PDA

Ver la Versión Completa : Servicio Tecnico ¿ Avanzado ? de Samsung.

sam25
18/05/13, 01:41:10
Pues había leído varios post del mal funcionamiento del servicio técnico de samsung y ahora me ha tocado sufrirlo yo mismo, he tenido muchos samsung y ninguna avería pero ahora el Note II se apagó de pronto y no enciende, ni siquiera con hard reset ni demás...
Después de hacerse publicidad por todo internet (desde facebook a xataka) algunos ejemplos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.399249113452087.89982.120695667974101&type=1&comment_id=4614705&offset=0&total_comments=21
http://www.xataka.com/otros/samsung-trae-a-espana-su-servicio-tecnico-directo-al-publico
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-samsung-inaugura-primer-servicio-tecnico-avanzado-espana-20120524081503.html
http://www.elandroidelibre.com/2012/05/samsung-inaugura-su-primer-servicio-tecnico-avanzado-en-espana.html
http://www.itespresso.es/samsung-abre-un-centro-de-servicio-tecnico-avanzado-en-espana-64435.html

Publicitan la reparación en el acto o en máximo 48 horas y teléfono de sustitución... Pues una vez allí en Guzman el Bueno 11 (y a mi pillaba bastante lejos pero como me urgía la reparación hice el viaje). La primera sorpresa te la llevas cuando te dicen que allí no arreglan nada directamente, de hecho ni miro el móvil. Solo te dice que lo envían al servicio técnico avanzado (que yo creía eran ellos) y que tardara de 15 a 20 días y al preguntar por el teléfono de sustitución pues que no tienen. Que fuera a algún phonehouse me dijo. Ninguna solución por tanto.

Por lo que después de pagar hace 6 meses 600€ por un teléfono libre (Note II), vas a su servicio técnico avanzado único en España y ya veis que avance. En fin, he puesto una reclamación para que al menos quede constancia de la publicidad engañosa y pésima atención al cliente. Cosas como estas te hacen decidir entre una marca y otra cuando cambie de teléfono.

tetsuoshima41
18/05/13, 13:44:11
Pues la única opción que te queda es Apple, porque me da que los servicios de todas las marcas son parecidos, a no ser que alguna tienda en particular de un servicio especial. Yo escribí hace tiempo sobre este de Samsung de Guzmán el Bueno. Tuve problemas con mi Note 1 y todo fue como cualquier SAT (y eso que acababan de abrir), nada que ver con el servicio que me da Apple en sus Stores
Un saludo

calin07
18/05/13, 15:20:16
Y la de google con sus nexus también es bastante buena.

tetsuoshima41
18/05/13, 15:22:13
Y la de google con sus nexus también es bastante buena.

Cómo funciona?

LanzaDeLongino
18/05/13, 15:52:03
Yo cuando he tenido algun problema con algun samsung, en el SAT de TPH me han atendido a la perfeccion. Incluso me lo han reparado al instante delante mia.

Saludetes!

tetsuoshima41
18/05/13, 16:37:11
Yo cuando he tenido algun problema con algun samsung, en el SAT de TPH me han atendido a la perfeccion. Incluso me lo han reparado al instante delante mia.

Saludetes!

Pero eso es un servicio de la tienda a sus clientes, o un teléfono comprado en otra tienda también te lo arreglan?

LanzaDeLongino
18/05/13, 23:07:53
Pero eso es un servicio de la tienda a sus clientes, o un teléfono comprado en otra tienda también te lo arreglan?

Es el SAT oficial de Samsung, que en Sevilla esta en el The Phone House de la calle San Eloy.

Se que Samsung tiene concertado en algunas tiendas TPH su servicio tecnico.

Saludetes!

xkhar
19/05/13, 01:18:05

Es de ellos pero funciona como oficial de Samsung, tu llevas tu terminal con tu factura de compra de donde sea y siempre que la garantia sea valida te ponen solucion o ya lo mandan donde sea, pero alguna pantalla y algun altavoz me lo han cambiado alli sin problemas si disponen de la pieza a reemplazar.

Antes eran los famosos puntos Nokia, pero ahora tambien trabajan con Samsung y Sony, aunque dependiendo de la tienda hay mas servicio o menos.

