PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] ¿Estás indeciso si quedarte con tu S3 y pasar al S4? Checa esto.

carvax
17/05/13, 21:53:52
Que tal compañeros, hice este video con la intención de comparar que tan viable es hacer el cambio de un s3 a un S4 utilizando para la prueba un S3 con una customrom (NXTGrom) y comparar si en realidad vale la pena o no el cambio.

Espero que lo disfruten.

Análisis y comparativa Vs Galaxy S3
13MRpT5ujBQ

darkopro
17/05/13, 21:57:35
Comparar con custom carece de sentido total, al menos para mi.

carvax
17/05/13, 23:39:29
Comparar con custom carece de sentido total, al menos para mi.

Concuerdo contigo en caso de que sea una cyanogen o miui, pero la que elegí es una custom del firmware oficial, solamente modificada para tener los extras típicos sin undervolts, etc.

Por otra parte si lo piensas bien los firmwares que colocan las telefonías tambien son unas custom roms :risitas: así que la comparativa es custom vs custom :risitas:

beick
18/05/13, 00:53:59
el tema de la camara??? como va'?? es igual

heros_45
18/05/13, 03:14:44
Concuerdo contigo en caso de que sea una cyanogen o miui, pero la que elegí es una custom del firmware oficial, solamente modificada para tener los extras típicos sin undervolts, etc.

Por otra parte si lo piensas bien los firmwares que colocan las telefonías tambien son unas custom roms :risitas: así que la comparativa es custom vs custom :risitas:

Pues no tan customs ya que solo agregan sus apps y ya..

Lo mejor sería stock vs stock para que fuera más objetivo la comparativa..

Saludos..

confar
18/05/13, 10:16:48
Pues no tan customs ya que solo agregan sus apps y ya..

Lo mejor sería stock vs stock para que fuera más objetivo la comparativa..

Saludos..

Asi es. Y estas comparativas solo sirven para autoconvencerte.

Si tienes dinero y quieres tener lo último pues vas a ir por sgs4. Asi de sencillo.

jose3200
18/05/13, 11:03:44
Consumismo puro y duro . En mi opinion no merece el cambio .ahora si te sale gratis vendiendo el s3 o algun trapixeo vale si no yo no pago 700 pavos por lo mismo un poco mejorado. El cambio seria del s3 al s5. Eso seria mas logico:D

sento74
18/05/13, 12:01:26
Yo he estado trasteando el S4 de mi hermano y comparando con mi actual S3, las diferencias son apreciables, pero no lo suficiente para cambiar. En la cámara sí se nota una evolución a mejor en el S4, además de nuevas opciones.
He aprovechado que tengo un montón de puntos Orange y he pedido un S4 (me llegará el miércoles 22), pero no pienso desprenderme de mi S3, jeje, lo usará mi mujer. El S4 me ha salido por 60€ más 12.500 puntos, y así sí merece la pena !!

Salu2

ykokam
18/05/13, 12:05:48
Me ha gustado el video y las pruebas que ha echo, a mi me ha parecido bastante objetivo.
La conclusion que saco yo es que efectivamente no merece la pena el cambio a no ser que seas un adicto de la fotografia y por supuesto tengas el dinero :D.

Un Saludo.

ykokam
18/05/13, 12:07:04
Yo he estado trasteando el S4 de mi hermano y comparando con mi actual S3, las diferencias son apreciables, pero no lo suficiente para cambiar. En la cámara sí se nota una evolución a mejor en el S4, además de nuevas opciones.
He aprovechado que tengo un montón de puntos Orange y he pedido un S4 (me llegará el miércoles 22), pero no pienso desprenderme de mi S3, jeje, lo usará mi mujer. El S4 me ha salido por 60€ más 12.500 puntos, y así sí merece la pena !!

Salu2

Por 60€ tambien lo cambiaba yo de cabeza jajajajaja.

Un Saludo.

Bees
18/05/13, 12:14:50
Consumismo puro y duro . En mi opinion no merece el cambio .ahora si te sale gratis vendiendo el s3 o algun trapixeo vale si no yo no pago 700 pavos por lo mismo un poco mejorado. El cambio seria del s3 al s5. Eso seria mas logico:D

Yo me lo quería comprar, pero siempre tengo "la mania" de no optar por compañía, pagas una burrada, sale incluso más caro todavía, por lo que siempre libre, 700 euros es un sueldo de muchos hoy en día, e incluso de nadie también lo es...

