Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung Galaxy Express
Everhez
17/05/13, 22:36:46
Que me podrían comentar del samsung galaxy express? Experiencias recomendaciones, estoy a punto de cambiar móvil y quisiera conocer su opinion
lukenvidal
01/08/13, 12:03:47
Tiene buena pantalla, tiene 4G y LTE, tiene una bateria buena.
Si necesitas un movil decente este es tu movil :)
Everhez
02/08/13, 04:21:52
Recomendado! Lo tengo hace un mes y va de maravilla
Javi Stinson
02/08/13, 10:56:34
Recomendado. Una maravilla de movil
lukenvidal
02/08/13, 11:30:29
Recomendado tengo desde ayer. Y va de maravilla
lukenvidal
02/08/13, 11:31:31
Hola de nuevo alguien sabe como puedo meterle el root esque todo esta en ingles :oh:
Everhez
03/08/13, 05:11:18
Hola de nuevo alguien sabe como puedo meterle el root esque todo esta en ingles :oh:
En xda hay un hilo como hacer root y para suerte nuestra ya hay un desarrollador con este móvil y ya hay CWM 6.0.3.4, root y trabaja en CM 10.1
Everhez
03/08/13, 05:14:34
En xda hay un hilo como hacer root y para suerte nuestra ya hay un desarrollador con este móvil y ya hay CWM 6.0.3.4, root y trabaja en CM 10.1
Edito: el mio es la version at&t asi que el cwm no trabaja en la version internacional
lukenvidal
04/08/13, 13:36:38
Me puedes pasar ese link para intentar hacer el root ?
PD: El mio no es la version at&t.
lukenvidal
04/08/13, 14:05:08
Hola amigos he intentado meterle root pero me sale este error he intentado meter con el MotorChopper.
http://imgur.com/wFz7AeFhttp://i.imgur.com/wFz7AeF.png?1
Un gran saludos Luken.
Everhez
06/08/13, 04:06:04
Hola amigos he intentado meterle root pero me sale este error he intentado meter con el MotorChopper.
http://imgur.com/wFz7AeFhttp://i.imgur.com/wFz7AeF.png?1
Un gran saludos Luken.
Tienes activa la Depuracion Usb? Drivers instalados? Antivirus desactivado y firewall desactiva?
lukenvidal
06/08/13, 11:25:10
La depuracion si drivers si no tengo antivirus firewall que es eso ?
Everhez
06/08/13, 16:08:52
La depuracion si drivers si no tengo antivirus firewall que es eso ?
Firewall de windows
lukenvidal
08/08/13, 13:09:23
A vale muchas gracias :)
somachigun
08/08/13, 15:44:26
He tenido exatamente la misma experiencia luken. Al principio pense que podria ser un problema al ejecutar el .bat sin correrlo como admin, no me sale esa opcion que se puede ver en tutoriales de root con motochoper, quizas pueda ser por utilizar xp? En vez de wndows 7?
Ya hay quien ha tenido problemas al intentar meterle cwf y rooms, segun foros de xda devolopers, aunq debemos ser de los pocos que fracasan en el rooteo.
somachigun
08/08/13, 15:46:33
Ahora que leo yo el antivirus no lo desactive.
lukenvidal
09/08/13, 12:08:47
Yo el firewall pero todavía no he probado :(
somachigun
09/08/13, 19:23:30
He probado con todo cerrado y en pincipio todos los requisitos clumplidos y sigue mostrandome el "failure" durante el proceso de rooteo en la ventanita de Msdos, tal y como la ha mostrado otro forero en la captura de imagen de mas arriba.:banghead:
XGeanPierreX
11/08/13, 00:17:00
Yo ya soy root sin desactivar el antivirus, tienen que hacerlo sin tarjeta sd de preferencia.
Saludos.
PD: por 250€ esto es una pasada... ;)
XGeanPierreX
11/08/13, 07:56:38
Acabo de vender mi s4 hasta que salga el note 3 me lo quédare :)
Me encanta el móvil la resolución no molesta para nada, me hace recordar al note 2 por los iconos grandes pero con el nova lo reduzco
Aqui un test de atuntu con 88 aplicaciones ya instaladas.
http://img.tapatalk.com/d/13/08/11/edupabyr.jpg
lukenvidal
11/08/13, 14:53:30
Vale muchas gracias :)
lukenvidal
11/08/13, 20:23:08
Me sigue apareciendo del failure ...
