Ver la Versión Completa : Viper4android (SONIDAZO EN CUALQUIER ANDROID)
nocoment
20/05/13, 12:14:05
Los que tengais ganas de que la nexus o cualquier otro diositivo android suene mil veces mejor que beats o cualquier otro mod de audio , pasaros por aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223
Es necesario root, y busybox.
Lleva ecualizador realmente efectivo , limitador ,CONVOLVER (alucinante) ,simulador de previo a valvulas , reverb , se puede seleccionar el tipo de auriculares y yo que se que mas...
Tiene ajustes independientes para auriculares , altavoz ,y bluetooth , jeje mi coche suena como un directo de metallica.
Probadlo ,no os arrepentireis.
mas información sobre configuración y instalación aky:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595559
tiggerbcn
20/05/13, 12:23:09
Pues buena pinta, a ver si mi coche suena como un directo de Metallica, aunque una cosa para que suene asi tengo que poner canciones de Metallica o vienen preinstaladas??, jejejejejeX-D
Ahora en serio muchas gracias lo probaremos
Veo que hay 2 versiones, tu cual has puesto?
tukopoint
20/05/13, 13:19:02
Y yo sin auriculares...:banghead:
Me compro unos ya...:)
Fransis
20/05/13, 14:20:33
esta Noe lo pruebo, pero estoy muy satisfecho con acid
Pues habrá que probarlo!. Yo soy fiel a Beats/Xlouder, pero que saquen estas cosas le anima a uno a seguir trasteando :)
Fransis
20/05/13, 16:16:18
ir comentando los que lo vayais probando....porfi
Gracias
Westone
20/05/13, 16:24:45
Si el telefono no tiene un buen chip de sonido y una buena salida de sonido, de nada sirve programas y demas.
Fransis
20/05/13, 18:22:27
Si el telefono no tiene un buen chip de sonido y una buena salida de sonido, de nada sirve programas y demas.
te puedo asegurar que le diferencia entre tener en mi caso "acid sound" con las librearias beats y sony, le da 100000 millones de patadas al sonido de serie de android.
sonido mas limpio, claro y sin distorsiones....difieres muy bien los sonidos unos de otros, los sonidos no se mezclan, por lo que obtienes un sonido mas limpio y claro.
esto con el telefono de serie....suena "mierda"....
te diria que con mis cascos beats suena de miedo....pero te puedo asegurar que suena de miedo hasta con unos cascos de boton.
hasta con unos cascos de boton se aprecia la diferencia de graves. y creeme, yo soy muy friki para el sonido, en casa, en el coche, en el telefono....
te puedo asegurar que "se nota la diferencia" y mucho.
en el fondo un telefono htc con sonido beats, no tiene un chip dedicado, sino unos controladores dedicados. que es lo que la gente filtra y hacen los mods. al igual que con los telefonos sony y su "xloud". que no tiene nada que ver con el "xloud" que si que llevan las radios de sony. los telefonos no lo llevan.
si me equivoco corregirme....
pero ahora estoy muy contento con ACID sound, y salvo que alguno lo haya probado ya y note diferencia, yo seguire con ACID.
salu2
Bueno, una matización...
La calidad de sonido a veces la da el DAC (conversor digital-analógico), dado que estos cacharros al final sacan el sonido en analógico. El Galaxy Nexus no trae un DAC marca Wolfson, como hace, por ejemplo, el Galaxy S2 o el S3. Este DAC disfruta de buena fama entre los audiófilos.
Así que la calidad "bruta" del Nexus no es tan tan alta, como pudiera ser en esos dispositivos que disponen de mejor DAC.
No obstante, el tratamiento y procesado del audio (DSP) por software no es deseñable, en el sentido de que la calidad final puede ser sustancialmente mejor que la de serie.
Para audiófilos, existe un DAC externo (DAC-AMP) que toma el audio en su naturaleza digital, y lo transforma en analógico con mucha mejor prestanza. El precio de estos cacharros no es para todo el público, a parte de tener al final otro colgajo enganchado al móvil.
Saludos.
Pues nada, me apunto al hilo :ok: a ver si dejo de estar tan liado y lo pruebo...
De acuerdo con los comentarios de Fransis y Sergh.
