Ver la Versión Completa : problema con flashtool
cipotegc
18/05/13, 21:04:52
Buenas Tardes compañeros paso a describiros el problemilla que tengo, decir que lo he probado en 2 ordenadores uno con windows 7 que pasa lo siguiente:
no me deja, no me da ningun error cuando lo enchufo el movil en modo flash, me pone device connected in flashmode y ahi se queda, pasa un tiempo y se enciende y se desconecta... a alguno os ha pasado?
y en el otro equipo con windows XP se queda o bien diciendo que no tiene los drivers(mentira) o en device connected in flashmode y no pasa de ahi... quizas soy un poco impaciente y mientras que no me diga nada es que esta haciendo algo?
el movil lo tengo como dice el tuto: modo depuracion, msc y origenes deconocidos. Tambien decir por aportar mas datos que mi Xperia Z es de orange con bootloader lock y que de la desesperacion de hoy lo he actualizado via PC companion, pero lo que quiero es quitar tooooda la morralla de orange y sobre todo ese repugnante logo de Orange al encender y apagar puag!
muchas gracias a todos!
lanrsdorf
19/05/13, 11:10:20
Ahora iba a crear un hilo sobre este tema. A mi me pasa lo mismo, he probado flashear la .253 desde dos ordenaodres distintos (desde un Mac y desde otro con win vista) y no hay tu tia.
Lo raro viene cuando flasseo la .434 que SI me deja sin problemas!! no lo entiendo :(. Con la .253 me sale lo de : "For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode", he instalado los drivers, he provado con la opción de DATA activada y desactivada (lo leí en algún hilo por aqui)... y siempre ocurre lo mismo con la .253.
¿Alguien nos puede echar una mano?
Muchas gracias ;)
Franky_FFV
19/05/13, 11:59:08
Ahora iba a crear un hilo sobre este tema. A mi me pasa lo mismo, he probado flashear la .253 desde dos ordenaodres distintos (desde un Mac y desde otro con win vista) y no hay tu tia.
Lo raro viene cuando flasseo la .434 que SI me deja sin problemas!! no lo entiendo :(. Con la .253 me sale lo de : "For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode", he instalado los drivers, he provado con la opción de DATA activada y desactivada (lo leí en algún hilo por aqui)... y siempre ocurre lo mismo con la .253.
¿Alguien nos puede echar una mano?
Muchas gracias ;)
Probad este, que es el último:
AQUÍ (https://mega.co.nz/#!sF8jXSwJ!e_EiESpqCJkPVOvwfOco_TcW4gtDszT3OS3e8Cw 5LOI)
PD: Desinstalar el que teneis primero
lanrsdorf
19/05/13, 12:11:56
Probad este, que es el último:
AQUÍ (https://mega.co.nz/#!sF8jXSwJ!e_EiESpqCJkPVOvwfOco_TcW4gtDszT3OS3e8Cw 5LOI)
PD: Desinstalar el que teneis primero
con esa version también lo he probado y nada de nada.
cipotegc
19/05/13, 12:14:12
esa es la version con la que lo estoy intentando yo, efectivamente con la que me da el fallo es con la .253 voy a probar haciendole downgrade
cipotegc
19/05/13, 12:16:52
con esa version también lo he probado y nada de nada.
me imagino que se refiere a desinstalar la otra version de flashtools
Franky_FFV
19/05/13, 12:18:28
esa es la version con la que lo estoy intentando yo, efectivamente con la que me da el fallo es con la .253 voy a probar haciendole downgrade
La beta6?
lanrsdorf
19/05/13, 12:18:53
lo del downgrade ya lo probé yo me seguía pasando lo mismo. Al final tuve que usar el pc companion desde la .434 holandesa para que me actulizara a la .253. Lo que pasa es que en esa versión no funciona ni el icono de los cascos ni el de NFC, a parte que se me ha disparado el consumo de batería :( Por eso queria flashear y meter la de Singapur
yomismooo32
19/05/13, 12:47:55
Si actualizas el flashtool sobre una versión anterior, mira si no te ha creado donde la anterior instalación otra carpeta dentro de esa. Me explico...
