PDA

Ver la Versión Completa : Las cámaras de los principales smartphones a examen


Harry
19/05/13, 13:41:53
Las cámaras de los principales smartphones a examen

http://img248.imageshack.us/img248/5581/capturadepantalla201305y.jpg

Leemos en xataka.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras poner sobre la mesa los diferentes análisis individuales de los mejores smartphones de este 2013 (o al menos los que competirán en esta primera mitad de año), los reunimos a todos para someterlos a una prueba extraordinaria, necesaria para aquellos usuarios que se fijan en primer lugar en la cámara de su smartphone. Nokia Lumia 920, Samsung Galaxy S4, Blackberry Z10, Sony Xperia Z, LG Optimus G, iPhone 5 y HTC One se enfrentan en un reto fotográfico en las mismas condiciones para poner su apartado fotográfico a examen. Pasa y observa con detenimiento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/analisis/los-grandes-smartphones-del-ano-disparan-juntos-comparativa-de-camaras-de-moviles-2013)

Harry
19/05/13, 13:42:16
http://www.xataka.com/analisis/los-grandes-smartphones-del-ano-disparan-juntos-comparativa-de-camaras-de-moviles-2013

http://www.xataka.com/analisis/los-grandes-smartphones-del-ano-disparan-juntos-comparativa-de-camaras-de-moviles-2013

pei_velazquez
19/05/13, 14:11:18
la foto a contraluz del iphone 5, lo optimus g y htc one, salen mal porque tienes como una especie de cordel en la esquina superior derecha que te entorpece y no deja cojer bien lasdiferentes isos... lol

pepitogrill
19/05/13, 14:22:07
la foto a contraluz del iphone 5, lo optimus g y htc one, salen mal porque tienes como una especie de cordel en la esquina superior derecha que te entorpece y no deja cojer bien lasdiferentes isos... lol

Gracias por el apunte, se te puede pasar cuando las haces pero si no te das cuenta ni siquiera cuando analizas las fotografías :cry:

Se ha instaurado la moda de decir que una cámara es mejor que otra sólo por medir el ruido en las ampliaciones, :oh:, cuando para mi personalmente hay algunos parámetros al menos igual de importantes o más que este, como pueda ser reproducción real de colores, velocidad de disparo, etc.

PD: mirando bien, no sé si es un trozo de cordel o es la rama de un árbol cercano.

sanjito
19/05/13, 14:27:34
Yo no se si han sido completamente objetivos en las comparativas pero he de decir que en las HDR todas apuntan directamente al sol y en el s4 ni si quiera sale el sol. Y no es porque el HDR lo disimule ni nada por el estilo le faltan como 2 o 3 centimetros de foto hacia arriba y eso perjudica a las cámaras que sacan al sol en el plano cosa que no hace el s4. Asi sacamos buenas fotos todos.... (en HDR).

Agrecan
19/05/13, 14:38:54
Las mejores sin duda las del S4 y la del iPhone 5, no todo son megapíxeles ni óptica.

Thehell88
19/05/13, 15:49:31
Las mejores sin duda las del S4 y la del iPhone 5, no todo son megapíxeles ni óptica.
claro sin optica sacas foto de puta madre no? lumia el mejor sin duda

juanche007
19/05/13, 16:11:32
La comparativa es un desastres no es objetiva todas las fotos están tomada en ángulos distintos, distintas nivel de zoom etc... pero yo me quedaría con el s4 luego el one y el iphone 5.

_Fieldy_
19/05/13, 16:16:49
teniendo el mismo sensor el S4 le da una paliza al XZ, Sony tiene que mejorar bastante el postprocesado de las fotos

_Fieldy_
19/05/13, 16:19:54
Yo no se si han sido completamente objetivos en las comparativas pero he de decir que en las HDR todas apuntan directamente al sol y en el s4 ni si quiera sale el sol. Y no es porque el HDR lo disimule ni nada por el estilo le faltan como 2 o 3 centimetros de foto hacia arriba y eso perjudica a las cámaras que sacan al sol en el plano cosa que no hace el s4. Asi sacamos buenas fotos todos.... (en HDR).


pero si la Z10, y el nokia 920 aún están mas bajos xD, está claro que no todas las fotos están sacadas con el mismo ángulo, pero la comparativa vale de sobra para hacerte una idea de la calidad de las cámaras, todas tienen sus pros y sus puntos flacos, pero creo que las mas equilibradas son la del S4 y la del iphone 5

