PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Busco un móvil adecuado, no el mejor

farinelli
20/05/13, 08:43:19
Y me presento ya que es de educación hacerlo. X-D
Llevo leyendo mucho tiempo sobre estos aparatitos en diversos foros y veo que es todo un mundo... Parece interesante lo de personalizarte el sw del móvil, creo que es un aparato que puede dar mucho de sí. Espero formar parte activa de la comunidad algún día. Si pillo un buen parato, supongo que se podrá trastear algo con él :grin:

Por el momento, pido con humildad opinión sobre lo que creo que debería ser mi próximo móvil para los siguientes 2-3 años. He de cambiarlo sí o sí en 2 semanas porque el mío ya no va literalmente y piro de vacas. Para no crear tocho (pero sí amistoso debate), dejo información.
- Antecedentes: tengo un Galaxy GTi5500 que jubilar YA, así que cualquier parato será una bala, bonito y muchomasmejor que lo que tengo.
- Uso: realmente busco un teléfono para hablar, wasap, y echar fotos (si son buenas, mejor). No creo que vea pelis en él ni que juegue; para eso tengo la tele y el PC. Soy autónomo y tengo que estar conectado si salgo de casa, así que email y conectividad son puntos. Batería, cuanta más mejor, no te...
- Necesito: en resumen, un móvil fiable, estable, bien fabricado, que me dure unos 2 años al menos, que eche fotos buenas y que me permita estar "conectado" con el negocio y con los amigotes cuando esté fuera de casa.

Así que la preguntes simple. Nito un gama media-alta ready pa los próximos años. Me da igual la marca siempre y cuando el móvil sea bueno. ¿Pasta? 300 aprox. Si es menos y me vale, pues mejor hoygan.
¿Posibilidades? HTCs, Xperias, Lumias... Para ser más precisos, estoy entre el Xperia L/SP, HTC One S/V, desire, Lumia 720... Primeras marcas pero no iPhones (precio y no quiero ni ver iTunes) ni Samsung (que yo sepa, no ofertan nada realmente competitivo con pantallas de 4.3-4.6 Si me equivoco iluminadme plis).

Pues eso, a la espera de sus sabias opiniones quedo.

:gracias:

ManuCD
20/05/13, 11:30:27
Hola compi, yo lo que voy a hacer es comentarte tus opciones con mis opiniones, el xperia l creo que si bien tiene una bateria decente, me parece que se te quedaria corto enseguida, con un solo nucleo, me temo que un devorador de recursos de hardware como android no podrian actualizar en meses, la pantalla tampoco destaca por lo que creo que esta opcion seria de las menos a tener en cuenta, el xperia sp, es otro cantar, es un gran movil de gama media, con doble nucleo a 1´7 con lo que vas a tener movil para rato, buena pantalla y buenisima camara como es normal en los sony, con una bateria tambien competete, para mi un candidato firme, en cuanto a htc, yo soy un exusuario de htc a mi personalmete me ha decepcionado mucho con los tres terminales que he tenido de esta marca, precisamente yo tuve unos meses el htc one V y solo te puedo decir que ni lo tengas en cuenta, es un movil limitado en todos los aspectos pantalla buena pero pequeña, mala calidad de sonido en llamada, la bateria es decente y la camara se defiende pero creo que es todavia mas limitado que el l, y por tanto se te kedara obsoleto en meses, el one s es un buen movil, pero yo creo que tienes opciones mejores como el sp, ademas hubo muchos probelmas con este modelo tanto con la pintura del acabado de metal con los que eran de color negro, no se si lo resolverian completamente, ademas empezaron vendiendolo con un microprocesador s4 y por lo que se despues empezaron a venderlos con el s3...ademas la pantalla es una superamoled a secas, osea, colores muy saturados y blancos verdosos, no es una opcion que me parezca factible, con respecto a los lumias, a mi nokia siempre me ha gustado, es indiscutible que es uno de los fabricantes que mejor acabado le da a sus terminales, pero si es cierto que el problema de nokia es que windows este ke despega ke no, las aplicaciones llegan tarde y no siempre son las mas vistosas, ahora por lo que dicen windows es rapido y muy estable, con respecto al terminal que comentas, no es precisamente el mejor dotado de los lumia, la pantalla es bastante limitada, solo tiene 480x800 para un panel de 4´7 a mi se me antoja muy limitado, el procesador se keda en un dual core a 1ghz, no es malo pero tienes al sony con mucha mas potencia.

Yo creo que esta claro que la mejor opcion de las que tienes en mente es el sony xperia sp

Un saludo

farinelli
20/05/13, 12:10:53
Pues agradecido por el genial comentario que me has ofrecido hamijo. :ok:

¿Alguien más o me tiro directamente por el SP cuando salga? :silbando:

Desde luego, en cuanto a fiabilidad, estabilidad, posibilidad de ampliar su uso varios años y prestaciones, parece que el sí...

Tutos14
20/05/13, 16:08:21
Para las fotos lo mejor que puedes encontrar es la gama Xperia.
Yo tengo el Xperia L, hace buenas fotos, y va muy rápido.
El Xperia SP esta dando problemas con su pantalla.
Para lo que veo que lo vas a usar te sobra el Xperia SP, te basta con el Xperia L.
Ya lo que tu veas...
Si decides cogerte el SP esperate un tiempo haber si sony se comunica sobre el tema de la pantalla.