Te dejo el link donde tienes toda la informacion y buscar tu tienda mas cercana, por si otra vez te pasa.

http://repararmovil.phonehouse.es/repararmovil/

sam25
21/05/13, 18:50:57
Pues lo de intentar arreglarlo en el acto en el servicio técnico "avanzado" nada, se limitan a enviarlo. En phonehouse le echan un vistazo pero si se sale de un hardreset o cambiar la pantalla (en caso de que tengas seguro) y poco mas pues hacen lo mismo y lo envían. En resumen tres semanas sin móvil o si pagas 59€ en phonehouse te dan un hierro al que no puedes ni instalar whatsapp.
Visto lo visto pues solo te queda apple porque no se si google te envía otro terminal así como así.
O total te pillas un thl w8+ o un Zopo c2 que ya no tienen nada que envidiar en cuanto a características a ningún otro (4 núcleos, full hd, 5"...) y por el precio te puedes cambiar de móvil 3 veces en lo que te cuesta el ultimo samsung, que te lo cobran bien y luego si tienes problemas estas vendido, lo único que los chinos tienes que enviárselo en caso de avería pero lo mismo te tarda menos que el servicio técnico que tenemos aquí con Samsung, es lamentable.

joaquimjose
21/05/13, 19:07:17
Pues lo de intentar arreglarlo en el acto en el servicio técnico "avanzado" nada, se limitan a enviarlo. En phonehouse le echan un vistazo pero si se sale de un hardreset o cambiar la pantalla (en caso de que tengas seguro) y poco mas pues hacen lo mismo y lo envían. En resumen tres semanas sin móvil o si pagas 59€ en phonehouse te dan un hierro al que no puedes ni instalar whatsapp.
Visto lo visto pues solo te queda apple porque no se si google te envía otro terminal así como así.
O total te pillas un thl w8+ o un Zopo c2 que ya no tienen nada que envidiar en cuanto a características a ningún otro (4 núcleos, full hd, 5"...) y por el precio te puedes cambiar de móvil 3 veces en lo que te cuesta el ultimo samsung, que te lo cobran bien y luego si tienes problemas estas vendido, lo único que los chinos tienes que enviárselo en caso de avería pero lo mismo te tarda menos que el servicio técnico que tenemos aquí con Samsung, es lamentable.

Que mania con apple tu y tetsuoshima41 quedaros ustedes con apple que yo me quedo con Samsung y android,
ademas no se que haceis por estos sitios os recuerdo que es el foro del Note 2 y el Note 2 es Android.

por cierto y aludiendo al tema, a mi tambien siempre me lo han arreglado en Malaga en el momento tan solo una vez que se me rompio la pantalla del galaxy 1 tuve que esperar cuatro dias porque en ese momento no tenia pantallas.

tetsuoshima41
21/05/13, 19:21:10
Que mania con apple tu y tetsuoshima41 quedaros ustedes con apple que yo me quedo con Samsung y android,
ademas no se que haceis por estos sitios os recuerdo que es el foro del Note 2 y el Note 2 es Android.

por cierto y aludiendo al tema, a mi tambien siempre me lo han arreglado en Malaga en el momento tan solo una vez que se me rompio la pantalla del galaxy 1 tuve que esperar cuatro dias porque en ese momento no tenia pantallas.

Yo uso todas las marcas, no te equivoques. Pero en este caso sí, me quedo con Apple.
Por cierto, tengo un Note 2 desde Octubre y estamos hablando de un servicio técnico de nuestra ciudad en particular, Madrid
Un saludo

colgao33
21/05/13, 20:18:20
Es que apple hoy por hoy no tiene rival en cuanto a servicio posventa, yo he pasado por varios iphones y android y no hay color.
Yo espero que mi note 2 no me de problemas..

sentin
21/05/13, 20:30:51
Es verdad el servicio técnico de aple es una pasada. Es rapido, eficiente . U na vez los llame por un problema con un iphone y se corto la llamada y marcando para volver a llamarlos y ya me estaban llamando ellos. Era un problema de batería en una semana tenia mi iphone nuevo y se llevaron el viejo y todo sin moverse de casa.