Everhez
11/08/13, 21:42:23
Acá esta un benchmark de mi galaxy express i437 (AT&T) con cyanogenmod10.1350704
XGeanPierreX
11/08/13, 21:59:00
Me sigue apareciendo del failure ...
Eso te sale por hacerlo con modo administrador, lo que tienes que hacer es ejecutarlo así sin más..
Saludos.
somachigun
12/08/13, 01:34:46
Yo ya soy root sin desactivar el antivirus, tienen que hacerlo sin tarjeta sd de preferencia.
Saludos.
Eso de la tarjeta es extrayendola o te refires a alguna opcion dentro de ajustes?? Gracias
XGeanPierreX
12/08/13, 13:50:03
Eso de la tarjeta es extrayendola o te refires a alguna opcion dentro de ajustes?? Gracias
Eso da igual, Crick derecho sobre compatibilidad para xp y ejecutalo así sin más sin administrador.
lukenvidal
12/08/13, 22:59:13
No puedo :/
Everhez
13/08/13, 04:02:30
Noticia!!! Para el galaxy express versión internacional ya hay un desarrollador con su móvil
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2285898
lukenvidal
13/08/13, 14:09:35
No me funciona todavía
somachigun
15/08/13, 20:33:37
Noticia!!! Para el galaxy express versión internacional ya hay un desarrollador con su móvil
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2285898
Ese post de xda ya lo habia visto, de ahi es dnd intente seguir las indicaciones para rootear con motorchoper.
Y aqui sigue mi dispositivo sin root, tampoco voy tan suelto en ingles, y tutos en castellano por el momento na de na.
También probe el gta vice city y el juego arranca pero a la hora de meterse dentro del vehiculo se me queda pillao, no se si es pq para esos juegos anda justo o es un problema de que el juego es uptoide, probare con alguno mas.
lukenvidal
16/08/13, 17:42:25
Ah pero haber si encontrammos una solución
Everhez
17/08/13, 05:08:16
Ese post de xda ya lo habia visto, de ahi es dnd intente seguir las indicaciones para rootear con motorchoper.
Y aqui sigue mi dispositivo sin root, tampoco voy tan suelto en ingles, y tutos en castellano por el momento na de na.
También probe el gta vice city y el juego arranca pero a la hora de meterse dentro del vehiculo se me queda pillao, no se si es pq para esos juegos anda justo o es un problema de que el juego es uptoide, probare con alguno mas.
En las ultimas respuestas del hilo el desarrollador anuncia que mañana compilara CWM ya con eso tendrán el root de lo mas fácil flasheando por el recovery
somachigun
17/08/13, 12:35:07
En las ultimas respuestas del hilo el desarrollador anuncia que mañana compilara CWM ya con eso tendrán el root de lo mas fácil flasheando por el recovery
Gracias por la info, veremos que mas va contando el desarrollador, la verdad es que se muestran muy activos en xda, si alguno chanais mas de ingles podriamos probarlo y postearlo para htcmania, si los encargados de la web no crean un hilo de manera oficial.
lukenvidal
17/08/13, 12:52:07
Y como podremos flashear
Brokenmoonful
20/08/13, 19:32:13
Saludos.
ya lo tienes rooteado?? como lo has echo? no encuentro ningun lugar donde diga como acerlo T.T
lukenvidal
20/08/13, 19:33:39
Yo tampoco soy root y no se como hacer :(
Pues yo tampoco consigo hacerme root.
Y ya he probado desde distintos PC, con windows XP y con Windows 7.
Me da diferentes fallos, pero no hay forma de conseguir hacerme root.
Hola vereis tengo un problema, tengo alguien con un express y la cosa esq cuando tiene el 4G activado y entra a whatsapp o bajando algo no puede recibir llamadas sin embargo si marca 3G/2G si va, hay alguna solucion?? es normal??
