Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] AOSP para el Xperia TABLET Z (¿pronto por nustro Z?)
Pues parece ser que no será humo, como si lo fue con el Xperia S.
Sinceramente me muero de ganas de tenerlo AOSP, lo único que reconozco que me encanta del software de Sony es la cámara (no se si la AOSP es mejor o peor, solo lo tengo en la tablet que no tiene cámara trasera) y sobretodo el álbum. Supongo que se podrán instalar de algun modo estas dos aplicaciones.
http://www.elandroidelibre.com/2013/05/sony-lanza-aosp-para-la-xperia-tablet-z.html
levy_23
17/05/13, 22:11:13
eso mismo estaba pensando yo,cuando estara en el xperia z?¿?¿?
javixxx69
18/05/13, 10:35:41
Yo vengo de un s y se creo un revuelo con lo de aosp por alli, a ver si esta vez dan el puntazo
levy_23
18/05/13, 10:43:41
la verdad ke seria bueno viendo como el galaxy s4 si va a tener este soporte
Trainux
18/05/13, 11:53:00
Tambien ha salido AOSP para el xperia z, sony lo ha liberado tambien, es verdad que faltan algunos drivers aun :S http://www.xatakamovil.com/sony/sony-xperia-z-tambien-se-une-al-aosp
norteysur
18/05/13, 13:08:44
Tambien ha salido AOSP para el xperia z, sony lo ha liberado tambien, es verdad que faltan algunos drivers aun :S http://www.xatakamovil.com/sony/sony-xperia-z-tambien-se-une-al-aosp
Ya bueno, pero y de esto que beneficio sacamos?? Por que no he encontrado forma de instalarlo.
Carlos en bits
18/05/13, 13:24:58
Yo creo que sería quitarle toda la gracia al SXZ, quedaría muy "soso".
elsanchi
18/05/13, 13:32:14
la verdad ke seria bueno viendo como el galaxy s4 si va a tener este soporte
El S4 va a sacar un modelo con este soporte, no quiere decir que el modelo normal lo pueda tener.
De todas formas yo tengo un nexus 7 y android puro y es lo más soso y feo que he visto, además de que eres un conejillo de Indias.
Lo que estaría de lujo es que el fabricante con pc companion te dejará elegir el software de Sony o de Google.
Pero repito para mi es muy soso, pocas funciones, pocos widgets, eso si estás siempre con la última versión android, pero sin pulir al 100%.
levy_23
18/05/13, 13:46:52
El S4 va a sacar un modelo con este soporte, no quiere decir que el modelo normal lo pueda tener.
De todas formas yo tengo un nexus 7 y android puro y es lo más soso y feo que he visto, además de que eres un conejillo de Indias.
Lo que estaría de lujo es que el fabricante con pc companion te dejará elegir el software de Sony o de Google.
Pero repito para mi es muy soso, pocas funciones, pocos widgets, eso si estás siempre con la última versión android, pero sin pulir al 100%.
por supuesto ke no lo tendra de serie el s4 normal,pero igual ke instalamos el firm stock en uno de orange podria hacerse digo en el caso del s4
y estoy deacuerdo contigo en ke el pc companion te diera la opcion de actualizar a la rom de sony o a la de google
levy_23
18/05/13, 13:47:57
lo ke si es verdad ke no se puede instalar aunke este disponible
Pues que quieres que te diga, la fluidez que tengo en Nexus 7 no la encuentro en el Xperia Z. Y sí, le puedo poner otro launcher, pero luego tengo un híbrido entre AOSP y Sony que no me gusta (desbloqueo de Sony, launcher estilo Google, barra de Sony...). O todo Sony o todo AOSP, para mi gusto. Widgets en el market hay para todos los gustos, además. Y lo digo yo que me encanta gran parte del software de Sony (cámara, álbum, widget del álbum), pero no acepto que un 4-nucleos a 1.5Ghz no sea del todo fluido cambiando de escritorio.
elsanchi
18/05/13, 17:53:54
Pues que quieres que te diga, la fluidez que tengo en Nexus 7 no la encuentro en el Xperia Z. Y sí, le puedo poner otro launcher, pero luego tengo un híbrido entre AOSP y Sony que no me gusta (desbloqueo de Sony, launcher estilo Google, barra de Sony...). O todo Sony o todo AOSP, para mi gusto. Widgets en el market hay para todos los gustos, además. Y lo digo yo que me encanta gran parte del software de Sony (cámara, álbum, widget del álbum), pero no acepto que un 4-nucleos a 1.5Ghz no sea del todo fluido cambiando de escritorio.
Yo no se como os podéis quejar de falta de fluidez en el XZ, te aseguró que tengo la nexus 7 y en fluidez andan parejos.
Lo otro puede ser a gustos, a mi no me gusta android puro, feo a más no poder, por no hablar de la pantalla de bloqueo con ese reloj, horrible...
A mi la interfaz Sony me parece muy acertada, sin cargar demasiado, pero con su toque.
Pero repito eso va a gustos.
Yo no se como os podéis quejar de falta de fluidez en el XZ, te aseguró que tengo la nexus 7 y en fluidez andan parejos.