Me resultan precios desorbitados, no por vender caro se vende más, estoy segura, que por menos, se venden mayores cantidades... es ahí la diferencia...

Así que nada, yo por el momento, me quedo en el S3 ya si eso, pasaré al S5 o al S6... a saber según me dé....

scabioman
18/05/13, 12:23:29
Asi es. Y estas comparativas solo sirven para autoconvencerte.

Si tienes dinero y quieres tener lo último pues vas a ir por sgs4. Asi de sencillo.

No necesariamente

Logropedro
18/05/13, 12:39:48
Me ha gustado el video y las pruebas que ha echo, a mi me ha parecido bastante objetivo.
La conclusion que saco yo es que efectivamente no merece la pena el cambio a no ser que seas un adicto de la fotografia y por supuesto tengas el dinero :D.

Un Saludo.
:+1: La misma conclusión saco yo.

Mrk1
18/05/13, 12:55:47
Pues en mi s3 se ve muy bien una habitación parcialmente oscura. Eso si, con modo luz baja.
Por lo demás esta bien el vídeo.

varoyzf
18/05/13, 13:13:25
Muy buen video amigo! Realmente no se parecian grandes diferencias entre s3 y s4 aun estando el s3 lleno de datos.

Ahora le tengo un poco menos de envidia al s4 jejeje Thanks!

id_399319
18/05/13, 14:53:21
hace poco entre en un the phone house precisamente a preguntar las diferencias del 3 al 4 , y segun me dijeron eran 2 :
s4 , camara de 13 megapixels y microprocesador quadcore a 1500 mhz.

s3 , camara de 8 megapixels y microprocesador de 1200 mhz.

por lo demas sera question de software.

confar
18/05/13, 14:58:04
hace poco entre en un the phone house precisamente a preguntar las diferencias del 3 al 4 , y segun me dijeron eran 2 :

Si. Esas son las más importantes. Aunque el sgs4 tiene otros sensores adicionales para que funcione asiduidad funciones nuevas que pusieron. Además del tamaño de la pantalla y su resolución si que se nota. Otra cosa es la versión de Android. Radio fm. RAM. LTE.

Ya fueron más de dos diferencias.

Pero todo esto no importa si tienes el dinero o la oportunidad de cambiar a sgs4 u otro móvil. No hay nada que te convenza de lo contrario.

Jaavieerr.
18/05/13, 15:11:57

La ram tambien es importante.. Mi punto de vista es que no vale la pena cambiar un S3 por un S4, a no ser que estes podrido de dinero. Pienso que el S4 se tendria que llamar Galaxy S3+ mas que S4..

myst
18/05/13, 16:05:22

Un Saludo.

Si eres un adicto a la fotografia no te compras un movil para hacer fotos, te compras una buena camara reflex o compacta de alta gama. No un movil que por buenas que sean las camaras siempre estaran muy muy por debajo en calidad. Los sensores, opticas y opciones de configuracion y ajustes nada tienen que ver en ambos casos, creeme . Y hay que recordar que se compra un telefono que tiene camara, no al contrario. Yo tengo muy claro que pasar de s3 a s4 es tirar el dinero y un capricho. El que tenga el s2 si.

carvax
18/05/13, 17:13:42
Pues en mi s3 se ve muy bien una habitación parcialmente oscura. Eso si, con modo luz baja.
Por lo demás esta bien el vídeo.

Jejeje en realidad la habitación estaba muy oscura, pasa que utilicé una cámara canon 4ti por eso en el video se ve iluminada con los pocos rayos de sol que se dejaban ver por el extremo de la cortina..

Igual fotografía activando el modo nocturno. En el minuto 13:19 lo puedes ver y ahí sí que cambia la cosa.

carvax
18/05/13, 17:18:30
Si eres un adicto a la fotografia no te compras un movil para hacer fotos, te compras una buena camara reflex o compacta de alta gama. No un movil que por buenas que sean las camaras siempre estaran muy muy por debajo en calidad. Los sensores, opticas y opciones de configuracion y ajustes nada tienen que ver en ambos casos, creeme . Y hay que recordar que se compra un telefono que tiene camara, no al contrario. Yo tengo muy claro que pasar de s3 a s4 es tirar el dinero y un capricho. El que tenga el s2 si.