sam25
21/05/13, 20:58:31

Si lees el post veras que tengo un Galaxy Note 2, y antes he pasado por toda la familia de los galaxy por lo que yo también prefiero android, en tablet tengo la Nexus 10.
De lo que se trata en este post es que el servicio de atención al cliente es nefasto, y como tu problema pase de cambiar la pantalla (algo que puedo hacer yo mismo) o hacerle un hardreset (también puede hacerlo cualquiera) te lo remiten a vete tu a saber donde dándote un plazo de entrega de 20 días quedándote sin móvil, y eso con un iphone en garantía no te pasa porque te dan otro.
Hablando de teléfonos de 600€ es una atención al cliente de risa, y tienes el mismo respaldo que si compras un teléfono a china, via Chinavision, Pandawill etc... (en lugar de llevarlo a la tienda y esperar 20 días se lo envías al chino envías por dhl y esta allí en 3 días y de vuelta en una semana por DHL por tema de aduanas).

Si pagas esa pasta por un móvil debe ir respaldado por una atención al cliente acorde, si te conformas con menos, pues menos te darán y al final acabaras pagando porque te lo arreglen en garantía.

savat666
21/05/13, 21:13:16
Yo tuve que llevar un par de veces mi Note 1 al servicio tecnico de TPH y es lo peor que he visto en mi vida. 1 mes para cambio de placa, cuando me lo dan, me voy a casa, instalo cosas y tal, por que venia de serie, y me doy cuenta de que en la primera llamada que me hacen, yo oigo, pero a mi no. Total, vuelvo a ir, abren el movil, fallo del micro, que piden la pieza y me llaman. No se ponen en contacto conmigo, mas de 50 llamadas para saber si tienen la pieza (no miento en las llamadas, mas de 50).
Me vuelvo a presentar a voleo en la tienda, desde la misma tienda llamo, para saber por que mierdas no cogen ni el telefono, total, alli no suena nada de nada.....sospechoso.
Me vuelven a abrir el telefono, se disculpan por no ponerse en contacto conmigo y por su nefasto servicio telefonico. Me cambian la pieza, no es del micro...... Ooootra vez a Madrid, a cambiar la placa. Al mes me lo vuelven a traer. Vuelvo a ir a tienda, para recogerlo,hora y 3 cuartos de cola, el dia que mas espere, aunque el resto de dias no bajo de una hora. Solo una persona atendiendo, como las otras veces.

En definitiva, 2 meses y algo sin movil, solo una persona atendiendo, 6 viajes en coche al TPH, y en cada una de ellas una media de espera de hora para arriba.
Lo mismito que el SAT de Apple, tuve que llevar mi Imac por un problema de pantalla, me dieron de plazo 2 dias, lo deje un Miercoles por la tarde, y el Jueves por la mañana ya me estaban llamando. Me dieron un plazo de 48 horas, pero es que lo arreglaron en 15.
Antes se podia criticar a Apple por todo lo que querais, incluso hasta por el precio. Pero es que marcas como Samsung ya empiezan a cobrar 600 y pico euros por un terminal, equiparandolo a un Iphone, y ya no voy a entrar en marcas, ios, androides y pijadas. Yo solo se que un Iphone es de aluminio y cristal, y que tienen un SAT envidiable, y que mi Note 1 era de plastico, y mi Note 2 lo mismo y que el SAT......en fin. Eso si, de mi Note 2 no tengo ningun tipo de pega, estoy encantado. Pero es que para llegar a esto,ya he tenido mi Note 1, con pixeles como elefantes, y duracion de bateria lamentable, amen de perder la carpeta EFS de un dia para otro......

Saludos

sam25
21/05/13, 21:23:35
Pues ya comentaré como va la reparación de mi note 2 pero un SAT de vergüenza para los 600€ que pague por el móvil, eso si el próximo que compre ya no sera Samsung , y si todo el mundo hiciera lo mismo se pondrían las pilas.