No me calificaría como audiófilo, pero por ahí ando.
Para el equipo de casa tengo un DAC Cambridge Audio que me costo sus 400 y pico euritos y disfrutar así en condiciones de la música comprimida y vamos, en el teléfono trato de conseguir lo mismo, hasta ahora con el XLOUD estaba mas que satisfecho, pero si se puede mejorar... Tengo unos Klipsch S4AII para el SGN y bueno, el sonido que sacas con XLOUD no tiene nada que ver con el de serie!!!
Me tengo que acabar pillando esos Klipsch... ;)
Me tengo que acabar pillando esos Klipsch... ;)
Harías bien, es lo mejor que se puede tener por ese precio..... y por el doble también X-D
urzainqui
20/05/13, 21:10:30
Las roms ya traen el busybox activado? Por ejemplo en el desire era asi
tiggerbcn
20/05/13, 22:03:13
Pero al final alguien mas ha instalado este mod???, es que a mi no me queda muy claro que instalar la verdad, yo con Xloud estoy la mar de contento pero todo lo que sea mejorar bienvenido sea
dolfet15
20/05/13, 22:07:11
Pero al final alguien mas ha instalado este mod???, es que a mi no me queda muy claro que instalar la verdad, yo con Xloud estoy la mar de contento pero todo lo que sea mejorar bienvenido sea
Estoy contigo, me he metido a xda y no me aclaro nada. Yo de momento soy feliz con NexusLouder V7B3
urzainqui
20/05/13, 22:08:26
Haciendo los pasos de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595559 se hace bastante facil y la verdad es que el volumen y la calidad aumenta cosiderablemente, gracias por el mod!!
tiggerbcn
20/05/13, 22:26:48
Pues ahora si que esta bastante claro, o sea que lo ideal es instalar los 2, pues nada habra que probarlo a ver si en nuestros cacharros supera al NexusLouder V7B3, que como dice dolfet15 yo estoy muy contento con el resultado.
A ver si mañana saco un rato y pruebo bien, porque tiene unas cuantas configuraciones por lo que leo
Gracias por el link
Instalados y activados los dos a la vez, el FX y el XHiFi.
Madre mía, qué burro suena esto...
Volúmen a raudales, y la de posibilidades para jugar, con los filtros IR...
Logi43!!! pruébalo tíoooo!!! XD
tiggerbcn
21/05/13, 07:41:45
Pues acabo de probar tanto con auriculares cómo el bt en el coche y a mi no me suena mejor que el xlouder, con auriculares distorsiona mucho y con bt en el coche se oye más bajo, seguramente me falte configurar algo pero de momento me quedo con xlouder
Fransis
21/05/13, 07:43:21
Instalados y activados los dos a la vez, el FX y el XHiFi.
Madre mía, qué burro suena esto...
Volúmen a raudales, y la de posibilidades para jugar, con los filtros IR...
Logi43!!! pruébalo tíoooo!!! XD
Me imagino que para instalar este, la rom tiene que estar libre de mod. Por lo que me toca volver a flashear la rom para quitar el acid.
Pasos a seguir para su instalación? Con este Comentario tuyo ya si que lo tengo que probar....
Es muy fácil!, te hago un tuto en cuanto llegue al curro, que ahora tengo que llevar a la niña al cole y no me da tiempo.
tiggerbcn
21/05/13, 08:54:21
Ok, tranquilo cuando puedas, porque como digo he vuelto a probar y a mi me distorsiona muchisimo con auriculares, y con BT se me oye bastante mas bajo.
No tiene mucha historia. Hay dos filtros, Fx y XHiFi. El primero ofrece mejoras varias y el segundo restauración de audio. Puedes usar uno, otro, o los dos.
Instalas los apk y metes los samples IR en la carpeta /sdcard/viper4android/kernel.
Ejecutas uno y dices que actualice el driver con cpu cortex a9. Esto por cada pestaña (headset, altavoz, bt). Reinicia.
Habilita el primer check para activarlo.
Luego lo que no sé es si hay que elegir en opciones algún modo concreto en función del reproductor que uses.
A mi, de primeras y sin tocar nada me hace un sonido muy potente y equilibrado. No sé porqué te satura a ti.
