Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] CÓMO CUIDAR LAS BATERÍAS DE NUESTROS MÓVILES (verdades y mitos)
Hola, veo que a día de hoy sigue habiendo debate sobre como debemos "cuidar" las baterías de nuestros móviles, qué hacer y qué no hacer con ellas.
En la web de Xataka, hace tiempo pusieron una noticia sobre ello. Os dejo el link al final del post.
Algunos mitos:
1- Realizar cargas completas en las primeras cargas de la batería, así como dejar descargarla al 0%. (GRAN MITO) ;-)
2- Hay que dejar cargar la batería al 100%.
En la noticia también hay info sobre como calibrar la batería.
No quiero copiar mas info de la noticia, así que os dejo el link directamente: noticia (http://m.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android)
Un saludo.
marcos1891x
17/05/13, 18:11:17
Muy interesante.
Chincheta!
MisterVik
18/05/13, 15:09:17
Gracias!
neutronic
18/05/13, 20:59:01
Apple también tiene en su web información sobre como cuidar las baterías. Aunque sean del iPhone, el tipo de batería es el mismo que en otros móviles así que los consejos valen igual tengas el móvil que tengas:
http://www.apple.com/es/batteries/
http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html
mikelonium
18/05/13, 21:25:58
Por fin alguien confirma lo de descargar la bateria como mito, ya era hora, y añado mas, es como mas sufre y se acorta la vida de una bateria.
Hay 4 factores importantes que dañan la bateria,
1 descarga total y prolongada, es decir, no recargarla rapidamente si se agota, podria no volver a coger carga y/o reducir el voltaje.
2 carga total y prolongada, es decir, estando al maximo seguir proporcionandole carga, podria reducir la capacidad.
3 frio extremo, temperaturas bajo 0 o cerca de 0
4 calor extremo, temperaturas de mas de 55/60°.
Respetando dentro de lo posible que no suceda ninguno de esos factores, la bateria llegara a los ciclos de carga que marca el fabricante como si fuese el primer dia.
neutronic
18/05/13, 22:19:35
2 carga total y prolongada, es decir, estando al maximo seguir proporcionandole carga, podria reducir la capacidad.
En ese punto no estoy de acuerdo. Cualquier aparato minimamente moderno (tanto teléfonos, como portátiles, como cargadores de baterías, etc) cuando llegan al tope de carga dejan de cargar o cargan con una intensidad "de mantenimiento" que sirve para mantener la carga al 100% sin deteriorar la batería.
El punto 1 también es matizable. Es cierto que dejar la batería a cero mucho tiempo puede causar problemas pero hay que tener en cuenta que cuando un móvil se apaga por falta debatería, normalmente esta no está a cero si no que aún le queda algo "en la reserva".
De hecho, como se puede leer en la web de apple, para calibrar la batería recomiendan descargar totalmente la batería e incluso esperar después unas horas para que se vacíe aún mas.
patogenus
19/05/13, 10:41:48
Yo le di mucha caña a la del Wildfire S y me duró en perfecto estado un año y medio justo;lo cargaba como fuese y aprobechaba el tiempo de carga para tirar de juegos,internet y todo esto...
Como era de orange lo llevé y me pusieron una bateria nueva y un cargador nuevo tb.
Sinceramente,preocuparse demasiado por el mantenimiento de la bateria,viendo la diferencia que puede haber entre hacerle un magnifico mantenimiento ha hacerle perrerias,pues como que no me compensa...
Hacerle un buen mantenimiento supone perder muchas horas,para que,cuanto podria durar mas de,por ejemplo,ese año y medio?
sinver2234
19/05/13, 12:38:17
Yo le di mucha caña a la del Wildfire S y me duró en perfecto estado un año y medio justo;lo cargaba como fuese y aprobechaba el tiempo de carga para tirar de juegos,internet y todo esto...
Como era de orange lo llevé y me pusieron una bateria nueva y un cargador nuevo tb.
Sinceramente,preocuparse demasiado por el mantenimiento de la bateria,viendo la diferencia que puede haber entre hacerle un magnifico mantenimiento ha hacerle perrerias,pues como que no me compensa...
Hacerle un buen mantenimiento supone perder muchas horas,para que,cuanto podria durar mas de,por ejemplo,ese año y medio?
