Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] como hacer SoftReset,HardReset,Bootloader

jmat
09/08/09, 16:06:11
aunque muchos de nosotros sabemos como se hace pero la gran mayoria no lo sabe por eso lo pongo por aqui por si tienen alguna duda;

-softreset
1 Remueve la tapa posterior del telefono.
2 Usa el Stylus para presionar el boton de Reset
(o tambien lo que se conoce como apagar y encender la pda)

video
http://www.youtube.com/watch?v=QrKPVfnQ_dE

-HardReset
1 Con el telefono apagado presiona los botones TALK/SEND, END y POWER(colgar , descolgar y apagar) hasta que veas el siguiente mensaje en la pantalla:

"This operation will delete all your personal data, and Reset all settings to manufacturer default. Press VolUp to restore manufacturer default, or press other keys to cancel."

2 Suelta todos los botones.
3 Presiona el boton de subir volumen para realizar el hardreset o cualquier otro boton para cancelar.

video
http://www.youtube.com/watch?v=KaHxaAMIfsU
-Bootloader
1 Quitar la tapa trasera del telefono
2 Presionar y mantener presionado el boton de bajar volume
3 Usar el stylus para presionar el boton de reset
(O, si el dispositivo se encuentra apagado, presiona el boton de encendido mientras mantienes presionado el boton de bajar volume)

video
http://www.youtube.com/watch?v=sk56olMkCtU

un saludo espero que os valga de ayuda :ok: ;-)

d-mon
09/08/09, 16:25:47
Importante colaboración muchas gracias jmat segurisimo que a muchos usuarios le viene perfecto ya que muchas veces se lían los conceptos de cada cosa.

paspasito
09/08/09, 16:33:28
Muy buen aporte amigo jmat :aplausos:Cuando el compañero Vierco vuelva al foro después de sus merecidas vacaciones, lo subiremos a la sección de Indispensables para la PRO 2 :ok:.

Un saludo tio.

Superjuani
09/08/09, 18:06:31
Excelente aporte...:D

xtaticthc
09/08/09, 18:29:37
muy a tener en cuenta gracias

xukin
09/08/09, 23:11:31
Si señor,

in-dis-pen-sa-ble. :aplausos:

Gracias y un saludo :ok:

jmat
10/08/09, 00:47:55
gracias a todo vosotros y paspasito me parece buena idea asi no se pierde un saludo :ok:

eldelcorner
02/09/09, 21:08:10
me parece que entiendo las diferencias entre el soft y el hard, pero, para que sirve realizarle un bootloader?

gracias

paspasito
02/09/09, 21:14:58
En el Glosario dice textualmente:

La traduccion es cargador de arranque. Es lo primero que se carga al encender la pda; es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de una ROM diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita la ROM para funcionar. El bootloader tambien es el responsable de permitir el flasheo de nuevas ROMs o radios.

Yo añadiría, que sirve por ejmplo también para verificar el HardSPL instalado en tu PDA y saber si puedes meter en tu máquina ROMs cocinadas.

Dicho esto compi, si no te importa podrías pasar por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55561 es donde llevamos un pequeño censo de los poseedores de la PRO 2 ;-)

me parece que entiendo las diferencias entre el soft y el hard, pero, para que sirve realizarle un bootloader?

gracias

Scout
18/06/10, 02:19:39
Saludos a toda la comunidad de htcmania, y agradecido por este aporte, solo quiero agregar un tips para los que tienen la HTC touch pro 2 de la operadora de telefonia celular Movilnet en Venezuela, cuando quieran hacer el hard reset de esta PDA tiene que hacer exactamente el mismo procedimiento que dice nuestro amigo Jmat pero presionando tambien el boton de bajar el volumen. Saludos nuevamente y espero sirva de algo.

ungido
24/06/10, 04:33:55
hola amigos yo tengo un problemon un un htc pro2 de sprint se lo di a un amigo que me lo liberar y no pudo pero me trajo, muerto que no enciende cuando le pongo el argador o el usb enciende una lucita pero no me responde y no lo puedo poner en bootloader que puedo haser para revivirlo urjente porfavor este cel es de un cliente ayuda y se los agradesco de antemano

luisingsm
08/07/10, 23:09:46
Yo tambien se lo di a una persona para liberar y me devolvio muertico, ya esta en gestiones de pagarme el telf. pero no se puede hacer nada?...ya intente el hard y soft reset, el bootloader y nada amigos, no levanta nada.

Por favor ayudenme a buscar la mejor solución para volver a la vida éste HTC TP2 de Movilnet, Venezuela

osmal
22/07/10, 07:07:03
saludos a todos los compañeros de htcmania disculpen mi ignorancia pero soy novato tengo un htc touch pro de movilnet y quisiera saber en que me serviria esto para mi celular...gracias:pensando:

mayc182
25/07/10, 08:10:14
hola amigos yo tengo un problemon un un htc pro2 de sprint se lo di a un amigo que me lo liberar y no pudo pero me trajo, muerto que no enciende cuando le pongo el argador o el usb enciende una lucita pero no me responde y no lo puedo poner en bootloader que puedo haser para revivirlo urjente porfavor este cel es de un cliente ayuda y se los agradesco de antemano

en mi rhodium de movilnet despues de palear con ella casi por 1 hora me di cuenta q los botones para hacer hard reset son. Vol Abajo, send y end

Darksol
17/09/10, 19:34:32
en mi rhodium de movilnet despues de palear con ella casi por 1 hora me di cuenta q los botones para hacer hard reset son. Vol Abajo, send y end

ja yo estaba peleando con mi tlf igual es de movilnet hehehe menos mal te lei ^__^

gracias

pero lo malo es que me restaura a la configuracion que me puso Movilnet -.- crei restauraria a la configuracion del fabricante

jairojbc
28/11/10, 07:25:14

por fin pude hacer el hard reset que necesitaba.. llevaba 1 hora buscando hasta q lei esto! soy otro de movilnet... =D...

jjmejias
01/03/11, 04:25:33
no puedo hacer un bootloader a mi htc hd2 leo, intento dejar apretado volumen abajo y encendido y nada se reinicia como si nada... ayuda. me aparece la palabra calibrando

rafaelho
01/03/11, 14:41:37
Para el soft reset pueden bajar un programita gratis de Marketplace llamado "Reset Me", les pone un acceso directo en su pantalla de inicio y simplemente lo pulsan y listo.

Para hacer un hard reset, si el teléfono les enciende, simplemente vayan a: Configuración>Sistema> Borrar archivos.

tom180686
01/04/11, 02:56:20
Perdon la Ignorancia, me podrian explicar cual es la diferencia entre cada tipo de reset??? :$

Gracias

thirscan
22/04/11, 16:23:52
gracias por el aporte

rafaelho
22/04/11, 18:42:16
Cuidado amigos que usan el rhodiumw de movilnet venezuela. El botón superior izquierdo no enciende el teléfono como se muestra en los videos. Ese botón solo enciende la pantalla. Igual en el video del bootloader este lo hacen sin sacar la tapa y pinchar el soft reset a pesar de que lo dicen las instrucciones.

euris86
06/07/11, 16:43:39
mi htc touch pro 2, cuando trato de hacer el hard reset se queda en pantalla de colores y unos códigos... q puedo hacer

ayuda!!!

pablolagos
22/07/11, 23:10:04
muchas gracias por el aporte....tengo el equipo hace solo unos dias y no sabia algunas de estas cosas....