PDA

Ver la Versión Completa : Root para HTC Hero

dbece
09/08/09, 23:49:24
Aqui el video tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=7w_R4nozn4o

Aqui los archivos a usar:

Recovery (http://rapidshare.com/files/262621147/cm-hero-recovery.img.zip)
Superuser (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=211569&d=1249225060)

Aqui los comandos:

Worked on Orange Hero

Booted This recovery IMG on my hero via fastboot -

1) restart into bootloader (switch on holding the back button)

2) Extract the above image into your android SDK/tools folder

3) Download Superuser.zip and extract the contents to your SDK/tools folder.

4) Plug in USB

5) open CMD prompt from teh tools directory and type the following command> fastboot boot cm-hero-recovery.img
(you should now enter a recovery console on the handset)

6)then type the following commands in CMD exactly as they are here, hitting enter for a new line.

adb shell mount /system
adb push su /system/bin/
adb shell chmod 4755 /system/bin/su
adb push Superuser.apk /system/app/
adb shell reboot

Congratulations you now have root access..

(Sacado de XDA y el tutorial escrito por: jackdaniels_lee (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543571))

joxe
10/08/09, 20:04:07
Creo que faltan un par de pasos:

Después del primer reboot, con el Hero enchufado a USB, desde la consola de ordenador, escribir solo lo que está en negrita

adb devices (saca una lista de dispositivos)
adb shell (entra en el Hero remotamente y no muestra una consola con el caracter $)
su (pide permisos de superuser en el Hero. En el Hero veremos una pantalla con varias opciones, marcar always allow -> aparece en el ordenador una almohadilla)
reboot (el movil se reinicia)

Ahora sí! :)

ejidense
10/08/09, 22:51:15
Con este proceso podemos liberalizar el terminal ?? se supone que si tenemos control total sobre el sistema deberíamos de poder eliminar restricciones.

Alguien sabe algo?

edertxu23
11/08/09, 10:34:54
Con este proceso podemos liberalizar el terminal ?? se supone que si tenemos control total sobre el sistema deberíamos de poder eliminar restricciones.

Alguien sabe algo?

De momento liberar solo se puede por imei metiendo el codigo correspondiente. Hay gente en este foro, o por internet que lo hace bajo pago de entre 15 y 20€.

Por otro lado me imagino que en el futuro algo conseguiran sacar, la gente de XDA-developers son unos cracks.

edertxu23
11/08/09, 10:38:34
Yo tengo otra pregunta.
Una vez rooteada la Hero, ¿Se sabe o se ha conseguido meterle otra ROM que no sea la de Orange?
En XDA-Developers todavia no he visto nada, me imagino que tendra que salir un Hard-SPL sin firmar y una vez instalado ya se podran instalar las ROM a la carta.

¿Alguien sabe algo?

eltriplero
11/08/09, 12:20:22
hola compis, una pregunta. Yo lo e hecho todo y parece que bien, lo que no veo claro que programa es el que habre el chico del video casi al final, yo no lo tengo. Lo tenia instalado o se le a creado al rotear la hero?

joxe
11/08/09, 14:27:58
El último que abre es Move Cache for Root Users. Está en el Market gratis y sirve para mover la caché de varios programas a la SD. En teoría acelera el sistema.

Por cierto, me he dado cuenta de que los pasos que añadí yo ayer son solo para comprobar que el Root está bien hecho. Sorry!

eltriplero
11/08/09, 17:35:08
gracias joxe por tu respuesta. Lo voy a mirar haber que tal.

luismax
11/08/09, 18:03:17
Bueno, pues a mi me ha funcionado, eso si, después de varios intentos, porque el primer ordenador con el que he probado se ve que no coge los drivers que debería y no me reconocía el movil.

He probado en otro desde 0 y a la primera me ha salido todo bien, lo que no explica el manual es que hay que coger los drivers que nos va pidiendo de la carpeta drivers que viene en el sdk de android.

Para comprobar si está rooteada he usado el Better Terminal Emulator que esta gratis en el market y en menu-> preferences-> initial command he puesto su, se acepta y se cierra el Better Terminal, luego se vuelve a abrir y ya nos sale una pantalla en la que hay que pinchar en allow always o algo así, y listo.

ejidense
14/08/09, 17:31:49
A parte de instalar programas con más privilegios ¿ Alguien ha provado a modificar logo de arranque del sistema, ficheros de conexión, etc...?

Supongo que vendrá todo como en linux. A ver si alguien me lo puede confirmar, en cuanto tenga algo de tiempo empezaré a trastearle. Me encanta hacer polvo, modificar y recuperar SO Linux. Android pa lante.