No se trata de los años que dure la batería, sino de que los años que sea, sean de "calidad", que te dure la carga lo que tiene que durar.
mikelonium
19/05/13, 13:33:55
En ese punto no estoy de acuerdo. Cualquier aparato minimamente moderno (tanto teléfonos, como portátiles, como cargadores de baterías, etc) cuando llegan al tope de carga dejan de cargar o cargan con una intensidad "de mantenimiento" que sirve para mantener la carga al 100% sin deteriorar la batería.
El punto 1 también es matizable. Es cierto que dejar la batería a cero mucho tiempo puede causar problemas pero hay que tener en cuenta que cuando un móvil se apaga por falta debatería, normalmente esta no está a cero si no que aún le queda algo "en la reserva".
De hecho, como se puede leer en la web de apple, para calibrar la batería recomiendan descargar totalmente la batería e incluso esperar después unas horas para que se vacíe aún mas.
No hablaba solo de baterias de movil, si no de baterias en general, a pesar de que las baterias de movil estan fabricadas de otros materiales que aguantan mejor el maltrato tambien sufren.
Sobre lo de cargar la bateria al maximo, tienes razon porque hoy dia es raro que un movil no lleve un dispositivo de deteccion de carga plena y desconecte hasta que la bateria haya disminuido del 100% para volver a proporcionar carga, has de tener en cuenta que no hay ningun cargador de movil que proporcione carga de mantenimiento, porque en si el propio cargador ya esta dando carga de mantenimiento, es un amperaje muy bajo, un cargador que tenga mantenimiento real para carga plena vale mucha pasta y el cargador del un movil es un simple transformador con varios componentes electronicos, la funcion de desconexion la tiene el propio movil, no el cargador.
Lo que te puedo asegurar es que una bateria, de cualquier tipo, que este recibiendo carga continuamente estando ya cargada se esta deteriorando, en ese punto de carga plena ya entra en juego la electronica del movil o de un cargador sofisticado.
Y sobre lo de descargar la bateria al Maximo te aseguro que es lo peor que le puede suceder a una bateria, por una vez que se lo hagas no va a pasar nada casi seguro, pero no al 100%, una bateria descargada completamente tiene riesgo de no volver a coger carga nunca mas, porque el cargador no detecta que hay una bateria conectada, o de no proporcionar ya nunca mas el voltaje que daba, cuanta mas veces se lo hagas a una bateria, mas veces corres el riesgo de que no cargue nunca mas, ademas todas las baterias en ese punto producen sulfatacion, unas mas y otras menos.
No has visto nunca una bateria con ese polvillo blanco? Eso es la sulfatacion, eso es por haber maltratado la bateria, casi siempre por descarga total, la sulfatacion se acentua mas en baterias de plomo/acido caso que no es el de una de movil, pero todas producen sulfatacion.
Saludos.
Procurad no desviarios, estamos hablando de baterias de litio.
thais9o
20/05/13, 02:42:54
Yo sere tonta pero a mi no medura lo mismo dejandola descargar hasta que se apague que cuando la cargo con un 10% por ejemplo... siempre me dura mas cuando se apaga y no le doy menos uso, siempre es el mismo, wifi o datos siempre, whatsapp, line, foros, correo...
patogenus
20/05/13, 09:57:37
No se trata de los años que dure la batería, sino de que los años que sea, sean de "calidad", que te dure la carga lo que tiene que durar.
Me referia a un año y medio con la misma "calidad" que desde el principio.
A mi me ocurrió que despues de ese año y medio cayó en picado,un "cliff" creo que se llama.
Tambien podria ser que,como muchas cosas,las fabriquen para un determinado periodo de tiempo.
En cuestion de ciclos,creo que la garantia decia algo asi como 600-800 ciclos ó un año...
mikelonium
21/05/13, 06:24:10
En España las garantias son todas de un minimo de 2 años por ley, si alguien te da menos de ese periodo de garantia, te esta timando y lo saben los fabricantes que han de ofrecer 2 años, lo que sucede es que con el rollo de los vacios legales se suelen acoger a argucias para reducir la garantia en objetos de poco precio y la mayoria de la gente desiste en reclamar por el embrollo de un litigio y los fabricantes/vendedores lo saben que el 99% de la gente desiste en exigir judicialmente el periodo completo de garantia, porque al final has perdido mucho tiempo para conseguir muy poco.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.