Todavía estoy probando cosas porque tiene bastantes opciones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589712
Lo he configurado como dice ese tuto y suena muy burro, pero consume bastante cpu y me tira PlayerPro de vez en cuando.
tiggerbcn
21/05/13, 09:52:44
Vale los samples esos ni los había bajado pensaba que eran ejemplos, probaré así a ver que tal, y los diversos no me suena haberlos instalado tampoco
Gracias
tiggerbcn
21/05/13, 10:15:23
No tiene mucha historia. Hay dos filtros, Fx y XHiFi. El primero ofrece mejoras varias y el segundo restauración de audio. Puedes usar uno, otro, o los dos.
Instalas los apk y metes los samples IR en la carpeta /sdcard/viper4android/kernel.
Ejecutas uno y dices que actualice el driver con cpu cortex a9. Esto por cada pestaña (headset, altavoz, bt). Reinicia.
Habilita el primer check para activarlo.
Luego lo que no sé es si hay que elegir en opciones algún modo concreto en función del reproductor que uses.
A mi, de primeras y sin tocar nada me hace un sonido muy potente y equilibrado. No sé porqué te satura a ti.
Todavía estoy probando cosas porque tiene bastantes opciones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589712
Lo he configurado como dice ese tuto y suena muy burro, pero consume bastante cpu y me tira PlayerPro de vez en cuando.
Lo del driver solo me sale una vez, no me sale para actualizar en cada pestaña
Lo del driver solo me sale una vez, no me sale para actualizar en cada pestaña
Ah, ok. A mi me lo preguntó usando auriculares, y luego al no tenerlos conectados me lo volvió a preguntar para el altavoz.
tiggerbcn
21/05/13, 10:26:42
Otra cosa cuando dices IR en la carpeta /sdcard/viper4android/kernel.
Esa carpeta hay que crearla??, porque a mi no me ha creado esa carpeta
En teoría te la crea cuando habilitas por primera vez el "Convolver" (marcando el check, entiendo), pero yo la creé a mano, y sin problema. Luego descomprimí el .zip con los samples IR (Impulse Response) en dicha carpeta, y el convolver los coge perfectamente. Tampoco te digo que sea la panacea, pues casi prefiero no usar el convolver, dado que los samples crean un sonido "emulado" como muy artificial. No es algo que me emocione, ya te digo.
Por lo demás, de momento contento con el mod, aunque chupa CPU (se nota más pesado y de consumo supongo que gastará algo más). Así que no sé si a la larga lo seguiré usando, o volveremos al viejo XLouder :)
Fransis
21/05/13, 13:50:20
bueno lo tengo todo instalado, aunque no lo he probado aun. yo instale como cortex A8 with neon, que aparentemente era que le iba mejor al tiomap?
algun manual explicando toda las funciones que trae el mod y para que sirven, veo muchas cosas interesantes, pero que si no se para que sirven tampoco las voy activar.
un saludo y gracias, la verdad es que tiene mu buena pinta, veremos esta noche cuando lo prueba con los beats
pd: para que sirven los convolver?
tiggerbcn
21/05/13, 14:00:27
Pues muchas gracias Sergh por toda la explicacion, pero a mi me sigue sonando mejor el Xlouder, aparte que como bien dices chupa bastante CPU y ram, el sonido que saca a mi por ejemplo con el PlayerPro no es un sonido muy limpio, he ido probando diferentes configuraciones y ecualizaciones y no doy con la que mejor suena, la verdad es que tiene muchas, pero en volumen me sigue dando mas volumen el Xlouder y como digo sonido me parece mejor.
Pero bueno seguiremos probando y si alguien da con una buena configuracion que la postee.
Saludos
Fransis
21/05/13, 18:26:35
Pues muchas gracias Sergh por toda la explicacion, pero a mi me sigue sonando mejor el Xlouder, aparte que como bien dices chupa bastante CPU y ram, el sonido que saca a mi por ejemplo con el PlayerPro no es un sonido muy limpio, he ido probando diferentes configuraciones y ecualizaciones y no doy con la que mejor suena, la verdad es que tiene muchas, pero en volumen me sigue dando mas volumen el Xlouder y como digo sonido me parece mejor.
