PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] 253.. Pero NL España Singapur o Central Europa??

Tuiman
19/05/13, 17:45:31
HOla buenas queria abir un debate para calcar nuestras impresiones para la gente que tenga dudas en que rom poner o de que pais:

NL Singapur España o Central Europe supongo que tendremos muchas dudas y xada usuario tendra un experencia diferente..

Un saludo a todos

agranadosg
19/05/13, 17:49:12
yo probé la primera, la de Singapur y me dejó muy buena impresión. Luego puse la española y viene más cargada de software.

la impresión que me ha dado es que la de Singapur viene más limpia y más fluida.

agranadosg
19/05/13, 17:50:48
Por cierto, decir que ahora mismo llevo la Spanish, pero que voy a volver a poner la de Singapur, para ver si son obsesiones mías.

Tuiman
19/05/13, 17:55:58
De momento puntazo con la de Singapur
Yo tengo la NL y la verdad que la bateria se la bebe ni icono de NFC y me a pasado sola una vez que el microfono no m funcionaba en las llamadas hard reset y no me a vuelto a pasar...

Mas opinionesss masss!!!

Un saludo a todos!!

sadegh666
19/05/13, 18:31:01
También recomiendo la de Singapur, porque al parecer en la de NL comentaban que el icono de NFC no aparecía y que había problemas con el Stamina (que alguien me confirme esto último porque no estoy muy seguro). Y en la española decían que el mensajito de trafico de datos no se podía quitar de la barra de notificaciones.
Yo solo he probado la de Singapur y puedo decir que funciona todo lo anterior. Y que va muy rápida y no tiene fallos (al menos en mi caso).
Un saludo!

MarioMerinog
19/05/13, 18:33:13
Yo actualmente tengo la NL y me va bien.. Hay alguna manera de flashearlo a singapour sin perder nada?

j.oeel
19/05/13, 19:01:36
También recomiendo la de Singapur, porque al parecer en la de NL comentaban que el icono de NFC no aparecía y que había problemas con el Stamina (que alguien me confirme esto último porque no estoy muy seguro). Y en la española decían que el mensajito de trafico de datos no se podía quitar de la barra de notificaciones.
Yo solo he probado la de Singapur y puedo decir que funciona todo lo anterior. Y que va muy rápida y no tiene fallos (al menos en mi caso).
Un saludo!

En la de NL todo lo que comentas es cierto y en mi caso gasta mas bateria... voy a probar la de Singapur y vere cual va mejor

Tuiman
19/05/13, 19:12:41
Yo tengo NL y puedo confirmar que el modo stamina si que funciona pero el icono de NFC no aparece... y otra duda la española que tal esta¿? yo tenia la stock room de movistar compilacion 434 y me funcionaba nfc stamina y de bateria no estaba mal pero a costa de toda la morralla tipica de movistar

agranadosg
19/05/13, 20:06:54
Yo tengo NL y puedo confirmar que el modo stamina si que funciona pero el icono de NFC no aparece... y otra duda la española que tal esta¿? yo tenia la stock room de movistar compilacion 434 y me funcionaba nfc stamina y de bateria no estaba mal pero a costa de toda la morralla tipica de movistar

Yo llevo la española, y el icono de datos está ahí perenne, el de NFC no va, el de auriculares no va, calentamiento lo he notado y la batería chupa igual que antes.

LucaFS
19/05/13, 20:31:23
yo acabo de flashear otra vez a la de singapur ya que he notado un poco mejor la fluidez y que a mi me ponía nervioso tener lo de los datos en las notificaciones siempre X-D (tenía la española) también creo que la batería va un poco mejor, pero todo esto bajo mi punto de vista ya que he probado las dos ROM y creo que es un poco mejor la de singapur, pero tampoco soy un experto en esto por lo tanto, creo que es un poco a gusto del consumidor

supertodes
19/05/13, 20:46:29
Yo he puesto la de singapur pero no puedo instalar el sony account manager. Los que teneis la de singapur la teneis instalado?

Ah, y yo puse la española libre y la de movistar, y no me convencieron y ahora estoy con la de singapur, me parece que va mejor (aunque esto es una impresión)

Un saludo

LucaFS
19/05/13, 21:10:16
Yo he puesto la de singapur pero no puedo instalar el sony account manager. Los que teneis la de singapur la teneis instalado?