JuanMiRojoE
19/05/13, 16:21:12
decepcionante lo del xperia z... se queda en ridículo en algunos casos

LCBSeGiO
19/05/13, 16:33:18
Deducción:

Las peores son la de la BlackBerry y el Lg Optimus G

La del Xperia Z creo que ha decepcionado bastante con lo que se esperaba

En el podio estan El HTC, IPHONE NOKIA Y S4

Y creo que la mas trabajada es la del HTC con sus solo 4 mepapixeles

Agrecan
19/05/13, 16:33:22
claro sin optica sacas foto de puta madre no? lumia el mejor sin duda

Yo no he dicho eso, pero esta claro que el procesado es muy importante, a quedao claro con el xperia.

El lumia fuera condiciones de poca luz no destaca en nada.

Sunfire
19/05/13, 16:39:08
Siguen siendo una porqueria de camaras , por 200 euros tienes una camara fotografica que se los funde a todos...

Es un poco vergonzoso se como te venden todos esos mpx y luego no sirven de nada , siguen viendose como camaras tipicas de movil.

el_machin
19/05/13, 17:08:26
difieren mucho en cada pruebas, eso es muestra depende mucho de la configuración que le des y el enfoque.

alvius95
19/05/13, 17:19:34
me parece una porquería de comparativa... cadabfoto está tomada desde un ángulo distinto. yo tengo un XperiaZ y las fotos salen bastante mejor de lo que han echo ahí

LCBSeGiO
19/05/13, 17:20:34
Siguen siendo una porqueria de camaras , por 200 euros tienes una camara fotografica que se los funde a todos...

Es un poco vergonzoso se como te venden todos esos mpx y luego no sirven de nada , siguen viendose como camaras tipicas de movil.

Eres demasiado tajante, no te olvides que son moviles, para mi son muy buenas precisamente por ser camaras de moviles

Por 200€ tienes una buena camara de fotos y ya esta, pero por un poco mas tienes camara de fotos decente, mas movil, mas internet y un monton de cosas mas

Arcano_
19/05/13, 17:21:42
Coincido con la apreciación general de que el Sony Z se ha "lucido" con su cámara, y eso que es uno de sus reclamos de venta.

Agrecan
19/05/13, 17:36:59
Siguen siendo una porqueria de camaras , por 200 euros tienes una camara fotografica que se los funde a todos...

Es un poco vergonzoso se como te venden todos esos mpx y luego no sirven de nada , siguen viendose como camaras tipicas de movil.

Menudo comentario mas absurdo, estamos valorando que cámara es mejor, cámara de móvil, no si es mejor o peor que una cámara de fotos.

Unai.antioo
19/05/13, 18:34:17
Lo de siempre las mejores camaras por software , iphone y Samsung galaxy las decepciones como siempre HTC ultrapilxel y NOkia con sus famosas lentes carl zeiss..

Sunfire
19/05/13, 19:12:54
Menudo comentario mas absurdo, estamos valorando que cámara es mejor, cámara de móvil, no si es mejor o peor que una cámara de fotos.

No no , absurdo no , esas fotos tambien te las hace una camara de 5mpx.... es mas es que si te pongo una yo creo que ni las diferencias, esta claro que es son fotos hechas al extremo , pero vamos... esas pixelaciones y esos ruidos , tiene delito... costando lo que cuestan.

Podria comprender que el autofocus fallara si te pones a moverla , pero jamas saldrian pixeladas si eso fuera asi ... no como esas fotos , que son auntenticos pixeles.

Por el precio que cuestan esos monstruos , me parece irrisorio que lleguen a tirar fotos asi , con o sin movimiento , con el angulo que tu quieras o lo que sea.... jamas debeira tirar una foto asi... y ademas es que se ve la bajisima panoramica de las fotos , la misma que la de cualquier gama media...

Se supone que uno de sus añadidos a su alto precio son sus desorbitdas camaras con sus desorbitados pixeles , y luego tiran esas fotos...

Pues me parece una estafa...

Vamos , por lo que cuestan , te pillas un nexus y con el resto te compras un camara de las chiquititas que se hacen hoy dia , y tiras unas fotos que cagas... y encima no te falta mobil.

Entiendo que choque mi comentario , pero es que al ver las fotos he alucinado de la pesima calidad que tienen , me parece inadmisible dado el altisimo precio de esos moviles...