Si está en C:
Mira si te lo ha instalado así: C:\ Flashtool\Flashtool o C:\Flashtool 0.9\Flashtool ahí estaría la última instalación y por eso puede no funcionar.
cipotegc
19/05/13, 13:00:17
La beta6?
si amigo :(
EDIT: decir que efectivamente con la .434 he podido flashear sin ningun problema... puede ser problema de la rom entonces? era la española stock .253 estaria bien si alguno mas lo probase para informar del fallo!
saludetes
lanrsdorf
19/05/13, 18:18:48
si amigo :(
EDIT: decir que efectivamente con la .434 he podido flashear sin ningun problema... puede ser problema de la rom entonces? era la española stock .253 estaria bien si alguno mas lo probase para informar del fallo!
saludetes
Es muy raro que podamos flashear la .434 o la .350 y la .253 nos de errores en pc distintos y no podamos flashearla....
Franky_FFV
19/05/13, 18:22:21
Es muy raro que podamos flashear la .434 o la .350 y la .253 nos de errores en pc distintos y no podamos flashearla....
Has probado con la de Singapur?¿
lanrsdorf
19/05/13, 21:05:02
Has probado con la de Singapur?¿
Si, también probé con esa, fue la primera y la descargué de tu post ;)
Franky_FFV
19/05/13, 21:48:23
Si, también probé con esa, fue la primera y la descargué de tu post ;)
Pues si has probado varias, y la última v. de flashtool, poco más se me ocurre, porque dices que has flasheado otras y no da fallo.
lanrsdorf
20/05/13, 01:34:38
Pues si has probado varias, y la última v. de flashtool, poco más se me ocurre, porque dices que has flasheado otras y no da fallo.
Pues nada, a esperar a la siguiente versión para ver si la podemos flashear ;)
juanjodn
20/05/13, 09:36:09
Yo estoy en la misma situación, es comprado en amazon Alemania.
Pues otro por aquí con la misma película... comprado en Vodafone y tratando de meter la nueva de Singapur :cry:
lanrsdorf
20/05/13, 11:59:23
Pues otro por aquí con la misma película... comprado en Vodafone y tratando de meter la nueva de Singapur :cry:
Flashea a la .434 y después cópec companion te actualizara a la .253 quitándote toda la basura de Vodafone.
Yo lo hice así con la versión holandesa, pero la voy a cambiar porque me come la batería que no veas.
Hoy en 3h 21min tengo el 82% de batería con solo 35min de pantalla y todo lo demás en reposo sin usar nada y conectado vía wifi con la red móvil en gsm. Además, a la versión holandesa no le funciona ni el icono de nfc ni el de los auriculares.
maconde
20/05/13, 12:30:13
a mi me pasa lo mismo, no puedo flasear.
espero k esto se solucione pronto porque estoy hasta los mismisimos webos de vodafone con su protect de los huevos.
cada vez k reinicio el movil este se bloquea y tengo k desbloquearlo desde la web de vodafone, vaya basura.
lanrsdorf
20/05/13, 12:42:04
a mi me pasa lo mismo, no puedo flasear.
espero k esto se solucione pronto porque estoy hasta los mismisimos webos de vodafone con su protect de los huevos.
cada vez k reinicio el movil este se bloquea y tengo k desbloquearlo desde la web de vodafone, vaya basura.
Toda la mierda que le mete Vodafone puedes quitársela sin problemas. Nos falla el flasheo a la .253, pero no el flasheo a la .434 ;)
Flashea a la .434, con eso dejarás el móvil igual que los comprados libres (pero con el boot cerrado) y te quitarás todo lo de Vodafone. Después y desde el pc companion podrás actualizar a la .253 sin problemas.
