta
23/05/13, 14:55:00
Porque el "ese dos" tiene un yamaha. .. empresa que también se dedica al audio profesional... pero no saben hacer DACs . No ?

De momento te puedo ir diciendo que la calidad del S2 sobre el papel puede estar por encima del S4 (que me voy a comprar) y el ONE (que también comparte hardware)...

El papel es muy bonito pero yo estoy harto de escuchar el s2 y ahors el s4 lo oigo mejor y no tengo el oido atrofiado sino más bien al contrario...en fin a cada uno le sonará mejor uno u otro

rapindrive
23/05/13, 15:02:45
El papel es muy bonito pero yo estoy harto de escuchar el s2 y ahors el s4 lo oigo mejor y no tengo el oido atrofiado sino más bien al contrario...en fin a cada uno le sonará mejor uno u otro

El S2 suena fatal. Ha pasado por mis manos y suena mucho mucho peor que un S4 aunque no es difícil porque el S2 en este aspecto es bastante malo. un saludo.

Hknc
23/05/13, 15:12:41
Alguno de vosotros tiene algun buen equipo de sonido ?

Tengo a mano el S3 de mi hermano, mi S2 y un amigo tiene un estudio de grabación profesional. Os hago una toma del mismo audio con uno y otro por la salida de auricular a ver si lo diferenciais ?

Hknc
23/05/13, 15:21:29
Lo tuyo es tremendo, se escucha mejor a volumen bajo y más nítido, el sonido a mayor volumen tiende más a distorsionar y perdona que te diga no se aprecia ningún ruido de la ampliación extra así que no se de donde te sacas todas esas teorías pero bueno si tu eres feliz así muy bien ningún problema por mi parte, pero no digas mentiras que confundes a la gente. Antes tenía dudas sobre tu fanatismo hacia Samsung ahora lo tengo clarísimo.
Fanatismo el tuyo... que tu animadversión hacia quien no comparte tus ideas no te dejan "leer" y comprender lo que lees.
No se que sabrás tu de electrónica básica... pero creo que poco.
Cualquier etapa de amplificación añade ruido extra al sonido. Esto es así te guste a ti o no... y si no... le preguntas a alguien "que entienda" y en el cual confíes.
Estoy dispuesto a rebatir con datos técnicos y explicaciones electrónicas al que considere que no estoy en lo cierto.
Otra cosa sea (si es que no lo hss leído ya) que no te discuto (y creo que quedó bien claro) que el hecho de tener los dos altavoces delanteros (dos mejor que uno) y amplificados... dan un extra al sonido.

Pero no me mezcles el "tocino con la gravedad".

tonihack
23/05/13, 15:27:47
Que si que si que lo que tu digas sabelotodo que el S2 es el movil que mejor se escucha , ves que fácil ale, viva Samsung :thumbup:

Hknc
23/05/13, 15:39:27
Que si que si que lo que tu digas sabelotodo que el S2 es el movil que mejor se escucha , ves que fácil ale, viva Samsung :thumbup:
Nadie ha dicho eso...
Lo que si queda claro son tus argumentos. Que no tienes no idea y te metes a discutir algo con expresiones como "lo que tu digas sabelotodo".
Un ejemplo de toda tu educación resumida en pocas palabras.
Saludos...

rapindrive
23/05/13, 16:06:29
Alguno de vosotros tiene algun buen equipo de sonido ?

Solamente te voy poniendo fotos de altavoces...

B&W serie 600 (no se si conoces la marca)...

http://i.minus.com/jWhXKUSzo2R06.jpg (http://minus.com/lWhXKUSzo2R06)

Yamaha autoamplificados de estudio como tu dices con otros B&W...

http://i.minus.com/jbxXOF9cUnp3EJ.jpg (http://minus.com/lbxXOF9cUnp3EJ)

Podría seguir con más altavoces, amplificadores de válvulas etc...

Lo mismo así le ves más importancia a las opiniones de los demás. ;-)

Hknc
23/05/13, 16:18:04
Solamente te voy poniendo fotos de altavoces...

B&W serie 600 (no se si conoces la marca)...

http://i.minus.com/jWhXKUSzo2R06.jpg (http://minus.com/lWhXKUSzo2R06)

Yamaha autoamplificados de estudio como tu dices con otros B&W...

http://i.minus.com/jbxXOF9cUnp3EJ.jpg (http://minus.com/lbxXOF9cUnp3EJ)

Podría seguir con más altavoces, amplificadores de válvulas etc...