Deducción:

Las peores son la de la BlackBerry y el Lg Optimus G

La del Xperia Z creo que ha decepcionado bastante con lo que se esperaba

En el podio estan El HTC, IPHONE NOKIA Y S4

Y creo que la mas trabajada es la del HTC con sus solo 4 mepapixeles

Entiendo que choque , y mas me choca la del xperia Z ( aun que ya he tenido un sony se que en camaras fallan ) a pesar de meter sus propios sensores tiran unas fotos...

La de la black berry a mi me han parecido incluso mas nitidas , por lo menos no tiene esos altibajos ....

Simplemente me sorprende que buques como esos tiren ese tipo de fotos a tan bajisima calidad... sobre todo con la cantidad de pixeles que tienen y las novedosisimas tecnologias que tanto anuncia y nos venden , para luego eso....

Y sin embargo la del iphone con mas lente y menos pixeles , las tira incluso mejor... sinceramente estos fabricantes de android a veces no se en que estan pensado , desde luego nos la meten aveces bien doblada con tanto numerito y tanta chorrada , a las pruebas me remito.

oscar1488
19/05/13, 19:44:37
Tanto sensor d sony y ultrapixel d htc y vaya resultado...
Un S2 hace mejores fotos q algunos d estos teléfonos.
También pienso q las condiciones en la toma d las fotos no ha sido del todo equivalente, por ejemplo en el modo a contra luz.

bastianpp
19/05/13, 19:45:20
Deducción:

Las peores son la de la BlackBerry y el Lg Optimus G

La del Xperia Z creo que ha decepcionado bastante con lo que se esperaba

En el podio estan El HTC, IPHONE NOKIA Y S4

Y creo que la mas trabajada es la del HTC con sus solo 4 mepapixeles

ngo unxñ Xperia z y las fotos que sacaron ahí salen mal... Es como si alos otros le hubiesen prendido la luz y a este sela apagaron.... No se pero tan mal las fotos no salen...... Menudos fanboys

Losthtc
19/05/13, 20:31:45
No esta nada mal como las hace el Lumia del concurso sobre todo con poca luz.

alaineskelter
19/05/13, 20:55:45
Ni de coña hace las fotos tan mal el xperia Z, tengo un xperia P y asi no las saca ni el mio. Lo siento pero ni años

santinhos
19/05/13, 21:31:00
Ni de coña hace las fotos tan mal el xperia Z, tengo un xperia P y asi no las saca ni el mio. Lo siento pero ni años
Lo siento, pero eso no quiere decir absolutamente nada...

Para mí las mejores han sido s4 y Iphone: la mejor nota media. Nokia y HTC muy buenas con poca luz, pero yo nunca hago fotos a oscuras... El HTC en cuanto amplías un poco la fastidia y las fotos de Nokia tienen un toque verde que... Blackberry me ha sorprendido y Xperia Z también pero para mal.
Hubiera cambiado en la comparativa el LG por el Nexus 4...:D

calin07
19/05/13, 21:53:49
Si queréis hacer fotos ahorrad 1 año y no os compréis el más nuevo teléfono y compraos una reflex.

gozero
19/05/13, 22:00:18
muy buen post

donpompibol
19/05/13, 22:08:18
Las mejores sin duda las del S4 y la del iPhone 5, no todo son megapíxeles ni óptica.

no tiene mucho sentido lo que dices, si bien estas diciendo que los mpx no son simpre lo importante (que no lo son hasta cierto punto, depende mas de la calidad y tamaño del sesor) en este ejemplo que pones no tiene ningun sentido un s4? con 13 mpx que es ahora mismo de las resoluciones mas altas que hay... si hablaras del htc one pues mira. y lo ultimo lo de la optica. ahi te has lucido si la optica no es importante joder haberlo dicho antes y me hubiera comprado el 18-55 de kit en vez de haberme comprado el año pasado el 24-70 mm f2.8 EF L USM y me hubiera ahorrado unos euritos

donpompibol
19/05/13, 22:19:48
Si queréis hacer fotos ahorrad 1 año y no os compréis el más nuevo teléfono y compraos una reflex.

porque? porque tiene que ser una reflex? mas reshulona no y mas grandota asi para ir diciendo mira ehh tengo un pedazo de camara pero las tiro en automatico y con flash de dia ...