+1 a este comentario aunque cabe tomar en cuenta que la cámara no la quieres andar cargando a todos lados y el celular es algo que ya forma una extención del cuerpo y siempre lo llevas contigo. Para un fotógrafo aficionado un S4 será el mejor celular que habrán tocado sus manos en toda su vida no sólo por la calidad de fotos si no por las funciones que ofrece la cámara. Samsung maduró y maduró mucho en ese aspecto.

erl
18/05/13, 18:08:32
Me ha gustado mucho el video sobre todo la prueba de las pantallas al sol. Muchas gracias!

Teniente Caine
18/05/13, 18:08:41
En la comparativa de las fotos, menos una, me parecen iguales que las del S3. Debo de estar cegato...

carvax
18/05/13, 21:22:10
En la comparativa de las fotos, menos una, me parecen iguales que las del S3. Debo de estar cegato...

Ponle en cargar en 720P el video durante la parte de las fotos (que así fue grabado) para apreciar algo la diferencia.

Las dos fotografías las tomé a 8Mpx que es la resolución del S3, no hubiera sido justo usar el s4 a todos sus Mpx si el S3 solo llegaría a 8. Hoy a días después de la reseña y con mas uso que le he dado al s4 te puedo decir que estoy fascinado con la cámara (Ojo: del de 8 núcleos)

ghytre
18/05/13, 21:35:58
Yo tengo la sensación de que Samsung se está "acomodando" con su gran cuota de mercado... no sé es solo una opinión. Veo muchísima más diferencia entre el S2 y S3 que entre S3 y S4. ¿Piensan lo mismo? Me refiero a la última afirmación, la primera es muchísimo más discutible.

UN SALUDO

chivopsycho
18/05/13, 21:56:59
Bueno, si me permites te escribo mi opinion tras ver el video. Quizas deberias comentar lo de la rom del S3 en el video porque dices que es la oficial y aunque se base en una oficial si es custom es custom... digo yo. Otro aspecto a comentar seria el parón del video ya que ademas se observan despues "cosas raras" en los detalles de los procesos en el apartado de la bateria. No es que no me crea lo que dices sino que no queda, por decirlo de algun modo, profesional ese detalle.

Despues esta el tema de la camara. Creo que las fotos deberian de estar tomadas al maximo posible de calidad en cada terminal y de no ser asi pues al menos comentarlo en el video para que no lleve a malos entendidos (Digase que al ver las imagenes pienses: "Pues si se ven igual... vaya una porqueria el avance tecnologico del S4, no?")

Por lo demas pues me parece buen video, cortito pero con detalle. Mi felicitacion.

En este enlace que tiene en tu firma: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611038 se lee que dices haber conseguido al fin el Octa del S4 y despues haberlo comparado con el S3.... pues eso ya me deja confundido porque en el video hablas de version de 4 nucleos :oh:

Mi conclusion: Estas preguntas y comparaciones las veo absurdas. Estan bien para llevarse una idea cuando no puedes tener el terminal delante pero la duda es incomprensible dado el avance tecnologico del S4 y su innovacion.
Esta claro, si tienes dinero de sobra pues lanzate pero no por esto solo sino que se aplica para todo. Estarias casi diariamente comprando y gastando porque todo avanza rapidisimo y de un modelo a otro de cualquier gadget cambian muchas cosas.
Otra cosa distinta es que tu necesites esas cosas nuevas que aporta un modelo sobre otro pero que tu no vayas a usarlo o que te encuentres a gusto con el modelo anyterior porque cumple tus espectativas NO significa que se pueda decir asi tan a la ligera que no merece la pena adquirirlo... vamos, digo yo.

Son muchos los cambios de un terminal a otro: Sensores, bateria, Ram, Camara, version android, pantalla, IR... ¿Que no crees que te merezca la pena? Pues bueno, pero no niegues lo evidente.

Siento el tocho pero he querido aprovechar la entrada para dejar mi opinion sobre esto que tanto se lee desde nates incluso de la salida del S4 y que en cierto modo cansa e incluso a mas de uno dejara desorientado o equivocado.