Pero bueno seguiremos probando y si alguien da con una buena configuracion que la postee.
Saludos
pues al igual que tu, pero en mi caso yo me vuelvo a ACID.
la verdad es que tiene muy buena pinta, y apenas e trasteado con el. el audio por cable me funciona perfecto, pero por bluetooth parece estar amplificado, pero no me funciona ni el uno ni el otro que pone que es para el bluetooth, por mas que marco y desmarco no he conseguido hacer que funcione ni el EQ por bluetooth.
para que me funcionase poweramp he tenido que activar el modo compatible, con el modo normal no me iba.
bueno, me vuelvo a ACID, aunque la verdad me gusta que esto tenga tantas opciones, cuando este un poco mas rodado y la gente lo haya probado mas le dare otra oportunidad.
un saludo y gracias por los aportes y sugerencias
tiggerbcn
21/05/13, 18:58:15
Es curioso que a unos les vaya mejor ACID y a otros XLOUDER, aunque tambien es cierto que hace tiempo que no he probado ACID, igual antes de meter XLOUDER pruebo ACID de nuevo
Fransis
21/05/13, 21:13:54
Es curioso que a unos les vaya mejor ACID y a otros XLOUDER, aunque tambien es cierto que hace tiempo que no he probado ACID, igual antes de meter XLOUDER pruebo ACID de nuevo
Ya sabes, cada teléfono es un mundo...yo he probado el xloud, y me funciona bien, pero a veces no funciona, o al pasar las canciones a veces se dispara el volumen. Y por Bluetooth tampoco me gestiona bien el audio, acid me hace todo esto sin problemas....
Si estás bien con xlouder quédate con el....
Yo desde luego cuando este más rodado, quiero probar a fondo este viper, me parece que tiene funciones muy buenas....
He quitado finalmente este mod. Chupada mucha cpu y hacia lento el teléfono. Me tiraba playerpro cada 2x3.
Me queda por probar Acid7 en una rom limpia.
Me encanta ! Que convolver usais vosotros ?
Una duda, uso auriculares bluetooth, por que la pestaña que me detecta los cambios para mis auriculares no es la de bluetooth sino la de speakers?
Fransis
26/05/13, 10:53:41
Me encanta ! Que convolver usais vosotros ?
Una duda, uso auriculares bluetooth, por que la pestaña que me detecta los cambios para mis auriculares no es la de bluetooth sino la de speakers?
Eso te va a pasar con casi cualquier mod de audio
Fransis
26/05/13, 20:43:36
bueno, fin de semana aburrido y me puse a cacharrear con el mod de audio....
IMPRESIONANTE!!!! estoy alucinando con mis cascos. tengo ganas de enchufar el telefono mañana al coche y ver como suena... si se comporta bien, creo que lo sustiture definitivamente al ACID...
salu2
PD: cierto es que se ve pesado. y a veces cuando estas haciendo cosas se atasca un poco...pero en mi caso, merece la pena. osea, no me importa sacrificar un poco de potencia del telefono para sacar este pedazo de audio...ademas, normalmente cuando estas escuchando musica no sueles estar haciendo otra cosa...
Fransis
29/05/13, 10:40:29
bueno, veo esto muy muerto...
opiniones, estoy muy contento con el audio pero...
el sonido sale tan amplificado, que cuando quiero escuchar musica en la cama, con el volumen bajito, suena mucho ruido blanco de fondo....a toda potencia no es apreciable y suena de miedo, pero con volumen bajito, para gente como yo es algo molesto...
alguna configuracion recomendada que suene bien con hip-hop/regge?¿
actualmente llevo en el FX:
eq vocal o acustico
convolver "tubeamplifier & tecnics pream extreme v2" o joemeek sc2 impulse o dbx 160sl blue medium"
son las que suelo usar normalmente, y mejor sonido me dan para mi gusto.
los bajos son increibles, pero noto que los agudos a veces se van, quedan pobres o no suenan todo lo fino que suenan los bajos...
creeme, no son los altavoces, ya que en el coche llevo mi etapa en condiciones, 2 altavoces grandes en las puertas delanteras pioner con su correspondiente tweeter o como se diga.