Un saludo
Yo tambien tengo el mismo problema, quiero flashear a la .253 de Singapur y me sale el mensaje 'For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode'
Lo que he notado (y no se si tenga algo que ver) es que la .253 tiene el archivo SIMLOCK.TA
y la .434 NL (que es la que tengo) no tiene
¿Tendrá algo que ver?
lanrsdorf
20/05/13, 16:20:12
Yo tambien tengo el mismo problema, quiero flashear a la .253 de Singapur y me sale el mensaje 'For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode'
Lo que he notado (y no se si tenga algo que ver) es que la .253 tiene el archivo SIMLOCK.TA
y la .434 NL (que es la que tengo) no tiene
¿Tendrá algo que ver?
Pues ni idea, pero si no me equivoco, a los que nos pasa eso, no podemos flashear ningúna versión de la .253, ni la de Singapur, ni la española, ni la europea ni nada (por lo menos a mi me ocurre eso).
Franky_FFV
20/05/13, 16:27:35
Pues ni idea, pero si no me equivoco, a los que nos pasa eso, no podemos flashear ningúna versión de la .253, ni la de Singapur, ni la española, ni la europea ni nada (por lo menos a mi me ocurre eso).
Después de leer tantos problemillas con esto, voy a investigar a ver si encuentro solución ;)
lanrsdorf
20/05/13, 16:39:27
Después de leer tantos problemillas con esto, voy a investigar a ver si encuentro solución ;)
Si te puedo ayudar en algo ya sabes que puedes contar conmigo ;)
Ya he probado casi todo lo que he podido leer por ahí y ninguna solución me valió :( jeje
Franky_FFV
20/05/13, 16:42:39
Si te puedo ayudar en algo ya sabes que puedes contar conmigo ;)
Ya he probado casi todo lo que he podido leer por ahí y ninguna solución me valió :( jeje
Vale, te dejo un privado y pruebo con tu xperia z, a ver si doy con la clave
cipotegc
20/05/13, 16:49:31
contad conmigo tambien para lo que querais
Permanezco
20/05/13, 20:59:50
Yo estoy igual tengo la holandesa y quiero pasa a la de Singapur y no hay manera !!
Franky_FFV
21/05/13, 18:27:32
Yo estoy igual tengo la holandesa y quiero pasa a la de Singapur y no hay manera !!
A ti ya se te solucionó con lo que te dije no?
Probad esta ROM, la he modificado: http://www.4shared.com/file/hKlgk2US/RE-EDITEDXperia_Z_-_C6603_1011.html
PD: Borrar primero la otra de sg de la carpeta firmware pra evitar lios
A ti ya se te solucionó con lo que te dije no?
Probad esta ROM, la he modificado: http://www.4shared.com/file/hKlgk2US/RE-EDITEDXperia_Z_-_C6603_1011.html
PD: Borrar primero la otra de sg de la carpeta firmware pra evitar lios
Franky, imagino que borraste el simlock.ta del ftf?
se lo puede hacer con el winrar?
:aplausos:
Franky_FFV
21/05/13, 19:50:44
Franky, imagino que borraste el simlock.ta del ftf?
se lo puede hacer con el winrar?
:aplausos:
Baja ese y ya está por si no quieres montar un ftf. Quité el simlock si.
A ver si funciona así
maconde
21/05/13, 20:21:16
pero esta .434 no deciis que se come la bateria en nada? estamos hablando de la NL no?
Franky_FFV
21/05/13, 20:25:28
pero esta .434 no deciis que se come la bateria en nada? estamos hablando de la NL no?
.253 de singapur
Franky_FFV
21/05/13, 23:09:54
La de Singapur ya ha sido corregida por mí. Comprobado que funciona.
sergy330
21/05/13, 23:42:37
Yo también estoy teniendo problemas con el flasheo de la .253 de Singapur, priemera vez que estoy usando la herramienta Flashtool y se me ha quedado en:
- Flashing Data -
0%
Y llevo 20 minutos esperando y de ahí no se mueve...