Jaavieerr.
18/05/13, 23:13:02
yo tengo la sensación de que samsung se está "acomodando" con su gran cuota de mercado... No sé es solo una opinión. Veo muchísima más diferencia entre el s2 y s3 que entre s3 y s4. ¿piensan lo mismo? Me refiero a la última afirmación, la primera es muchísimo más discutible.

Un saludo

+1 s4 = s3+

Logropedro
18/05/13, 23:21:49
Después de ver cientos de videos, pasearme a diario por el subforo del s4 y testearlo en mis propias manos, yo personalmente sigo en mi linea de: s1, s3, s5 o s2, s4, s6.
Es mi opinión.

Jaavieerr.
18/05/13, 23:32:48
Después de ver cientos de videos, pasearme a diario por el subforo del s4 y testearlo en mis propias manos, yo personalmente sigo en mi linea de: s1, s3, s5 o s2, s4, s6.
Es mi opinión.

Por que las personas que quieren tener un movil bueno acaban siempre en samsung? Se estan empezando a sobrevalorar, dentro de un par de años samsung sera como apple, saco una castaña y como tengo a mis fans pues nada..

manusalamanca
19/05/13, 00:25:54
Yo me lo quería comprar, pero siempre tengo "la mania" de no optar por compañía, pagas una burrada, sale incluso más caro todavía, por lo que siempre libre, 700 euros es un sueldo de muchos hoy en día, e incluso de nadie también lo es...

Me resultan precios desorbitados, no por vender caro se vende más, estoy segura, que por menos, se venden mayores cantidades... es ahí la diferencia...

Así que nada, yo por el momento, me quedo en el S3 ya si eso, pasaré al S5 o al S6... a saber según me dé....

Eso es lo peor, que lo ponen a ese precio porque aun asi los mas impacientes lo compran... creo haber leido el otro dia que el S4 podria batir el record de ventas en las primeras tres semanas que tenia el S3, algo asi como 10 millones de ventas...
Si nadie lo comprara a ese precio, lo bajaban rapido... pero bueno, es la ley del mercado.

Coincido con Logropedro, salvo en caso de poder pillar algun chollazo y que te salga vendiendo tu S3 por como mucho 100 euros... la evolucion que mas satisfaccion te va a dar va a ser cambiar de dos en dos, donde la mejoria va a ser mas notable.

Por que las personas que quieren tener un movil bueno acaban siempre en samsung? Se estan empezando a sobrevalorar, dentro de un par de años samsung sera como apple, saco una castaña y como tengo a mis fans pues nada..

Es cierto que otras marcas venden igualmente moviles potentes que compiten cara a cara con el ultimo Galaxy SX de Samsung, aunque supongo que sera por gustos, y tambien porque a mi por ejemplo, he tenido un ACE y me ha funcionado bien, y con el S3 estoy bien contento, tengo pocas pegas de el, por ello uno se plantea seguir con sus moviles... pero igual el Xperia Z, HTC One entre otros mas me parecen tambien unos buenos moviles con calidad.

alexxr6
19/05/13, 00:33:54
La ram tambien es importante.. Mi punto de vista es que no vale la pena cambiar un S3 por un S4, a no ser que estes podrido de dinero. Pienso que el S4 se tendria que llamar Galaxy S3+ mas que S4..

Estoy contigo. Pienso lo mismo.

carvax
19/05/13, 05:15:02
Bueno, si me permites te escribo mi opinion tras ver el video. Quizas deberias comentar lo de la rom del S3 en el video porque dices que es la oficial y aunque se base en una oficial si es custom es custom... digo yo. Otro aspecto a comentar seria el parón del video ya que ademas se observan despues "cosas raras" en los detalles de los procesos en el apartado de la bateria. No es que no me crea lo que dices sino que no queda, por decirlo de algun modo, profesional ese detalle.

Despues esta el tema de la camara. Creo que las fotos deberian de estar tomadas al maximo posible de calidad en cada terminal y de no ser asi pues al menos comentarlo en el video para que no lleve a malos entendidos (Digase que al ver las imagenes pienses: "Pues si se ven igual... vaya una porqueria el avance tecnologico del S4, no?")

Por lo demas pues me parece buen video, cortito pero con detalle. Mi felicitacion.