Ah, y yo puse la española libre y la de movistar, y no me convencieron y ahora estoy con la de singapur, me parece que va mejor (aunque esto es una impresión)

Un saludo

yo también tengo la de singapur y no puedo instalar el account...no se porque sera la verdad :S

supertodes
19/05/13, 21:25:01
yo también tengo la de singapur y no puedo instalar el account...no se porque sera la verdad :S

Yo incluso me baje el apk de xda pero no hay forma de instalarlo. Me dice que no está instalado pero no me da ninguna explicación

Franky_FFV
19/05/13, 21:50:39
Yo incluso me baje el apk de xda pero no hay forma de instalarlo. Me dice que no está instalado pero no me da ninguna explicación

No deja, porque este servicio no está disponible en Singapur. Lo leí en xda

Zidane5
19/05/13, 22:19:03
Una preguntita, que es lo que me sale en la barra de notificaciones que se llama "All checkpoints reached" ???

En la 434 no salia, y esque sale un icono como una doble ventana en la barra de notificaciones que a mi personalmente me gustaria quitar....

Alguien sabe algo?? gracias!

Zidane5
19/05/13, 22:25:03
perdón...hablo de la Singapur!! :gracias:

Zidane5
19/05/13, 22:27:12
vale vale, parece que una vez le he insertado la sim, a desaparecido. :campeon:

agranadosg
19/05/13, 23:51:52
Ya has vendio el s4 maiki?

Sigrid
20/05/13, 00:50:43
Como puedo saber la que llevó yo? La mía no muestra nfc y se bebe la batería que da gusto...

Ayuda please

Zidane5
20/05/13, 01:17:00
Como puedo saber la que llevó yo? La mía no muestra nfc y se bebe la batería que da gusto...

Ayuda please

supongo que en informacion de dispositivo lo ves en la version de banda base. ay te dice el modelo de rom que tienes.

De todos modos, esa es una de las pegas que le estoy viendo a este movil....me explico..

Al principio el Movil no me terminaba de gustar, de echo los primeros dias de tenerlo lo queria vender porque no me gustaba. Agranadosg (usuario que a escrito justamente arriba tuya y amigo aqui en cadiz) me dijo que le diese una oportunidad que estaba seguro que me terminaba gustando. Y bueno, le di la oportunidad y efectivamente por dia me gustaba mas y mas.

Hoy dia me encanta pero lo unico que me sigue jodiendo es que la bateria al movil no le dura, y mas ahora que tengo usando el S4 y la comparacion de bateria es abismal, lo aseguro.

Personalmente pienso que puedan sacar futuras firms que mejoren la autonomia del telefono, pero creo que no podran hacer milagros ya que la bateria llegará un momento que no dará mas de sí porque es la que es.

Saludos!

Sigrid
20/05/13, 01:34:37
supongo que en informacion de dispositivo lo ves en la version de banda base. ay te dice el modelo de rom que tienes.

De todos modos, esa es una de las pegas que le estoy viendo a este movil....me explico..

Al principio el Movil no me terminaba de gustar, de echo los primeros dias de tenerlo lo queria vender porque no me gustaba. Agranadosg (usuario que a escrito justamente arriba tuya y amigo aqui en cadiz) me dijo que le diese una oportunidad que estaba seguro que me terminaba gustando. Y bueno, le di la oportunidad y efectivamente por dia me gustaba mas y mas.

Hoy dia me encanta pero lo unico que me sigue jodiendo es que la bateria al movil no le dura, y mas ahora que tengo usando el S4 y la comparacion de bateria es abismal, lo aseguro.

Personalmente pienso que puedan sacar futuras firms que mejoren la autonomia del telefono, pero creo que no podran hacer milagros ya que la bateria llegará un momento que no dará mas de sí porque es la que es.

Saludos!

Viendo la banda basé salen códigos de números y letras que no se cómo interpretar para deducir que ROM tengo, si os ayuda pongo captura.

Otra cosa, es que la batería es software seguro, me explico, recién estrenado el móvil tenía la versión 434 del móvil y se bebía la batería cosa mala, tenia que cargarlo 2 veces al dia, apenas llegaba a las 2h de pantalla con el 20% de brillo. Un amigo me recomendó restaurar valores de fábrica y voilá la batería perfecta me duraba con el 3G todo el día activado y brillo al máximo hasta el final del día sobradamente con más de 3 h y media de pantalla, después actualice al último firmware253 y vuelta a la batería que se la bebé en segundos... Es toquetear el wassap y ver como le baja un 5% en menos de 10 minutos... Horrible, he vuelto a restaurar valores de fábrica y nada....:(:(

Zidane5
20/05/13, 02:12:49
Pues supongo que vas a tener que volver a meterle la que tenias ya que si con la nueva te vá así...pufff, chungui!!!!

lo de letras y numeros....te lo digo ahora mismo que enciendo el Z..