Lo otro puede ser a gustos, a mi no me gusta android puro, feo a más no poder, por no hablar de la pantalla de bloqueo con ese reloj, horrible...
A mi la interfaz Sony me parece muy acertada, sin cargar demasiado, pero con su toque.
Yo también la tengo, y sinceramente lo noto bastante a pesar de ser el Z más potente. De hecho solamente hace falta instalar el nova para ver como debería ir un launcher. Y si, esto va a gustos, y tu y yo no coincidimos (me encanta el reloj de la pantalla de bloqueo xD).
levy_23
19/05/13, 00:17:32
pero sabreis cuando estara disponible para instalarla?¿?
pero sabreis cuando estara disponible para instalarla?¿?
Aqui tienes tooooda la información.
http://developer.sonymobile.com/2013/04/23/aosp-now-available-for-xperia-z-on-sonys-github-open-source-video/
https://github.com/sonyxperiadev/device-sony-c6603
por supuesto ke no lo tendra de serie el s4 normal,pero igual ke instalamos el firm stock en uno de orange podria hacerse digo en el caso del s4
Con respecto a esto yo creo que no tiene nada que ver, que alguien me corrija si me equivoco, pero si el fabricante no libera los codigos de el hardware, por mucho que instales lo que quieras, no podras controlar el harware del dispositivo, pues te faltaran los codigos del wifi, telefono, camara...etc etc...no? vamos eso es lo que yo entiendo, si que podras instalar roms modificadas y demas por que estos puntos no se tocan no?
levy_23
19/05/13, 01:01:38
jasaky crees ke va a salir una version limpia de google y nadie la va a portar al s4 normal?¿?
yo lo dudo,pero de todo puede pasar
jasaky crees ke va a salir una version limpia de google y nadie la va a portar al s4 normal?¿?
yo lo dudo,pero de todo puede pasar
El problema es que segun se comenta, no va a ser un S4 normal, se dice que cambiara determinados aspectos en el hardware, por eso que uno se venda con una version y otro con otra, y de ser asi, veo bastante complicado portarla.
Por que si no lo mas sencillo para Samsung seria publicar el Software y que cada uno lo utilice si quiere o no, sin necesidad de vender otro terminal diferente no?
elsanchi
19/05/13, 01:11:28
Se podrá meter al S4 normal, seguro que consiguen lograrlo, pero el rendimiento no creo que sea igual que en el S4 Google.
Si no Samsung no perdería el tiempo en sacar otro terminal idéntico con diferentes software...
Como no liberen códigos como dice el compaňero olvídate del 100% de la funcionalidad del hardware.
levy_23
19/05/13, 01:27:51
yevais razon los dos y verdaderamente si van a cambiar el hardware la yevan cruda la gente ke tenga un s4 normal y kiera tener el s4 GE pero la verdad me importa poco lo del s4 jejeje,yo estoy centrado en mi xperia z:ok:
Luinwethion
19/05/13, 03:43:55
A ver si Sony se toma en serio AOSP para el XZ... Esto ayudaría mucho a los desarrolladores para que hagan mejores Roms...
Por cierto, no creo que Sony vaya lanzar una Rom cocinada para que puedas instalar... Como ya lo dijeron, esta versión no esta hecha para que la usamos siempre, es para desarrolladores y bla bla bla...
Ellos apenas van añadiendo el soporte para el Z en el árbol de AOSP, y con los drivers propietarios, pues espero que puedan publicar los binarios para usar al compilar la Rom.
Sobre el S4 GE, no se si Samsung cambiará el Hardware... Tiene la misma banda de comunicaciones que la versión Internacional, procesador, dudo que pongan el Exynos Octa core, apenas tienen capacidad para producir este procesador aun, lo mas lógico sería continuar con el Snapdragon 600.
jaliv800
19/05/13, 04:40:34
A me fastidiaría cambiar por la galería, en el resto, android puro y duro, no debe ser muy diferente de la simple capa del Z, y no digo que el Z vaya mal conforme está, pero supongo que con android nativo irá mejor.
Carlos en bits
19/05/13, 08:22:46
A veces ni si quiera es culpa de los fabricantes del teléfono, sino de los componentes que utilizan. Si por ejemplo qualcomm no libera los drivers del procesador, poco podrá hacer Sony al respecto.
A parte de todo ello Google seguirá sacando sus nexus porque básicamente la baza que juegan es la relación calidad precio, es decir, por lo que vale el S4 o el XZ te compras dos nexus sin despeinarte.
Mas que a veces, siempre, ese fue el principal problema del Xperia S, por eso no pudo llegar a buen puerto el asunto, ahora tiene acuerdo con Cualcomm para los codigos del procesador, yo creo que es por que el S4Pro ya no se vera mas, o mucho mas, sobre todo en terminales punteros, entre otras cosas, y debe de estar moviendo bastantes hilos para futuros terminales seguro, o desarrollando tecnologia propia para que no vuelva a tener problemas asi, estas cosas son las que mas me gustan de Sony, y estoy seguro que en pocos años, vamos a flipar, sobre todo con historias Sony/Panasonic
Pero bueno, de momento a disfrutar de lo que tenemos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.