Franky_FFV
21/05/13, 23:44:38
Yo también estoy teniendo problemas con el flasheo de la .253 de Singapur, priemera vez que estoy usando la herramienta Flashtool y se me ha quedado en:
- Flashing Data -
0%
Y llevo 20 minutos esperando y de ahí no se mueve...
Has probado la corregida?
sergy330
21/05/13, 23:47:26
Has probado la corregida?
Todavía no, estaba dándole tiempo al Flashtool, pero entiendo que no es normal llevar 25 minutos y que no haya pasado del 0%, no?
Si lo desconecto a las bravas no dará problemas?
Franky_FFV
21/05/13, 23:49:56
Todavía no, estaba dándole tiempo al Flashtool, pero entiendo que no es normal llevar 25 minutos y que no haya pasado del 0%, no?
Si lo desconecto a las bravas no dará problemas?
Pues no sé que decirte, pero no te queda otra.
La corregida está aquí: http://www.4shared.com/file/hKlgk2US/RE-EDITEDXperia_Z_-_C6603_1011.html
Antes de flashearla, asegurate que en la carpeta Firmwares no existe una llamada "prepared" si existe, borrala. Asegurate de quitar la otra se singapur o no sabrás cual es cual.
Ahora nos cuentas como quedas
sergy330
21/05/13, 23:55:27
De momento ha sobrevivido a la desconexión a las bravas xD
Voy a probar de nuevo y sino me bajo la tuya modificada del simlock :ok:
Franky_FFV
21/05/13, 23:58:42
De momento ha sobrevivido a la desconexión a las bravas xD
Voy a probar de nuevo y sino me bajo la tuya modificada del simlock :ok:
Perfecto, decirte que ya la he probado con un XZ y funciona.
sergy330
22/05/13, 00:04:46
Perfecto, decirte que ya la he probado con un XZ y funciona.
Genial Franky :ok:
Por curiosidad, ¿sabemos la función del simlock.ta?
Pues estoy probando por segunda vez y parece que se repite la historia, voy a probar a bajarme la tuya modificada a ver si tengo más suerte :P
Franky_FFV
22/05/13, 00:11:57
Genial Franky :ok:
Por curiosidad, ¿sabemos la función del simlock.ta?
Pues estoy probando por segunda vez y parece que se repite la historia, voy a probar a bajarme la tuya modificada a ver si tengo más suerte :P
Pues tampoco hay mucho info sobre el archivo, pero nunca suele incluirse en un .ftf. Normalmente flashtool detecta cuando una ROM lleva este archivo y lo ignora, que es por lo que creo que algunos han podido flashearla y otros no. Por tanto lo que he hecho es sacarselo y listo.
A ver si con la mía te funciona.
sergy330
22/05/13, 00:17:09
¿Sólo está subida a 4Shared?
No me deja descargar sin darme de alta...
EDITO: vale, ya da igual, acabo de recordar que tuve cuenta hace mil años y ya está descargando xD
Franky_FFV
22/05/13, 00:21:04
¿Sólo está subida a 4Shared?
No me deja descargar sin darme de alta...
Pues de momento si, la estoy subiendo a Mega ahora. Con cuenta facebook puedes bajarla creo.
sergy330
22/05/13, 00:22:53
Pues de momento si, la estoy subiendo a Mega ahora. Con cuenta facebook puedes bajarla creo.
Justo acababa de editar mi post anterior, ya estoy bajándola, he recordado que tuve cuenta en 4Shared hace mucho tiempo y me ha dejado reactivar la cuenta ;-)
Franky_FFV
22/05/13, 00:25:45
Justo acababa de editar mi post anterior, ya estoy bajándola, he recordado que tuve cuenta en 4Shared hace mucho tiempo y me ha dejado reactivar la cuenta ;-)
Vale, ahora me cuentas como quedas
sergy330
22/05/13, 00:37:35
Vale, ahora me cuentas como quedas
Nada, ésto no tira, se queda igualmente en el 0% ... vaya noche... :facepalm:
Franky_FFV
22/05/13, 00:40:37
Nada, ésto no tira, se queda igualmente en el 0% ... vaya noche... :facepalm:
Jajaja sacale un pantallazo a ver
sergy330
22/05/13, 00:51:00
Jajaja sacale un pantallazo a ver
Mañana subo pantallazo y sigo probando, que me caigo del sueño...