Zidane5
20/05/13, 02:16:19
Abajo del todo, en numero de compilacion es donde te dice la rom que tienes.

en banda base te dice el modelo en el S4, esque me he liado :loco:

Este como te he dicho en numero de compilacion ves la ROM, yo ahora mismo le he metido la 253 de singapur, lo voy a cargar y a ver mañana como va la bateria, a ver como me dura en comparacion con la 434. Supuestamente los usuarios dicen que va mas fluida, pero no se si eso acompañará al ahorro de bateria o por el contrario influirá a gastar mas aún....

Peritonito
20/05/13, 06:14:57
Con 253 de Singapur ya he cargado tres veces el terminal por completo y no consigo que muestre el 100% de batería,me queda en 98%
Sugerencias, gracias.

sadegh666
20/05/13, 08:44:41
Con 253 de Singapur ya he cargado tres veces el terminal por completo y no consigo que muestre el 100% de batería,me queda en 98%
Sugerencias, gracias.

Has intentado calibrar la batería? Al calibrar la batería se supone que no haces que te dure más sino que lo calibras para que te muestre el número correcto de porcentaje de la batería. Es decir, que te mostrará la información real.
Espero haberte ayudado.
Un saludo! :ok:

Sigrid
20/05/13, 09:19:09
Abajo del todo, en numero de compilacion es donde te dice la rom que tienes.

en banda base te dice el modelo en el S4, esque me he liado :loco:

Este como te he dicho en numero de compilacion ves la ROM, yo ahora mismo le he metido la 253 de singapur, lo voy a cargar y a ver mañana como va la bateria, a ver como me dura en comparacion con la 434. Supuestamente los usuarios dicen que va mas fluida, pero no se si eso acompañará al ahorro de bateria o por el contrario influirá a gastar mas aún....

Si así puedo ver la compilación pero, como distingo si es de NL Singapur España etc?

Pues supongo que vas a tener que volver a meterle la que tenias ya que si con la nueva te vá así...pufff, chungui!!!!

lo de letras y numeros....te lo digo ahora mismo que enciendo el Z..

No me deja volver a la 434, cuando restauró de fábrica se me queda en la 253

Ayuda por favor

Faisan_Trufado
20/05/13, 09:21:19
Para volver a la 434 descargatela del hilo de "recopilacion de stock roms" y flasheala con flashtools.

Pero no te lo recomiendo, la verdad, la 253 va infinitamente mejor.

MarioMerinog
20/05/13, 11:09:07
Perdonad, actualmente tengo la NL y me gustaría pasar a la Singapur, Hay alguna manera de flashear sin perder nada?

Graciaaaas!!

Faisan_Trufado
20/05/13, 11:22:19
Desmarca los wipes en el flashtools, pero no te lo recomiendo, a veces da problemas, como sonsumo de bateria excesivo, lags, etc...

Zidane5
20/05/13, 11:24:25
editado..

Zidane5
20/05/13, 11:26:12
Desmarca los wipes en el flashtools, pero no te lo recomiendo, a veces da problemas, como sonsumo de bateria excesivo, lags, etc...

por defecto, vienen activados supongo, no??

osea, que quien lo hacemos como viene en el tutorial, ya se encarga de hacerle los wipes, no??

gracias!

Peritonito
20/05/13, 11:27:07
Has intentado calibrar la batería? Al calibrar la batería se supone que no haces que te dure más sino que lo calibras para que te muestre el número correcto de porcentaje de la batería. Es decir, que te mostrará la información real.
Espero haberte ayudado.
Un saludo! :ok:
¿Como se efectúa el calibrado? gracias por la ayuda.

Zidane5
20/05/13, 11:29:47
Si así puedo ver la compilación pero, como distingo si es de NL Singapur España etc?

No me deja volver a la 434, cuando restauró de fábrica se me queda en la 253

Ayuda por favor

lo de como ver si tienes la Singapur o la española....pues no sabria decirte, de todos modos supongo que deberas de saber cual fue la ultima rom que le metiste, no???

yo le he metido la 253 de singapur y ya hoy estoy con el telefono activo, esta noche comentaré como a ido con la bateria, aunque espero que te despejen antes de la noche todas las dudas ya que jode estar esperando sin respuesta...

Faisan_Trufado
20/05/13, 11:41:41
por defecto, vienen activados supongo, no??

osea, que quien lo hacemos como viene en el tutorial, ya se encarga de hacerle los wipes, no??

gracias!

Si, por defecto te hace todos los wipes, es lo mejor valla.