Tutos14
20/05/13, 16:09:44
el xperia l creo que si bien tiene una bateria decente, me parece que se te quedaria corto enseguida, con un solo nucleo
Te equivocas, tiene un buen procesador doble núcleo basado en Krait, que para nada se queda corto para nuevas versiones.

Adrian9819
20/05/13, 16:39:35
tambien puedes apostar por un movil chino de una marca reconocida estilo este o algo parecido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=588653

Tutos14
20/05/13, 17:50:24
tambien puedes apostar por un movil chino de una marca reconocida estilo este o algo parecido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=588653
Muy buenos móviles, pero la cámara y calidad de construcción no les llega ni a la suela de los zapatos a los Xperia.

idro333
20/05/13, 18:47:39
Pero los moviles chinos luego se pueden usar con compañias nuestras? Movistar, vodafone, orange o pepephone com mi cas?

No es que quiera comprarme un movil, pero siempre es interesante saber que movil es el "mejor" calidad/precio.. Obiamente no me gastare 500€ en un movil ni loco. Porque soy de pepephone y necesito un movil libre. Como muy mucho 300€ me gastaria.

Que movil recomendariais? que tal el Nexus 4?

ManuCD
20/05/13, 19:03:54
Te equivocas, tiene un buen procesador doble núcleo basado en Krait, que para nada se queda corto para nuevas versiones.

Perdona es verdad al leer la descripcion tecnica lo describian con "un procesador" y no me di cuenta que era el snapdragon s4, aun asi yo me esperaria a ver si resuelven los problemas que comentas con las pantallas, cosa muy por normal por cierto, paso con el iphone 4 con el htc one v y hasta con el one X, asi que lo mejor es comprar un terminal cuando ya lleva un tiempo de rodaje y los problemas se solventan, muchas veces por llegar a la fecha de entrega que se marcan en las tiendas se corre un poco mas de la cuenta y la primera partida puede tener algun ke otro problemilla, pero bueno a ver que es esactamente lo ke ha pasado, porque yo no tengo noticias de ello y si lo solventan, desde luego, el sp es un gran movil, y con 1´7 ghz dual core que tiene muy buena pinta.

Tutos14
20/05/13, 19:05:20
que tal el Nexus 4?
El mejor relacción calidad-precio que podras encontrar

P4B10
20/05/13, 19:09:43
Si buscas puedes encontrar por 300 hasta un S3 :ok:

Tutos14
20/05/13, 19:16:52
el sp es un gran movil, y con 1´7 ghz dual core que tiene muy buena pinta.
Tiene el nuevo Snapdragon 600, mismo CPU y GPU que el Nexus 4, lo malo es que tiene 1GB de RAM y vale más caro.

wiki wiki
20/05/13, 19:28:00
Un S3 es lo mejor que puedes encontrar hoy en día!!. La cámara es de las mejores sin ninguna duda, sólo superada por los Lumias gama alta y por el recien estrenado, S4. Buena batería, yo llevo 35 horas sin enchufarlo (sin modo avión), con 3 horas de pantalla y me queda un 18 por ciento. Es verdad, que de materiales no es de lo mejor, pero siempre acabarás poniéndole funda a cualquiera que te compres (yo llevo mi S3 sin funda desde hace varios meses). El único pero, es la visión bajo la luz solar, que es verdad que en ocasiones, se antoja escasa. Suerte en tu elección. Saludos

farinelli
20/05/13, 19:28:40
Bueno pues muchas gracias a todos :ok:
La decisión al final está clara, será un Sony, y daré como plazo máximo la primera semana de junio. Dependiendo del precio, y por las características que necesito, será un SP, un T o un V (este no creo, se me va de madre demasiado). Dependiendo de como vayan los precios en 1 par de semanas máximo tendré parato nuevo :)

Asias a tos! :gracias:

Edito: gracias a los que comentáis que el SIII, no me disgustaría, pero no me veo con una TV portátil en el bolsillo. Lo veo demasiado grande.

andres09_91
20/05/13, 19:39:12
Bueno pues muchas gracias a todos :ok:
La decisión al final está clara, será un Sony, y daré como plazo máximo la primera semana de junio. Dependiendo del precio, y por las características que necesito, será un SP, un T o un V (este no creo, se me va de madre demasiado). Dependiendo de como vayan los precios en 1 par de semanas máximo tendré parato nuevo :)

Asias a tos! :gracias:

Edito: gracias a los que comentáis que el SIII, no me disgustaría, pero no me veo con una TV portátil en el bolsillo. Lo veo demasiado grande.

Tira a por el nexus 4..

idro333
20/05/13, 21:02:36
Cuando hablais del S3.. quereis decir el Galaxy S3?

P4B10
20/05/13, 21:20:32

Claro, es un telefonazo que al salir el S4 se ha quedado en un precio muy muy razonable. Yo estoy encantado, y creo que aún tiene cuerda (y soporte) para rato.

wiki wiki
20/05/13, 21:20:47

Yo por lo menos si. Saludos