Maferto
21/05/13, 22:03:01
Pues había leído varios post del mal funcionamiento del servicio técnico de samsung y ahora me ha tocado sufrirlo yo mismo, he tenido muchos samsung y ninguna avería pero ahora el Note II se apagó de pronto y no enciende, ni siquiera con hard reset ni demás...
Después de hacerse publicidad por todo internet (desde facebook a xataka) algunos ejemplos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.399249113452087.89982.120695667974101&type=1&comment_id=4614705&offset=0&total_comments=21
http://www.xataka.com/otros/samsung-trae-a-espana-su-servicio-tecnico-directo-al-publico
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-samsung-inaugura-primer-servicio-tecnico-avanzado-espana-20120524081503.html
http://www.elandroidelibre.com/2012/05/samsung-inaugura-su-primer-servicio-tecnico-avanzado-en-espana.html
http://www.itespresso.es/samsung-abre-un-centro-de-servicio-tecnico-avanzado-en-espana-64435.html

Publicitan la reparación en el acto o en máximo 48 horas y teléfono de sustitución... Pues una vez allí en Guzman el Bueno 11 (y a mi pillaba bastante lejos pero como me urgía la reparación hice el viaje). La primera sorpresa te la llevas cuando te dicen que allí no arreglan nada directamente, de hecho ni miro el móvil. Solo te dice que lo envían al servicio técnico avanzado (que yo creía eran ellos) y que tardara de 15 a 20 días y al preguntar por el teléfono de sustitución pues que no tienen. Que fuera a algún phonehouse me dijo. Ninguna solución por tanto.

Por lo que después de pagar hace 6 meses 600€ por un teléfono libre (Note II), vas a su servicio técnico avanzado único en España y ya veis que avance. En fin, he puesto una reclamación para que al menos quede constancia de la publicidad engañosa y pésima atención al cliente. Cosas como estas te hacen decidir entre una marca y otra cuando cambie de teléfono.

Yo lleve un galaxy s2 que tenia donde me dijeron en Samsung, y ni se molestaron en mirarlo, lo enviaron a reparar y segun me dijo la de Vodafone, era por el pais vasco. Eso si, tardo mas de 20 dias....Si encuentro el papel que te dan cuando lo reparas, os digo donde va

sam25
21/05/13, 22:20:37
Mas de 20 días, menudo plazo para reparar un movil que tiene 5 meses... Para cobrarte el móvil no tardan tanto claro.

Maferto
21/05/13, 22:26:22
Para mi el mejor servicio tecnico lo tiene Nokia, que vas a cualquier Corte Ingles y tienes alli mismo el servicio del care ese, un señor con una bata blanca, que te lo arregla alli mismo y al momento.

tetsuoshima41
21/05/13, 22:29:33
Pues ya comentaré como va la reparación de mi note 2 pero un SAT de vergüenza para los 600€ que pague por el móvil, eso si el próximo que compre ya no sera Samsung , y si todo el mundo hiciera lo mismo se pondrían las pilas.

Por eso te comentaba lo de Apple. Todas las marcas son similares en plazos y procedimiento. No conozco ninguna otra marca que te de otro terminal, sea reburfished o no, en el momento (no hablo de que la tienda te de otro por evitarse problemas, si no de que la marca se haga cargo). Eso es algo que todas tienen que mejorar, pero mientras la ley lo permita...
Un saludo

Maferto
22/05/13, 00:26:59
Yo cuando deje el móvil en la tienda, si que me ofrecieron un terminal de sustitución, lo que pasa que tengo yo un HTC Sensatiion y un Galaxy S2 , y ellos me dejaban un Nokia C2 y no lo cogí

tetsuoshima41
22/05/13, 00:38:14
Yo cuando deje el móvil en la tienda, si que me ofrecieron un terminal de sustitución, lo que pasa que tengo yo un HTC Sensatiion y un Galaxy S2 , y ellos me dejaban un Nokia C2 y no lo cogí

Me refería a que te den otro ya funcionando a modo de cambio y así no tener que volver, y dar por zanjada la reparación como hace Apple ;)
Un saludo

sam25
24/05/13, 12:22:01
al parecer solo les ha gustado de apple lo de cobrar una pasta por los móviles, lo de dar una atención al cliente igual ya no tanto...

asturiano1
24/05/13, 13:55:05
Yo estoy cagao pensando que lleva mi note 2 15 dias con el estado: Su equipo ha sido enviado al fabricante. Me huelo la tostada que estos dicen que tenia humedades y me lo mandan como se fue...

jestorm
24/05/13, 14:09:58
En el sat de tph de nassica getafevtrabajan muy bien y si tienen la pieza te la cambian en el acto.

