PDA

Ver la Versión Completa : magic capada en velocidad de descarga?

exitido
09/08/09, 18:12:13
Hola, hablo del wifi, el 3g ya se que va bastante lento.
Bueno, pues acabo de hacer un test con el xtremelab me parece que se llama y no paso de 2700Kb, cuando yo tengo 6Mb contratados y las descargas me llegan a 700KB.

La prueba da lo mismo incluso haciendola a un palmo del router.

Vamos, en resumen para los que se lien con las medidas informaticas, en el movil con wifi va a 3Mb, y en el pc a 6Mb.

Los moviles no alcanzan mas velocidad???

pizcolq
09/08/09, 19:05:35
Yo tengo ADSL de 10 megas y por Wifi me va bastante más rapido el PC que la Magic. Con respecto a 3G, probado en mi casa que estoy muy cerca de la antena, la impresion es que va casi más rápido que por Wifi. De todas forrmas dinos como haces el test y así podemos postear todos los resultados.

bibisline
09/08/09, 19:10:43
Creo que tiene que ser algo del Xtremelabs Speedtest, a mi con 7 megas de jazztel, me da una velocidad de 2303.

pizcolq
09/08/09, 19:19:57
podeis decir como haceis esos test?

bibisline
09/08/09, 19:32:30
bajate del market la aplicacion Xtremelabs Speedtest

Mumps
09/08/09, 20:17:21
Creo que tiene que ser algo del Xtremelabs Speedtest, a mi con 7 megas de jazztel, me da una velocidad de 2303.Igual aqui, 6mb de Jazztel, con el PC descargo a 630kB/s (5040kbps) y con el Speedtest 2230 y 71.5 de subida.

Hay alguna otra app para probar la velocidad?

exitido
09/08/09, 20:40:29
Lo hago con el programa que habeis puesto.
Veo que todos estamos igual, no pasa de 3 Megabits ni aunque tengamos una conexion de 2millones de gigas en casa.

De todas formas para tener internet en el movil no esta mal, lo suyo seria que al menos llegara a esa velocidad con el 3g.

kunik
10/08/09, 11:32:47
Buenas,

La verdad es que el tema de la velocidad de conexión de la Magic es curioso... el rendimiento por wifi es bastante peor de que debiera y por 3G tampoco parece exprimir la red. Al menos con un moden USB se consigue más velocidad que con la Magic desde la misma ubicación.

¿Alguien sabe a qué se debe esto?

jaimeson
10/08/09, 12:14:33
haber la magic tiene una targeta wifi 802.11b/g eso significa que como mucho va a bajar 11 mbps por segundo y en rede con router g 54 mbps, me imagino que todos tenemos un router con el IEEE 802.11/g que es el que suelen traer ultimamente las casas que dan soporte a internet.

Bueno pues todo esto sería asi en teoría, ahora tienes que quitarle interferencias, la distancia a la que estas del router. y la diferencia de antena wifi que tiene el movil con un portatil, que es mas compacta y por lo tanto no recibe los datos tan bien. por eso mismo siempre se suele conectar a la misma velocidad a todo el mundo. La targeta si lo soporta pero la antena no.

Eso me pasaba con el Nokia E65 y eso me pasa con la magic, que pilla algo más que el nokia pero es obvio que está limitado. al estar todo tan compacto.

javidt
10/08/09, 13:30:25
Mi experiencia es que el WIFI no da la misma velocidad que el cable ni siquiera con el PC, a mi me llega a a bajar hasta la mitad. Para mi que lo que te pasa es mas bien un problema del wifi mas que de la magic. Tienes que tener en cuenta que si ademas al router le tienes conectado un PC estarás compartiendo el ancho de banda con el ... eso si no tienes ningún intruso o vecino gorrón bajándose pelis a cascoporro con el emule...
Un saludo

jaimeson
10/08/09, 13:35:02
Influye todo, por eso, para hacer los test de velocidad, para ver si te esta estafando la compañía o no es conectar el pc al router por cable y hacer el test. Y si la velocidad de descarta es superior al 25% de lo que tienes contratado. No te puedes quejar de nada.

A todo esto yo no he visto a que velocidad de datos. tiene la magic, para gestionar la transferencia de datos, que el cuello de botella puede que esté hay.

exitido
10/08/09, 16:54:26
Mi experiencia es que el WIFI no da la misma velocidad que el cable ni siquiera con el PC, a mi me llega a a bajar hasta la mitad. Para mi que lo que te pasa es mas bien un problema del wifi mas que de la magic. Tienes que tener en cuenta que si ademas al router le tienes conectado un PC estarás compartiendo el ancho de banda con el ... eso si no tienes ningún intruso o vecino gorrón bajándose pelis a cascoporro con el emule...
Un saludo

Supongo que sera lo que han dicho, que la tarjeta lo soporta, pero la antena es la que hara el capado.

No me roban el wifi, filtrado wep y mac, no hace falta tener el pc encendido, aun conectando los 4 pcs, si 3 de ellos no trabajan, el que queda libre se queda toda la velocidad, no tiene porque repartir si no hace falta...
Y ni los 4 pcs tienen problemas, ni las videoconsolas y pdas lo tienen.

Ahora si dices que en uno de tus pcs va a la mitad de velocidad, eso si que es raro, si estas muy lejos puedes probar comprando un repetidor, o un AP con modo repetidor.