A ver esos programadores españoles si hacen algún detalle para la Hero !!!

joxe
14/08/09, 20:34:29
Yo no me atrevo a tocar nada por si acaso, pero navegando por el teléfono desde el ddm ese del SDK, he visto una carpeta /system/media donde están todos los gifs del arranque.

Hala, tiro la piedra y escondo la mano, mwahahahaha!!!

Joxe

and.roid.es
17/08/09, 10:34:10
Hola,
Si queréis os pongo mi propia versión de obtener root en htc hero. Aquí la tenéis.
http://and.roid.es/como-obtener-root-en-htc-hero.html

edertxu23
17/08/09, 16:48:07
Bueno por fin me he animado y acabo de hacerle el root con exito al Hero.

Saludos.

enede
17/08/09, 22:52:06
Se puede utilizar en la HERO el super recovery q hay en las Magics, con su Nandroid backup/restore y flashear cualquier zip q halla en la memoria?

loaisa
18/08/09, 11:30:29
pregunta de novato... y de que te sirve hacerle el root si no es para cambiar la ROM?

edertxu23
19/08/09, 10:47:30
pregunta de novato... y de que te sirve hacerle el root si no es para cambiar la ROM?

Para uilizar aplicaciones que lo necesitan como Bluex (enviar y recibir archivos por bluetooth) o la de mover la cache de las aplicaciones principales a la SD.
Y en el futuro para poder flashear diferentes ROMS.

puky
21/08/09, 17:02:50
Hola!
Despues de romperme la cabeza, parece que me acerco a Rootear mi hero, pero entro en la pagina del recovery y meto el comado adb shell mount /system no me hace nada....Alguien sabe que puedo estar haciendo mal....Ufffff, gracias

vierco
23/08/09, 12:32:24
vamos a ponerle una chincheta a esto... :pensando:

saludos!

nmarti
24/08/09, 11:51:44
Hola!
Despues de romperme la cabeza, parece que me acerco a Rootear mi hero, pero entro en la pagina del recovery y meto el comado adb shell mount /system no me hace nada....Alguien sabe que puedo estar haciendo mal....Ufffff, gracias

Si miras en el video, cuando envian ese comando, no sale nada, en principio si no te sale nada es que lo has echo bien.

kiyol
29/08/09, 20:37:15
He hecho todos los pasos y en la ultima ventana donde" adb shell", sale el simbolo del dolar y no sale almoadilla.
Al poner "su " me contesta " permission denied".

Aunque me lo reconoce todo y los pasos al pie de la letra como en el tutorial,

HElpmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

kiyol
30/08/09, 17:03:37
:D Si la verdad es que no hay nada como sentarse de nuevo y empezar por el principio.
Pues ya esta ROOT. Siguiendo el fantastico tutorial......

Con pacienccia y saliva enculo un Elefante a una Hormiga

xavi_7_77
30/08/09, 17:37:41
Hola,
Si queréis os pongo mi propia versión de obtener root en htc hero. Aquí la tenéis.
http://and.roid.es/como-obtener-root-en-htc-hero.html

Siguiendo este tutorial funciona correcto?

El del primer post, leiendo los siguientes, entiendo que no esta completo verdad?

Un saludo

railroad
30/08/09, 18:25:16
He seguido todos los pasos y no hay forma de hacer el root.
Tengo algunas preguntas.
Una vez hecho todo esto, el root es para siempre?
He hecho lo del beeter terminal y al escribir su me dice perpermision denied con lo k supongo k no esta rooteado el movil.

Me estoy volviendo loco y no lo puedo conseguir.
Por favor, unificar criterios a la hora de hacer root al telefono.
Que es lo que hago mal?

Cuando hago en el pc su me cambia de $ a # con lo que supuestamente estoy en root, pero voy a ejecutar el su en el beeter terminal y no hay forma.
Supuestamente cuando se rootea el movil ya no hay que hacer nada mas para ejecutar aplicaciones para root no?

madd
30/08/09, 18:29:18
Perdon esto no iba aqui....

javixperience
31/08/09, 09:22:35
Buenos dias a todos y gracias por la informacion.
Tras seguir todos los pasos y sin que me de ningun error aparente cuando dentro del menu pulso en Super user... Se queda la pantalla en negro sabeis por que.

Gracias

SaRRuS
01/09/09, 14:08:25
Siguiendo este tutorial funciona correcto?

El del primer post, leiendo los siguientes, entiendo que no esta completo verdad?