2 altavoces sony mas pequeños en las puertas traseras, y 2 altavoces Grandes de bandeja JBL.
con los cascos tambien aprecio lo de los agudos, alguno que escuche hiphop??? configuracion?
Gracias
salu2
HANSAPORA
30/05/13, 12:08:01
te puedo asegurar que le diferencia entre tener en mi caso "acid sound" con las librearias beats y sony, le da 100000 millones de patadas al sonido de serie de android.
sonido mas limpio, claro y sin distorsiones....difieres muy bien los sonidos unos de otros, los sonidos no se mezclan, por lo que obtienes un sonido mas limpio y claro.
esto con el telefono de serie....suena "mierda"....
te diria que con mis cascos beats suena de miedo....pero te puedo asegurar que suena de miedo hasta con unos cascos de boton.
hasta con unos cascos de boton se aprecia la diferencia de graves. y creeme, yo soy muy friki para el sonido, en casa, en el coche, en el telefono....
te puedo asegurar que "se nota la diferencia" y mucho.
en el fondo un telefono htc con sonido beats, no tiene un chip dedicado, sino unos controladores dedicados. que es lo que la gente filtra y hacen los mods. al igual que con los telefonos sony y su "xloud". que no tiene nada que ver con el "xloud" que si que llevan las radios de sony. los telefonos no lo llevan.
si me equivoco corregirme....
pero ahora estoy muy contento con ACID sound, y salvo que alguno lo haya probado ya y note diferencia, yo seguire con ACID.
salu2
No entiendo de sonidos, pero lei un articulo q ponian los cascos beats como mierdas q usan bonitos diseños para ir a la moda pero de calidad nada comparable SENHEISER
HANSAPORA
30/05/13, 12:13:05
Pues acabo de probar tanto con auriculares cómo el bt en el coche y a mi no me suena mejor que el xlouder, con auriculares distorsiona mucho y con bt en el coche se oye más bajo, seguramente me falte configurar algo pero de momento me quedo con xlouder
cUAL ARCHIVO ME bajo del xlouder que estoy en la web de xda y hay varios
paramecio7410
30/05/13, 12:56:19
alguin me puede decir de donde descargarme ACID! y un pequeño tutorial de como configurarlo?¿
muchas gracias
Fransis
30/05/13, 16:22:33
No entiendo de sonidos, pero lei un articulo q ponian los cascos beats como mierdas q usan bonitos diseños para ir a la moda pero de calidad nada comparable SENHEISER
Si, comparados con unos shenseisser o Bose no tienen nada que hacer, pero suenan muy bien...depende de cuáles compres...
Pero por lo general para lo que valen, los tienes muy superiores en la competencia....y más baratos...
luiyi87
03/06/13, 09:30:12
Calidad y barato... los creative aurvana live! impresionante.
Y sobre el tema: He instalado el mod vipero y suena de lujo, pero se desactiva con muchas canciones, luego se activa con otras, incluso reproduciendo una misma canción!!! Y claro con la diferencia de volumen me voy a quedar sordo!
Como se quita este mod para poder probar los otros que decís? Valdria con volver a flashear la rom sin wipes?
Fransis
03/06/13, 18:56:32
Calidad y barato... los creative aurvana live! impresionante.
Y sobre el tema: He instalado el mod vipero y suena de lujo, pero se desactiva con muchas canciones, luego se activa con otras, incluso reproduciendo una misma canción!!! Y claro con la diferencia de volumen me voy a quedar sordo!
Como se quita este mod para poder probar los otros que decís? Valdria con volver a flashear la rom sin wipes?
con este mod en concreto no haria falta tanto proceso.
abres el fx y arriba a la derecha, donde los 2 puntos ":" le das, y tienes una opcion "uninstal driver", desinstalas el driver tanto en el fx, como en el xfhi. desinstalas el programa y listo.
si quieres andar sobreseguro, nunca esta de mas hacer los wipes correspondientes.
no te haria falta volver a flashear con este mod.
yo actualmente estoy con pure audio mod engine 1.0...suena muy buen, pero al no poder configurarlo a tu gusta le resta mucho. ahora le e instalado Eizo rewire para configurar, y algunas opciones si las puedes configurar, pero no todas...
desde luego, viper suena muy buen, pero es muy exagerado. y cuando escuchas musica con cascos de boton, y a volumen bajo. deja mucho que desear.
salu2
concabeza
03/06/13, 23:00:58
Me acaban de llegar los nuevos pl30 y con el mod este mejoran un montón, los Led Zeppelin suenan como si estuvieran en mi habitación.
