PDA

Ver la Versión Completa : Cyanogenmod

d76
20/05/13, 10:13:19
Buenos días.

Tengo un Galaxy ACE S5830i que compré libre hace unos 6 meses. Hasta ahora el funcionamiento del móvil es correcto, pero a raíz del problema con el espacio de almacenamiento (y eso que solo he instalado media docena de apps) me estoy planteando instalarle otra ROM, como Cyanogenmod. Las dudas que me surgen con esto son varias:
-Si quiero volver atrás después de instalar una ROM, ¿cómo puedo instalar la que traía de fábrica o la última oficial de Samsung?
-¿Funciona todo el hardware del móvil? He leído mensajes del foro con quejas de alguna ROM que no reconoce el bluetooth o el GPS.
-¿Aumenta el consumo de batería con una ROM no oficial?
-¿Cyanogenmod soluciona el problema del espacio para instalación de app o también hay que recurrir a, por ejemplo, link2sd?

Os agradezco cualquier comentario o consejo que podáis darme.

Un saludo.

DaniRatcher
20/05/13, 11:02:53
Ninguna custom ROM soluciona el problema de memoria interna, ya que la memoria interna del telefono es la que es, para poder instalar más aplicaciones tienes que recurrir a lilnk2sd o al script int2ext (yo te recomiendo link2sd es mucho más sencillo).
Siempre puedes volver a la Stock ROM, que es la de fabrica, mediante Odin, si hubieses mirado un poco el foro habrias encontrado esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547515 .
Hay muchas custom ROMs que funcionan completamente sin problemas de WiFi o bluetooth, varios ejemplos son MindCr, Simplicity, Ace-i-sure, entre otras. El consumo de batería no varía mucho cambiando de ROM.
CyanogenMod aún está en desarrollo, todavía tiene bugs, con lo cual algunas cosas como el bluetooth entre otras no funciona.

Espero haberte respondido a todo, saludos.

druyda26
20/05/13, 11:39:18
Hola d76!

Lo de la memori interna, no es cosa de la rom. Pongas la que pongas, tendrás que elegir un método para liberarla ( ya sea con app como link2sd o similares, o con scripts como data2ad-ext ).

Espero que te sirba mi opinión.

Un saludo!

d76
20/05/13, 13:04:13
Gracias por la información. He leído un poco sobre las distintas ROM para este móvil y lo único que he sacado en claro es que la CyanogenMod no es nada recomendable. La verdad es que después de navegar por varios hilos del foro me tira un poco para atrás actualizar mi firmware actual (S5830iXXLD2), parece que todas las ROM tienen sus pequeños fallos (pérdida de IMEI, problemas con bluetooth, auriculares, contactos en SIM...) con los que hay que pelearse, no he visto ninguna que se instale fácilmente y que funcione todo bien a la primera, sin jugar con la versión del kernel o parches.
Una última duda, ¿se sabe qué bugs soluciona o qué mejoras introduce la última ROM de Samsung (S5830iXXLL2)?