para hacer fotos no todos son reflex amigo, con una buena micro 4/3 o una bridge si me apuras puedes hacer exelentes fotos, yo tengo equipo fotografico y llevar a todos lados la 7d+grip, el 24-70 mm f2.8 EF L USM, el 50mm f1.4, el 70-300 is, el tokina 10-17 mm , (mas objetivos manuelas rusos zenitar) flashes y sin contar de que si salgo de noche a hacer nocturnas no los usare por lo que tengo que llevar tripode, esto hace que una reflex sea algo pesada llevarla a todos lados (casi los 7 kilos la mochila)

con esto quiero decir que si queires hacer fotos ya te figo yo que no hace falta una reflex pero si quieres aprender fotografia y te pica esto de la fotografia seria lo mas recomendable o como digo una camara con modos semiautomaticos y manuales

ernino
20/05/13, 01:00:47
y el n4? O es lo mismo k el optimus G

nito092
20/05/13, 06:37:16
a mi lo que realmente me sorprendió fue la calidad de las fotos en la z10, un salto cuántico para blackberry

MDLSoft
20/05/13, 09:12:51
A mí lo que me queda claro de esta comparativa que por cierto aunque se lo han currado no deja de ser un poco cutre es que los de Apple son unos "artistas", tienen un terminal de una generación anterior que no solo está a la altura sino que es de las mejores de los actuales terminales. Recordemos que el sensor Sony del iPhone es de una generación anterior al del S4, así que sí, Apple sabe hacer las cosas bien, muy bien.

Por otra parte estoy convencido que de los millones de usuarios con smartphones debe de haber como un 0,000001% que amplía las fotos al 100% habitualmente para ver la calidad de sus imágenes y como un 1% que las amplia con frecuencia como para que los 4Mp del One se queden cortos.

Sí, vale lo ideal es que tuviera 18Mp y con la capacidad de captar luz del One, pero por desgracia hoy día eso no existe. La del S4 está claro que es muy buena y en lineas generales tal vez algo mejor que la del one, pero con una diferencia muy pequeña para un uso general, si nos vamos a las particularidades, el S4 gana con diferencia en ampliaciones con buena luz y el One hace lo propio en condiciones con poca luz.

zerocoolspain
20/05/13, 09:28:17
porque? porque tiene que ser una reflex? mas reshulona no y mas grandota asi para ir diciendo mira ehh tengo un pedazo de camara pero las tiro en automatico y con flash de dia ...

Ahi le has dado... hay mucha gente que se gasta una pasta en una reflex y les ves en modo auto que no saben ni para que se usa el dial.. y ya no le hables de iso,diafragma,obturacion... que te dira que eso es para "profesionales" xD

Malolux
20/05/13, 10:45:14
Menudo comentario mas absurdo, estamos valorando que cámara es mejor, cámara de móvil, no si es mejor o peor que una cámara de fotos.

casi tan absurdo como decir que la optica no es de lo mas importante.

esiguall
20/05/13, 12:36:59
deberian probar el Xperia Z con su ultima actualizacion que mejora muy notablemente la camara, el resto parece que hay algo extraño en favor del S4 y en contra del nokia... no se si les pagara Samsung o que pero vamos...

donpompibol
20/05/13, 16:26:03
Ahi le has dado... hay mucha gente que se gasta una pasta en una reflex y les ves en modo auto que no saben ni para que se usa el dial.. y ya no le hables de iso,diafragma,obturacion... que te dira que eso es para "profesionales" xD

No creo que dijeran eso si no más bien: Aa eso existente? no se no se no me líes.
acompañado de la frase, si solo es darle a un botón no se porque tardas tanto en hacer una foto

zerocoolspain
20/05/13, 17:30:55
si solo es darle a un botón no se porque tardas tanto en hacer una foto

finalizando con la coletilla:.... si va a salir igual de bien o mal

k@non
20/05/13, 17:36:18
que decepcion por sony esperaba mucho de su camara tambien esperaba q el nokia 920 pasara esto sin problemas , sorprendido por el htc one y s4 sobre todo el s4 q como decian q era casi igual al s3 y bueno la verdad el s3 no es bueno en esto Y el iphone 5 se mantuvo ahora con esto estoy quizas mas adelante en pasarme a un iphone

confar
20/05/13, 20:13:23
por eso samsung y apple venden mas.... se dedican a ponerle camaras para la realidad, lo mas comun

destacable lo que iphone da, con menos megapixeles, pero es cierto que el sgs4 lo hace mejor, pero claro, mas nuevo y mas mp

patetico lo que hace sony con xperia z, malo la verdad, decepcionante....... y htc one y lumia con un buen esfuerzo pero fuera de lo que busca la gente y ademas no lo hacen del todo bien..... lg optimus g en un promedio normal, no asombra.... blb10 si es una buena sorpresa

numbertwo
25/05/13, 20:33:33
Pongo aquí mi comparativa del Iphone 5 Vs. Xperia Z. No entiendo las ganas de desprestigiar al Z en las reviews. La comparativa de Xataca salió exactamente un día después de la actualización del Z que mejoró notablemente la cámara. ¿Casualidad o excusa para publicar una comparativa desactualizada?

