PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre cambiar el recovery


santiry
18/05/13, 12:39:57
Hola a todos,

Acabo de comprar un LG L3 E400 y es mi primer dispositivo Android. He estado leyendo mucha información (que si rootear el teléfono, cambiarle la ROM, modificar el recovery, etc), y aún así tengo algunas dudas al respecto:

1. En primer lugar, me gustaría saber si es posible volver al estado original del teléfono en cualquier momento. Sí, ya he visto que en este mismo foro hay hilos que tratan sobre este tema, pero aún así no tengo claro de si es posible o no una vez haya cambiado el recovery del teléfono. Por lo que he leído, si no cambio el recovery siempre podré volver al estado de fábrica del teléfono mediante la combinación de teclas o mediante el menú ajustes… ¿Y si cambio el recovery? ¿Cómo restauro el recovery original y el sistema operativo original del teléfono?

2. El uso que le voy a dar al teléfono es muy simple: whatsapp, Line, navegar por internet, hacer tethering y usarlo como navegador GPS. También he visto que es "recomendable" instalar un antivirus… Con este uso me ha pasado como a muchos de vosotros: me he quedado sin memoria y todavía no he podido instalar el navegador GPS… He visto que hay manuales de cómo convertir la memoria SD en memoria "interna" sin necesidad de cambiar la ROM (aunque sí es necesario rootearlo). La pregunta es si con ese uso tan simple me recomendáis alguna ROM en particular o si con la original es suficiente.

3. Estoy esperando una tablet Android (concretamente, una Onda V812). En cuanto al tema del recovery, ROM, etc… ¿funcionan igual todos los dispositivos? Es decir, si cambio el recovery de la tablet, ¿podré volver a la original mediante el mismo procedimiento?

Muchas gracias a todos por vuestra atención. Saludos!

psytan
26/05/13, 00:43:45
si es posible regresarlo a edo de fabrica pero ... dime que es mejor un coche de agencia o uno modificado????? ...... te recomiendo roms muy buenas .. son el c9 y miui tienen pros y contras pero la mejor que ando probando es la parsland con esta room tu sd se vuelve interna y puedes instalarle muchisimas app ( espacio restante en tu sd)

santiry
02/06/13, 21:07:14
Ok, gracias por la respuesta. El interés de poder volver al recovery original es por si tuviese algún p ríoblema con el teléfono. Ya sabéis cómo va el tema de la garantía: si ven que has tocado algo se escuden en eso para no hacerse cargo.

Podrías indicarme cómo? Simplemente instalando el firmware original o es necesario hacer algo mas?

Mil gracias!!!!

groche97
02/06/13, 23:19:37
Ok, gracias por la respuesta. El interés de poder volver al recovery original es por si tuviese algún p ríoblema con el teléfono. Ya sabéis cómo va el tema de la garantía: si ven que has tocado algo se escuden en eso para no hacerse cargo.

Podrías indicarme cómo? Simplemente instalando el firmware original o es necesario hacer algo mas?

Mil gracias!!!!

Solo con poner el firmwere original basta, en el va el recobery

santiry
14/06/13, 11:34:49
Ok. Muchas gracias!