MarioMerinog
20/05/13, 11:43:30
Muchas gracias

Zidane5
20/05/13, 11:45:37
gracias!! ;)

smallcherry
20/05/13, 13:22:37
me uno a la pregunta de como se hace el calibrado de la bateria, jajaja ^^

Zidane5
20/05/13, 13:30:04
Aqui lo dicen ---> http://www.taringa.net/posts/info/15337131/Android---aprende-a-Calibrar-Bateria-con-root-o-sin-root.html

Saludos!

Permanezco
20/05/13, 14:06:38
Yo tengo la de HL y estoy contento PERO! Stamina no me calcula bien el tiempo! y tambien he notado que la bateria me hace cosas raras como tarda en cargar mas de la cuenta del 99% al 100% se pega 20 minutos para terminar la carga y despues baja una vez cargado baja rapida mente hasta 93 % luego se estabiliza y dura bastante 4 horas de pantalla mas o menos.
ya calibre la bateria y sigue igual. la habre calibrado bien? esa es mi duda...
no se si volver a cambiar la rom

j.oeel
20/05/13, 14:41:01
Yo tengo la de HL y estoy contento PERO! Stamina no me calcula bien el tiempo! y tambien he notado que la bateria me hace cosas raras como tarda en cargar mas de la cuenta del 99% al 100% se pega 20 minutos para terminar la carga y despues baja una vez cargado baja rapida mente hasta 93 % luego se estabiliza y dura bastante 4 horas de pantalla mas o menos.

Ami me pasava lo mismo con la bateria, me duraba igual que antes pero tenia la sensacion que no porque bajaba bastante rapido... ahora le e puesto la singapur y perfecta en todo

Zidane5
20/05/13, 14:55:44
yo ando hoy con la Singapur, a ver a la noche los resultados....

MarioMerinog
20/05/13, 15:08:02
Pues si pudieses decírme que tal te va..

Zidane5
20/05/13, 15:27:19
claro, esta noche comento los resultados ;)

Zidane5
20/05/13, 15:30:56
de momento...yo diria que en consumo, no muy diferente a la otra...... ya que llevo 4 horas 37 minutos y 1 hora 32 min de pantalla y está a un 60% .....

En consumo, este movil desde mi punto de vista, no está a la altura del telefono que es.....desde mi punto de vista, ehh????

de todos modos esta noche pongo los resultados y los contrasto con los resultados del s4 que tengo guardados los screener del consumo.

CarmenCR
20/05/13, 16:20:22
yo tengo la de UK y estoy muy contenta asique prefiero esperarme a la actualización q salga para Londres! esperemos q no tarde mucho :S

Javixu2009
20/05/13, 16:29:48

Para esas cosas es mejor al final como lo tengo yo, quitando el % de bateria y asi no te comes la cabeza pq si te hace las 4-4:30 de pantalla te va a dar igual lo que te ponga :risitas:

Tuiman
20/05/13, 17:33:51
Para los que decis q la bateria cuando esta cargando se queda en un 99 o 98% yo tenia la misma duda pero en el manual de instruccioned pone que cuando cargamos la bateria y esta al maximo la carga se interrumpe y empieza a chupar de bateria segun ellos para alargar la vida a la bateria con led verde en carga a veced al 98 x ciento segun sony es normal o eso pone en las intruccioned

Un saludo

supertodes
20/05/13, 20:01:18
Con respecto a la batería de la .235 de singapur

Es cierto que hoy no ha sido un día de mucho uso, pocas llamadas y con el 3G conectado todo el día tengo el 60% de batería desde las 7 de la mañana.

Por ahora parece que dura más la batería, pero habrá que ir comprobándolo en sucesivas cargas

Por ahora lo que me mata de la de singapur es lo del sony account manager, que no puedo usar el sociallife

Un saludo

Permanezco
20/05/13, 21:06:32
No consigo pasar de la holandesa a la de Singapur ni a la española con flashtool¡ :rolleyes: a alguien le pasa lo mismo ?

LucaFS
20/05/13, 21:19:15
Yo tengo la de singapur y para los que tenéis dudas con la batería, yo, bajo mi punto de vista confirmo que es mejor que la española, llevo desde las 7 de la mañana con el móvil usando 3g y dándole caña al whatsapp, luego cuando he llegado a casa he desactivado datos y he seguido con wifi. Os dejo unas capturas de pantalla para que valoréis vosotros mismos.

Zidane5
20/05/13, 23:15:35
AUTONOMIA XPERIA Z
http://i41.tinypic.com/35cphra.jpghttp://i42.tinypic.com/9urep0.jpg

AUTONOMIA GALAXY S4
http://i40.tinypic.com/17efc9.jpghttp://i40.tinypic.com/25a3hfm.jpg

Lo unico que puedo decir para excusar en cierto modo al Z es que esta mañana tuve unas cuantas llamadas, en total 2h y algo........pero vamos....esque ni opino, son la noche y el dia......