1ª foto. Cayendo la tarde. En esos momentos de luz más anaranjada pero aún de día. 20:55 de la tarde (hoy)

Ambos teléfonos en automático. Velocidades de disparo e ISO similares en ambos teléfonos. La foto del Z la he reducido primero al tamaño de la del iPhone, y luego extraído recortes de ese pseudo100% del Z y al 100% del iPhone (2 recortes, lo veis en las fotos).

Xperia Z
http://imageshack.us/a/img854/6209/xperiazdiaauto.jpg

iPhone 5
http://imageshack.us/a/img21/8240/iphone5dia.jpg

A destacar: Balance de blancos mejor en el Z. Nivel de ruido menor en el Z. Nitidez mayor en el iPhone (a costa de tener más ruido). Contraste superior en el iPhone, se pierden un poco más las altas luces en el cielo. Saturación similar. Histograma más correcto en el Z.

2ª Foto. Noche casi cerrada. 22:00. Creo que no hace falta recortes, con una visión global es suficiente.
iPhone., Automático obviamente. Mirando los Exif, vemos que ha disparado a ISO 400 y velocidad 1/17s
http://imageshack.us/a/img197/9932/400117.jpg

Xperia Z automático. Mirando los Exif, vemos que ha disparado a ISO 500 y 1/25s
http://imageshack.us/a/img5/9330/dsc0031p.jpg

Xperia Z automático con exposición +0.7eV. Mirando Exif, vemos que ha disparado a ISO 400 y 1/16s
http://imageshack.us/a/img18/7673/dsc0032ly.jpg

Xperia Z automático con exposición +1.3 eV. Ha disparado a ISO 400 y 1/10s
http://imageshack.us/a/img843/3185/dsc0033xn.jpg

Xperia Z automático con exposición +2. Ha disparado a ISO 640 y 1/8s
http://imageshack.us/a/img822/81/dsc0034rx.jpg

Xperia Z. Modo retrato nocturno. Ha disparado a 1/4s e ISO 80
http://imageshack.us/a/img541/6076/dsc0035mk.jpg

Conclusiones: El balance de blancos en todas las tomas del Z es infinitamente mejor (me sorprende que el Z tenga mejor balance de blancos que el iPhone, sinceramente)
Es extraño que con menor exposición el Z dispare a un ISO más alto, y al subir la exposición, en el mismo modo automático, lo haga bajando ISO y velocidad (lo normal sería subir ISO). Curioso. Parece como si el firmware pensaba que si lo pones en auto es que eres un poco paleto y para evitar trepidación, mantiene una velocidad más alta xD
La foto del Z con +0.7 eV tiene exactamente los mismos parámetros de ISO y velocidad que la foto del iPhone. Y tal y como ha calculado el teléfono (y se ve), está 0.7eV más expuesta que la del iPhone. O sea, podemos decir, que la mejora del sensor Exmor RS (Z) frente al Exmor R (iPhone) le da ese extra de luminosidad con los mismos parámetros (ambos tienen apertura f 2.4). Esto es algo que ya demostré hace tiempo que sucedía también en la comparación con el Galaxy S3.
Por último, comentar que el modo retrato nocturno es DE LEJOS la mejor foto de todas. Ese modo que nunca nos enseñan en las comparativas compradas por otras compañías.

3ª foto. Interior. Luz media/baja. 21:06 de tarde/noche. Sin luz artificial.
iPhone 5. Automático. Mirando los Exif: 1/15, ISO 800
http://imageshack.us/a/img594/8076/camaral.jpg
Xperia Z. Retrato nocturno. Mirando los Exif: 1/4s, ISO 200
http://imageshack.us/a/img59/8505/dsc0003hu.jpg

La foto del iPhone vuelve a tener un balance de blancos demasiado cálido, y un nivel de ruido muy elevado ya que no es capaz de bajar de 1/15s de velocidad. El Z en el modo retrato nocturno consigue mucha más luz, mucho menor ruido.