Gracias, Saludos!!
somachigun
03/09/13, 10:06:04
Me da a mí que va a tener que ver más con alguna sutil diferencia de software oficial, que hace que motrochopper falle, lo más frustrante es que solo exista este modo de rooteo. Probe el Z4root, aplicación que ya utilice en su día para rootear un galaxy s, también sin éxito.
lukenvidal
03/09/13, 12:58:26
No funciona nada además he hablado co un desarollador y me ha dicho que no sabe porque es eze fallo
Yo también probé con el Z4root y el Bin4ry, y no hubo manera.
Es probable que -como apunta somachigun- haya alguna diferencia en el firmware y tengamos que esperar un tiempo a que lo solucionen.
Tremendo deja vu que estoy viviendo. También tuve que esperar con mi anterior teléfono (un Sony Arc S). De esta vez me dije: antes de comprar teléfono, primero verifico en internet que haya forma de rootearlo.
Y.. zas! en toda la boca...:(
somachigun
03/09/13, 19:18:35
Un lección mas que aprendemos. Si uno quiere garantía de que halla en internet una experiencia amplia en la customizazion de sistemas operativos hay que irse a terminales top ventas, de otra forma estamos en riesgo de terminar cayendo en el olvido de desarrollasores y testeadores. Un teléfono bueno relación calidad precio, de gama media y que no tenemos cojones a rootearlo jej.
lukenvidal
03/09/13, 19:37:24
Es raro no rootear el Galaxy Express, pero he hablado con un Desarollador y me ha dicho que no sabe PORQUE ES .
Pues habrá que seguir a la espera. Tarde o temprano aparecerá la forma.
somachigun
08/09/13, 20:38:56
Sigo con probaturas con motorchopper, pero es vomo dar en hierro.
Everhez
08/09/13, 20:52:20
Prueben con este script, lo hize hace un par de meses para otro modelo con jelly bean que tuve y me funciono http://db.tt/NZ40I12l
somachigun
08/09/13, 20:59:40
Ahora mismo lo pruebo
somachigun
08/09/13, 21:04:20
Con tu script Everth me sale el mensaje de error : <<" adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o arcbivo por lotes ejecutable..>>
Everhez
09/09/13, 01:49:49
Con tu script Everth me sale el mensaje de error : <<" adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o arcbivo por lotes ejecutable..>>
Haz habilitado la opción de depuración USB e instalado los drivers
lukenvidal
09/09/13, 11:58:20
Me sale operation not permited http://gyazo.com/72554570fdb339f172267db8da590eb4
Everhez
09/09/13, 16:42:33
Me sale operation not permited http://gyazo.com/72554570fdb339f172267db8da590eb4
Ejecutalo como administrador...al parecer hay alguna restriccion
lukenvidal
09/09/13, 17:09:21
Hago eso pero nada
somachigun
09/09/13, 20:57:42
Haz habilitado la opción de depuración USB e instalado los drivers
Sí, siempre. He rooteado varios terminales y flaseado con odin y recovery , tengo algo de experiencia. .
Everhez
10/09/13, 05:53:29
Bueno probaré compilar otro script.
Edito: hay actualización en XDA al parecer hay conseguido el CWM y ya hay CM Build inicial....
somachigun
11/09/13, 19:45:19
Bueno probaré compilar otro script.
Edito: hay actualización en XDA al parecer hay conseguido el CWM y ya hay CM Build inicial....
Aun no hay un CFW probado que de garantías a la mayoría de usuarios de este dispositivo, todo son probaturas y el terminal en algunos casos da problemas según XDA.
lukenvidal
15/09/13, 01:08:54
Chicos ya soy root y es muy facil solo en sammobile cojeis el firmware de australia (libre) lo meteis con odin luego el motochopper hablitais con la compatibilidad de xp y tatatachan.
lukenvidal
15/09/13, 12:39:16
Alguien tiene un clockworkmod recovery y cynaogenmod porfavor.
somachigun
17/09/13, 14:23:51
Chicos ya soy root y es muy facil solo en sammobile cojeis el firmware de australia (libre) lo meteis con odin luego el motochopper hablitais con la compatibilidad de xp y tatatachan.