Zidane5
20/05/13, 23:19:07
16 horas mas de autonomia el S4 y 1 hora mas de pantalla estando los dos exactamente en el mismo porcentaje de bateria (7%) ...

Que si, que he tenido alguna llamada mas...pero vamos, que es abismal.....ABISMAL!!!! la autonomia tan mala que tiene el Xperia Z.

Permanezco
21/05/13, 10:05:59
16 horas mas de autonomia el S4 y 1 hora mas de pantalla estando los dos exactamente en el mismo porcentaje de bateria (7%) ...

Que si, que he tenido alguna llamada mas...pero vamos, que es abismal.....ABISMAL!!!! la autonomia tan mala que tiene el Xperia Z.

Yo
Estoy llegando q las 4horas y media de pantalla con el z. Sin problemas sin stamina ni nada. Has actualizado???

Franky_FFV
21/05/13, 10:23:06
No consigo pasar de la holandesa a la de Singapur ni a la española con flashtool¡ :rolleyes: a alguien le pasa lo mismo ?

Prueba a flashear excluyendo el simlock.ta (TA)

Zidane5
21/05/13, 10:41:00
Yo
Estoy llegando q las 4horas y media de pantalla con el z. Sin problemas sin stamina ni nada. Has actualizado???

Si si, claro, está puesta la 253 singapur, pero ya te digo, nada que ver como se bebe la bateria el xperia, nada que ver!!

Permanezco
21/05/13, 16:47:09
Si si, claro, está puesta la 253 singapur, pero ya te digo, nada que ver como se bebe la bateria el xperia, nada que ver!!

Si el tlf tiene menos de una semana ten paciencia la batería va mejorando muchísimo yo estuve apunto de devolverlo y a la semana y media empezó a mejorar drásticamente.
También ten cuidado con ciertas app como por ejemplo drobox.
Observa que app te chupan la batería investiga.

Permanezco
21/05/13, 16:48:38

Donde se encuentra simlock.ta??
Muchísimas gracias

agranadosg
21/05/13, 17:37:53
Zidi, respecto a la fluidez, ¿ notas mejor la de Singapur que la española ?

Permanezco
21/05/13, 17:54:02

Increíble he podido muchas gracias!,, pero que hace ese archivo exactamente ? Muchas gracias de nuevo

Faisan_Trufado
21/05/13, 18:07:53
Bateria Xperia Z: 2330 mah

Bateria S4 : 2600 mah

No son comparables, pues no tienen la misma bateria.

Ahora muchos me diran que el procesador del S4 es mas potente, y yo dire, pues vale, pero para tareas que no sean juegos y demas, ninguno funciona a tope, vamos que para navegar el Z no se pone a 1.5Gh y si lo hace es segundos, ni el S4 se pone a 1.9Gh......ademas de decir que el procesador es practicamente el mismo, pues el nombre interno del procesador es el mismo, solo cambia una letra, asi que me la jugaria a decir que son los mismos procesadores, pero o bien uno sale capado, o el otro sale con overclock.

Franky_FFV
21/05/13, 18:21:00
Increíble he podido muchas gracias!,, pero que hace ese archivo exactamente ? Muchas gracias de nuevo

Ese archivo lo que hace es dar problemas xD. Ya estoy subiendo la ROM sin ese archivo

Carlos en bits
21/05/13, 18:26:25
Bateria Xperia Z: 2330 mah

Bateria S4 : 2600 mah

No son comparables, pues no tienen la misma bateria.

Ahora muchos me diran que el procesador del S4 es mas potente, y yo dire, pues vale, pero para tareas que no sean juegos y demas, ninguno funciona a tope, vamos que para navegar el Z no se pone a 1.5Gh y si lo hace es segundos, ni el S4 se pone a 1.9Gh......ademas de decir que el procesador es practicamente el mismo, pues el nombre interno del procesador es el mismo, solo cambia una letra, asi que me la jugaria a decir que son los mismos procesadores, pero o bien uno sale capado, o el otro sale con overclock.

Efectivamente y además la pantalla lcd gasta más.

Zidane5
21/05/13, 19:09:05
Zidi, respecto a la fluidez, ¿ notas mejor la de Singapur que la española ?

puesssssss Andrés......la verdad que la 434 no es que fuese mal, y la verdad que seria precipitado por mi parte dar una opinion ya que he utilizado la singapur muy poco tiempo.