Gracias por toda tu ayuda Franky, seguro que antes o después daremos con el kit de la cuestión :ok:
Pues yo al fin pude poner la .253 de Singapur,
lo que hice fue borrar el archivo simlock.ta que esta en la carpeta Prepared,
y tambien sacarle el archivo simlock.ta del .ftf
ya tengo actualizado, ahora si a probar esta Rom de la que se hablan maravillas
sergy330
22/05/13, 10:15:02
Yo utilizo la última versión de Flashtool para Mac, no sé si por eso me estará dando algún problema...
No me ha parecido ver ninguna carpeta con el nombre "prepared" dentro de Flashtool... :rolleyes:
Franky_FFV
22/05/13, 10:17:15
Yo utilizo la última versión de Flashtool para Mac, no sé si por eso me estará dando algún problema...
No me ha parecido ver ninguna carpeta con el nombre "prepared" dentro de Flashtool... :rolleyes:
Que error da exactamente, no avanza??
sergy330
22/05/13, 10:58:31
Que error da exactamente, no avanza??
Sí, se queda en 0% y no avanza ni para atrás....
El caso que el Sony Bridge me detecta el Xperia Z perfectamente, el Flashtool también lo detecta bien, incluso cuando conecto el terminal con la tacla volumen - empiezan los comandos indicando que empieza el flasheo pero luego se queda anclado en 0% y de ahí no se mueve.
El Flashtool no reporta ningún error, hasta que desconecto el cable y aborta el flasheo.
Franky_FFV
22/05/13, 11:37:38
Sí, se queda en 0% y no avanza ni para atrás....
El caso que el Sony Bridge me detecta el Xperia Z perfectamente, el Flashtool también lo detecta bien, incluso cuando conecto el terminal con la tacla volumen - empiezan los comandos indicando que empieza el flasheo pero luego se queda anclado en 0% y de ahí no se mueve.
El Flashtool no reporta ningún error, hasta que desconecto el cable y aborta el flasheo.
Pues que cosa más rara. Probando con la corregida al principio me fallaba, pero borré la carpeta prepared y ya fue bien.
Has probado con este flashtool (beta6) ??
http://dfiles.eu/files/8outblf2i
sergy330
22/05/13, 11:40:20
Pues que cosa más rara. Probando con la corregida al principio me fallaba, pero borré la carpeta prepared y ya fue bien.
Has probado con este flashtool (beta6) ??
http://dfiles.eu/files/8outblf2i
Ahora estoy en el curro y no puedo ver el link que me has puesto, pero el Flashtool que tengo es el último, el beta6 para Mac.
Hay otro compañero del foro que parece que se encuentra en las mismas circunstancias que yo, ROM .434 alemana, Flashtool para Mac y no consigue actualizar, le he preguntado para ver si también se le queda anclado en el 0%.
Franky_FFV
22/05/13, 11:47:00
Ahora estoy en el curro y no puedo ver el link que me has puesto, pero el Flashtool que tengo es el último, el beta6 para Mac.
Hay otro compañero del foro que parece que se encuentra en las mismas circunstancias que yo, ROM .434 alemana, Flashtool para Mac y no consigue actualizar, le he preguntado para ver si también se le queda anclado en el 0%.
Pues vaya con Singapur xD
sergy330
22/05/13, 12:28:25
Pues vaya con Singapur xD
Yo ya no sé si es la ROM de Singapur, el Flashtool para Mac o lo móviles alemanes de Amazon... :grin:
Franky_FFV
22/05/13, 12:32:15
Yo ya no sé si es la ROM de Singapur, el Flashtool para Mac o lo móviles alemanes de Amazon... :grin:
Porque no pruebas a virtualizar a ver?
sergy330
22/05/13, 13:22:18
Porque no pruebas a virtualizar a ver?
