PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cargador coche

tysonrm
19/05/13, 23:04:29
Hola, tengo una duda mi xperia z no carga al conectarlo al cargador del coche, es uno de estos que se conectan a un usb, problema del cargador no creo que sea porque carga perfectamente todos los moviles que e probado.
Aun esta en el periodo de prueba de 7 dias para cambiarlo.
gracias

casape
20/05/13, 18:56:05
Hombre, si no tienes problema al cargar con el cargador original, tampoco creo que sea problema del telefono ... habría que saber más sobre las especificaciones del cargador ... ¿Marca, amperaje, con que otros telefonos lo has probado, etc ... ?

tenthnelo
20/05/13, 19:11:08
Hola tysornm, tengo el mismo problema. Me compré un cargador nuevo de esos que puedes conectar el cable por separado y para el Galaxy s2 sin problemas... Pero el Z no lo carga. He probado con el nexus de mi mujer y funciona perfecto... No se si será el amperaje del cargador... He visto x ahí cargadores de coche "de alta potencia" para tablets... No de si será la solución.

Problema del teléfono no creo porque se carga perfectamente en el resto de situaciones.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Carlos en bits
20/05/13, 19:21:20
Se supone que el cargador original es de 1,5 Amperios. Desconozco el amperaje que te proporciona ese adaptador, pero suelen ser pocos...Yo los que he tenido siempre han tardado la vida y más en cargar el móvil.

casape
20/05/13, 19:26:36
Yo tengo dos cargadores en el coche, uno original de SonyEriccson que tengo desde que usaba el Xperia X10, y bueno, tiene poco amperaje y tarda en cargar, pero funciona ... y luego, tengo uno de 2A con dos salidas de la marca Conceptronic que lleva para mechero y para red electrica y funcina perfecto, incluso llevando conectados el telefono y el tomtom simultaneamente ... y claro, carga mucho mas rapido ... logicamente, lo compre porque el de Sony Ericcson da poco amperaje y aunque no lo he probado, estoy seguro que si viajas con el navegador del telefono encendido, no cargaria suficiente para mantener la carga y se iria descargando hasta llegar a descargarse del todo ...

Y si el que teneis, es de 0,5 A de esos que venden los chinos, pues es normal que no funcione ... aunque si funcione con telefonos que requieren menos carga

tenthnelo
20/05/13, 20:30:07
Thanks! Lo miraré mañana... Pero veo que me va a tocar agenciarme uno nuevo... La verdad es que estoy mirando y hay unos dobles que tienen buena pinta (y me ahorro luchar con la mujer)

También está la opción de una batería externa... Por trabajo siempre voy de un lado a otro y llevar un "extra" encima me tira mucho... Alguien lo ha probado?

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

pacoxixon
20/05/13, 21:27:44
Yo tenia el mismo problema con uno de 1Amp, me compre este doble de 3 amp, 1.5 por cada toma, va de lujo :http://www.ebay.es/itm/190768211554?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

casape
20/05/13, 21:50:28
Yo tenia el mismo problema con uno de 1Amp, me compre este doble de 3 amp, 1.5 por cada toma, va de lujo :http://www.ebay.es/itm/190768211554?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F1907682 11554%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3 Dp3984.m1439.l2649)

Tiene buena pinta, es similar al que tengo yo de 2A ... aunque creo que el mío no limita a 1A en cada puerto, sino que si solo hay un equipo enchufado le da los 2A a ese puerto

tysonrm
20/05/13, 22:55:56
hola buenas noches y gracias por las respuestas, hoy e provado con el cargador para el coche que tiene mi cuñada y con ese si que ha funcionao, sera lo de los amperios.
Ya que estamos, tambien me pasa que conectandolo al pc en modo de transferencia de medios no carga, probado en 2 pc's en cambio si lo conecto por almacenamieto masivo si, tendre algo mal configurado?

Editado: No me reconoce el pc el movil en el modo de tranferencia de medios, pero no creo que eso tampoco sea motivo de no cargar, ya tengo 2 problemas, que seguro que son tonterias por culpa mia.