Algun link directo luken?
jpabenza
21/09/13, 13:20:32
Hola a todos, a ver, se agradecería me indicaseis a modo tutorial para novatos como rootear el samsung galaxy express. He probado el Z4root desde el móvil, el motochooper desde el pc, y nada..... me reinicia el móvil y todo, pero sigo en estado no root. Ya no se que hacer ¡¡¡
javier flecha
21/09/13, 21:07:22
Hola a todos, a ver, se agradecería me indicaseis a modo tutorial para novatos como rootear el samsung galaxy express. He probado el Z4root desde el móvil, el motochooper desde el pc, y nada..... me reinicia el móvil y todo, pero sigo en estado no root. Ya no se que hacer ¡¡¡
Ni tutorial ni pollas :loco::loco::loco:
No se puede y punto este compi que dice que lo hizo lo mas seguro que no sea asi, a todos nos da el mismo error y ya probe con todas las maneras posibles..
Asi que toca esperar, pero creo este telefono creo que se queda para los que no quieran rotear..:cry::cry:
lukenvidal
22/09/13, 12:32:52
Hola chabales pues ya tengo el link de firmware australiana:
http://www.hotfile.com/dl/200411176/d5bd63f/I8730XWAMC4_I8730XSAAMC2_XSA.zip.html
Ahora mismo estoy probando con el Rom de españa el nuevo que ha sacado Yoigo y haber :D
jpabenza
22/09/13, 13:32:08
Lukenvidal, perdona si me pregunta es "tonta". Soy novato total en estos temas. Si meto ese firmware me borrará mi configuracion y app del movil? Hay algun riesgo? Perdona, ya te digo, no tengo nada de experiencia en esto.
lukenvidal
22/09/13, 13:49:36
Bueno realmente no te pasaria nada solo que en vez de el bootanimation se te cambiaria y los apps que trae se cambiarian pero eso creo que no te parecera nada mal.
Yo empeze no sabiendo nada pero este grupo me ha ayudado MUCHO
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=506276
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653999
javier flecha
24/09/13, 14:07:44
Ni tutorial ni pollas :loco::loco::loco:
No se puede y punto este compi que dice que lo hizo lo mas seguro que no sea asi, a todos nos da el mismo error y ya probe con todas las maneras posibles..
Asi que toca esperar, pero creo este telefono creo que se queda para los que no quieran rotear..:cry::cry:
Conseguido el root sin complicaciones con esto.
Enlace descarga framaroot 1.6.0:
http://db.tt/ZbaUEV5Q
Explico como utilizarla:
-Descargamos la app y la instalamos.
-La abrimos y en la parte de arriba nos da la opción de elegir entre superuser, supersu
- Eligimos superuser o supersu ( yo prefiero supersu) y a continuación eligímos una de las opciones de abajo (aragorm o gandalf ..A mi con la primera se me reinicio sin exito y con la segunda sin problemas) y si todo ha salido bien nos pondrá success , si se reinicia debemos elegir otro nombre y una vez hecho reiniciamos el móvil y listo.
Una vez reiniciado se actulizara supersu ademas os pedira decargar binarios del supersu.
No se porque el menu del teléfono se me puso en frances, lo cambiamos y listo..
Lo poste aquí el compañero trancoss2 sobre este metodo de roteo.:gracias::gracias:
lukenvidal
24/09/13, 22:49:14
Yo probe en esos tiempos cuando no era root y no funciono :S
Buenas de nuevo.
Acabo de probar con el framaroot proporcionado por javier flecha (gracias, por cierto) y me lo ha rooteado.
Peeeero... yo lo que quería era utilizar la app LBE Privacy Guard para restringir los permisos de las aplicaciones. Y cuando intento activar esa función, o falla la activación de la función o en caso de prosperar a los pocos segundos reinicia el teléfono y me quedo como antes.
Root soy, pero la app que quería utilizar como root me produce un error :cry:
¿utilizáis alguna app para restingir permisos? ¿cual?
lukenvidal
25/09/13, 15:43:41
Eso pones con un bloquear aplicacion y solo para acceder ahi necesita la pass y ya
Hola a todos, soy nuevo en este foro (que me parece estupendo y creo que el mejor en su sector) y también novato con este móvil y la verdad es que me da un poco de cosa hacerle root, asi pues mi pregunta es la siguiente...alguien ha probado ya el método que sugiere nuestro compañero Javier?? aparte de el claro esta... es que tengo un poco de miedo, el móvil me parece estupendo y no quiero estropearlo (aparte de que no tengo otro ahora mismo), aunque necesito hacerle root si o si, porque necesito pasar las aplicaciones y juegos a la tarjeta sd y sin root como que no se puede.