Un saludo

Con este tutorial de and.roid.es no se hace bien, pero creo que el problema esta en que te dice que presiones "casita + encendido", cuando en realidad es "atras + encendido".
Yo tras intentarlo con el de and.roid (por eso de no leer en inglis...) no me lo hacia, y lo he intentado con el del primer post, el que este en inglé, y funciona a las 1000 maravillas.....al menos eso creo.

¿como se a ciencia cierta q el root esta 100% ok? porque con el Bluex por ejemplo no me reconoce el Hero desde otro dispositivo.....pero no se si es porque estoy intentado enviarme algo desde un iPhone que tengo (jailbreakeado y con iBluetooth).......tendre que probar con otros moviles digo yo. Eso si, el Move cache si me funciona y me he movida la cache a la tarjeta SD.
edito: me reconoce el Hero, pero al enviarlo me dice que imposible conectar con dispositivo. Sabeis que pueda ser?

Un saludo a todos!

luismax
01/09/09, 14:12:23
El bluetooth no funciona en la hero para enviar ni recibir ni siendo root

luismax
01/09/09, 14:14:09
Ni el bluex ni androbex funcionan en la hero

SaRRuS
02/09/09, 02:26:33
Ni el bluex ni androbex funcionan en la hero

aaam, ok!
thx por la informacion! :ok:

kimaro
07/09/09, 11:31:51
Entonces todavía no hay manera de usar el bluetooth en la Hero??

Para mandar y recibir, claro

luismax
07/09/09, 11:37:31
pues no, ya les vale...

katxas
07/09/09, 11:46:28
Bueno he metido la Rom de MoDaCo 2.0 y la verdad es que mejora todo el funcionamiento que da un gusto que no veas. suaviza el tratamiento de las ventanas, y todo ese pequeño lag que antes sufria pues lo mejora muchisimo. Ahora va realmente suelto el interfaz Touc Flo

sebasbabel
27/09/09, 16:06:56
¿¿¿¿Todavia no hay novedades en el tema de envio de archivos (fotos y musica y demas) a traves del bluetooth con la Hero???
Es un tema que me para bastante para hacerme con una...es que es una p**ada un poco seria pues cualquier movil que no vale ni un duro te lo hace y un terminal asi, una PDA que este capada en ese sentido es como un coche sin ruedas...
¿ni siquiera en XDA se han hecho con la solucion?
Yo por si acaso seguire buscando y Luismax por favor si te enteras de algo avisa que te veo bastante informado del tema...Un cordial saludo

luismax
27/09/09, 20:26:07
Seguimos igual, ni siquiera con el Bluetooth file transfer que esta gratis en el Market funciona, en cambio con la Magic no hay problema, así que esta claro que el problema es de la Hero.

sebasbabel
28/09/09, 10:23:13
Entonces ¿que fin tiene el file transfer que hay en Marker? porque si se supone que esta hecho para poder mandar archivos y no lo hace...a parte que ¿no es raro que si que se pueda con modelos anteriores a la Hero y con la Hero no? porque el hardware para ello si que le tiene...si no no se podria conectar al parrot ni nada....

Yo seguiré buscando por los foros de XDA alguna solucion (si la hay daremos con ella)
Lo que no entiendo es con que razon se hace un dispositivo capado en ese aspecto...si alguien quiere "piratear" aplicaciones o musica lo va a hacer de todas maneras y si va a enviar cosas que no debe lo hara por mail , con un usb o como sea...
Lo que no me gustaria es hacerme con una y que esto no tuviera solucion mas adelante...¿porque la Hero desde que fecha lleva a la venta?
Saludos

luismax
28/09/09, 10:52:04
Haber si por xda sale algo, aunque me da que va a ser difícil cuando HTC ha pasado del tema en la actualización que han sacado para la Hero.

Felony
29/09/09, 08:10:46
Pues resulta que me pongo a rootearla, la hero, y en el paso de adb shell chmod me pone no such file..EL paso uno lo escribo y me salta para la siguiete para escribir el segundo, pongo el segundo y me pone como que se hizo e unos segundos..creo que pone lo que deberia poner..pero el tercero me pone eso.TEngo todo bien descomprimido y en su sitio casi casi diria que seguro...NO SE QUE HACER!!Y ya probe en otro ordenador con xp ya que este tiene vista pero igual..
saludos

oscarcamp
29/09/09, 19:39:32
hola alguno me pueda pasar el archibo SuperUser.zip no puedo bajarlo de la pajina gracias un saludo [email protected]

ultimo de la fila
29/09/09, 20:59:33
hola alguno me pueda pasar el archibo SuperUser.zip no puedo bajarlo de la pajina gracias un saludo [email protected]