Dr.Love
21/05/13, 06:27:27
Yo también he tenido que comprar uno nuevo cuando con mi anterior cargador no tenia problemas con mis otros móviles de diferentes marcas y modelos.

Y el tema es exactamente eso, los amperios, solo daba 1000 y el nuevo, aunque poco mas, son 1200. Conclusión, si tienes un cargador con un amperaje igual o inferior a 1000 no funciona.

reiba_x
21/05/13, 10:05:53
Yo también he tenido que comprar uno nuevo cuando con mi anterior cargador no tenia problemas con mis otros móviles de diferentes marcas y modelos.

Y el tema es exactamente eso, los amperios, solo daba 1000 y el nuevo, aunque poco mas, son 1200. Conclusión, si tienes un cargador con un amperaje igual o inferior a 1000 no funciona.

Esa conclusion tiene muy poca logica visto desde la electronica. Una pregunta rapida, os carga cuando lo conectais al pc por USB?

tenthnelo
21/05/13, 10:44:04
Desde el usb del portátil carga sin problemas... Tenemos un cuarto Milenio parece

reiba_x
21/05/13, 12:58:09
Desde el usb del portátil carga sin problemas... Tenemos un cuarto Milenio parece

Pues entonces esta claro que por mAh no es. Tampoco tenia mucha logica la verdad.

pacoxixon
21/05/13, 14:14:36
No soy experto en electronica pero puede tener que ver con los watios que da el cargador y no con el amperaje? Es que he visto cargadores de belkin que dan 2.1 Amp y 10 watios de salida, este por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/iPhone-5-4s-4-3-iPod-touch-nano-Car-Charger-10-W-2-1-A-Belkin-Powerful-New-/271191335939?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesso ries_MobilePhoneChargers&hash=item3f24436403#ht_2716wt_1163

tysonrm
21/05/13, 17:17:48
Esa conclusion tiene muy poca logica visto desde la electronica. Una pregunta rapida, os carga cuando lo conectais al pc por USB?

Como he dicho arriba solo carga si lo conecto en modo de almacenamiento masivo, en el otro modo(Transferencia de medios) el pc ni carga ni lo reconoce, pero el primer dia que lo enchufe creo que si porque pase musica sin cambiar de modo. Lo que es raro es que ni carga. Ya no se que hacer.

Carlos en bits
21/05/13, 17:26:53
No soy experto en electronica pero puede tener que ver con los watios que da el cargador y no con el amperaje? Es que he visto cargadores de belkin que dan 2.1 Amp y 10 watios de salida, este por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/iPhone-5-4s-4-3-iPod-touch-nano-Car-Charger-10-W-2-1-A-Belkin-Powerful-New-/271191335939?pt=UK_MobilePhones_MobilePhoneAccesso ries_MobilePhoneChargers&hash=item3f24436403#ht_2716wt_1163

Los vatios se calculan así:
W = V x A
Watios = Voltios X Amperios.

Carlos en bits
21/05/13, 17:32:22

Como va a dar 1000 amperios...Dará 1A o 1000mA (miliamperios = 1A). Si con el USB del ordenador te carga, entonces no tiene nada que ver con el amperaje, ya que el ordenador (si no me equivoco) proporciona un máximo de 0,5A (500mA = 1/2 A), entonces cargaría aunque más lento.

PD: Una pregunta, ¿Has mirado el puerto microUSB del cable? yo tengo el original y uno "generico" de un móvil anterior y el original tiene los 5 pines y el otro sólo tiene 4.
Quizá al faltar un pin lo detecte como si estuviera en un puerto usb del pc y por eso no carga (ni lo reconoce como datos ni como cargador)...

tenthnelo
21/05/13, 20:49:30
A ver... Por temas de trabajo no podía esperar mas (el navegador + radares se bebe la batería) y de vuelta a casa he pasado por un MM y me he comprado uno nuevo.

La parte positiva es que el móvil lo detecta y carga... La negativa es que no tiene la potencia suficiente y aunque "para el golpe"... Se va descargando poco a poco (la verdad es que para la sangría) como lleves el telf con el navegador y demás....

Lo que si me quedo tranquilo es porque no es defecto del telf... Ahora a encontrar el que sea potente como para cargar pese a las aplicaciones en ejecución que halla.

Saludos!!!!!

Carlos en bits
21/05/13, 22:54:14
A ver... Por temas de trabajo no podía esperar mas (el navegador + radares se bebe la batería) y de vuelta a casa he pasado por un MM y me he comprado uno nuevo.

La parte positiva es que el móvil lo detecta y carga... La negativa es que no tiene la potencia suficiente y aunque "para el golpe"... Se va descargando poco a poco (la verdad es que para la sangría) como lleves el telf con el navegador y demás....

Lo que si me quedo tranquilo es porque no es defecto del telf... Ahora a encontrar el que sea potente como para cargar pese a las aplicaciones en ejecución que halla.

Saludos!!!!!
El que has comprado ¿que amperaje proporciona? supongo que con las prisas no lo has mirado antes.

tenthnelo
21/05/13, 23:22:35
El que has comprado ¿que amperaje proporciona? supongo que con las prisas no lo has mirado antes.

Pues la verdad es que creo que no lo ponía... pero era el que tenia mejor pinta... mañana me vuelvo a fijar y os digo

tenthnelo
22/05/13, 19:47:21
Confirmado... No pone amperaje.

Marca que funciona a 12v i 24v nada mas.

Eso si, el cable de alimentación es retráctil y es muy cómodo ;-)

gatazomad
22/05/13, 20:40:38
el amperaje no debería influir en si carga o no, simplemente en la velocidad de carga del mismo. Si da 750mA pues cargara a la mitad de velocidad que si da 1,5, pero debería cargar de todos modos eso no es relevante.
Yo compre un cargador en los chinos y funciona de maravilla, yo que tu no me complicaba

casape
22/05/13, 20:44:36
Yo buscaría uno que de al menos 1,5 A que es lo que proporciona el original del teléfono, y desde luego NO USAR EL TELEFONO si tenemos un cargador que no es capaz de cargar lo que consumes, que al parecer es lo que te pasa con el que has comprado, pues eso si que puede "volver loco" al sistema de regulación de carga, por tanto, con un cargador así, en una emegenica, cargar pero no USAR (es decir, no lleves el navegador funcionando si el cargador no es capaz de reponer la carga cosnumida)

A ver, en cuanto a los que no cargan, es verdad que aparte del amperaje, aunque como ya dije el amperaje en principio solo debería afectar a la carga mas o menos rápida, tambien puede ser que alguno de tan poca potencia que no llegue a cargar ... pero bueno, no deberia ser así.

Por otro lado, los puertos USB de los pcs, no ofrecen el mismo amperaje en todos ... es mas, en un mismo pc, puede hacer puertos con mayor apmeraje que otros (suele estar en las especificaciones de la placa base) e incluso algunos directamente no ofrecen corriente si no se configura en la bios del pc o en los swith de la placa base, aunque esto es en placas mas antiguas, las modernas ya no suelen traer swith fisicos ... y por último, se da que en pcs nuevos incluso traen una aplicación específica para "cargar", es decir, que lo que hacen es aumentar la corriente en un puerto USB en concreto para poder cargar dispositivos ..

Por último, el tema de los cables es importante, pues dependiendo de los pines que tenga (y que tengan su cable correspondiente, claro) puede realizar ciertas funciones y otras nó, como puede ser el caso de proporcionar/recibier corriente, aunque es evidente que el de un cargador, al menos los cables/pines de corriente debe llevarlos, pero ahora está tambien en que si el teléfono está diseñado para que si no detecta determinado pin, no cargue, pues no cargará ... procurad utilizar siempre los cables especificos, ya que con esto de que "son estandar" tendemos a usa un cable para todo y asi evitar llevar varios, y luego nos pueden pasar estas cosas ... y en todo caso, asegurasos que el cable elegido, tengfa TODOS LOS PINES y así normalmente no tendreis problemas con ese cable

gatazomad
22/05/13, 20:50:55
a mi lo de que no da suficiente intensidad como para cargar me ha pasado con una tablet, de tener cargándola, ver que sale el rayo, pero ver como va bajando la bateria, la verdad eso no creo que sea tampoco bueno como bien dices...