Es que cada vez que arranco con windows me entra sarpullido! :risitas:
Sí, luego probaré a intentar repetir el proceso desde el iMac en lugar del Macbook y sino instalaré windows y probaré suerte nuevamente.
Franky_FFV
22/05/13, 16:58:57
Es que cada vez que arranco con windows me entra sarpullido! :risitas:
Sí, luego probaré a intentar repetir el proceso desde el iMac en lugar del Macbook y sino instalaré windows y probaré suerte nuevamente.
Prueba con la beta4 a ver. Asegurate de tener solo la corregida en la carpeta firmwares
sergy330
23/05/13, 12:27:37
Franky, ayer estuve indagando un poco sobre el problemilla del 0% al flashear y creo que he dado con el porqué.
Luego cuando llegue a casa lo pruebo y si logro flashear comento la chorrada que era... xD
sergy330
23/05/13, 18:16:54
¡Aleluia! :cura:
Singapur .253 instalada!
Ha costado, pero se ha conseguido... al final era una chorrada como la copa de un pino... cuando me descargué el Flashtool lo hice desde la web oficial del desarrollador:
http://androxyde.github.io/
Y claro, desde aquí te descargas el programa base, la v0.9.10.1, y así intentaba flashear y se me quedaba en 0%. Luego leyendo las instrucciones de la aplicación vi que había que descargar las actualizaciones, y ahí es cuando me descargué del hilo de XDA la última versión, la beta6 para Mac y ahí sí ha flasheado.
P.d. tuve que utilizar la versión de ROM corregida sin el "simlock.ta" y eliminar la carpeta "prepared" en Flashtool :ok:
Franky_FFV
23/05/13, 22:59:23
¡Aleluia! :cura:
Singapur .253 instalada!
Ha costado, pero se ha conseguido... al final era una chorrada como la copa de un pino... cuando me descargué el Flashtool lo hice desde la web oficial del desarrollador:
http://androxyde.github.io/
Y claro, desde aquí te descargas el programa base, la v0.9.10.1, y así intentaba flashear y se me quedaba en 0%. Luego leyendo las instrucciones de la aplicación vi que había que descargar las actualizaciones, y ahí es cuando me descargué del hilo de XDA la última versión, la beta6 para Mac y ahí sí ha flasheado.
P.d. tuve que utilizar la versión de ROM corregida sin el "simlock.ta" y eliminar la carpeta "prepared" en Flashtool :ok:
Jaja la madre que te parió :facepalm:
Bueno pues visto que la corregida funciona, voy a quitar la "normal" del post de recopilación. Me alegro entonces que lo hayas conseguido
sergy330
06/06/13, 20:08:27
Una pregunta...
Los que utilizáis Flashtool para los flasheos, ¿os funciona bien a la primera?
Pregunto ésto porque en mi caso cada vez que quiero flashear tengo que hacerlo 4 ó 5 veces mínimo hasta que se traga la rom... cada vez me paso algo diferente, una vez se cierre la app inesperadamente, otra da un error de chechsum, otra otro error sin identificar, hasta que intentándolo en repetidas ocasiones comienza el flasheo...
Ahora estaba intentando flashear a la .253 española y no se la traga ni a leches, y llevo como 10 intentos ya... :loco:
pah1978
06/06/13, 21:06:55
A mí nunca me ha dado problemas, no sé si habrá más casos de flashtools tocapelotas...
arthax78
06/06/13, 21:34:13
Pues yo estoy frito esto cansa,Sony con la 253. A capado para q tengamos problemas con flashtool,yo no puedo lo he intentado de todas las maneras y siempre los driver no se instalan tonto q se,no puedo flashear nada
sergy330
06/06/13, 21:48:24
Yo conseguí pasar de la .253 de Singapur a la Alemana aunque me costó lo suyo, ahora intentando pasar a la Española no me deja ni por activa ni por pasiva...
Uso Flashtool beta 6 para Mac, no sé si la versión de windows será más estable...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.