Bueno pues básicamente es solo eso, que si alguien mas ha probado este ultimo método, muchas gracias de ante mano por responder.
Creo que no me has entendido, lukenvidal. De hecho para lo que tú dices no hace falta ser root.
Lo que hace el LBE Privacy Guard es mostrarte los permisos que tienen tus aplicaciones y te deja restringirlos. Unos ejemplos:
- El whatsapp me pide acceso a mi identidad y a internet, y se lo permito ya que es necesario para que cumpla su función. Pero también pide, por ejemplo, saber mi posición. Y como no me apetece, con el LBE le quito el permiso para obtenerla.
- El navegador me pide permiso para saber mi posición GPS. Lógico. También me pide mi identidad, pero como no me da la gana, pues le deniego el permiso para saber mi identidad.
Hay muchas apps, incluidos muchos simples juegos, que son gratuitos pero te piden todo tipo de accesos: a internet, a tu identidad, a tu registro de llamadas, permiso para enviar sms, etc.
Si tienes el LBE Privacy Guard con el servicio de protección activado, no pueden acceder a todo eso si tú no lo quieres permitir. Aunque hayas tenido que aceptar todos esos permisos porque de otra forma no se instalan, tú se lo niegas luego.
El método framaroot que ha puesto javier flecha me ha dejado rootear el teléfono. Pero al activar el servicio Active Protection del LBE Privacy Guard el sistema del teléfono se vuelve inestable y se reinicia.
Lo que me lleva a buscar alternativas.
Sólo conozco otra app con esas funciones. Es el PDroid, pero la Playstore me dice que no es compatible con mi teléfono. Quería saber si conocéis alguna más para poder gestionar esos permisos.
Por ejemplo el acceso a internet lo puedes limitar con el droidwall, pero para otras cosas es insuficiente.
lukenvidal
25/09/13, 22:26:31
@Zoord Lo primero no tienes que tener miedo si no no lo hagas, si he probado yo el metodo y si que funciona y además es muy facíl.
@Briggs Vale muchisimas gracías briggs y si no te funciona intenta con mi metodo :D primero desrootea claro :D
Ami con el metodo de nuestro amigo me ha funcionado el LBE :D
Everhez
04/10/13, 07:48:58
Actualizaron el CWM ya lo probaron?, es creado por el mismo desarrollador del Express I437
lukenvidal
04/10/13, 07:52:27
Me pasas el link
Everhez
05/10/13, 04:02:59
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=41596738
Se instala por odin
lukenvidal
05/10/13, 13:26:03
Ya tengo probado pero no me funciona :S Cuando intento entrar al recovery me parpadea hasta que le quite la bateria :s y he probado en quitar de f. reset time o algo así.
Everhez
10/10/13, 05:50:30
Confirman que CWM ya trabaja!!! Pudieron hacer nandroid y flashear superSU
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46315684
[DEV] GT-I8730 International Samsung Galaxy Express
lukenvidal
10/10/13, 07:22:13
Que es nandroid
lukenvidal
10/10/13, 07:23:34
Lo vi ayer evethez en xda dev yo veo dia a dia como tu cuando consuiga un windows te digo como md ha salido
Everhez
10/10/13, 17:12:13
Nandroid es una copia de seguridad que se realiza mediante CWM por si llegara a salir algo mal te queda como respaldo para recuperar tu cel
lukenvidal
10/10/13, 17:15:46
Y hay algo de cm
Everhez
10/10/13, 17:25:00
Y hay algo de cm
Ya tienen una base pero por el momento es para puro desarrollo, nada funcional
lukenvidal
10/10/13, 17:30:53
Y como desarolli
Everhez
11/10/13, 00:51:51
Y como desarolli
Es cuestión de tiempo...los desarrolladores están trabajando en CM
lukenvidal
11/10/13, 16:16:26
Y los customs rooms ?