4ª foto. Luz MUY baja. Forzando mucho los teléfonos.
iPhone 5. Automático. Hemos llegado a su límite. ISO 3200 y 1/15s
http://imageshack.us/a/img580/2976/iphone3200.jpg

Xperia Z. Todo automático. Mirando los exif: ISO 1250, 1/8s
http://imageshack.us/a/img547/6893/zauto1250.jpg

Xperia Z. Todo automático, exposición +0.7. Mirando exif: ISO 2000, 1/8s
http://imageshack.us/a/img195/9303/z2000.jpg

Xperia Z. Todo automático, exposición +1.3. Mirando exif: ISO 3200, 1/8s
http://imageshack.us/a/img809/3263/z3200.jpg

Xperia Z. Todo auto, expo +2.0. Mirando exif: ISO 5.000, 1/8s
http://imageshack.us/a/img109/7551/z5000.jpg

Xperia Z. Modo retrato nocturno. Hemos llegado al límite del retrato nocturno: 1/4s, ISO 400
http://imageshack.us/a/img69/4780/retnoct.jpg

A destacar: Con el mismo nivel de ISO en modo automático, el Z consigue mucha más luz que el iPhone, dado a que es capaz de disparar en este modo a la mitad de velocidad (1/8s frente a 1/15), y además tiene la ventaja de la óptica más luminosa y el sensor más moderno. Sin tocar ningún parámetro de exposición, es decir, en automático, ambos muestran la misma exposición, pero el Z tiene un nivel de ruido inferior, comprensible por usar una ISO mucho más baja que el iPhone.

5ª foto: Menos luz aún!
iPhone 5. Continúa en su límite. 1/15s, ISO 3200.
http://imageshack.us/a/img11/2976/iphone3200.jpg

Xperia Z. Todo auto. ISO 1250, 1/8s
http://imageshack.us/a/img836/6893/zauto1250.jpg

Xperia Z. Expo +0.7. ISO 2000, 1/8s
http://imageshack.us/a/img195/8758/z2000c.jpg

Xperia Z. Expo +1.3. ISO 3200, 1/8s.
http://imageshack.us/a/img163/3263/z3200.jpg

Xperia Z. Expo +2.0. ISO 5.000, 1/8s
http://imageshack.us/a/img707/7551/z5000.jpg

Xperia Z. Retrato nocturno. ISO 400, 1/4s.
http://imageshack.us/a/img705/2244/zretnoct.jpg

Apreciaciones: Con luz tan baja, al iPhone le cuesta menos enfocar que al Z, o esa sensación da.

6ª y última foto. Luz baja, pero no tanto como las últimas situaciones extremas.

iPhone 5. Mirando los exif: ISO 2000, 1/15s
http://imageshack.us/a/img18/4964/iphone2000.jpg

Xperia Z. Todo auto. Mirando exif: 1/8s, ISO 640
http://imageshack.us/a/img856/2348/zauto.jpg

Xperia Z. Modo retrato nocturno. Mirando Exif: 1/4s, ISO 400
http://imageshack.us/a/img46/2244/zretnoct.jpg

Apreciación. Al Z se le ha ido un poco el balance de blancos en el modo normal Dado que es capaz de disparar a velocidades más lentas en automático y gracias al nuevo sensor, no necesita usar valores de sensibilidad ISO tan altos y consigue mejores resultados.

Apreciación final: Ahora que vengan los de Xataka con sus análisis manipulados a decir que el Xperia Z echa fotos negras cuando hay poca luz, o al menos más oscuras que el iPhone 5. Con estas fotos quiero dejar claro cómo echa las fotos el Xperia Z en automático (como las echaría alguien que no se para a tocar parámetros) y las mejoras que podría conseguir utilizando el modo retrato nocturno con baja luz (así como conocer sus limitaciones).

Saludos ^^

santinhos
26/05/13, 11:51:46
Muy bueno!. Lo que observo es que en automático el Z tiende a dar tonos azules (se aprecia mucho en las dos fotos hechas a la Canon). Pero sí, nada que ver con el análisis de Xataka.

numbertwo
26/05/13, 14:30:50
Muy bueno!. Lo que observo es que en automático el Z tiende a dar tonos azules (se aprecia mucho en las dos fotos hechas a la Canon). Pero sí, nada que ver con el análisis de Xataka.

Es que esas fotos eran sin luz artificial. En otra ocasión te diría que no. Hay veces que el balance de blancos del z deja mucho que desear al lado del iPhone, pero en este caso es el iphone el que abusa de tonos cálidos y el z se ajusta más a la realidad.