PDA

Ver la Versión Completa : Orden de conexion:primero wifi y luego 3g

junenago
10/08/09, 16:47:36
Queria saber cual es el funcionamiento de la hero, ya que tengo red wifi en casa y en ese caso no me interesa que se conecte a la red 3g.
¿Sabeis si el telefono busca siempre una red wifi abierta o recordada para conectarse y despues a 3g o hay que realizar alguna configuracion en el telefono para que lo haga asi?
Resulta que no tengo tarifa de datos contratada y no tengo ganas de que la factura se dispare.
Un saludo .

joxe
10/08/09, 17:19:42
Si no he entendido mal, creo que ese que dices es el orden de conexión por defecto: primero Wi-Fi y, si no está disponible, datos móviles.

De todas formas, échale un vistazo a los ajustes de red. Si vas a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Configuración de Wi-Fi y le das a menú, verás un botón de opciones avanzadas. La segunda de ellas dice "Política de suspensión de Wi-Fi. Especificar cuándo cambiar de Wi-Fi a datos móviles".

Tienes tres opciones, suspender Wi-Fi cuando se apague la pantalla, nunca si está conectado o nunca. Creo que la opción por defecto es la primera, esto es, el Hero pasa de Wi-Fi a datos móviles cuando la pantalla se apaga. Yo lo tengo puesto en la segunda opción, y de momento el consumo de datos móviles es muy moderado.

De todas formas, deberías plantearte algun tipo de plan de datos. Un terminal de estos no tiene mucho sentido sin él...

xavi_7_77
10/08/09, 17:23:50
Yo tengo la tarifa de datos y quiero lo mismo que junenago, como hacerlo para que siempre se conecte por wifi automaticamente si encuentra una red disponible y si no la encuentra pues entonces que tire de 3G. No que yo lo tenga que hacer manualmente. Ay un usuario que lo tiene así xo no se si lo tiene asi porque viene por defecto o xq lo puso el de alguna forma.

joxe la segunda opcion es solo cuando apagas la pantalla, xo yo me refiero a que lo haga sin tener la pantalla apagada. No se si me explico

Un saludo

ANGEL CAIDO
10/08/09, 17:46:24
hola a todos,la verdad es k la factura si k se dis para,yo simplemente e desavilitado la opcion 3g como viene de origen,y la conecto fuera de casa donde y cuando me hace falta......bueno,siempre hay donde te puedas tomar un cafe y aprovechar fuera de casa...

xavi_7_77
10/08/09, 21:15:00
hola a todos,la verdad es k la factura si k se dis para,yo simplemente e desavilitado la opcion 3g como viene de origen,y la conecto fuera de casa donde y cuando me hace falta......bueno,siempre hay donde te puedas tomar un cafe y aprovechar fuera de casa...

Pero tienes una tarifa de datos contratada??

Un saludo

junenago
10/08/09, 22:21:44
Gracias joxe tu respuesta se acerca a lo que yo quiero pero no es la solucion definitiva, aunque tambien tienes parte de razon en que un telefono de este tipo quizas requiera una tarifa de datos.
Lo pensare, un saludo y muchas gracias.
Joer joxe vivo al lado tuyo en Galdakao .