Everhez
13/10/13, 21:28:27
Ya hay CM 10.2 si se animan la pueden probar
lukenvidal
13/10/13, 22:02:11
Ya pero me sale error sospecho que sea del build.prop
Everhez
14/10/13, 06:40:48
Si creo que el cocinero no ha visto bien el build.prop pero ya le pase un par de recomendaciones. Creo que su dispositivo es llamado expresslte no solo express
Saigon_Sevillon
14/10/13, 13:18:21
Muy señores míos, hace unas horas me puse a intentar rootear el express con framaroot, parecía todo ir más o menos correctamente, hasta que me anime :platano: a eliminar apps con el titanium buck aup. De tal manera que después de reinicios automáticos en modo bucle, decidí hacer un wipe/data reset factoy con la desagradable sorpresa de no solucionar mi problemas. Tengo acceso al inicio de configuración del teléfono, luego me sale un mensaje de error de samsumng account (que elmine dicha aplicación con titanium), alguna recomendación para un flasheo modo seguro, o lo mandarías al SAT con un lazito...:cry:
Saigon_Sevillon
14/10/13, 15:31:56
joder la australiana de luken por odin:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8656370sin-ttulo.jpg
Saigon_Sevillon
14/10/13, 19:46:13
ruego a cualquier forero que pueda ayudarme en una situación de brick en el I8730, gracias a todos,
lukenvidal
14/10/13, 20:06:40
El odin me parece como antiguo para solucionar intenta metrle orto firmar de sammobile.com
SUERTE
lukenvidal
14/10/13, 20:08:02
Muy señores míos, hace unas horas me puse a intentar rootear el express con framaroot, parecía todo ir más o menos correctamente, hasta que me anime :platano: a eliminar apps con el titanium buck aup. De tal manera que después de reinicios automáticos en modo bucle, decidí hacer un wipe/data reset factoy con la desagradable sorpresa de no solucionar mi problemas. Tengo acceso al inicio de configuración del teléfono, luego me sale un mensaje de error de samsumng account (que elmine dicha aplicación con titanium), alguna recomendación para un flasheo modo seguro, o lo mandarías al SAT con un lazito...:cry:
Si llevas al SAT igual no te areglan y tendras que flashear bien :/
lukenvidal
14/10/13, 20:11:18
@Everhez tengo yo el expresslte :D Mire en el build :D
Y te he visto hay en xda y con que comando puedes ver el build :?
Everhez
14/10/13, 20:15:24
@Everhez tengo yo el expresslte :D Mire en el build :D
Y te he visto hay en xda y con que comando puedes ver el build :?
Si ya revisaron el build.prop y ya estan haciendo los cambios necesarios me imagino que pronto darán una nueva compilacion
lukenvidal
14/10/13, 20:23:50
Postealo esto ya que yo no tengo mas de 10 post :A
Everhez
17/10/13, 19:24:06
Nueva compilación en teoría el dispositivo a sido renombrado....
Link: http://goo.im/devs/KINGbabasula/express/cm-10.2
nanocomando68
17/10/13, 20:41:31
Madre mia., pero como encontrais esas cosas
lukenvidal
17/10/13, 20:43:33
@Everhez Gracías ya lo sabía pero gracías ;D el rom esta mal yo creo porque siempre se esta encendiendo :s
Nueva compilación en teoría el dispositivo a sido renombrado....
Link: http://goo.im/devs/KINGbabasula/express/cm-10.2
No se encuentra el archivo, aunke supongo ke desde entonces ya habrá algo nuevo no?
lukenvidal
19/01/14, 22:49:25
Creo que lo han cagado TODO :S
no se, pero yo intenté porke en cianogen ponia ke era para express ATy ATT ke no se ke modelos son, pero en el mío no arranca, se keda la pantalla en negro, lo raro es ke en la iinstalación dice ke todo OK
lukenvidal
07/02/14, 23:30:54
Ya esque todavía no hay para nosotros pero estan en ello.
minicillo5l
11/02/14, 19:12:15
Llevo buscando una rom para este mobil desde hace ya mucho tiempo y estoy empezando a desesperarme no paro de leer por todos sitios que hay proyectos y proyectos pero no encuentro ninguna
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
lukenvidal
17/02/14, 20:00:21
Esperad que de los xda ya estan en ellos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.