PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sonido de parlantes

veleme
20/05/13, 03:22:32
He adquirido el HTC One alrededor de hace tres semanas y de momento todo ha funcionado muy bien. Pero desde hace un par de días el parlante de abajo suena con menos potencia, por ejemplo al ver videos o escuchar música (al ser sonido stereo, y ubicando el equipo en frente es fácil notarlo, ya que el sonido se inclina hacia un lado). No es una gran diferencia, pero es un poco incómodo.

Con audífonos (los stock y unos bluetooth) no ocurre este problema. Pensando que tal vez fueran los archivos, realicé un test en esta página que finalmente confirmo la teoría:

www audiocheck net / audiotests_stereo.php

De momento voy a volverlo a la configuración de fábrica para ver que sucede.

¿Alguien ha tenido un problema similar o debo cambiar el equipo?

Saludos! :)

Hknc
20/05/13, 05:41:00
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Aud%C3%ADfono

Que has confirmado exactamente ?
Lo digo porque no queda muy claro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

A.S.A.P.
20/05/13, 09:54:19
Hola Chicos :-)

Uhmmm, pues yo no notaba nada raro, pero al pasar el test quizás sea el altavoz superior el que suene algo menos en mi caso...

Aunque como hace años que no me reviso la audición bien pudiera ser problema mio y no del móvil, que cada día que pasa estoy mas sordo X-D

------------

Y hablando de los altavoces:

En cuanto a su calidad ninguna pega, pero ¿No os da la sensación que vienen algo "capados"?

Es decir; El tono de llamada y las alarmas suenan de escándalo (siempre había necesitado tener el volumen al 100% para no perder una llamada o alarma, y con el ONE eso no me pasa).

Pero al escuchar música o visionar una película me parece como si el volumen general disminuyese :rolleyes:

No se si será tema de codecs, si es que esperaba mas de ellos, o si realmente están capados en cuanto a la reproducción multimedia (las opciones de ajuste de volumen comprobadas y por tanto descartadas)

Salu2 ;-)

Hknc
20/05/13, 21:41:50

Uhmmm, pues yo no notaba nada raro, pero al pasar el test quizás sea el altavoz superior el que suene algo menos en mi caso...

Aunque como hace años que no me reviso la audición bien pudiera ser problema mio y no del móvil, que cada día que pasa estoy mas sordo X-D

------------

Y hablando de los altavoces:

En cuanto a su calidad ninguna pega, pero ¿No os da la sensación que vienen algo "capados"?

Es decir; El tono de llamada y las alarmas suenan de escándalo (siempre había necesitado tener el volumen al 100% para no perder una llamada o alarma, y con el ONE eso no me pasa).

Pero al escuchar música o visionar una película me parece como si el volumen general disminuyese :rolleyes:

No se si será tema de codecs, si es que esperaba mas de ellos, o si realmente están capados en cuanto a la reproducción multimedia (las opciones de ajuste de volumen comprobadas y por tanto descartadas)

Salu2 ;-)
Si. Están capados en la gran mayoría de terminales. Los DAC suelen tener ciertos ajustes para limitar cual va a ser la ganancia máxima. En éste caso, lo habrán hecho para evitar distorsión y deterioro de los altavoces. Cuando se empiezan a tocar las roms esto es una de las cosas que se cambia.
Seguramente una mayor ganancia y una buena ecualización puede sacar un mejor partido de esos altavoces. Ya quedaría en el usuario "el saber" cuando empieza la distorsión y deterioro de las membranas... cosa que normalmente no ocurre y por culpa "de ellos" (la mayoría) los demás no disfrutan de serie de toda la potencia.

Este tipo de situaciones pasa con muchas cosas cotidianas. Las capan porque "la gente está muy loca".
Seguro que has visto en equipos Hi-Fi antiguos como llegados a un 79-85% de volumen... todo lo demás era distorsión.
Ahora los pones al 100% y no distorsionan.

A.S.A.P.
20/05/13, 22:10:38

Hknc:

Gracias por la aclaración, al menos ya se que no están defectuosos..... que ya uno se vuelve "paranoico" con tanto posible defecto...

Si sabía que generalmente se capa el volumen, normativa europea, pero normalmente referido a la salida de auriculares por temas de salud...

Salu2 :-)

yused
20/05/13, 22:16:51
yo también creía que se escuchaba mas alto el tono de llamada, el volumen en música y vídeo en mi caso se incremento desactivando beats

Hknc
20/05/13, 22:26:28
En los auriculares también, y el motivo es justamente ese que comentas.
Que igual... yo no tengo problemas de oido. Se cuando un volumen o determinada frecuencia me molestan o hacen daño. Y las bajo en el caso que sea.
Si es volumen, pues lo bajo y listo.
Y si es una frecuencia, que suele ocurrir con determinados auriculares "no muy buenos" o mas destinados a "otros menesteres" (ejemplo mi Xone XD-40)... pues bajas un poco las frecuencias "molestas" y lo dejas "redondito" y agradable al oído.

veleme
21/05/13, 07:16:00
Que has confirmado exactamente ?
Lo digo porque no queda muy claro.