Lo mismo así le ves más importancia a las opiniones de los demás. ;-)
Primero... no se a que viene eso... ya que referencia a ti no he hecho directamente.
Más que nada porque según leí, tu solo aseguraste que el S3 tenía wolfson y el S4 te suena mejor.
Y no me extraña, ya que como comprobarás, los wolfson del S3 y pequeños reprodutores que lo incluyen, no son ni de lejos los peazos DAC de gama alta de la marca.

Por otro lado... aprovechando que realmente si tienes unas buenas máquinas en casa. Haz la prueba que comento (yo la he hecho y no he sabido diferenciar entre S2 y S3. Con mi hermano de dj :D )

Aún asi no veo que haya comentado que deba sentarte mal (como parece por tu cita/respuesta).
A no ser que sea la contestación un poco "seca" a Tonihack. Te invito a leer sus contestaciones a mis post y lo entenderás todo rápidamente.
Saludos.

confar
23/05/13, 16:23:40
Yo tampoco encuentro diferencias entre un sgs2, sgs3 y sgs4. Será que no tengo un oido fino.

Creo que si tienes un oido de música profesional mejor no andes comparándolo con estos humildes móviles que no fueron hechos pars eso, incluyendo el htc one.

AsierDT
23/05/13, 16:26:15
Tengo ambos y coincido con el compañero, el s4 suena mejor, aunque más bajo que el s3.

Y lo del volumen tampoco es un problema que no pueda ser solucionado por futuras OTAs, ya que muchas custom roms de las que rulan por el foro lo hacen. Lo importante es el chip de sonido, y el s4 tengo entendido que monta wofton, al igual que el s3, pero una versión más actual del mismo.

Qué son OTAs? Con tanto tecnicismo y abreviación me pierdo!

Hknc
23/05/13, 16:26:44
Yo tampoco encuentro diferencias entre un sgs2, sgs3 y sgs4. Será que no tengo un oido fino.

Creo que si tienes un oido de música profesional mejor no andes comparándolo con estos humildes móviles que no fueron hechos pars eso, incluyendo el htc one.
Hombre... haber las hay.
Pero desde luego con unos auriculares normales... la única cosa que vas a notar es la potencia y ecualización preestablecida.
Y esos valores son los típicos que la gente cambia en los mods de audio.

rapindrive
23/05/13, 16:29:22
Primero... no se a que viene eso... ya que referencia a ti no he hecho directamente.
Más que nada porque según leí, tu solo aseguraste que el S3 tenía wolfson y el S4 te suena mejor.
Y no me extraña, ya que como comprobarás, los wolfson del S3 y pequeños reprodutores que lo incluyen, no son ni de lejos los peazos DAC de gama alta de la marca.

Por otro lado... aprovechando que realmente si tienes unas buenas máquinas en casa. Haz la prueba que comento (yo la he hecho y no he sabido diferenciar entre S2 y S3. Con mi hermano de dj :D )

Aún asi no veo que haya comentado que deba sentarte mal (como parece por tu cita/respuesta).
A no ser que sea la contestación un poco "seca" a Tonihack. Te invito a leer sus contestaciones a mis post y lo entenderás todo rápidamente.
Saludos.

Desde el momento en el que te pronuncias utilizando la expresión "alguno de vosotros..." ya nos englobas a todos.

Has preguntado que si teníamos un buen equipo de sonido y yo lo he interpretado como que nuestra opinión no es igual de valida que la nuestra porque dudabas que tuviéramos mejores medios que tú. Tú comentario ha sonado despectivo y de ahí mi respuesta.

Yo simplemente te he dejado ver que mi opinión está basada en pruebas con medios suficientes como para rebatir en una conversación.

De todas formas cada uno puede tener su opinión sin menospreciar la de los demás. Sino era tu intención siento el tono de mi contestación pero es lo que has dado a entender.

un saludo.

Hknc
23/05/13, 16:32:17
Has preguntado que si teníamos un buen equipo de sonido y yo lo he interpretado como que nuestra opinión no es igual de valida que la nuestra porque dudabas que tuviéramos mejores medios que tú. Tú comentario ha sonado despectivo y de ahí mi respuesta.

Yo simplemente te he dejado ver que mi opinión está basada en pruebas con medios suficientes como para rebatir en una conversación.