En este enlace que tiene en tu firma: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611038 se lee que dices haber conseguido al fin el Octa del S4 y despues haberlo comparado con el S3.... pues eso ya me deja confundido porque en el video hablas de version de 4 nucleos :oh:

Mi conclusion: Estas preguntas y comparaciones las veo absurdas. Estan bien para llevarse una idea cuando no puedes tener el terminal delante pero la duda es incomprensible dado el avance tecnologico del S4 y su innovacion.
Esta claro, si tienes dinero de sobra pues lanzate pero no por esto solo sino que se aplica para todo. Estarias casi diariamente comprando y gastando porque todo avanza rapidisimo y de un modelo a otro de cualquier gadget cambian muchas cosas.
Otra cosa distinta es que tu necesites esas cosas nuevas que aporta un modelo sobre otro pero que tu no vayas a usarlo o que te encuentres a gusto con el modelo anyterior porque cumple tus espectativas NO significa que se pueda decir asi tan a la ligera que no merece la pena adquirirlo... vamos, digo yo.

Son muchos los cambios de un terminal a otro: Sensores, bateria, Ram, Camara, version android, pantalla, IR... ¿Que no crees que te merezca la pena? Pues bueno, pero no niegues lo evidente.

Siento el tocho pero he querido aprovechar la entrada para dejar mi opinion sobre esto que tanto se lee desde nates incluso de la salida del S4 y que en cierto modo cansa e incluso a mas de uno dejara desorientado o equivocado.

Que tal amigo, gracias por tus observaciones.

Intentaré contestar a las preguntas de modo puntual.

-El detalle de las estadísticas de batería dónde no muestra pantalla o algunos servicios es algo que les pasa a muchos androides samsung. (me pasó con el s2,s3 y ahora s4, siempre he dicho que es algún bug del sistema ya que al reiniciar se arregla o a veces sobre la marcha por eso comenté en e vídeo algo como "Quizá se muestre pantalla más adelante". Me dio pereza reiniciarlo para corregir pues ya había comenzado a grabar y habría que volver a cargarlos, esperar mas minutos etc.

-Las fotos las tome en misma calidad para ser parejos, si hay variación que quizá no se aprecie bien en el video de youtube, pero como comenté colocaré las fotos en el blog para que aprecien la calidad. Si comparas una foto tomada a 13mpxs vs 8Mpx aparte de la diferente relación de aspecto también habrá mucha mayor profundidad en la primera pero igual no se apreciaría en un video si no hasta que la descargas y hagas zoom en la computadora hasta pixelar. Aún así mañana a primera hr que esté en la computadora colocaré el comentario en el video de que fueron a 8Mpx las dos.

-Primero hice la comparación s3 vs s4 quad. Luego conseguí el octa (pero tube que vender el s3 para completarlo por lo mismo ya no hace video entre estos dos, entonces asumo error mio en la redacción del otro tema) y comparé con el S4 quad. En mi opinión la evolución queda así. S3,s4quad,s4octa.

-por todo lo demás explicando te lo agradezco mucho pues con eso me ayudas a hacer un mejor artículo para mi blog ya que aún lo tengo en borrador y ahí sí vendrán todas las cosas de las que no hablé, las fotos etc. En mis videos siempre lo hago así. Primero el video luego me lleva una semana hacer el artículo ya que hago más pruebas y al tenerlo lo coloco en la descripción del video y agrego las anotaciones al video de que revisen el blog para el artículo completo.

Saludos

K-Pax
19/05/13, 07:14:59
Teniendo el s3 desde navidad y libre.. ?? pues no !

Si fuera partiendo de una castaña simbian o algo antiguo pues igual si.

MRDIVX
19/05/13, 12:06:52
Yo me acabo de comprar un SIII libre no hace ni un mes que lo tengo, ni me plantee esperar por el S4 que me costaría bastante mas.

Si lo pensamos detenidamente yo creo que con un S2 tendríamos para casi todo salvo que queramos jugar al último juego o hacer fotos muy buenas todos los días.

Lo tengo claro, si no tengo problemas no me cambio de móvil en dos años o mas, vamos que como muy pronto me compraría un s5 cuando estuviese saliendo el s6. A mi lo proximo que llama la atención son las pantallas flexibles... a ver si en el mismo espacio hacen móviles con tapa con mas pulgadas.