Dicantro
24/05/13, 14:22:59
En algo tan importante como un teléfono móvil esa diferencia entre Apple y los demás es un aspecto a considerar. Por eso aún no me he bajado de la burra iPhone, porque entre que fallan poco y nada y que si pasa a 10 minutos de mi casa me resuelven el problema en el acto.

Dos meses sin teléfono en este ámbito de obsolescencia programada es un disparate. Samsung podía gastar menos en marketing y más pasta en eso, seguro que fidelizaría a más de uno. Porque tuve una experiencia con el SAT de Apple y fue tan acojonante que renunciar a eso se hace cuesta arriba.

tetsuoshima41
24/05/13, 16:49:05
En algo tan importante como un teléfono móvil esa diferencia entre Apple y los demás es un aspecto a considerar. Por eso aún no me he bajado de la burra iPhone, porque entre que fallan poco y nada y que si pasa a 10 minutos de mi casa me resuelven el problema en el acto.

Dos meses sin teléfono en este ámbito de obsolescencia programada es un disparate. Samsung podía gastar menos en marketing y más pasta en eso, seguro que fidelizaría a más de uno. Porque tuve una experiencia con el SAT de Apple y fue tan acojonante que renunciar a eso se hace cuesta arriba.

Tampoco seamos tan radicales. Yo he trabajado en una tienda que recogía terminales para el SAT y nunca ha llegado al mes, en el peor de los casos. Lo de los dos meses solo sucede si vives en en sitio como canarias o similar, y si el teléfono está ligado a un contrato de línea y lo lleváis al operador a reparar están obligados a proporcionaros un teléfono de sustitución
Aún estando muy a favor del SAT de Apple, también tienen sus desventajas, como es el tema garantía. Ellos afirman que te dan un año y por ley están obligados a dos, pero si vas a un Apple Store durante el segundo año pueden pasar dos cosas:
- Que no lo hayas comprado allí, por lo que se desentienden y te invitan a que vayas a reclamar a la tienda donde lo compraste (que te lo mandará a Apple y te lo repararán sin coste, pero con tiempo de espera de algunas semanas)
- Que lo hayas comprado allí, por lo que de inicio te dirán que no, y te toca pelear con ellos para que te den servicio o pagar la reparación (os aseguro que alguno cae, como los que compran Apple Care)
En los dos casos te lo van a reparar gratis, pero no es muy cómodo ni agradable tener que estar "batallando" por obtener un servicio que te corresponde por ley
Un saludo

Dicantro
24/05/13, 17:33:22
Tampoco seamos tan radicales. Yo he trabajado en una tienda que recogía terminales para el SAT y nunca ha llegado al mes, en el peor de los casos. Lo de los dos meses solo sucede si vives en en sitio como canarias o similar, y si el teléfono está ligado a un contrato de línea y lo lleváis al operador a reparar están obligados a proporcionaros un teléfono de sustitución
Aún estando muy a favor del SAT de Apple, también tienen sus desventajas, como es el tema garantía. Ellos afirman que te dan un año y por ley están obligados a dos, pero si vas a un Apple Store durante el segundo año pueden pasar dos cosas:
- Que no lo hayas comprado allí, por lo que se desentienden y te invitan a que vayas a reclamar a la tienda donde lo compraste (que te lo mandará a Apple y te lo repararán sin coste, pero con tiempo se espera de algunas semanas)
- Que lo hayas comprado allí, por lo que de inicio te dirán que no, y te toca pelear con ellos para que te den servicio o pagar la reparación (os aseguro que alguno cae, como los que compran Apple Care)
En los dos casos te lo van a reparar gratis, pero no es muy cómodo ni agradable tener que estar "batallando" por obtener un servicio que te corresponde por ley
Un saludo

En eso de los dos años tienes toda la razón; no comprendo como la Comisión Europea no toma cartas en el tema de los 2 años; habiendo ya sentencias en Holanda, Italia y Bélgica.