De todas formas cada uno puede tener su opinión sin menospreciar la de los demás. Sino era tu intención siento el tono de mi contestación pero es lo que has dado a entender.

un saludo.
Hazme caso... lee a tonihack contestandome y lo entenderás.
Jejejejeje.
No te preocupes. Ningún problema por mi parte. No me enfado contigo ni nada. Además de que por supuesto puedes dar tu opinión y contradecirme todo lo que creas oportuno.

rapindrive
23/05/13, 16:41:52
De todas formas todo lo hablado aquí es "hablar por hablar" y creo que lo mejor es ir realizando aportaciones basadas en mediciones profesionales.

Algo así...

http://www.engadget.com/2012/10/02/iphone-vs-rivals-audio-tests/

Una lástima que no tengamos la del S4 al ser una comparativa de hace tiempo pero ya saldrá.

un saludo.

AsierDT
23/05/13, 16:49:25
Lo que he sacado en claro de todo esto es que si la cuestión del debate era ¿cuál de ambos móviles (s3 vs s4) se oye más alto? El S3. Si la pregunta era ¿cuál se oye mejor? El S4. Y cuál combina ambas, HTC ONE. Si me equivoco que alguien me corrija.

tonihack
23/05/13, 17:05:54
Lo que he sacado en claro de todo esto es que si la cuestión del debate era ¿cuál de ambos móviles (s3 vs s4) se oye más alto? El S3. Si la pregunta era ¿cuál se oye mejor? El S4. Y cuál combina ambas, HTC ONE. Si me equivoco que alguien me corrija.

Menos mal que no soy el único que lo ve ya estaba preocupado, se me caen las lágrimas al leer esto.

darkopro
23/05/13, 17:36:20

El S2 tiene la calidad de sonido por debajo del S3 pero no tanto como muchos piensan. La cagada del S2 es que venía con unos auriculares de mierda y con ellos puestos era una basura absoluta pero con unos decentes tampoco suena tan mal

Hknc
23/05/13, 22:50:46
De todas formas todo lo hablado aquí es "hablar por hablar" y creo que lo mejor es ir realizando aportaciones basadas en mediciones profesionales.

Algo así...

http://www.engadget.com/2012/10/02/iphone-vs-rivals-audio-tests/

Una lástima que no tengamos la del S4 al ser una comparativa de hace tiempo pero ya saldrá.

un saludo.
Fíjate bien en el HTC ONE X y en el GSIII... --> ambos comparten el " WCD9310" y no hay componentes pasivos a su salida.
(Supongo que me entenderás)

Osea... que tu supones que un WCD9310 se oye mejor y mas fuerte que otro WCD9310 por ???
(Te recuerdo que hablamos de salida de auriculares)

El S2 tiene la calidad de sonido por debajo del S3 pero no tanto como muchos piensan. La cagada del S2 es que venía con unos auriculares de mierda y con ellos puestos era una basura absoluta pero con unos decentes tampoco suena tan mal
Lo se... lo que no entiendo es por qué se empeñan en (digamos) dejar en menos de la mitad de calidad sonora a un S2, cuando realmente te aseguro que en un buen equipo y sin subir el volumen lo suficientemente como para no llegar a la distorsión... cuesta "un cojon" distinguirlos.

falilolo
24/05/13, 03:27:11

podrias poner un enlace de xda o algo sobre viper fx, he estado buscando u no encuentro nada, supongo que para instalarlo hay que ser root no ?

Fergal
24/05/13, 10:39:44
Pues yo tengo que decir que sí he notado diferencia de sonido. Respecto al S3 noto menos pegada, pero el campo estéreo se oye más abierto y se diferencian mejor las frecuencias.

hernanopc
24/05/13, 12:50:46
Yo lo he probado un ratito, y se nota considerablemente mejor calidad de sonido que el S3.

Saludos :ok:

Hknc
24/05/13, 16:00:04
Pues yo tengo que decir que sí he notado diferencia de sonido. Respecto al S3 noto menos pegada, pero el campo estéreo se oye más abierto y se diferencian mejor las frecuencias.
La salida del wolfson del S3 son 2w (capados, pero si pusiste algún kernel mod... )
Lo lógico es eso. Notar "potencia". Pero yo siempre he hablado de calidad (a un volumen lo suficientemente alto pero sin distorsionar).

Tengo que mirar la hoja de características del DAC del S4 a ver que salida tiene (S4, ONE, ONE x, N4,... éste DAC está en muchos móviles)

davigar
24/05/13, 16:51:42
Bueno pues ya tengo el s4 y la verdad que no me ha decepcionado para nada en el sonido, podría decir que es menos "potente" pero mas "claro". Igual si que estamos idolatrando demasiado al Wolfson. La verdad que este s4 se escucha muy muy bien.

Saludos.