PDA

Ver la Versión Completa : [ Appcierta ] Review de la aplicación QuitNow!


jorge_kai
18/05/13, 17:04:24
Turno para hablar de la aplicación QuitNow!, de la compañía catalana Fewlaps (http://www.fewlaps.com/).

http://www.subemania.com/imagenes/FreeEspanol.png

Me ha resultado sencillo hacer una review de la esta aplicación, por varios aspectos. Primero, porque me gusta la temática de la misma, ayuda a dejar de fumar y eso es importante. Segundo, porque tiene un interface atractivo y cómodo de utilizar. Y tercero porque resulta treméndamente sencilla de utilizar.

Basta con que indiquemos al registrarnos, cuántos cigarrillos fumábamos habitualmente al día y el día que hemos dejado de fumar. Con este dato la aplicación va confeccionando estadíticas de por ejemplo, el dinero que hemos ahorrado al cabo de los días.

Este es el menú principal, sencillo y conciso.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-04-18 00.30.10.png

Vemos varios apartados nada más arrancar la aplicación. El menú PRINCIPAL es donde veremos las estadísticas fundamentales.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-04-18 00.30.17.png

Basicamente, el tiempo que llevamos sin fumar y el dinero ahorrado durante este tiempo.

El apartado de COMUNIDAD es el que más me ha gustado porque realmente es el que más dinamismo ofrece. Se trata de un chat entre los usuarios registrados en la aplicación (conocidos como quitters). Hay diferentes canales según el idioma de los usuarios, entre ellos, por supuesto, el español.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-04-18 00.31.14.png

El leer cada día a gente que quiere dejar de fumar, por un lado, entretiene, pero sobre todo, motiva. Me parece todo un acierto incluir algo así en esta aplicación.

El siguiente apartado es SALUD. Se trata de un lugar donde, según nuestras estadísticas, se nos mostrará una serie de hitos que iremos alcanzando tras dejar de fumar. Por ejemplo, es necesario 400 días sin fumar para reducir a la mitad el riesgo de tener una enfermedad cardiaca. Otros de estos hitos son más rápidos, como por ejemplo recuperar la sensibilidad en el gusto y el olfato. Resulta verdaderamente curioso, aunque desde luego, son meras estadísticas.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-04-18 00.30.28.png

En GALERIA podremos ver diferentes imágenes relacionadas con el tabaco. Si sois fumadores imagino que sabréis qué tipo de imágenes podremos ver aquí, similares a las que se ven en las cajetillas de tabaco. La idea es desde luego, motivar.

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2013-05-18-16-33-48.png

Llegamos al apartado de LOGROS. Como si fueran logros de cualquier videojuego, iremos consiguiendo estas medallas según vayamos pasando etapas en nuestro proceso de dejar de fumar. Por ejemplo, obtendremos una medalla cuando llevemos un mes sin fumar. Divertido.

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2013-05-18-16-34-10.png

En PREFERENCIAS, podremos registrarnos y configurar la aplicación. Opciones bastante básicas que no resultan enrevesadas.

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2013-05-18-16-34-23.png

Como véis, toda la aplicación está orientada a motivar el no volver a fumar. Si sólo se hubiera quedado en la parte 'offline' de estadísticas, sería una aplicación más. Pero el hecho de que tenga esa comunidad detrás y además bastante activa, hace que apetezca realmete ir avanzando cada día y dejando atrás el mal hábito de fumar.

Realmente me ha gustado, me parece completa y eficaz. Por encontrar algún punto de mejora, quizá se le podría añadir algún apartado más, como un boletín de noticias relacionadas o links y lecturas recomendadas. Seguro que con el tiempo, la aplicación aún se hace más potente.

Según la nota de prensa recibida, el 30% de los usuarios de la aplicación son estadounidenses, el 12% españoles, el 10% ingleses y el 4% alemanes. El resto vienen de diversas partes del mundo. Por ese motivo la aplicación está disponible en 15 idiomas en su versión para Android.

Está disponible tanto para Android como para iOS. En Android tenéis dos opciones, una versión gratuita, con publicidad y otra de pago, 4,78 euros, sin publi y sin restricciones en el chat, logros y apartado de salud.

http://www.subemania.com/imagenes/estrellita.jpg Versión free: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EAGINsoftware.dejaloYa&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLkVBR0lOc29mdHdhcmUuZGVqYWxvWWEiXQ..

http://www.subemania.com/imagenes/estrellita.jpg Versión de pago: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.eagin.software.android.dejaloYa&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw ibmV0LmVhZ2luLnNvZnR3YXJlLmFuZHJvaWQuZGVqYWxvWWEiX Q

Desde que se publicó, ha tenido ya más de medio millón de descargas, que se dice pronto.

Mi consejo es logicamente que probéis primero la versión gratuita y si os gusta, compréis la versión de pago. Si realmente conseguís dejar de fumar, será sin duda los 5 euros mejor invertidos de vuestra vida.

peter36
18/05/13, 18:32:48
gracias; ya me habia planteado dejar de fumar, la probaremos!

maresadi
18/05/13, 21:34:12
Una similar pero tratando de alcohol no estaría nada mal.

richicorelli
18/05/13, 21:46:14
Está muy bien :ok:

DaSound
19/05/13, 09:11:16
La verdad es que está genial... una buena ayuda sin duda. Ahora una para drogas... porque esta generación viene pisando fuerte! :risitas:

odruk1
19/05/13, 16:15:49
Espero que a alguien le funcione. Aunque en mi opinión no es la mejor forma de dejar de fumar, ya que le esta dando demasiado valor al tabaco y recordándotelo constantemente.

Para mucha gente el dinero no es problema para fumar o no fumar...