Fransis
04/06/13, 16:22:11
Me acaban de llegar los nuevos pl30 y con el mod este mejoran un montón, los Led Zeppelin suenan como si estuvieran en mi habitación.
cuando hayas trasteado un poco con el sonido, comparte tu configuracion....
Fransis
04/06/13, 17:47:34
yo actualmente estoy usando la nueva version con estas opciones:
1. Master Power: ✔
2. Playback Gain Control: ✔
(ii) Select Effect Strength: Slight //Moderate
(iii) Max Gain: 4x //8x
(iv) Max Output: -1.9dB
3. FIR Equalizer: ✔
(ii) Select Preset: Acoustic*
4. Convolver: ✔
(ii) Impulse Response: zen X-fi Crystalizer-only-mid.irs o TubeAmplifier &technics preamp medium o DBX 160l blue medium (a mi gusto graves y agudos justos)
5. Field Surround: ✘
6. Reverberation: ✘
7. Dynamic System: ✘
(iv) Tube Simulator(6N1J): ✘
8. Auditory System Protection (Cure Tech+): ✔
(ii) Select Binaural Level: Moderate
XHIFI:
1. Master Power: ✔
2. Playback Gain Control: ✘
3. FIR Equalizer: ✔
(ii) Select Preset: Vocal Boost**
4. Audio Reconstruction: ✔
(ii) Hi Clarity: 100**
(iii) Lo Contour: 70*
con esta configuracion me suenan todas las canciones de miedo, hip-hop, regge y sistem of a down...sin necesidad de modificar mucho, si quiero mas bass cambio el EQ por "acustico" y listo. pero los "impulse response" los que mejor me suenan son esos, sin abusar de agudos ni de graves.
salu2
luiyi87
05/06/13, 11:40:16
Y no os pasa que se desactiva según que canciones? Para mi era insoportable....
A mí me tiraba todo el rato el reproductor, pero no descarto volverlo a probar.
Fransis
05/06/13, 12:54:15
Y no os pasa que se desactiva según que canciones? Para mi era insoportable....
eso es xq tienes algun tipo de incompatibilidad, mira que no tengas ningun eq instalado del tipo dsp o beats...
activa el modo compatible desde fx y fxhi, a mi con esto, me funciona en todos los reproductores sin problemas.
salu2
Acabo de instalar este mod y con los auriculares originales se nota un monton y ya con los de un iphone es impresionante pero en el coche con el bluetooth se escucha la cancion como en camara lenta... alguien sabe el porque puede ser?
Sajonio_007
02/10/13, 18:48:27
Alguien sabe cómo se instala esto en un htc one, puesto que no hay dirección para "efectos de sonido" y escoger ViPER4Android... gracias
Fransis
02/10/13, 22:47:40
Acabo de instalar este mod y con los auriculares originales se nota un monton y ya con los de un iphone es impresionante pero en el coche con el bluetooth se escucha la cancion como en camara lenta... alguien sabe el porque puede ser?
Por el Bluetooth
Siempre se pierde calidadytrabaja de otra manera, de todas manera lo de la cámara lenta con el gnex a mi también me pasaa veces con la pantalla suspendida.
No se que rom o kernel usas, yo primaria otros kernels o gobernador
Alguien sabe cómo se instala esto en un htc one, puesto que no hay dirección para "efectos de sonido" y escoger ViPER4Android... gracias
Mira en el hilo oficial de xda, creo que el sense no es compatible, tendría que tener otra rom, aosp sin sense...
Pd nueva versión muchos problema corregidos, como lo de la cámara lenta, ahoraa mi ni me ha vueltoa pasar....
Sajonio_007
03/10/13, 00:13:20
Mira en el hilo oficial de xda, creo que el sense no es compatible, tendría que tener otra rom, aosp sin sense...
Muchas gracias por la respuesta... lamentablemente me gusta mucho la rom viper y difícilmente la cambiaría solo por tener este mod... en fin :sisi1:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.