Aquí lo tienes

http://www.megaupload.com/?d=DB5XYE4C

saludos

sebasbabel
29/09/09, 21:04:27
¿Alguien me puede confirmar lo siguiente?
Entiendo que siendo superuser puedes acceder a las carpetas donde estan instaladas las aplicaciones y que estas estan en formato .apk ¿me equivoco? entonces ¿solo es cuestion de buscar el programa que quieres en ese formato y ponerlo en la tarjeta en alguna carpeta e instalar ? o ¿estoy diciendo una burrada?

Ah y otra cosa ,¿al instalar una nueva ROM aunque no sea en castellano se puede seleccionar el idioma? Es que he visto alguna ROM en XDA como por ejemplo de cyanogen y es una duda que tengo...

Un saludo y gracias por las respuestas compañeros.

Felony
30/09/09, 19:21:41
Vamos a ver,me compre la hero y me dispuse a hacer root y todos los pasos siguientes...pero me encontre con problemas.
Los pasos para hacer root parecían fáciles pero no resultó así.Cuando pongo el paso uno:

adb shell mount /system
unas veces me pone killing,otras nada y pasa a la siguiente linea...en fin...Que es lo que debe poner?
En todo caso yo sigo y pongo el 2:

2. adb push su /system/bin/

Y parece que sale bien porque me pone que se hizo en tantos segundos...
El problema viene con el tercer paso,pongo ( incluidos los espacios):

3. adb shell chmod 4755 /system/bin/su

Y entonces me pone chmod:no such file or directory...Y NO SE A QUE SE DEBE...
Como datos, decir que tengo win vista 32 bit,que pongo los archivos en hero\sdk\tools ..que utilizo la ultima sdk de android 1.6 r1 ( tb probe con otras anteriores)..
Y otra cosa que digo y que ya me deja mas perplejo es que tambien probe en otro pc con win xp sp3 que tengo y me pasa lo mismo...ufffff

Ahora mismo tengo el hero con modaco 2.2 y con esto de root me pasó lo mismo antes de poner modaco que ahora ya que lo acabo de volver intentar...
Espero vuestra ayuda por favor.
saludos

naxito
03/10/09, 20:44:07
Lo siento Felony, pero en mi caso no puedo ayudarte, ya que siguiendo los pasos a mi me funciona perfecto (o no me da ningun problema)

El caso compañeros, es, ¿como puedo probar que tengo acceso root?
He probado con el SetCPU, pero se me queda la pantalla en negro, pidiendo Su Request... tengo que matar la aplicación y volver ha hacerlo, el caso es que creo que el problema es por el SetCPU, que no funciona bien en la HERO,.

Alguna aplicacion más que necesite "root" para probar que funciona.

Saludos!!!

Felony
05/10/09, 00:38:22
naxito instala el instant root que yo lo puse y eso si que es facil.El cpu va de puta madre.saludos

jav_tailor
08/10/09, 07:52:42
Hola,

Planteo la misma duda que en el post del tutorial para novatos...

Seguí todos los pasos para hacer root y aparentemente todo salió bien (no apareció ningún error ni similar). Luego descargué Quick Boot para comprobar que había aplicado correctamente dichos pasos, pero me reporta un mensaje que viene a decir "que no soy root".

¿Tenéis alguna idea de qué puede haber pasado? ¿Puedo aplicar de nuevo los pasos del tutorial sin problema?

¡Gracias!

sevivi
09/10/09, 17:50:09
naxito instala el instant root que yo lo puse y eso si que es facil.El cpu va de puta madre.saludos

¿Pero funciona de verdad InstantRoot...? Simplemente instalándola ya tienes acceso root?

Felony
11/10/09, 14:40:51
Si,no tardas ni un minuto

alfa587
23/10/09, 01:05:57
hola a todos,sigo todos los pasos pero cuando en la ventana de msdos pongo el paso de fastboot boot cm-her-recovery.img no me sale okay como en el video, me sale failed, podeis ayudarme??

nene1997
08/02/11, 20:02:36
Hola a todos mirad tengo una htc hero actualizada con el sistema de la htc desire es todo = pero cuando entro en market y me descargo un fondo de estos que se mueve y lo voy a poner al intentarlo poner me dice error y unas cuantas cosas en ingles ¿alguien save k tengo k hacer para poner un fondo de esos k se mueven? un saludo a todos:platano: