PDA

Ver la Versión Completa : Dudas básicas instalación de ROMs

josemabcn
09/08/09, 21:46:07
Hola a todos,

He estado leyendo y leyendo sobre las opciones de instalación de roms, la verdad es que si en mi ordenador ya soy un vicioso de instalar cosas nuevas, toquetear el sistema, actualizarlo, al ver que se puede también hacer cosas similares en nuestras Magic comprendereis que me tiente sobremanera. Sin embargo me surjen un montón de dudas y me resulta dificil buscar en todos los posts posibles resupuestas que ya existan a ellas. Por ejemplo:

1.- El teléfono puede dejar de funcionar y por tanto sea imposible su recuperación?. Siempre será posible intentar realizar una nueva instalación para recuperarlo?.

2.- Es viable una vez instalada una nueva rom volver a la rom original con todas tus aplicaciones instaladas y todas las configiraciones que se tenían?. Entiendo que básicamente seria tener un software que permita hacer un backup de la totalidad del sistema, para poderlo recuperar después, que software es ese y se puede hacer ese backup antes de comenzar a toquetear con la Magic.

Bueno, al final solo son dos dudas, tampoco son tantas....

Gracias,

Jose

josemabcn
12/08/09, 10:47:43
Alguna aportación para resolver estas pequeñas dudas?.

Gracias

turKinhO
12/08/09, 11:37:16
1 --> El telefono puede dejar de funcionar completamente si flasheas mal el SPL, es lo unico irrecuperable... El resto siempre puede arreglarse, asi que con el SPL sumo cuidado siempre...

2 --> Con el SPL y el recovery modificados, se puede hacer una copia completa de la NAND del telefono, para luego poder restaurarla, claro que primero tienes que rootear para cambiar el SPL y el recovery... Esto mas bien te servira para volver a una ROM anterior si la que has instalado no te gusta...

lilszero
12/08/09, 12:34:56
1 --> El telefono puede dejar de funcionar completamente si flasheas mal el SPL, es lo unico irrecuperable... El resto siempre puede arreglarse, asi que con el SPL sumo cuidado siempre...

2 --> Con el SPL y el recovery modificados, se puede hacer una copia completa de la NAND del telefono, para luego poder restaurarla, claro que primero tienes que rootear para cambiar el SPL y el recovery... Esto mas bien te servira para volver a una ROM anterior si la que has instalado no te gusta...

Algun tutorial para el paso 2? Me voy a animar a cambiar la ROM.

De la misma forma me gustaria si hay algun programa de Backups para no perder mis contactos del telefono, perder el resto me da igual pero quiero conservar eso. O es que se actualizan por gmail?

lilszero
12/08/09, 12:44:21
Ah, y los SMS! Eso si que quiero guardar.

kamaleon45
12/08/09, 13:49:59
El tutorial lo tienes anclado un poco mas arriba.

para hacer los Backups pasate por aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=52438)

EDITO : Aqui esta la ultima version 1.2.9 , Gracias a PORZiNO .

http://www.megaupload.com/?d=9ZA3A97B

Saludos

lilszero
13/08/09, 16:28:56
Gracias ;);)

josemabcn
13/08/09, 23:23:07
Ya he instalado el recovery y el SPL, ahora estoy haciendo una copia con el Nandroid que viene en el recovery. Mi pregunta es, con ese backup recupero el estado actual del teléfono?, es decir, si instalo una ROM que no me gusta recupero completamente a como lo tengo ahora, que es la original de Vodafone, con todas las configuraciones que tenía y solo con el root y el SPL y recovery modificados?

Gracias turKinhO

turKinhO
14/08/09, 09:43:24
Si restauras una copia completa de la NAND, todo vuelve a como estaba antes... Depende de las particiones que restaures...