telesketch
16/07/13, 21:26:08
Bueno a mi me me han tratado bastante bien cuando he tenido que llevar mi galaxy S y ahora con mi S3 - con el S3 he tenido un problema y me lo han tenido en 4 dias, y eso que me dieron el plazo de 15 o 20. Les pedi un movil mientras tanto y me dijeron que no tenian ninguno por que estaban todos prestados. El tecnico me informo de que la garantia de Samsung no contempla terminal de sustitucion en caso de tenerlo que dejar en el SAT, y he mirado en la garantia y buescado x internet y es cierto que , que te dejen un movil no aparece en ningun lado. Pero bueno han tardado mucho menos de lo que me habian dicho asi que estoy contento.

sowed
16/07/13, 21:49:46
BQ también tiene un servicio técnico envidiable y son de aquí, está claro que sus productos no son gama iphone o note 2, pero hay que reconocer que tratan mejor al que se ha gastado 150€ que samsung al que se ha gastado 700€...

Josera1975
16/07/13, 22:20:58

En TPH rreglan pequeñas cosas, no reemplazar una placa base que es lo que seguramente le pasa a tu note 2.

El SAT de Guzman ya saben de que va la cosa, en cuanto les llega un Samsung muerto pasan la pelota al avanzado.

jasema
16/07/13, 22:50:29
Hoy me acaban de cambiar el objetivo de la camara porque salia una minima mancha en las fotos y han sido 5 minutos para mi ha sido de pm en tfh de Alicante el de outlet San Vicente el chaval de puta madre

clospinza
17/07/13, 07:57:52
yo fui a tph por unos puntos negros que me salieron en el interior de la pantalla y lo primero queme dijeron es que la pantalla era falsa ,pa cagarse

cesarcorreo
17/07/13, 11:28:48
Pues a mí me han arreglado un S II y un Note 2 al momento en el CI de San Chinarro. Y las dos veces sin preguntar por la factura de compra o garantía

Maferto
17/07/13, 23:19:47
Pues a mí me han arreglado un S II y un Note 2 al momento en el CI de San Chinarro. Y las dos veces sin preguntar por la factura de compra o garantía

CI = Corte Ingles ? No sabia que tenian servicio tecnico alli samsung?

Bees
17/07/13, 23:59:32
Pues por un telefono de estas caracteristicas, deberia hasta ponerme la lavadora, hacerme el café, abanicarme.... y si hasta me pongo pejigera cerrarme la boca...

En fin, al lio, el servicio tecnico, es pesimo, pero 600 eurazos, cómo para que se mentalizasen que deberían por lo menos intentar mejorarlo.

A mi me da mal rollo hasta llevarlo, tengo una especie de puntos rosados en la pantalla... y aunque no tengo la garantia en estos momentos, la persona a la que se lo compré, no hace más que darme largas, o pedirme el imei, debido a que supuestamente tiene demasiadas facturas.. le dí los cuatro ultimos numeros y a dia de hoy, puedo seguir esperando, morirme, resucitar, hacer el pino sin manos, hacerme una maratón... en definitiva, que me da que tendré que soltar pasta para arreglarlo....

Maferto
18/07/13, 00:53:41
Seguro que no tiene factura, por eso te da largas...No sera robado? jajaj..A mi amigo se lo robaron hace poco, hay mucha gente que vende moviles sin facturas, y eso es mas que dudoso...

yo vendi el S2 y el comprador paso de la factura, me dijo que le daba igual, yo queriendo darsela pero el no quiso, mira para mi mejor, no tiene mis datos..Pero como ese hay pòcos jaja

Bees
18/07/13, 11:04:35
Seguro que no tiene factura, por eso te da largas...No sera robado? jajaj..A mi amigo se lo robaron hace poco, hay mucha gente que vende moviles sin facturas, y eso es mas que dudoso...

yo vendi el S2 y el comprador paso de la factura, me dijo que le daba igual, yo queriendo darsela pero el no quiso, mira para mi mejor, no tiene mis datos..Pero como ese hay pòcos jaja

Bueno...

Tengo sus datos.
Copia incluso de su dni.

Asi pues él mismo como ya le dije hoy, de no tener la factura con todas las conversaciones que tengo le denunciare asi que el mismo.