Ante todo muchas gracias por las respuestas.

Básicamente lo que he confirmado en la página que menciono ( www . audiocheck . net/audiotests_stereo.php) es que un parlante suena más bajo que el otro (realizando el test Left / Right (Stereo) Sound Test). Y al realizar la última de la tres pruebas (Center) el sonido "se inclina" por decirlo así, hacia un lado. Lo mismo ocurre al escuchar música o ver videos con el celular en frente. Aclaro que con auriculares todo funciona correctamente.

Mi intención es "rootear" el equipo pero quisiera asegurarme que se encuentra todo en orden antes, por lo de la garantía principalmente. Por eso quería saber si es algo que viene "de fábrica" (gracias A.S.A.P. por la respuesta, aunque ahora temo que sea mi equipo ya que el "desnivel" creo es más pronunciado xD), o si bien, debo cambiar el equipo.

PD: He visto que se utiliza indiscriminadamente el termino audífonos o auriculares, dependiendo del lugar geográfico.

Saludos :)

Hknc
21/05/13, 15:03:06
Sin duda, deberías cambiarlo. Por mucho que puedan afectar los componentes electrónicos a "ese desnivel"... nunca sería tan pronunciado. Seguramente sea algún problema en la resina del sellado de las tapas de los altavoces.
Alguno estará "mas pegado" que el otro y no deja que el altavoz vibre con la misma soltura.

Fithos
26/05/13, 15:28:57
Hola,

Me han remitido a este post porque justo comentaba mi sensación de tener el mismo problema....

He hecho el test de audio y, efectivamente, existe una diferencia abismal de sonido entre el altavoz superior (que imagino que suena perfecto) y el inferior, muy bajito.

El desnivel es tal que puedo situar el movil a 2 metros de distancia y la prueba izquierda (o altavoz superior) sigue sonando bastante más alto que si ejecuto la prueba derecha (o altavoz inferior) en mi oreja.

Si ejecuto la prueba cental, que utiliza ambos canales, ni siquiera me queda claro que se oiga el altavoz inferior. Me lo pongo en la misma oreja e intento tapar el superior y aún tengo la impresión de que el que escucho más fuerte es el superior..........

Mañana o pasado procederé a cambiarlo.....a ver cuanto tardan en traerme uno nuevo. Una lástima, porque el estado del resto del dispositivo estaba muy bien.

fruiz1
26/05/13, 17:31:05
El mío también se oye menos el superior que el inferior pero a la hora de actuar los dos suena bien, que es lo importante. No se yo a que se debe esto pero yo creo que el sonido de uno compensa al otro .

Markus9229
26/05/13, 21:20:14
Yo igual por aquí, me di cuenta ayer mientras veía una serie. De todos modos tuve que bajar el volumen porque se escuchaba demasiado fuerte, así que no me molesta.

Saludos.

veleme
27/05/13, 05:54:12
Hola,

Me han remitido a este post porque justo comentaba mi sensación de tener el mismo problema....

He hecho el test de audio y, efectivamente, existe una diferencia abismal de sonido entre el altavoz superior (que imagino que suena perfecto) y el inferior, muy bajito.

El desnivel es tal que puedo situar el movil a 2 metros de distancia y la prueba izquierda (o altavoz superior) sigue sonando bastante más alto que si ejecuto la prueba derecha (o altavoz inferior) en mi oreja.

Si ejecuto la prueba cental, que utiliza ambos canales, ni siquiera me queda claro que se oiga el altavoz inferior. Me lo pongo en la misma oreja e intento tapar el superior y aún tengo la impresión de que el que escucho más fuerte es el superior..........

Mañana o pasado procederé a cambiarlo.....a ver cuanto tardan en traerme uno nuevo. Una lástima, porque el estado del resto del dispositivo estaba muy bien.

En todos los casos que he leído y también en el mío, es el altavoz inferior el que suena más potente. Si en tu caso es al revés y además con una diferencia tan abismal como señalas, lo mejor sería cambiarlo. Seguramente es una falla en particular y el nuevo vendrá sin problemas ;-)

-------------------------

He estado buscando en distintos foros, revisando este tema, y en XDA un tipo realizó pruebas con un sonometro, detectando una diferencia de 2db entre los parlantes, lo que no es una gran diferencia y coincide con lo reportado aquí y en el otro foro. El enlace es este por si les interesa: Blown top speaker (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2283596)

Con el uso que le he dado esta semana y realizando estos dos pruebas en youtube, me pareció que la diferencia no era tanta como pensé en un comienzo y tal vez haya exagerado un poco. :silbando:

- Test 1 (http://youtu.be/4bJ0dvAl98k)
- Test 2 (http://youtu.be/e8ODm-F9-IM)

Por lo demás estoy muy conforme con el desempeño en general, me parece un equipazo.

Saludos :-)